mixtos trail

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daresa
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#1 mixtos trail

Mensaje por daresa »

hola, queria saber cuales son los mixtos mas traileros

no quiero tacos porque tambien salgo por carretera pero de cara al proximo viaje marroqui querria montar algo mas orientado a pistas :-/ :-/

con que me digais dos o tres marcas me apaño pa ir buscando

aaaaaaadios
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felix_gt
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#2

Mensaje por felix_gt »

Michelin MT 63. Son lo mas campero dentro de los trail. El dibujo es de tacos pero no te engañe, van muy bien por carretera.

Más carretera todavia siendo camperillos: pirelly scorpio 90 A/T.

He tenido los dos.
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#3 Re: mixtos trail

Mensaje por PapaToni »

daresa escribió:hola, queria saber cuales son los mixtos mas traileros

no quiero tacos porque tambien salgo por carretera pero de cara al proximo viaje marroqui querria montar algo mas orientado a pistas :-/ :-/

con que me digais dos o tres marcas me apaño pa ir buscando

aaaaaaadios
A ver, amigo daresa, como mixtos te recomiendo estos:
Imagen
Peroooo....si quieres tacos cualquiera de las dos opciones siguientes te vale:
ImagenImagen
Por otra parte, si vas a Marruecos te recomiendo el cuscus:
Imagen
Espero haberte sido de ayuda. :wa)
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#4

Mensaje por PapaToni »

Jo, cuando he visto la respuesta de felix_gt me he dado cuenta que estaba en el subforo de neumáticos y como en el post no decías nada de neumáticos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Antes que me des tu, Dani, me doy yo :-3 :-3 :-3
Y es que desde que Calde está de Universe's Webmaster no te da la caña de antes y lo echo de menos... :cry: :cry:. Además, después del lisonjeo de ayer convenía dar la de arena. ;-)
Espero que te vaya muy bien en Marruecos y que alguien no tan bromista como yo ;-) te dé una buena recomendación.
Mis disculpas. :oops: :oops: :oops: :oops:
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ebanistas
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#5

Mensaje por ebanistas »

Según el consejo de Valentina (que vende neumáticos a buen precio) y su experiencia en tierra, comenta que los Metzeller Tourance son los que tienen el taco con suco mas "grande" dentro de los mixtos para esos menesteres. Yo lo tengo y van de lujo y por marruecos se portaron de maravilla, aunque sólo hicimos una pista "seria" por el tema de que venían motos 100% de carretera, que se atrancaron el las rampas :evil: :mrgreen:

Pero cuidado con la arena del desierto si la pisáis (parece que la ruta de Rafarubio no lo contempla) que se menea de delante la moto que no veas y es fácil ir al suelo.
En carretera van muy bien, no tengo queja, ya les he hecho 7000kms y estan poco gastadas.

Saludos
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#6

Mensaje por daresa »

felix, ya que has tenido los dos, recomiendame uno de ellos y me como menos el coco

papatoni, gracias, esa era la respuesta que buscaba... sobretodo a esta horaaaa, yo tambien echo de menos a Calde, ya no lo veo tanto...

ebanistas, si los de felix no me convencen al final, seran los metzeller, que eran mi primera opcion, gracias por el consejo de la arena, aunque ya la he probado con su correspondiente susto
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#7

Mensaje por felix_gt »

Las michelin T63 son los neumáticos trail por excelencia: 50%-50%. Decentes 'fuera de lo negro' y decentes en lo negro seco. Punto debil en mojado. Yo los cambié para el invierno. Es el neumático que se suele usar para trail 'de verdad'. Duración ...la justa. Busca en foros específicos y lo comprobarás:

Imagen

Los Pirelli MT90 A/T son 70/30 (comparables a los sirac, pero parce ser que con más agarre). Muy buenos en carretera, se defienden fuera (llegan a sorprender!) y MUY BUENOS en mojado. Me han caido verdaderos diluvios con estas gomas y se comportan de maravilla. Duran bastante.

ImagenImagen


Yo, si fuese solo para 'bajar al moro' no me lo pensaba y montaba las michelin. Si quieres estirarlas más de eso, las pirelli.

