Ir con artillera, ¿consejos?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Goliath
- V.I.P.
#1 Ir con artillera, ¿consejos?
Hola :P
Jo, estas fiestas no dejan tiempo para nada. ;-) Excepto para planear las juergas.
Como VsPati y DasaSW están planeando una aquí cerquita:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13134
Pues ando liando a mi mujer para ir en nuestra VStrom :P . Papa Noel nos ha dejado parte del equipamiento, y a los Reyes les hemos pedido el Casco que es lo que falta.
Pero, ¿he de ajustar algo en la moto para llevarla?
He de cambiar la conducción, ajustar amortiguacion?...
Al principio como seran paseos cortos, 60-100 km, mejor no tocar nada?
Agradecemos cualquier sabio consejo.... ;-)
AH!! y animaros a venir a Galicia para esa cena, que promete ser de las bestias!
Jo, estas fiestas no dejan tiempo para nada. ;-) Excepto para planear las juergas.
Pues ando liando a mi mujer para ir en nuestra VStrom :P . Papa Noel nos ha dejado parte del equipamiento, y a los Reyes les hemos pedido el Casco que es lo que falta.
AH!! y animaros a venir a Galicia para esa cena, que promete ser de las bestias!
V's
-
- Cansino
#2 Re: Ir con artillera, ¿consejos?
Hola Chipi,Chipi-94 escribió:Hola :P
Encantado me iría pa Galicia pero en el curro no pueden prescindir de mí
Lo más habitual es tener que ajustar la suspensión trasera. Normalmente y dependiendo del peso de la artillera y del equipaje que cargues tendrás que endurecerla. Ya sabes, prueba a variar la dureza en varias posiciones hasta que des con la que te sientas más a gusto.
No te olvides de corregir la presión del neumático trasero (aumentar de 2'5 hasta 2'8 según el manual)
El estilo de conducción...suave. Siempre suave. Que los dos os sintáis cómodos y disfrutéis (esto parece de consultorio sesuá).
Suerte y que lo paséis estupendamente
Vsss
Socio Mutua motera nº 9792
-
- V.I.P.
Tambien debes tener en cuenta que la geometria de la moto cambia, notaras que te cuesta mas entrarla en la curva, haz caso de lo que te dice egoskor, tomatelo con calma, al final con el paso de los km, ni lo notas y conduciras normal!!
- Jinetenocturno
- V.I.P.
No iria mal del todo que apretases un poco la precarga del amortiguador trasero.
Y sobre todo SUAVIDAD, SUAVIDAD, ACELERAR SUAVE, FRENAR SUAVE, TRAZAR SUAVEMENTE, y otra cosa muy importante, no dejar que tu artillera pase frio en la moto (que sino se te acaba el salir... ;-) ) y de vez en cuando tocarle la pierna para que vea que te acuerdas de ella. :wa)
Y sobre todo SUAVIDAD, SUAVIDAD, ACELERAR SUAVE, FRENAR SUAVE, TRAZAR SUAVEMENTE, y otra cosa muy importante, no dejar que tu artillera pase frio en la moto (que sino se te acaba el salir... ;-) ) y de vez en cuando tocarle la pierna para que vea que te acuerdas de ella. :wa)
- Goliath
- V.I.P.
Tomo notas de todos los consejos, gracias mil..
De momento tengo aumentada la precarga y ajustadas las presiones para cuando podamos ir juntos...
Pero el casco .... deben estar pintandolo pixel a pixel..porque mira que tarda
Ya os informaré con detalle del "estreno" ;-)
De momento tengo aumentada la precarga y ajustadas las presiones para cuando podamos ir juntos...
Pero el casco .... deben estar pintandolo pixel a pixel..porque mira que tarda
Ya os informaré con detalle del "estreno" ;-)
V's
-
- V.I.P.
- Contactar:
yo por mi parte lo más importante es que se sienta cómoda, y para eso lo principal son las frenadas, siempre freno primero con el trasero, que al ir cargado no hay problemas de bloqueos, y de esta forma evito que se venga hacia delante, y luego el delantero con la presión adecuada pero siguiendo con el freno trasero pisado. la verdad que lo agradece.
- birel
- V.I.P.
#11 mmm
Yo tengo dos razones para tocarle la pierna de vez en cuando, una para "saber" si todavía está, y la otra para despertarla, porque la muy j***a se me duerme, bueno la segunda es un manotazo... :P :P
La" tercera" despues de 30 años pues, como que no hace falta...
Una buena artillera es la que no sabes que la llevas. :-5
La" tercera" despues de 30 años pues, como que no hace falta...
