Preparando ruta a las Alpujarras

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

#1 Preparando ruta a las Alpujarras

Mensaje por SCHWARZREITER »

La semana que viene salimos para Las Alpujarras de Granada con la idea de realizar una ruta completa con todo el fin de semana por delante.
Gracias a los buenos consejos del amigo Vigor650 y sus escapadas por la zona, seguro que nos orientamos mejor en ruta. Me acompañarán 3 buenos amigos:

Charli

Imagen

Charli II (el cuñao)

Imagen

y Juanka con su flamante FZ1
:mrgreen:
Imagen

Nuestro centro de operaciones estará en Bubión a unos 1300 metros de altura y con vistas al valle de Poqueira, muy cerquita de Trevelez (afamado pueblo conocido por ser uno de los más altos de la península y por la curación de sus excelentes jamones).

Esta semana estamos de preparativos de "taller" (a ver si me ayudais a cambiar el aceite :-3 que para beberos el ron Brugal de mi casa siempre estais disponibles... :-3 ) y a nuestro regreso colgaré algunas fotillos por si a alguien le interesa.
Consejos e información serán bien recibidos. Y si alguien quiere tomar una :ch) ,ya sabe dónde estaremos.

:wa)
A life begins another´s over.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Preparando ruta a las Alpujarras

Mensaje por rafaubio »

SCHWARZREITER escribió:La semana que viene salimos para Las Alpujarras de Granada con la idea de realizar una ruta completa con todo el fin de semana por delante.

Nuestro centro de operaciones estará en Bubión a unos 1300 metros de altura y con vistas al valle de Poqueira, muy cerquita de Trevelez
Entiendo que con lo de la semana que viene te refieres al fin de semana del 2 y el 3... no?...
Pues si es así, es una pena porque este domingo vamos nosotros (Komando Nazarí) y además de por no perdernos esas :ch) que se van a poner calentuchas esperando... :P creo que hubiera podido,personalmente,aportar bastante... por un lado porque tengo una antiquísima y preciosa casa precisamente en pleno centro de Bubión (que en realidad está a sólo 1050 m... es Capileira la que está casi a 1300...)
y además porque he vivido allí más de 8 años hasta q me vine en el 2002...

De todas maneras si os animáis por aquello de ir inspeccionando del terreno y demás hemos kedado mñn domingo a las 10 en la cafetería La Isla...

Por si no venís,algunas recomendaciones que se me ocurren así a bote pronto y que no debéis perderos:

Subir por la carretera de la Sierra (Capileira) hasta el Area recreativa de la Hoya del Portillo (la mitad +/- asfaltada y la otra mitad de pista pero cuidada.
Y ya de camino para Trevelez, poco más de un km antes de llegar a Pitres, a la dcha. (unos 4 kms) visitar Mecinilla y Ferreirola, dos diminutas aldéas preciosas y muy bien conservadas y tb, justo al pasar Pitres, a la izda., una carreterita con dimensiones de caminito ;-) os llevará en un par de kms a otra pequeña aldeíta q no sale ni en los mapas. Capilerilla, mitad oriundos, mitad guiris.

Y por último, si en vez de volver de Trevélez por el mismo sitio continuáis por la carretera principal hasta que,justo donde se abandona el valle del Trevélez (unos 6 km desde el pueblo) hay un desvío hacia abajo que creo recordar que indica como Cástaras y es una preciosa y aérea bajada con tantas curvas que estaréis un mes sin querer ver otra curva ;-) que os llevará hasta Torvizcón que está a 10 min de Orgiva como fin de etapa y vuelta para Granada. Si vais bien de tiempo y fuerzas, a mitad de esta bajada hay un desvío indicado como Almegíjar, que está allí mismo pero si continúais por esa carretera unos 3/4 km llegaréis a Notáez, quizzás se os haga largo pero vale la pena porque es una aldea 100% alpujarreña donde la gente vive igual que hace uno o dos siglos, el colegio es un solo aula donde dan a la vez 1º, 2º, etc hasta 6º todos juntos, y la única tienda que hay es una casa donde la mujer te saca las cosas de la despensa.....

Creo que se nota mi pasión por esta tierra y me enrrollo que no paro :-3 pero si queréis saber algo en concreto no dudéis en preguntadme o veniros mañana...

