Vibracion en el manillar

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motochula
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#1 Vibracion en el manillar

Mensaje por motochula »

Muy buenas a todos !!

Seré claro y rápido para no daros el coñazo...

Compré una V-STROM 650 Todo era genial, fantástico, perfecto... jamás habia hecho una compra tan y tan buena... pero llegó el momento de cambiar ruedas. Cambié las gomas y empezaron los problemas. Unas vibraciones INCREIBLES en el manillar, vamos que de 60km/h a 80km/h si sueltas el manillar va dando bandazos de un lado a otro a lo bestia !!
Las gomas son las mismas que vienen de fabrica... el taller Suzuki... veamos... que lo repasen TODO !! pues si señores... 6 talleres he visitado ya 6 !!! y ni uno sabe darme una solucion.. me han desmontado elmanillar lehan apretado las tuercas, me han cambiado el neumatico trasero, le han puesto mas pesos, le han quitado pesos, total que NADIE sabe pq vibra... bueno, la gran solución es: "Quitale el baúl, es por culpa del baúl que te vibra el manillar " OK ... OK.. OK... relajación...como leches le dices al supermecanico con mono de suzuki que te cobra un paston a la hora que ES UN INEPTO??? Señor mio, el baul lo llevo puesto desde el dia que saqué la moto del concesionario y ANTES DEL CAMBIO DE RUEDAS EL MANILLAR IBA PERFECTO !!! ( Con bahúl y sin bahúl vibra igual) Ahora si hago una tiradita de 300 km acabo con las cervicales reventadas, los brazos dormidos y destrozado fisicamente ya que me da miedo entrar a curva y superar ciertas velocidades, yo noto que la moto no va igual... alguien sabe que podria ser? la verdad es que he pensado incluso en vender lamoto ya que es INSOPORTABLE!!

Gracias a todos Rafagas y V´s !!
Juan DL 650
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#2

Mensaje por Juan DL 650 »

Son los mismos neumaticos o has cambiado de H a V (o viceversa)?
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david_dl650
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#3

Mensaje por david_dl650 »

Pues poco te puedo ayudar. Lo unico comentarme que en la misma franja de velocidad la mia tambien se mueve el manillar si me suelto de manos.
Lo hacía con los de serie y ahora los hace con la BT020 que le he montado.
En cualquier caso por lo que comentas lo mio es mucho más ligero. Es mas sólo me doy cuenta si suelto las manos. Si las tengo en el manillar no noto nada raro en la moto.
Hay otros compañeros que le ha pasado lo mismo. Incluso hay gente que con unos juegos neumaticos se lo hace y con otros de la misma marca y modelo ya no se lo hace.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
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#4 BUENAAAASS

Mensaje por CANARION »

HOLA A TODOS!! AL FINAL ESTE FIN DE SEMANA NO CREO QUE PUEDA IR POR CUESTUONES ECONÓMICAS Y ASI APROVECHAO PARA ESTUDIAR. ESTARE PENDIENTE PARA VER SI SE HACE LA KEDADA DE TODOS JUNTOS O TODOS LOS QUE PODAMOS Y ME RESERVO PARA ELLA. SI VEO QUE NO SE HACE EN UN BUEN TIEMPO, PUES A SALIR LOS QUE PODAMOS ENTONCES JEJEJEJ. UN SALUDO Y PASENLO MUY BIEN!!!!
motochula
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#5

Mensaje por motochula »

buena respuesta sobre elmanillar !! juassss animos canarion... la economía nos juega a todos malas pasadas !!
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petrolero
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#6

Mensaje por petrolero »

Yo te aconsejo ke te cambien los neumaticos por otros e incluso de otra marca y comprobar si es defecto de fabricacion de los neumaticos y si es asi ke los devuelvan a fabrica y a ti ke te devuelvan o abonas la diferencia.Tambien te pueden montar los mismos neumaticos ke tenias (si no los han tirado) y comprobar ke no vibra. No creo ke sea problema de moto si no de neumaticos. Esto mismo paso con una remesa de neumaticos metzeler.Mira por tu seguridad, los neumaticos son los zapatos de tu moto. SAUDOS Y VSSS.
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david_dl650
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#7

Mensaje por david_dl650 »

Bueno pues os cuento más:

Como os contaba a mi me lo hacía de 60 a 70 y sólo cuando suelto las manos del manillar. Me pasaba con los de serie y ahora tambien con los BT020 que le monte.
Hoy me he tirado toda la mañana en SASAM y me han equilibrado la rueda dos veces. A mano y a maquina. Han comprobado que la llanta tambien esta bien. Lo han desmontado y montado de nuevo subiendo la presión a 5 Kg para que asiente mejor.
Nada, lo del manillar sigue igual. Yo no creo que sea de neumatico.
Ire a Suzuki a que miren la dirección pero para mi que todo esta bien.
Sino suelto las manos no noto nada y la moto va perfecta.