Ten en cuenta que en ambos casos debes poner cámara.

Un saludo.
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ale
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#8

Mensaje por ale »

MEdidas T-63

Sizes
FRONT
80/90-21 TT 48P
90/90-21 TT 54S
REAR
130/80-17 TT 65S
110/80-18 TT 58P
120/80-18 TT 62S
130/80-18 TT 66S
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#9

Mensaje por felix_gt »

Si URO, en la web de michelin vienen clasificados como 'para motos pequeñas' ¿¿?? y sin embargo date una vuelta por http://www.motostrail.com y verás como es una goma con más medidas.

Eso si, yo NO LAS HE USADO CON LA V, sino con la moto anterior.

Un saludo.
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#10

Mensaje por ale »

felix_gt escribió:Si URO, en la web de michelin vienen clasificados como 'para motos pequeñas' ¿¿?? y sin embargo date una vuelta por http://www.motostrail.com y verás como es una goma con más medidas.

Eso si, yo NO LAS HE USADO CON LA V, sino con la moto anterior.

Un saludo.

Gracias felix_gt...ahora que lo dices tengo visto fotos en bmws f 650gs y debían ser esas gomas.

Saludos
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#11

Mensaje por daresa »

que buena pinta tienen esas pirelli !! algo asi estaba buscando... ahora a buscarlas por granada que va a estar chungo... o hablar con valentina a ver que me cuenta.

buscare con tranquilidad que a las mias aun las estiro 3 o 4 mil kilometros mas

es el agua lo que mas me acojona, y esos michelin T63 no me dan seguridad

y por cierto... que problema tiene poner camara?? es que en neumaticos estoy pez...

gracias por las respuestas felix
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#12

Mensaje por felix_gt »

Pues el problema es que los pinchazos no se arreglan con tanta facilidad (con el kit), por el contrario en marruecos te los van a arreglar en cualquier sitio.

Yo en Málaga no tuve problemas en ponerlas.


Un saludo.
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rotondas
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#13

Mensaje por rotondas »

Depende de las pistas por las que te quieras meter.

Un neumático clásico para bajar a marruecos es el tkc80 de continental. Tiene taco pero va bastante bien por asfalto (un poco menos campero que el t63). Por cierto, el t63 no está para 19". En un viaje reciente a marruecos por pistas con la dr, monté el tkc trasero y va bastante bien. Me duró 7000km. En el enlace de mi firma puedes ver por donde fuimos.

Con una v-storm de todas formas no creo que te vayas a meter en muchos líos. Seguramente un buen neumático sería el metzeler sahara. O mejor aún su "clon" en Mitas, el e-07. No es muy conocido, pero tengo amigos que lo montan habitualmente y va muy bien, aguanta hasta los 10.000km y va mucho mejor que los mixtos habituales por campo.
tubarro
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#14

Mensaje por tubarro »

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angel
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#15

Mensaje por angel »

Ya estaba desesperado de esperar los BW cuando iba a pedir los Pirelli,pro justo ese dia llegaron los primero, pero para el proximo cambio los colocare
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
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#16

Mensaje por daresa »

muy buena pinta tubarro!!! tienes mas informacion??
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#17

Mensaje por stromok »

Daresa:

Mirate esta dirección: http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... es%26lr%3D

está en alemán, pero podras ver mogollón de mixtos trail con su especificación. Hay para dar y regalar.

Ya me dirás si te sirve de ayuda.

Saludos.
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#18

Mensaje por tubarro »

Podrás ver algo más sobre ellos aquí:
http://www.access-moto.es/distanzia-avon-f1-c2646.php

Los ponen como de carretera pero????????? tienen un dibujo bastante adecuado para pistas fáciles................................ tal vez mejor que los de serie

Estos continental tienen mejor pinta pero los delanteros solo los hay en 21" o eso pone
http://www.access-moto.es/escape-contin ... 1-c881.php

También de continental tienes estos:
http://www.access-moto.es/conti-tkc-80- ... 1-c880.php

Estos son económicos y no tienen mala pinta
http://www.access-moto.es/carretera-y-t ... -c2361.php

Creo que con todas necesitarás montar cámara.

