10w 40 ó 20w 50 que aceite pongo
#1 10w 40 ó 20w 50 que aceite pongo
hola hoy me hacen la revision de los 1800 y me van a poner 20w 50 mineral y no estoy muy convencido, que opinais, saludos.
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- Cansino
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#2
Hola.
En mi opinión no deberías poner 20W50.
El problema es que estás poniendo un aceite que va a proteger menos a bajas temperaturas. Pienso que puedes ampliar el grado térmico pero nunca reducirlo. Es decir, podrías poner un 5W50, pero no un 15W50 o un 20W50
Saludos
En mi opinión no deberías poner 20W50.
El problema es que estás poniendo un aceite que va a proteger menos a bajas temperaturas. Pienso que puedes ampliar el grado térmico pero nunca reducirlo. Es decir, podrías poner un 5W50, pero no un 15W50 o un 20W50
Saludos
SaludoV'ssssssss y
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Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
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#4
Ma o menos segun la recomendación que hace suzuki en el manual, un 10wXX funciona bien desde 20º bajo cero, y el 20wXX solo funciona bien desde 10º bajo cero.. segun donde vivamos, ambos pueden ser una buena opción. Ambos estan admitidos en la recomendacion de Suzuki si son un Api SF o SG.
Indudablemente, en sitios muy frios, ira mejor el 10, y todo depende de la relación calidad precio. Cuanto mas baja la primera cifra mejor se comportará a bajas temperaturas y mejor arranque en frio.. pero un 20W tampoco esta desaconsejado
Yo voy a cambiar ahora y le voy a poner un 15W50, motul 5100. Aki no hay temperaturas extremas. Si viviera en la meseta igual me iba a un 10.
Vssssssssssssss
Indudablemente, en sitios muy frios, ira mejor el 10, y todo depende de la relación calidad precio. Cuanto mas baja la primera cifra mejor se comportará a bajas temperaturas y mejor arranque en frio.. pero un 20W tampoco esta desaconsejado
Yo voy a cambiar ahora y le voy a poner un 15W50, motul 5100. Aki no hay temperaturas extremas. Si viviera en la meseta igual me iba a un 10.
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#5
si no me equivoco a mi me ponen en las revisiones motul 5100 15w50 es mineral,pero para cambiarlo cada 6000 km de sobra
por cierto asturiaz¿sabes cuales son las nuevas motos de nuestra policia local?................VSTROM 650 ;-) .........quien los vera ahora patrullar
un saludo
sergio
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#6
Ke me dices, ke los pitufos van a ir en stroms? vaya tela, por eso las miran asi al pasarles cerca, con esa cara de "yo kiero" :Dsergio_vstrom escribió:si no me equivoco a mi me ponen en las revisiones motul 5100 15w50 es mineral,pero para cambiarlo cada 6000 km de sobra
por cierto asturiaz¿sabes cuales son las nuevas motos de nuestra policia local?................VSTROM 650 ;-) .........quien los vera ahora patrullar
un saludo
sergio
Por cierto, el motul 5100 15w50 es sintetico, pero supera la Jaso MA, y creo ke la api sj o la sl. Amos, ke es weno y barato, y está indicado para embragues en baño de aceite.
Aun asi lo cambiare cada 6000 aunke creo ke se podria alargar mucho los cambios
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#7
El motul es un aceite muy bueno, y sj como dice el compañero,
(para que luego digan que si el sj hace patinar embrages y leyendas varias de enanitos con oro tras arcoiris), yo utilizo carrefour 5W50 sintético en lata de 5L, os lo recomiendo, pero si os da miedo ponerle aceite de coche pues un motul o castrol sintético y yasta, pero el carrefour es mejor y vale entre 16 y 19 € 5 litros.
Vale para la moto porque no hace patinar el embrague y lleva aditivos para diesel (alta presión y detergentes) que son los mismos que llevan los de moto para la caja de cambios y evitar carbonilla (aunque con motores de inyección pues es mas difícil)
Pensad que el primer numero no sólo significa para cuando hace -40ºC, sino como protege el motor en frío (arranque principalmente), tengamos 10, 0, 20 o -10 ºC.
Además el Castrol GP a los 3000 km olvídate de cambio suave por muy aceite de moto que sea...(me lo contó una Suzuki TU 250 que tuve)
(para que luego digan que si el sj hace patinar embrages y leyendas varias de enanitos con oro tras arcoiris), yo utilizo carrefour 5W50 sintético en lata de 5L, os lo recomiendo, pero si os da miedo ponerle aceite de coche pues un motul o castrol sintético y yasta, pero el carrefour es mejor y vale entre 16 y 19 € 5 litros.
Vale para la moto porque no hace patinar el embrague y lleva aditivos para diesel (alta presión y detergentes) que son los mismos que llevan los de moto para la caja de cambios y evitar carbonilla (aunque con motores de inyección pues es mas difícil)
Pensad que el primer numero no sólo significa para cuando hace -40ºC, sino como protege el motor en frío (arranque principalmente), tengamos 10, 0, 20 o -10 ºC.
Además el Castrol GP a los 3000 km olvídate de cambio suave por muy aceite de moto que sea...(me lo contó una Suzuki TU 250 que tuve)
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#8
Tal como lo puse antes no taba nada bien dicho.. lo ke keria decir con lo de las temperaturas por zonas era referido a la recomendación de suzuki.LUCA_CADALORA escribió:..
