GAFAS EMPAÑADAS

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
faruom
Cansino
Cansino

#1 GAFAS EMPAÑADAS

Mensaje por faruom »

Lo que dice el titulo, desde que empezo el invierno y con mi nuevo casco Schubert, me pongo las gafas y antes de salir del garaje ya no veo ni a cantar, en carretera tres cuartos de lo mismo, total que si quiero llevar las gafas operativas a levantar la pantalla y a helarse la cara....
¿alguien tiene algun truquito? salud pa tol año
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Buf, yo el día de Nochevieja tuve que desistir de hacer una rutilla. había una niebla de tres pares decoj... Hacía tanto frío que se escarchó la visera y encima, las gafas se empañaron, me paré varias veces (gracias a que esta moto trae de serie los intermitentes de de emergencia) para quitarle el vaho a las gafas, movermes unos cientos de metros con la visera levantada (incluso se llegaron a escarchar los cristales). Menos mal que soy un "caradura" que viaje más esperpéntico... Y todo fue porque en el centro de Lleida hacvía sol, pero en cuanto me metí en la carretera que va a Fix... cortina blanca de niebla y frio...

El único remedio que he leído que es efectivo para que no se empañen las gafas es colocar el pinlock (como en los cascos SHOEI)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

o bien pruebas a no llevar gafas... jeje

o bien puedes intentar limpiarlas con saliva, en submarinismo lo hacemos y las gafas no se empañan, no entiendo el principio que lo rige, pero lo cierto es que funciona. Peeero, para unas gafas normales no lo he probado nunca, es cuestion de intentarlo (procurando que no te vean eh?)

supongo que tambien se vendera algun producto para el vaho
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
faruom
Cansino
Cansino

Mensaje por faruom »

ToKoTo escribió: El único remedio que he leído que es efectivo para que no se empañen las gafas es colocar el pinlock (como en los cascos SHOEI)
¿PINLOCK? que es eso tio?
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

faruom escribió:
ToKoTo escribió: El único remedio que he leído que es efectivo para que no se empañen las gafas es colocar el pinlock (como en los cascos SHOEI)
Es una doble pantalla que se ajusta a la del casco. Una especie de 'climalite' que impide que se empañe (shoei, lazer...) pero las gafas....

Yo tengo el mismo problema. No puedo estar sin gafas de sol y estoy pensando cambiar el shoei XR1000 por un schuberth S1 sólo por ese detalle.

Me habeis dado una idea y voy a pasar por una tienda de submarinismo a ver si tienen algo que me sirva para las gafas de sol.

Un saludo.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

faruom escribió:
Pues creo que eso tampoco es efectivo, por lo menos a mi no me funciona. Con el pinlock este, lo que no se me empaña es la visera, pero las gafas sí.

La verdad es que los gafotas lo llevamos mal ahora en invierno. Yo me dejo una rendija abierta, hasta que se equilibra un poco la temperatura exterior y las de las gafas, luego la cierro totalmente y no se me empañan, aunque en cuanto me paro o voy más despacio en tráfico urnbano, se empañan otra vez y toca abrir... en fin que es un auténtico coñazo.

Te recomiendo que te operes o algo.. :mrgreen: :mrgreen:

Salud y feliz año nuevo.
DL1000 . K5
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Yo tengo un Shoei syncrotec con el pinlock, y tres cuartos de lo mismo. Sin embargo, he notado que me lo hace si respiro profundamente, por ejemplo si acabo de hacer un esfuerzo. Entonces respiro fuerte y el aire caliente se acumula y se me empañan las gafas.
Le he estado dando vueltas al coco y habia ideado coger un panel fino de espuma negra y recortarlo para pegar en el morro del casco, resiguiendo la nariz, de forma que me enviara todo el aire hacia abajo en vez de dejarlo dentro del casco. El Shoei no tiene nada practicamente, pero en fotos de GP, por ejemplo, Pedrosa, su casco tiene un tapanariz bastante grande.
En fin, que estoy buscando esa espuma y cuando lo encuentre lo probrare. Si tal, ya dire algo.
Mientras tanto, a pasar frio.
Saludos
Llargs
Conocido
Conocido

Mensaje por Llargs »

Hola,

Igual os parecera una tonteria pero, habeis probado a usar lentillas? Yo tambien llevo gafas, pero muchas veces cuando hago alguna salida con mucho frio o niebla, uso lentillas de estas de usar y tirar, de un solo dia de uso y me va fenomenal.