No se cuantos kilómetros pensáis hacer ni que terrenos vais a cruzar, eso y no otra cosa deberá marcar tu elección.............. que no te estropee la diversión una mala elección de neumáticos

Mi consejo aunque un poco ¿caro? (tal vez no tanto)..... pues….. tener pedidas con suficiente antelación unas de tacos y montarlas una semana antes del viaje para probarlas y ver como van, hacer el viaje (las partes de asfalto tendrían que ser a un ritmo turístico, nada de rozar los avisadores) y en función de como queden cambiarlas y tirarlas o guardarlas para la próxima aventura (con el único “gasto” de tener que cambiarlas, pero si lo haces tu solo pagas la rueda). Si pones una con mucho taco, no podrás utilizarla para las salidas de fin de semana por lo puertos ni nada por el estilo, bueno, si podrás pero yo no lo haría, yo monte los michelín desert (vienen en el enlace del post de stromok) en una GILERA y son una auténtica pasada para pistas y lo que no son pistas (barro, arena, roca suelta……..) no llegarás a sus limites off road con la strom, eso seguro, el problema es que en asfalto son demasiado ruidosos y se desgastan en un abrir y cerrar de ojos (una pena gastarlos en lo negro) tambien puse un papillón (creo recordar que se llamaban asi, o al menos es como yo los conocia) para cuando es necesario circular con una presión mas baja.
En la última salida del comando centro, MGC.SUZUKI nos metió por una pistilla maja con algo de barro y bastante agujero………… los de serie se portaron aceptablemente bien, me quedé un poco retrasado para luego darle cera (entre 60 y 80 todo el rato) y con una buena observación y antelación de las zonas de barro antes de las curvas….. ningún problema con los neumáticos (por supuesto mejor con unas con mas tacos). Si me preocupó un poco el hecho de la velocidad y los impactos de los baches en las ruedas de palos…………… pueden dar algún disgusto, cuanto mejor serian unas llantas con radios……….. pero…. por lo demás…… solo un par de toques con el caballete en el suelo, tras algún caballito o medio salto en algún rasante (disfruté como un enano)


Si dices mas o menos las características de la ruta y los porcentajes apróximados de asfalto y off road tal vez te pueda echar una mano (al menos te diría el tipo de neumático que yo montaría) tambien que otras motos van a ir y que montaran ellas, con paquete y maletas o solo maletas......... kilometros totales....................


SALUDOS
:wa)
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#19

Mensaje por daresa »

gracias por los enlaces, ya tengo para rato!!!

tubarro, las quiero para esto:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13326 no creo que vayamos a hacer gran cosa, pero como las fechas me van a coincidir con el cambio de neumaticos... pues probar

la ruta tiene mucha carretera, y tramos de pistas, y la verdad es que en las pistas disfruto como un enano, tengo un nivel de principiante, pero alguna vez el golpe de gas para salir de las curvas me endereza la moto y alguna otra cosilla mas pues tambien se me endereza

se que tacos no necesito, y no quiero perder de vista los mixtos... pero que sean algo mas que los trail wing, en fin, igual aun no me hace falta tanto, por eso pregunto
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#20

Mensaje por rafaubio »

ebanistas escribió:Según el consejo de Valentina (que vende neumáticos a buen precio) y su experiencia en tierra, comenta que los Metzeller Tourance son los que tienen el taco con suco mas "grande" dentro de los mixtos para esos menesteres. Yo lo tengo y van de lujo y por marruecos se portaron de maravilla, aunque sólo hicimos una pista "seria" por el tema de que venían motos 100% de carretera, que se atrancaron el las rampas :evil: :mrgreen:

Pero cuidado con la arena del desierto si la pisáis (parece que la ruta de Rafarubio no lo contempla) que se menea de delante la moto que no veas y es fácil ir al suelo.
En carretera van muy bien, no tengo queja, ya les he hecho 7000kms y estan poco gastadas.