Continuara.....
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#8

Mensaje por sergio_vstrom »

a mi tambien me lo hace sobre esas velocidades,eso si si vas con las dos manos en el manillar no se aprecia nada

quizas sea cuestion de la suspension.....mas que de neumaticos.....

un saludo
sergio
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#9

Mensaje por racsodl »

Yo antes con las tw no me lo hacía, y cuando cambíé a las dunlop 607 me lo hace a 60-70 o así, pero como dicen otros compañeros no lo noto a no ser que me suelte de manos...

Si a mí con las tw no, y con dunlop sí --> va a ser por las gomas, no ?


V´sssssssss
Óscar
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#10

Mensaje por Sevisoft »

Pues yo he cambiado de neumático y lo único que noto son ventajar. Creo que es importantísimo que estén bien calibrados y ese podría ser el problema.

En mi caso me quedé delante del mecánico durante este momento y yo no tengo ninguna duda de que NO ESTÉ OK CALIBRADO en mi V ¿tú las tienes?
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
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#11

Mensaje por david_dl650 »

Yo estube ayer mas de tres horas en el taller. Equilibrarón primero la rueda a mano y no se movia nada.
Montamos, probamos y como seguia igual se equilibro en la maquina y lo unico que pedia eran 5gr. Es despreciable pero se los pusimos. Luego comprobamos la llanta en la maquina y todo OK.
Por ultimo se lleno bien de grasa y subimos la presión hasta 5Kg por si el neumatico no había asentado bien.
Revisamos las presiones y ajustamos a 2,25 en ambas ruedas (yo suelo ir sólo y sin carga).
Montamos y sigue igual. Desde luego de equilibrado no puede ser. Si la maquina estubierá mal o no la supieran utilizar cantaría cuando se equilibro a mano. De dirección creo que tampoco porque sino lo haría en todas las velocidades y no justamente al pasar de 70 a 60 (a 80,40 o 50 Km/h puedo bailar un zapateado en la moto que ni se inmuta).
Yo en principio como ni lo noto cuando no suelto el manillar ni me influye para nada, no me molesta. En cualquier caso pasare por Suzuki haber que me cuentan.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
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chiricaua
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#12

Mensaje por chiricaua »

A ver si va a ser de la calderilla que llevais en el bolsillo del pantalón, poneros las mismas monedas en el lado iz y dr, y provad a ver que pasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ......
No es broma, :oops: a mi me paso uina vez algo parecido y fué que las gomas eran defectuosas, me las cambiaron por otras iguales de la misma marca y modelo, y deaparecieron las vibraciones, a veces los neumaticos son de una partida chunga y puede pasar.
saludos a todos y suerte :wa) :wa) :wa)
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#13

Mensaje por david_dl650 »

Bueno, pues os cuento como quedo la cosa.
Como el manillar seguia meneandose cosa mala al soltarse de manos en el tramo de 60 a 70 Km/h me fui a reclamar al taller donde me montaron las BT020. Tras cuatro visitas e innumerables montajes y equilibrados del mismo neumatico hablamos con Bridgestone.

Me pasan con un tio que me dice que esta de vacaciones y que solo el puede autorizar el cambio del neumatico previa revisión. Que se pasara el mes que viene :evil:

Tambien me dice que solo pagaran un porcentaje porque algo habre gastado (10 dias desde que lo montaron) :evil: :evil:

Pero que ademas eso le pasa a todas las motos que es cuando converge una velocidad con unas revoluciones del motor determinadas :evil: :evil: :evil:

En cualquier caso que seguramente sea tambien porque la direccion de la moto este suelta. Que lo que tengo que hacer es no soltarme de manos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Conclusión que he comprado otro nuevo y a esperar que se pase este catedratico de ingeneria avanzada por la universidad de perejil de la sierra para autorizar la devolución de la pasta.

Ver para creer.
Última edición por david_dl650 el 19 May 2007 02:03, editado 2 veces en total.
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David_DL650
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#14 manillar vibra

Mensaje por asier »

Mira yo tb acabo de poner ayer ruedas nuevas las CONTINENTAL ROAD ATTACK Y ENTRE 60 Y 80KM/H VIBRA QUE SE JODE.
Ya voy por el 3er equilibrio y nada de nada. Nose k hacer
usagi
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#15

Mensaje por usagi »

Eso tiene ke ser de los neumaticos, no es normal ke antes de cambiarlos vaya bien y justo despues vibre, mas claro, imposible.

A mi nunca me ha producido vibraciones, ni con maleta ni na, por lo tanto tiene ke ser las gomas.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
motochula
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#16 cambié los neumaticos

Mensaje por motochula »

Bueno... aqui otra vez...

Llevo 43000 km en mi v-strom, y los ultimos 18000 han sido HORRIBLES por la puñetera vibración, que si visitas a los talleres, al final se cabreaban conmigo pq decían que era la moto !! Le desmontaban la dirección, se la volvían a montar, la rueda, la provaban ( hubo un mecanico que se largó y volvió a os 50 minutos !!! ya pensaba que se había ido de copas ) total que na de na...
BUENOOOO LLEGO LA HORA DE CAMBIAR GOMAS !! QUE BIEEEN SE HAN GASTADOOOOO FINALMENTE LAS CAMBIOOOO !!