Una buena artillera es la que no sabes que la llevas. :-5
- LuckyStrom
- Pesao
¡¡¡¡Hombre!!! si tus manos lo permiten, mejor toca algo mas arriba que tambien lo agradeceras tu, los manicortos (sobre todo los de las grises) se tienen que conformar con la pierna (mas concretamente la rodilla), nosotros (los de la negra mate) solemos consolar a nuestras artilleras tocandole la Mejilla, lease separado, la ... mejilla, que si se lee junto y en vez de "la" se pronuncia "lal" ...suena feo, aunque tambien es de mas agradecer (eso lo solemos hacer en casos extremos),
ahora en serio, no vas a notar mucho llevar a la artillera, al contrario, yo lo agradecia al principio, ya que bajaba algo la moto, por lo demas y por comodidad para ella lo que dice Canarystrom de usar el freno trasero antes del delantero ayuda (haz caso que los canarios sabemos mucho de ...frenos), y muy importante es que ella sepa montar en moto, para mi cuestiones primordiales es que sepa lo siguiente:
.- No te coja nunca por los hombros (solo para ayudarse a subir) ni aun tocandole la ... mejilla
.- No intente nunca bajarse de las estriberas sin que tu se lo avises (asi, si algun dia te molesta, pues a 180 km y le dices ¡¡¡AHORA!!!
.- Tambien que tu seas quien la avise para subirse a la V (ques muu grande)
.- y en marcha que se relaje y tumbe justo lo que ka moto mande,ni mas (cosa rara) ni menos (lo mas normal)
bueno.... ya me doy yo solo ... :-3 (esto va siendo una costumbre para mi)
ahora en serio, no vas a notar mucho llevar a la artillera, al contrario, yo lo agradecia al principio, ya que bajaba algo la moto, por lo demas y por comodidad para ella lo que dice Canarystrom de usar el freno trasero antes del delantero ayuda (haz caso que los canarios sabemos mucho de ...frenos), y muy importante es que ella sepa montar en moto, para mi cuestiones primordiales es que sepa lo siguiente:
.- No te coja nunca por los hombros (solo para ayudarse a subir) ni aun tocandole la ... mejilla
.- No intente nunca bajarse de las estriberas sin que tu se lo avises (asi, si algun dia te molesta, pues a 180 km y le dices ¡¡¡AHORA!!!
.- Tambien que tu seas quien la avise para subirse a la V (ques muu grande)
.- y en marcha que se relaje y tumbe justo lo que ka moto mande,ni mas (cosa rara) ni menos (lo mas normal)
bueno.... ya me doy yo solo ... :-3 (esto va siendo una costumbre para mi)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
- LuckyStrom
- Pesao
¡¡¡AHHHH!!! se me olvidaba, advertirte que una vez montan en la "V" cogen dererechos de propiedad ¡¡¡NI SE TE OCURRA MONTAR A NINGUNA OTRA!!! puede ser muuu dañino para tu salud.
- Cóndor
- V.I.P.
Yo soy un maniatico con mis artiller@s:
1.- No te subes a la moto sin que yo te lo diga
2.- No te bajas de la moto hasta que yo te lo dida
3.- Tu cuerpo va con el mio
4.- Si te asustas te agarras a mi por la cintura y te pegas a mi espalda
5.- Si hace mucho aire siempre pegado
...... Y SI NO NO TE MONTES LE**E...
Tod@s coinciden en la misma expresión: ... ¡¡ anda que eres agradable tio !!
P.D.: Pacoluky te he oido.. te he oido.. has dicho manicortos a las grises.....y teniamos un pacto. ¡¡Disculpas ya!!.
1.- No te subes a la moto sin que yo te lo diga
2.- No te bajas de la moto hasta que yo te lo dida
3.- Tu cuerpo va con el mio
4.- Si te asustas te agarras a mi por la cintura y te pegas a mi espalda
5.- Si hace mucho aire siempre pegado
...... Y SI NO NO TE MONTES LE**E...
Tod@s coinciden en la misma expresión: ... ¡¡ anda que eres agradable tio !!
P.D.: Pacoluky te he oido.. te he oido.. has dicho manicortos a las grises.....y teniamos un pacto. ¡¡Disculpas ya!!.
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- seveyn
- Administrador
Ja, ja, ja...cóndor escribió: P.D.: Pacoluky te he oido.. te he oido.. has dicho manicortos a las grises.....y teniamos un pacto. ¡¡Disculpas ya!!.
Deja, deja...cuando conozca a mi conductor....a ver si es verdad que los de las grises sois manicortos !!!! :D
P.D.: Por tu comment :-3 , desde luego ¡¡¡que agradable eres!!!
Cuanta razón tienes, maestro ;-)Sevisoft escribió:intensifica los cuidados en todos los sentidos.... NO HAGAS QUE LE COJA MIEDO A LA MOTO Y NO VUELVA A SUBIRSE.
Vsss
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
- LuckyStrom
- Pesao
¡VVVAAAAAAALEEEEE!!! disculpas aceptadas :-1
-
- V.I.P.
La verdad es que como artillera ejemplar es seveyn y ella podrá darte algún que otro consejo más. Ha conseguido disfrutar tanto o más de la moto como su maridoseveyn escribió:Cuanta razón tienes, maestro ;-)Sevisoft escribió:intensifica los cuidados en todos los sentidos.... NO HAGAS QUE LE COJA MIEDO A LA MOTO Y NO VUELVA A SUBIRSE.