Saludos
Pues los Tourances son precisamente las q monto yo ahora desde hace 1500 km y les estoy cogiendo una manía que ya, ya... :evil: tanto q mañana mismo voy a ir a hablar con el q me los montó (Avilés) a ver si llegamos a algún acuerdo... :-3 Es cierto q en pista no van mal. Pero en carretera su comportamiento me parece nefasto... En curvas rápidas amplias hasta donde he probado (70/80% inclinación-el 100% es cuando rozas) aguanta pero con sensación de q no vas bien del todo. Pero donde es terrible es en virajes cortos y lentos o semi y rotondas. Ahi se comporta igual, igual q unas gomas cristalizadas... es como si no se calentaran... tanto q en el momento q abres aunque solo sea un poquito el gas en curva tienes garantizado el derrape (lo único positivo es q de tanto derraparme continuamente aprendes a contar con ello y dominarlo con tranquilidad)... Así q aprovecho estas líneas,por si no llego a un acuerdo, para ofrecerlas... (ya sé q no les he hecho muy buena publicidad pero para alguien q toque más pista y apenas haga ciudad van muy bien)... me costaron 240,,, pues por 170€ para quien las quiera...

Si logro cambiarlas las Pirelli tienen buena pinta (¿¿alguien más RR q las haya probado a fondo en asfalto?? y las q trae de serie a mi me encantaron (aunque es cierto q en pista no son muy brillantes) :wa)
tubarro
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#21

Mensaje por tubarro »

Pues vista la ruta yo miraría entre:

avon distanza
bridgestone trail win (los que tiene, si estas conteto con ellas)
continental escape (si que tienen derantero en 19")
dumlop 607
michelin anake
pirelli mt90

Todos son similares en dibujo (alguno mas de asfalto) puedes mirar este tipo de dibujo en otras marcas y mirar en foros las opiniones del personal.
Yo estoy contento con los de serie, hasta ahora ningun susto en off road y en asfalto tampoco tengo queja (son para lo que son, no se les puede pedir que se comporten como sliks o ruedas de tacos)

Ya nos contaras por cuales te decantas.

SALUDOS
:wa)
rafaubio
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#22

Mensaje por rafaubio »

Pues he estado esta mañana, tal como dije, y retiro cuaquier suspicacia sobre esta gente de Avilés (Granada). A pesar de los 1500 km se han brindado a cambiármelas, sin cargo alguno (salvo la diferencia si la hay, claro está), por las q yo quiera (q van a ser las TW). ¡excelente comportamiento comercial! deberían aprender muchos...

Y hablando con ellos me he enterado de q Pirelli adquirió hace ya algún tiempo la casa Metzeler... y q las mt90 son EXACTAMENTE las mismas q las q yo le voy a quitar (Metzeler Tourance) así q Daresa todo lo q he contado se lo puedes aplicar a estas mt90 y ya tu verás si te interesa...

Saludos peña
stromok
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#23

Mensaje por stromok »

VALENTINA
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#24

Mensaje por VALENTINA »

Rafaubio, no es lo mismo la MT90 S/T, que la Tourance y mucho menos se parece la MT90 A/T de la que hablan al principio, de la que ni siquiera hay en nuestra medida.

La unión de las marcas, no significa que compartan modelos. De hecho, Metzeler lanza una evolución del Tourance y Pirelli sigue con su "antediluviano" MT90 S/T, contemporaneo al Enduro4 de Metzeler...

Yo, para el moro sin complicaciones, unos Tourance.

Tengo un amigo de Bilbao, que arrancó hacia ¡¡Sudafrica!! este Diciembre pasado con un par de juegos de Tourance, los puestos y otros para seguir bajando, una vez allí, si no puede conseguirlos, le enviaré por UPS otro juego para volver.

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Los T63, tampoco están en nuestras medidas...ni los Enduro3 Sahara.

Los que recomendais una cosa u otra, fijaos bien que existan antes de liar al compañero que pregunta.
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#25

Mensaje por daresa »

VALENTINA escribió:
Yo, para el moro sin complicaciones, unos Tourance.
esa esa, es la respuesta que mas o menos estoy buscando!!
VALENTINA escribió:
Los que recomendais una cosa u otra, fijaos bien que existan antes de liar al compañero que pregunta.
es verdad, mamones!!!! que me quereis liar, va por ti rafa
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