Sorpresa sorpresa... me pongo unos DUNLOP ( que se agarran más que un bebé a una teta ... IMPRESIONANTES ESTOS DUNLOP ) y que pasa? pues que despues de equilibrarlos delante mio y con un error de equilibrio de 0,00001 gramo RESULTA QUE LA MOTO ENTRE 60 Y 80 KM/H VIBRA QUE PARECE UN COHETE DE LA NASA AL DESPEGAR !!!

ESTOY TAN DESQUICIADO, ABURRIDO, CANSADO DE ESTE TEMA Y HARTO DE TALLERES Y GASTARME PASTA Y TIEMPO QUE CREO QUE MANADARÉ A TOMAR VIENTO MI QUERIDA STROM Y ME PASO A LA GSR !!

ES INSUFRIBLE !!!!

HELP !!!!!!
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#17 Re: cambié los neumaticos

Mensaje por Jinetenocturno »

motochula escribió:RESULTA QUE LA MOTO ENTRE 60 Y 80 KM/H VIBRA QUE PARECE UN COHETE DE LA NASA AL DESPEGAR !!!
Si no sueltas las manos del manillar no notas nada verdad??

La trasera estará bien equilibrada, no??

Llevas Baul?

Y las presiones correctas?

El amortiguador trasero esta bien? aumentando la precarga disminuyen las vibraciones?

Si todo esto y mas es correcto, que sepas que son unas particularidades de las Dunlop, a mi me lo hizo en los 3 juegos que monté, ahora llevo Battlewind y no lo hace, pero claro, no tienen la agilidad de los D607. :cry:

Si miras en el buscador ya se habia hablado de este tema anteriormente. :wa)
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#18

Mensaje por the husky »

Yo no soy ninguna eminencia en este tema ni en casi ninguno :mrgreen: , pero os cuento (aunque ya lo hice en su momento) que a mi me ocurrio con los metzeler tourance este tipo de vibracion tan concreta y al poner los dunlop desaparecieron. Lo que si es cierto que estos dan la sensacion de que la moto flanea del tren delantero, por contra se agarran que da gusto.
La conclusion que yo saco de todo esto es que por el motivo que sea, geometria de la moto, suspensiones, no se, cualquier pijoteria, las V´s solo van perfectas con neumáticos Brigestone. ¿lo creeis posible? sino no se explica que con los TW no se mueva la moto, con los nuevos BW hablais maravillas de ellos... y con cualquier otro siempre hay problemas.
En fin, esta es mi reflexion. :wa)
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#19

Mensaje por motochula »

pues la verdad es que yo le puse en el 2º cambio de neumaticos los mismos que de fabrica y seguía vibrando como una mala cosa !!!

YA NO SE QUE HACER !!!
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#20

Mensaje por Stromer »

a mi me esta pasando a los 14.000 km y he notaddo que en la rueda delantera los tacos de los costados estan mas gastados que el taco central, yo se lo he notado bajando a Jerez, antes de este fin de semana, nada de nada, incluso en una zona de la rueda, los tacos laterales estan mas gastados que los demas( solo son dos tacos, pero supongo que sera lo suficiente)
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#21

Mensaje por Luca »

Yo de momento tengo suerte, no me hace nada de nada, cambié la rueda trasera a los 20.000 km por otra tw y la de delante se la dejé estar (amí me suelen durar 2 gomas traseras por 1 delantera)

Yo llevo de presiones 2,5 delante y 2,8 detrás, prueba esta combinación, aver si solo es un problema de presiones, igual las llevas bajas y te entra en resonancia la goma al calentarse. Comprueba la presión en un sitio donde no lo hagas normalmente, no vaya a ser que indique mal la presión donde las hinchas.

Prueba también a bajarle un poco la precarga a la horquilla, y cambiarle el aceite a ésta si tienes 24.000 km más o menos (igual rebota demasiado fuerte) súbele la precarga al amortiguador 1 vuelta.

Espero que con esta tontería se arregle tu problema, porque no poder tumbar con la moto e ir a disgusto en 2 ruedas es una putada.
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#22

Mensaje por stromcio »

yo la verdad es que lo encuentro sumamente extraño que tantas cosas hayas probado y no se resuelva, solo se me ocurre que la moto pueda tener el chasis tocado por alguna razon
dame una palanca... y me apalancaré
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#23

Mensaje por Stromer »

aver, la moto es nueva, ningun golpe, los kilometros de los neumaticos, son los del motor y la moto, asi que optare por cambiar las presiones, sino, de que pase el verano, cambiare los neumaticos si no me dan muchos problemas, porque solo vibra cuando sueltas las manos como se dice en este post mas arriba y ya me han dicho varias personas que los neumaticos de serie, algunos dan problemas, fabricacion¿? quien sabe

de todas formas cuando cambie los neumaticos, no descarto empezar a pensar que la cosa es mas seria y ya hare caso a Luca y tb habra que mirar la direccion, etc...uff, solo de pensarlo, me pongo malo, menos mal que la garantia.... espero que lo cubra.
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