Vsss
En serio: Hay gente que mide las salidas en pellizcos de su artillera, yo prefiero medir las mías en fotos, paisaje y caricias jejeje.
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- Cóndor
- V.I.P.
Ok pacoluky.... a tu manera.... pero las acepto...... joio orgullo. Saludos eh? --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
- LuckyStrom
- Pesao
¡¡¡¡pero no es el Gay ehhhhh!!!! ... (por lo de orgullo) que mi moto es negra y no gris ;-)
Ya me doy :-3
Ya me doy :-3
con la mia sencillamente hay que ir a velocidades legales, lo que a mi tampoco me preocupa mucho, de esa forma ademas conduzco con la maxima suavidad para que vaya comoda. Tambien hay que parar cada pocos kms, para que descanse, y cuando llueve o hace frio tengo que ir solo.
- Romerito
- V.I.P.
A ver: muy pero que muy importante:
Digamos que vas en la V... y digamos que además es azul y K4, (vamos, las que más corren). Mira tú por donde, de repente se te cruza un niño, o ves en el arcén una de esas máquinas de fotos del Sr. Pere Navarro, o cualesquier cosa que a priori te recomiende tirar de frenos a saco...:
CASO 1: si lo que va contigo es artellerA, tira de frenos todo lo necesario y más. Con más ganas si además cuenta con buenos airbags. Es más: para ésto se acepta que el niño sea imaginario, o que te pareciese que aquella vaca del prado de al lado fuese un radar.
CASO 2: si lo que va detrás tuyo es artillerO, da el pésame a los padres del niño, o ve preparando el recurso de la multa... Ésto es de particular aplicación si por descuido previamente has hecho lo del tocamiento de pierna y/o mejilla... Si no me haces caso cuenta con tener que reparar tu flamante pantalón de cordura. :-5
Vale, vale :-3 :-3 :-3 pa mí.
Vss
:wa) :wa) :wa)
Digamos que vas en la V... y digamos que además es azul y K4, (vamos, las que más corren). Mira tú por donde, de repente se te cruza un niño, o ves en el arcén una de esas máquinas de fotos del Sr. Pere Navarro, o cualesquier cosa que a priori te recomiende tirar de frenos a saco...:
CASO 1: si lo que va contigo es artellerA, tira de frenos todo lo necesario y más. Con más ganas si además cuenta con buenos airbags. Es más: para ésto se acepta que el niño sea imaginario, o que te pareciese que aquella vaca del prado de al lado fuese un radar.
CASO 2: si lo que va detrás tuyo es artillerO, da el pésame a los padres del niño, o ve preparando el recurso de la multa... Ésto es de particular aplicación si por descuido previamente has hecho lo del tocamiento de pierna y/o mejilla... Si no me haces caso cuenta con tener que reparar tu flamante pantalón de cordura. :-5
Vale, vale :-3 :-3 :-3 pa mí.
Vss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
- LuckyStrom
- Pesao
;-6 ¡¡¡que bueno Romerito!!! por un momento pense que eras Condor, otro gran erudito filosofo y pensador que ve la vida con mas humor que la mayoria (algo perdido ultimamente en busca de su cenicero)
No se, pero me da que si hay una lista negra en el foro ya estas inscrito.
¡¡¡¡BIEN VENIDO!!!
No se, pero me da que si hay una lista negra en el foro ya estas inscrito.
¡¡¡¡BIEN VENIDO!!!
- Romerito
- V.I.P.
Gracias por tu bienvenida al selecto grupo de la Lista Negra, PACOLUCKY. :ch)
Ya no sabía que hacer para entrar en él
A puntito habéis estado de llevarme al límite y hacerme pregonar por ahí que la R6 de mi amigo sí que es una móto cómoda, y no la V.
Saludos !!!
Ya no sabía que hacer para entrar en él
A puntito habéis estado de llevarme al límite y hacerme pregonar por ahí que la R6 de mi amigo sí que es una móto cómoda, y no la V.
Saludos !!!
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
-
- Conocido
Pos mi artillera que desde ke llegue a casa con la V que me miro con ojos de envidia y me dijo: "jod*r si que es alta esta moto! no podre llevarla yo!". Y como que ahora quiere comprarse ella una motiko para ir los 2 de paseo por ahi. Lo de subirse de artillera va poquito a poco, pero ayer ya me dijo: "a mi lo que me gusta es llevarla yo, no que me lleven".
Asi que paciencia, que sera guapo ir los 2 con dos motikos y en los viajes largos, pos le tocara ir aprendiendo a hacer de artillera. Por ahora las veces que se ha subido, la primera si ke la note, pero despues ni me acordaba de que estaba alli, claro que yo peso 110 y ella 50 kilitos.
Asi que paciencia, que sera guapo ir los 2 con dos motikos y en los viajes largos, pos le tocara ir aprendiendo a hacer de artillera. Por ahora las veces que se ha subido, la primera si ke la note, pero despues ni me acordaba de que estaba alli, claro que yo peso 110 y ella 50 kilitos.
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.