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
torrado
Asiduo
Asiduo

Mensaje por torrado »

estoy con llargs!!
yo tambien uso las lentillas!! es lo mejor!!
socio amm 9190
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo hace años que abandoné las lentillas por un problema que tuve con un juego y no me atrevo a volver a ponérmelas... quizás en un futuro no muy lejano me atrevo a algo más radical: la operación por láser...
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Yo antes de salir limpio mis gafas y la visera de la moto con un producto siliconado usado en botes para evitar la condensacion... Y resulta bastante...
Y abro todas las toberas del casco para que no se condense nada.. Y por ultimo mi casco viene con un cubre nariz para que tu respiracion se vaya para abajo y no toque la visera... Todo este cumulo de cosas la mayoria de las veces funciona.. pero a veces nop...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

yo en dias de frio tengo que ir con la visera ligeramente levantada un ratito de nada para que los cristales cojan temperatura, luego cierro la visera y intento no hechar soplidos ni expiraciones muy fuertes ya que si no se empañan. Si eso ocurre levanto unos segundos la visera y solucionado. Mi casco es el Nolan N101 con el pinlock ese y tengo que decir que este sistema es una maravilla. Eso si, las gafas son el unico coñazo...
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Jope...a veces me dan ganas de dejar de respirar..........pero no puedo y se empañan!!!!....jejejejejjejejje

Eso sí, el Pin Lock estupendo y funciona 100%...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
LuckyStrom
Pesao
Pesao

Mensaje por LuckyStrom »

Otra solucion seria colocar las gafas por fuera de la visera, pero claro .... habria que ponerle orejas al casco ;-)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
v-strom
Pesao
Pesao

Mensaje por v-strom »

yo estoy pensando en llevar la visera de mi Nolan 100 a la optica para que me la graduen.

Vale ya me doi yo :-3
Muttley
Conocido
Conocido

Mensaje por Muttley »

lo mismo te sirve para las gafas... es un producto que yo usaba para evitar el empañamiento en las lunas de mi primer coche (la calefacción no le funcionaba demasiado bien :mrgreen: ) y me iba de perlas... se aplica con una gamuza y crea una pelicula transparente que evita que se empañe el cristal, el producto en cuestion se llama RAIN X ANTIFOG y se puede encontrar en cualquier Carrefour, Norauto o tienda de repuestos para automovil... creo recordar que no era caro

Imagen

saludosss
"It takes a long time, but God dies too
but not before he'll stick it to you"
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Hola, os cuento como lo hago yo:

En primer lugar los líquidos antiniebla como el que dice Muttley funcionan bien, pero hay que secar bien las lentes antes de salir, porque de lo contrario te hacen la vision un poco borrosa.

Lo mejor para estas cosas es usar un casco con naricera y que tenga buena ventilación frontal, pues el mayor problema es que aunuqe las viseras sean antiempañamiento, si respiras dentro del casco no ves un carajo. Yo desde que llevo el HJC FG-14 me olvido de las gafas empañadas, y el anti-fog sólo lo uso cuando voy a hacer una ruta larga. Eso sí, el careto de Darth Vader no te lo quita ni dios jejeje, aunque a mí esa estética de piloto de combate me pone ...

También hay que decir que por aquí en Valencia rara vez bajamos de 5 grados y la humedad es muy alta, no sé si tendrá algo que ver.

Saludos
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Muttley escribió:lo mismo te sirve para las gafas... es un producto que yo usaba para evitar el empañamiento en las lunas de mi primer coche (la calefacción no le funcionaba demasiado bien :mrgreen: ) y me iba de perlas... se aplica con una gamuza y crea una pelicula transparente que evita que se empañe el cristal, el producto en cuestion se llama RAIN X ANTIFOG y se puede encontrar en cualquier Carrefour, Norauto o tienda de repuestos para automovil... creo recordar que no era caro

Imagen

saludosss
Me da que el Rain X no es amigo de los plásticos como las cúpulas y ciertos "cristales" (que en realidad son compuestos plásticos) de las gafas.. Lo fdigo por una experiencia religiosa que tuve con mi ex R-11 y el rain x (era un bote amarillo pero supongo que es el mismo)
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Te aseguro que no pasa nada, en la parte trasera del bote pone como una de las aplicaciones viseras de cascos.

Mis gafas normales son de policarbonato irrompible con filtros antibrillo y no le hace ningún daño el producto, y las de sol son orgánicas normales, pero en estas no lo he probado.

Añadir que el efecto no dura demasiado, en las gafas hasta que las limpies un par de veces, y en la visera hasta que la condensación te hace limpiarlo y lo pierdes. Para retrasar los efectos, una naricera de las buenas como ya he dicho.

El RainX de bote amarillo es el que se usa en el exterior del parabrisas para desviar rápidamente las gotas de agua, ese no lo he probado y puede que el problema que tuviste sea por eso, no se...

Un saludo
faruom
Cansino
Cansino

Mensaje por faruom »

Esta tarde me di una vuelta y previamente moje mis gafas con un producto de hace mil años que tenia por ahi, un anti-fog que ya estara caducado, pero sorpresa amiguitos ha funcionado, la hora y pico de paseo sin empañarse....aunque la pantalla de mi schubert se empeñaba en empañarse por los lados...ya tuve que cambiar una pantalla al poco de comprar el casco porque la parte interior empezo a pelarse y se quedo sin antivao, creo estos cascos tienen ese problema. salud chavalines
lanzatti
Pesao
Pesao

#21 Re: GAFAS EMPAÑADAS

Mensaje por lanzatti »

faruom escribió:Lo que dice el titulo, desde que empezo el invierno y con mi nuevo casco Schubert, me pongo las gafas y antes de salir del garaje ya no veo ni a cantar, en carretera tres cuartos de lo mismo, total que si quiero llevar las gafas operativas a levantar la pantalla y a helarse la cara....
¿alguien tiene algun truquito? salud pa tol año
Yo llevo gafas de las de toda la vida,y las de sol graduadas,osea,que siempre llevo gafas.Uso un nolan 102n,normalito,y sólo se me empañan cuando me cubro los orificios nasales con pañuelo o sotocasco cerrado.Si los agujeros de la napia van libres(Aunque me cubra la boca)nunca se me empañan.
De todas formas,por Avila hace más frío que por aquí.No se si al bajar tanto la temperatura exterior influye........
Y si son gafas de ver,y no quieres lentillas.........pos abres muuuuucho los ojos y palante......
Saludos.
lanzatti
Pesao
Pesao

Mensaje por lanzatti »

faruom escribió:Esta tarde me di una vuelta y previamente moje mis gafas con un producto de hace mil años que tenia por ahi, un anti-fog que ya estara caducado, pero sorpresa amiguitos ha funcionado, la hora y pico de paseo sin empañarse....aunque la pantalla de mi schubert se empeñaba en empañarse por los lados...ya tuve que cambiar una pantalla al poco de comprar el casco porque la parte interior empezo a pelarse y se quedo sin antivao, creo estos cascos tienen ese problema. salud chavalines
Al loro con los productos que le aplicas a las lentes,que debajo van los ojos y la irritación ocular si se trata de un producto químico la tienes garantizá.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”