En cualquier caso disfrutadlo como se merece esta comarca... Saludos
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Muchas gracias por tan buenos consejos y detalles. Tomamos buena nota para visitar todos los pueblos alpujarreños que nos indicas. No importa las curvas que haya, ni lo accidentado del terreno, seguro que vale la pena.
:-/ :-/
:wa)
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Con retraso, ahí van algunas fotos de nuestra escapada a Las Alpujarras y algunos comentarios:

Salimos de Alicante con sol y Murcia nos recibió con un buen baño de agua. Ya en tierras andaluzas paramos a repostar y los menos previsores tuvieron que ponerse la ropa interior térmica con "streap-tease" incluido en la gasolinera :-3 ...
Imagen
Mi niña:
Imagen
Juanka con problemas en las fundas de las maletas Givi (el escape fundió las fundas de agua).

Imagen

No es photoshop, son dos clásicas :mrgreen:
Imagen
Me llaman para el "lunch", ahora vuelvo :wa)
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Llegando al brranco de Poqueira y en concreto a Bubión, donde teniamos el alojamiento reservado.
Imagen

Las curvas ya no nos abandonarían en todo el fin de semana.
Imagen

Ni tampoco el sonido del agua al caer.
Imagen

Preciosas vistas desde la habitación.
Imagen

Compartiendo "parking"...
Imagen

Siento dejarlo a medias, tengo que marcharme. Prometo terminar la crónica. ;-)
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Vista del hostal rural donde nos alojamos. Servicio excelente y familiar. Precios económicos (29 € habitación doble y 3 euros desayuno). Le quitamos el aparcamiento al coche del dueño del establecimiento y no nos hicieron quitar las motos :mrgreen: . Os dejo también el enlace:
http://www.toprural.com/ficha/es.cfm/id ... /21062.htm

Imagen

El sábado por la mañana bien temprano y mientras los demás dormian la resaca de las tapitas y el alcohol de la noche anterior, aproveché para hacer fotos de este precioso pueblo alpujarreño (Bubión)y sus alrededores:

Imagen[/url

[url=http://upload5.postimage.org/100635/photo_hosting.html]Imagen

Imagen

Imagen

Haciendo amigos...
Imagen

Imagen

Más detalles de este pueblo colgado de un barranco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Visitando el manantial de aguas ferruginosas en Mecina-Fondales:

Imagen

Imagen

Puente a la salida de Trevelez:
Imagen

Haciendo una parada en ruta:
Imagen

Me ha saltado una piedrecita en mi "clásica"... :mrgreen:
Imagen

Por más que pedí, no me dejaron tomar este atajo...
Imagen

Si no me falla la memoria, esto es Mecina-Bombarón:
Imagen

Y comienza el infierno... La carretera de Ugijar a Cadiar fue una pesadilla. Totalmente en obras y peor que un camino de cabras. La V-Strom estaba en su ambiente pero los 136 CV de la FZ1 había que llevarlos bien sujetos...

Imagen

Imagen[/url

[url=http://upload5.postimage.org/100898/photo_hosting.html]Imagen

Bueno, no todo era moto, también había que "nutrirse" de vez en cuando, y este cordero a las 3 de la tarde no era para dejarlo escapar...

Imagen

El domingo decidimos regresar buscando el mediterráneo y Almería capital, para ello tuvimos que coronar previamente el puerto del Haza del lino (en mal estado y con infinitas curvas), pero la posibilidad de ver el Mediterráneo a un lado y toda la Sierra Nevada a tu espalda bien valía la pena.

Imagen

Imagen

Imagen

Poco puedo añadir a esta escapada de fin de semana. Andalucía es una tierra maravillosa y Las alpujarras un legado que debemos cuidar y conservar. Olé por las tapas que nos pusieron, por los magníficos paisajes que hemos disfrutado y por la amabilidad de sus lugareños.
Volveremos, que duda cabe. :wa)

Imagen
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

SCHWARZREITER escribió:

El domingo decidimos regresar buscando el mediterráneo y Almería capital, para ello tuvimos que coronar previamente el puerto del Haza del lino (en mal estado y con infinitas curvas), pero la posibilidad de ver el Mediterráneo a un lado y toda la Sierra Nevada a tu espalda bien valía la pena.
.... :D :D :D Os lo dijeeee.... que no se conoce todavía ser viviente capaz de subir al Haza del Lino y bajar sin acabar hasta... ahí mismamente... pero me alegro de saber que el club de fan incondicionales de la Alpujarra cuenta con 3 adeptos más...
Dormisteis a un tiro de piedra de mi casa (frente a la iglesia...).

Ah! En primavera es una delicia tb la comarca y más agradecida para los moteros... ;-)

Saludos
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”