¿Cómo limpio a la moto de manchas de barro?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ToKoTo

#1 ¿Cómo limpio a la moto de manchas de barro?

Mensaje por ToKoTo »

Bueno, esta mañana me ha dado por dar una vuelta (unos 125 kilómetros de ruta) y en una de mis paradas no me he dado cuenta que el suelo estaba bastante mojado y el barro estaba fresquito, jeje. Pues ben, al incorporarme a lo negro tras sacar unas fotitos a mi PelandusKa la he manchado y he visto que los radiadores y lo que rodea al filtro de aceite están bastante llenos de barro.

Imagen
Esta foto es de postal eh?

Aún no la he limpiado esperando a que secara (supongo que así se irá más facil)

Mi pregunta es: ¿He de tomar alguna precaución especial a la hora del levado? He leído en el manual que no se debe enchufar con la pistola a presión a los radiadores. ¿Tendré que ir con un trapito húmedo e ir quitando poco a poco esos restos de barro que se han queado pegados a la rejilla del radiador pequeñito?

Fotitos de mi negrita embarrada:

Imagen Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

con una pistola a presion no porque te cargas las aletas, pero con una manguera a chorro suave y que vaya saliendo el barro...
mejor que con un trapito no??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Um, el problema es que soy urbanita, o trapo húmedo o pistola, no hay término medio... Pero ahora que recuerdo ya sé un sitio donde limpiar con manguera que no es a presión... gracias...
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Lo ideal es con un manguera que no lleve mucha presión pero si no tienes la posibilidad puedes hacerlo con la pistola.
Lo que tienes que tener en cuenta es la distancia con la que la aplicas.
Si lo haces de lejos y moviendola de un lado a otro no tienes problemas.
Hay veces que he tenido bastante barro y sale bien. Si la pistola es de agua caliente lo saca todo.
Llevo dos años haciendolo así y ni un problema.
Eso si, si pones la pistola a menos de un metro te puedes llevar algun disgusto.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Al limpiar la moto con la manguera, conviene luego engrasar la cadena o hacer otra cosa? y si es así, con qué engrasarla?
a vivir que son 2 dias
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

rosendo escribió:Al limpiar la moto con la manguera, conviene luego engrasar la cadena o hacer otra cosa? y si es así, con qué engrasarla?
Yo siempre la engraso cada vez que la lavo o cuando llueve.

En cuanto al aceite de la cadena a mi los que mas me gustan son los que tienen base de Teflon. El que utilizo es grasa blanca en spray el Motorex Chain Lube y me va bastante bien. Lo ideal es cuando la cadena este caliente y dejando reposar el aceite unas horitas antes de volver a cojerla.

En el buscador tienes bastante información sobre el aceite de la cadena y su mantenimiento.

David_DL650
Socio AMM 10199
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

al igual que david, uso el mismo producto y de la misma forma

ademas uso el primer parcial del cuentakilometros para su mantenimiento, y no dejo de engrasarla y limpiarla cada 1000-1500 kilometros

el segundo parcial es para el deposito de gasofa...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

El spray de motorex chain lube, donde lo habeis comprado? en unika?
a vivir que son 2 dias
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

Limpiarla con manguera a presion,pero guardando una distancia prudencial,asi no creo que tengas ningun problema

un saludo

sergio
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

rosendo escribió:El spray de motorex chain lube, donde lo habeis comprado? en unika?
Motorex es una marca muy extendida y lo tendran en muchas tiendas de moto. Es de los mas vendidos. Tambien hablarón muy bien de la gras blanca de Putoline.
En cualquier caso depende de la zona en la que estes.
Yo en Madrid lo compre en Motos Basi.
Esta sobre los 10 eur el spray de 500cc. a mi me dura un año.

David_DL650
Socio AMM 10199
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”