Coincido plenamente contigo LUCA. Independientemente del nivel de pilotaje de cada uno, hay una cosa que no se puede pasar por alto, que son las preferencias del piloto. A mí me quitas la posibilidad de derrapar de atrás y m'has matao

, con lo divertido que es y más con estas motos ...
Es cierto que hay situaciones en las que un ABS delante te puede salvar el pellejo, como las frenadas instintivas, esas en las que no te da tiempo a pensar qué es lo que deberías hacer, y simplemente te dedicas a pegarle un apretón de tres pares a la maneta mientras hundes el pié "hasta el infinito y más allá". Pero no es menos cierto que estas condiciones, salvo las causadas por lluvia o firme deslizante, son casi exclusivas del tráfico ciudadano, donde hacen falta 7 sentidos para sobrevivir.
Otra gran ayuda del ABS es la conducción en lluvia, sólo que yo cuando llueve no la saco (vivo en Valencia y aquí llueven 4 días al año)
Yo he tenido dos accidentes , uno muy serio. Los dos en ciudad por culpa de latas que en un caso "no me vió" al cruzarse 4 carriles para hacer un cambio de sentido, y en el otro caso "Ah, ¿había un Stop ahí atrás?".
Bueno, en uno de ellos (el menos serio) en el que bloqueé de delante creo que un abs podría haberme hecho impactar primero con el coche todavía con la moto recta, para luego rebotar o caer por encima, en vez de caer de lado e impactar moto por un lado y yo por otro, no sé que és peor, la verdad.
En el otro caso un señor se saltó un Stop sin mirar y sin reducir, coincidiendo que yo pasaba por allí justo en ese momento. Al ver las luces (era de noche) por el rabillo del ojo, bloqueé de atrás a propósito, no me daba tiempo a nada más, y conseguí tirar de la moto a mi novia (hoy mi mujer) antes de mover yo medio metro el morro de un R11 lateralmente del impacto, sin caer de la moto, no me mató por muy poquito.
El señor, de unos 50 tacos, estuvo viniendo a diario a verme al hospital hasta que permanecí estable, yo no lo quería ni ver, pero aprendí que aunque era culpable y negligente, lo más normal es que eso podría volver a pasarme porque la gente va a su pu*a bola, sin necesidad de ser un malnacido ni nada por el estilo.
Todo esto es para intentar explicar que el ABS no es un invento milagroso, que está muy bien dependiendo del uso que le des a tu montura, pero que hay cosas que son imposibles de evitar.
Mi uso de la moto es puramente recreativo, me gusta ir en moto, me gusta exigirme más cada vez y lo hago para pasármelo bien, no hago viajes largos ya y a la ciudad voy en coche.
Mi consejo para ir más seguros: no useis la moto por ciudad (como hago yo), y si tenéis la necesidad de usarla de vez en cuando, conducid siempre a la defensiva, yo tengo un semáforo verde en un cruce y jamás paso tal cual, no me fío ni de mi sombra a estas alturas, siempre reduzco para mirar, por muy cagao que parezca, pero no me vuelven a enganchar.
Las estadísticas de accidentes mortales en motoclicleta son muy claras, en carretera puedes cascar por una caída e impactar con un cuchillo, y depende de como vayas, te puedes comer un vehículo que se incorpora, pero en ciudad, todo es peligroso, TODO.
En resumen, hace muy poco compré mi K7, sin ABS, y siendo una decisión meditada, y no me arrepiento de ello.
Disculpas por el mega-tocho