Pensad que el primer numero no sólo significa para cuando hace -40ºC, sino como protege el motor en frío (arranque principalmente), tengamos 10, 0, 20 o -10 ºC....
Como bien dices, cuanto mas bajo el primer numero, menos viscoso es el aceite a baja temperatura. Efectivamente eso afecta al arranque en frio, haciendo ke un Sae bajo lubrique mejor en frio al ser menos viscoso ke un sae alto. Ademas, reducirá las inercias del motor en el arranque facilitándolo.
Pero lo que tambien sucede es que el fabricante recomienda aceites validos para el motor (en la tabla del manual), y dependiendo de las temperaturas de servicio exige un sae menor o no. (La temperatura de servicio en frio depende de la ambiental).
Suzuki, para temperaturas hasta -10º indica un sae 20W como mínimo, y para -20º ya exige un 10w
Lógicamente, a una misma temperatura el 10w será menos viscoso que el 20w, pero ambos tienen una viscosidad admitida como valida por suzuki. Indudablemente, si usamos un aceite de viscosidad menor, soportará temperaturas de servicio menores asegurando la protección en frio a mas baja temp.
Amos, ke a -20º un sae 20w no esta dentro de las recomendaciones porque su viscosidad es demasiado alta.. pero a -10º es valido.
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#10 Re: 10w 40 ó 20w 50 que aceite pongo
Mi consejo es que no le pongas 20w50pues yo he tenido una mala experiencia pue siempre le hechava sintetico y el mecanico que me hizo esta ultima puesta apunto me recomendo mineral 20w50 y el resultado es que mi moto como duerme en la calle y estos dias esta elando por la mañana no habia quien arrancara la moto y siempre a arrancado ala primera todos los inviernos en las mismas condiciones.Se la volvi ha llevar y reviso todo bujias puso otras nuevas por segunda vez reviso el filtro de aire y nada seguia igual.La lleve ha suzuki volvieron ha revisar todo y vieron que el filtro de aire le faltaba una junta sela pusiero diciendome que era esta la averia (esta factura la pago el primer mecanico que hizo la puesta apunto) al dia siguiente lo mismo no arrancaba,alos de suzuki les dige que me habian hecheado otro aceite que no era el havitual y decian que por el aceite no influia el arranque.raul escribió:hola hoy me hacen la revision de los 1800 y me van a poner 20w 50 mineral y no estoy muy convencido, que opinais, saludos.
Asike decidi cambiarle yo el acete y como no tenia arandela de cobre del tapon de vaciado se la pedi al manazas que me hecho el 20w50 y me dijo trila y selo cambio yo no me fiaba y le lleve una garrafa de BEL-RAY 10w40 me cambio otra vez el filtro porno mezclar mineral con el poco sintetico que quedara en el filtro en eso si queactuo bien pero fue para volverme ha cobrar el filtro y yo como tonto selo pague.Pero al dia siguiente ala primera como siempre fui corriendo ha decirselo y me dijo que se alegraba de que se solucionara.
Asike los mecanicos con los que doy no saben que el aceit repercute en el arranque dependiendo de la temperatura ambiental en la que tengamos la moto.Perdona por el ladrillo pero me desaogo cada vez que lo cuento y mi mensaje es para que nadie pase por la comedura de coco que yo he pasado puesno me molaba nada estar dando el arranque una y otravez y cuando conseguia arrancaar tenia que mantenerla acelerada hasta que se calentaba un poco,este mecanico decia que si ahora la tenia que arrancar asi no pasaba nada pues las cosas envejecen y le cuesta mas y esa era la solucion que me dio.
UN SALUDO Y QUE ESTO NO LE PASE A NADIE
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#11
Yo creo ke tamos todos deacuerdo no? lo ke no kita pa ke el fabricante en el manual admita viscosidades mayores.Azturiaz escribió:...cuanto mas bajo el primer numero, menos viscoso es el aceite a baja temperatura. Efectivamente eso afecta al arranque en frio, haciendo ke un Sae bajo lubrique mejor en frio al ser menos viscoso ke un sae alto. Ademas, reducirá las inercias del motor en el arranque facilitándolo.
Pero lo que tambien sucede es que el fabricante recomienda aceites validos para el motor (en la tabla del manual), y dependiendo de las temperaturas de servicio exige un sae menor o no. (La temperatura de servicio en frio depende de la ambiental).
...
Yo uso un 15w50 y no he tenido problemas de arranke y donde yo curro (a veces de noches) tambien hay heladas contundentes.
Ante la duda, un 5w sera el ke mas facilite el arranque en frio
vsssssssss
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- Pesao
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#12
Yo a la mía le pongo Castrol R4 10W50 y siempre enciende a la 1ª, lo pude comprobar este fin de semana en Tordesillas, estuvo las dos noches a la intemperie en medio del pinar, por la mañana aparecia completamente húmeda de la helada, ponía contacto, daba a encender y a la primera sin titubear. Vi a más de una encendiendo a empujón..., un buen aceite es fundamental en vida de un motor, en esto prefiero pasarme de calidad que quedarme corto.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA