Otra de soporte para GPS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
amenofis

#1 Otra de soporte para GPS

Mensaje por amenofis »

Bueno, pues eso, que aqui os muestro el soporte casero para gps que me he fabricado. Quizas a alguien pueda servirle de guia.
Este es su aspecto terminado.

Imagen

El susodicho, está hecho en acero inoxidable y consta de tres piezas:

Esta que va fija en la moto.....
Imagen

y estas dos, que van unidas entre si, formando una sola pieza, y que se puede poner ó quitar en la pieza fija.

Imagen

Aqui podeis ver donde va cogida la pieza fija a la moto.

Imagen Imagen Imagen Imagen

He tenido que rebajar un poco el plastico para poder atornillarla al mismo nivel del agujero.

Imagen

Aquí se ve la tuerca que he soldado debajo, para poder acoplarle la otra pieza.

Imagen

Esta es la pieza donde se colocará el GPS y su proceso de fabricación.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Por el interior va recubierto con una cinta adhesiva mullida (también iría bien fieltro)

Imagen Imagen

Tornillos con la cabeza rebajada para que queden por debajo de la cinta mullida y no toquen la carcasa del gps

Imagen Imagen

Aqui, las dos piezas ya unidas. El agujero grande que veis, es para el enchufe de la toma de corriente. En las siguientes fotos vereis que lo he agrandado y cambiado de forma, porque a la hora de desenchufarlo costaba un poco.

ImagenImagenDe esta segunda pieza, se me olvidó hacer fotos mientras la fabicaba, pero podreis observar, que es mas sencilla.

Asi lo coloco a la pieza fija de la moto.

Imagen Imagen

Asi es como queda puesto.

Imagen

La apertura modificada para poder en chufar el cable (la que arriba comentaba). Y lo de abajo, para el enchufe de auriculares

Imagen

Un taco de goma, para que apoye sobre la moto y no "baile".

Imagen

Y ya está. Asi es como queda.

Imagen Imagen Imagen

Y asi, visto desde atras.Imagen Ya solo quedaría hacerle una funda de plástico, para en caso de lluvia.......

Ah!, y el soporte fijo, vale tambien para la cámara de fotos o video.

¡Bueno, bonito, barato! :-/ :-/ :-/
Carlos_Vstrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Carlos_Vstrom »

tremendo, me encanta, que bien hecho, llevo tiempo dandole vueltas a algo así ya que no me gusta lo que hay en el mercado y encima todo vale casí más que la propia antena gps.

el problema es que no soy tan manitas ni tengo el equipo necesario para fabricarlo.

lo dicho, tremendo, es lo que tenía en mente yo más o menos.

vss
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Fantástico !!!! :-/ :-/

Me parece el mejor lugar para el GPS , sin duda. :-4

A mi me pasa como a Carlos_Vstrom, no tengo ni capacidad, ni material , ni equipo , ni ..... ganas :mrgreen: de hacerlo.

Lo mejor seria que amenofis nos fabricase unos cuantos y nos los vendiera bien de precio Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Caray, Amenofis, BUEN TRABAJO.
Me ha recordado el Cubreradiador currado ;-) con que nos obsequiaste hace un tiempo.
Gracias por compartirlo con todos nosotros :wa)
Salut! :ch) :ch)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

buena currada!!

yo solo tengo una duda: esta claro que esa es la posicion que me gusta para cualquier gps, navegador o similar, pero que haceis con el cable de alimentacion?? por donde queda mejor pasarlo?? porque por ahi delante suelto no me hace gracia...

gracias por el tutorial!!
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Hola,
Enhorabuena por el soporte que te has currado, algo así andaba buscando yo, inclusó pensé en hacerlo pero todavía no tuve tiempo.

Viendo el tuyo he decidido a ver si después de estas fiestas me hago algo similar ¿Podrías ponernos datos del grosor de las piezas de acero inoxidable que has usado así como un plano con las medidas del soporte que va fijo a la moto?, del soporte del GPS no te pido porque no va a encajar en el de otros foreros.
Supongo que el GPS va metido a presión en su soporte ¿no?

Gracias

:-/ :-/
amenofis

Mensaje por amenofis »

¡Gracias por vuestros elogios!, se hace lo que se puede.

Albert, me temo que eso es un poco dificil, por cuestión de tiempo, sobre todo y de viabilidad.

Papa Toni, veo que tienes buena memoria. ¡Gracias!

Daresa, eso ya va a gusto del consumidor. La verdad es que yo no lo uso con mucha frecuencia, entonces me conformo con ponerlo por delante, sin mas. Pero desde luego, existen otras opciones.

Fito, lo siento pues tengo la plantilla que diseñé para esa pieza, pero luego hice varias modificaciones sobre la marcha, y no anoté los diferentes cambios con lo cual las medidas de esa plantilla no son las correctas. :oops: :oops: :oops:
:-3 :-3 (Si algun dia tengo tiempo lo desmontaré y lo mediré).

El grosor de la chapa, es de 1,5 mm, y efectivamente, entra a presión.
alcostrom
Tímido
Tímido

Mensaje por alcostrom »

Mis plegarias a Atón (también alguna a Amón) han sido escuchadas.
La primera búsqueda de un soporte válido para el GPS flamante que me han regalado y hete ahí que tu hilo sale el primero, cuando me fijo en el GPS y :D juraría que si no es el mismo Garmin 310 que el mío debe de ser un modelo muy parecido, quizás el 360.

Dicho y hecho, me vale, me vale, :-/ ...no busco más, así que manos a la obra en cuanto pueda; no tengo tu banco de trabajo, pero ya me apañaré.
No creo que tenga problema con las plantillas de las piezas, pues como tengo un modelo similar al que tú has usado (si no el mismo) de ahí saco las medidas del soporte donde monta el GPS y tus fotos son perfectas como referencia para las del resto de soportes.
Quizás intente algún acabado en negro. Si se me ocurre alguna mejora la traería a este hilo .

Agradecido por tu esfuerzo didáctico.
Saludos. ;-)
fito
Conocido
Conocido

Mensaje por fito »

Alcostrom, si te decides a hacerlo porfavor apunta las medidas para que los demás foreros podamos aprovecharnos a la hora de hacer la pieza.

Gracias,

A ver si el domingo me paso por el Leroy Merlin a comprar la chapa

:-/ :-/
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡Amenofis, un soporte magnífico, y muy currado! La verdad es que lo que uno tiene en mente no se encuentra por ahí, así que lo mejor es "háztelo tú mismo". Y sin dudarlo, es el mejor sitio para el GPS. Convendría que le hicieras una funda para preservalo del polvo y suciedad, ya que recibe todo el aire que entra por debajo de la pantalla.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Muy chulo, estoy con Albert.... podrías ganarte la vida con esto
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Ahora que tienes los planos podrias hacer unos pocos mas y los subastas en el foro :mrgreen: :mrgreen:
jose josito josete: la evolucion de la especie
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

Una cosita, yo tengo algo parecido, pero hice otro de metacrilato porque no me fiaba, es decir, si haces pistas, a los saltitos(o no tan pequeños), no temes que se salga?

El que hice de metacrilato, los costados, no quedan a un angulo de 90º, sino que los forze a menos y la PDA entra a presion y es casi imposible que se salga en un 'bachecito' de los que yo tomo y como es plastico, no raya!!
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
amenofis

Mensaje por amenofis »

Stromer, te aseguro que este, ni se sale ni se raya. ¡Probado!
Eso si, no está preparado para el agua.No tuve en cuenta ese tema(soy de Alicante),pero para en caso de que alguna vez me pille la lluvia por ahí fuera, me agenciaré una bolsa transparente un poco fuerte para ponersela y la sujetaré por debajo con una goma.
MARSANTA
Pesao
Pesao

Mensaje por MARSANTA »

Muchas gracias una vez mas Amenofis.
Yo me he fabricado ya hace tiempo un protector de radiador con la aportación de tu plantilla.
Muy interesante ya que con una misma base te puedes fabricar distintos soportes para camaras de fotos o videos.
Saludos compañero.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:¡Amenofis, un soporte magnífico, y muy currado! La verdad es que lo que uno tiene en mente no se encuentra por ahí, así que lo mejor es "háztelo tú mismo". Y sin dudarlo, es el mejor sitio para el GPS. Convendría que le hicieras una funda para preservalo del polvo y suciedad, ya que recibe todo el aire que entra por debajo de la pantalla.
Creo que Mariano se refiere a esto: ;-)
Mariano.- escribió:Como ya había dicho, tenía en mente rehacer la funda, pero más adelante. Pero mi artillera tampoco había quedado muy conforme en cómo había quedado, así que se ha puesto manos a la obra. Esta vez, sí, planificándolo bien y sin prisas. Me ha hecho desmontarlo todo, claro. Y este es el resultado:
Imagen
Más info para interesados en: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 9c8cfaab59
Salut! :ch) :ch)
alcostrom
Tímido
Tímido

Mensaje por alcostrom »

Al final me animé con lo del soporte para el GPS y me construí uno siguiendo los pasos de Amenofis, del que he podido aprovechar todos los soportes pues el GPS era el mismo (Garmin 310).
Por si a alguien le puede interesar todavía (Fito estaba interesado) tomé las medidas de la pieza que va fija al soporte de la pantalla y las publico.

Imagen

Algunos cambios al diseño y acabado de Amenofis:
- Material Aluminio de 1,8 de grosor.
- Soporte central más corto, para que ajuste al borde de la plataforma donde apoya y no sobresalga
- Soporte central y soporte GPS unidos montando uno sobre otro ajustados al borde, no frontalmente
- Acabado en pintura negra mate para imprimación (Chaos Black de los Warhammer). Increíble el acabado. :-1

Alguna foto de cómo queda:

Imagen

Imagen

Lo he utilizado con una ligera lluvia y os puedo asegurar que manteniendo una cierta velocidad no le cae ni una gota; la posición donde está creo que es la más protegida de la moto. En cualquier caso algún tipo de protección claro que no vendría mal.
También he comprobado que no se sale del soporte ni en condiciones realmente complicadas (calles adoquinadas, badenes en pasos de cebra, ...); sí que he tenido que rodear con un par de vueltas de cinta de silicona la conexión macho de la toma de corriente tipo mechero, porque ésta sí que llegaba a desconectarse.

Gracias de nuevo a Amenofis, por esa mente inquieta que tienes.
Saludos. ;-)
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por eko »

hola felicidade por ese soporte.
es visto por algun lado una bolsa para la PDA hemertica para la lluvia,creo en luois.
felicidades campeon
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

:-) http://ecolorpostcards.com/winner.html

Muy bueno ese curro!
Eres un artista!

Voy a poner otro ejemplo;

Imagen

....y su enlace;

http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/C ... rtGPS.html

Un saludo.

Dont forget to see http://mailfreepostcards.com/show.exe !
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”