De Trail Wing a Michelin Pilot Road... brutal

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
boti
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 14 Jun 2006 18:45
Ubicación: Benicásim/Fernando

#1 De Trail Wing a Michelin Pilot Road... brutal

Mensaje por boti »

Pues eso le he subido las barras 1 cm. para que entre un poquito mejor en curva y le cambié hace unos días los gomáticos por los pichelin pilot road y la mejora ha sido brutal.

Aquí os dejo un primer ensayo, lástima que la cámara se me ha quedado ligeramente elevada, prometo mejorarlo, y además os aconsejo que paseis el primer minuto de video, eran los ajustes.

Bueno pues ahi va la segunda prueba, creo un poquito mejor.


Vssssssss.1000
Última edición por boti el 04 Ene 2007 18:34, editado 1 vez en total.
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
MOLE25
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2006 00:29

#2

Mensaje por MOLE25 »

Que pasa tio, muy chulo el video. Te voy a preguntar algo: ¿te has metido con los pilot road por carriles de tierra?, diferencias entre ambos...

Define Brutal... Más agarre, más fiabilidad en curva, más seguridad..

gracias, feliz año y V´S demoledoras
Avatar de Usuario
boti
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 14 Jun 2006 18:45
Ubicación: Benicásim/Fernando

#3

Mensaje por boti »

No te puedo hablar de diferencias entre ambos por pistas porque mi V no conoce esos terrenos, sólo le gusta lo negro.

Brutal, significa todo lo que tú has dicho, más agarre, más fiabilidad, más seguridad, especialmente en carreteras viradas, en recta, dado que mis velocidades son casi casi legales no he notado apenas diferencia.

Antes tenías que obligarla a entrar en curvas y se hacía la remolona hasta que de repente se te caía la moto bruscamente hacia el interior de la misma, ahora a la menor insinuación la moto empieza a trazar la curva con dulzura y mucha uniformidad, tumbando en cada momento lo que tú quieres tumbar, la sensación de agarre y seguridad para mi ha mejorado muchísimo. :-/

Vssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#4

Mensaje por ALBERT »

Ala !!!!!

Muy bonito el cielo de tu tierra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



boti escribió:... dado que mis velocidades son casi casi legales ...
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6


Dadas las impresiones de estos 'gomaticos' que he leido varias veces en el foro, en el prócimo cambio de gomas los voy a probar , venga, que no sea dicho ....
Avatar de Usuario
boti
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 14 Jun 2006 18:45
Ubicación: Benicásim/Fernando

#5

Mensaje por boti »

ALBERT escribió:Ala !!!!!

Muy bonito el cielo de tu tierra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
boti escribió:... dado que mis velocidades son casi casi legales ...
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
.-7 ;-6 desde luego Albert eres un mam**aso, pero como casi siempre tienes razón, si es que soy un chapuzas. :mrgreen:

De todas formas prometí mejorarlo y hoy lo he vuelto a hacer, así que si quieres volver a consultar, la perspectiva a mejorado sensiblemente.



Vsssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
usagi
Cansino
Cansino
Mensajes: 562
Registrado: 16 Nov 2005 23:46
Ubicación: Encima de la moto

#6

Mensaje por usagi »

Es cierto ke dan esa sensacion. Ahora, esa carretera por la ke vas, sera mu bonita, pero ke acojone las cuchillas de los laterales. Ten mucho cuidado cuando vayas por ahi, ke aunke te la conozcas, .... un imprevisto y ..... mejor no pensarlo.

Lo dicho, si dan mas seguridad, pero no por ello significa ke te confies y corras mas, ke la carretera no es para fiarse.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#7

Mensaje por ALBERT »

Rectificar es de sabios , tú lo has hecho y ahora te ha queado un video de p.m.

ImagenImagenImagenImagen


Por cierto, por curiosidad ....¿ por donde es esta carretera ?

PD. Como suena la condenada :mrgreen:



PD2 . Anda que girar en medio de la carretera y con linea continua :-3 :-3 :-3 :-3 ya te vale :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
boti
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 14 Jun 2006 18:45
Ubicación: Benicásim/Fernando

#8

Mensaje por boti »

ALBERT escribió:
Por cierto, por curiosidad ....¿ por donde es esta carretera ?
Se trata de un tramo de la carretera que va desde Atzeneta hasta Vistabella del Maestrat, en Castellón, concretamente el "Port del Collao"
ALBERT escribió:
PD. Como suena la condenada :mrgreen:
Si si y eso que, en primer lugar la grabación no le hace ninguna justicia :oops: ,
y en segundo lugar durante el invierno suelo llevar los silenciadores puestos ... (es que me sabe mal atravesar un pueblecito de montaña a primeras horas de la mañana con la rasca que hace, que no s'an levantao ni los gatos, y pasar yo con mis Leo (brom brom brom brom)) :mrgreen:

Vssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
ktepillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 17 Ago 2006 12:18
Ubicación: MADRID

#9

Mensaje por ktepillo »

Una zona privilegiada, bonita y ademas con poco trafico.
Un video chulo chulo.
Saludos
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#10

Mensaje por garrobito »

..Lindo el video! Similares al tipo de carretera que hay por aca.. muchas curvas algunas abiertas y otras cerradas...
Por momentos pense que ibas en una "bussa" (hayabusa) por la manera de "enlazar" las curvas. Por mucho menos de eso yo me fui al suelo la semana pasada o sea que.. hay que cambiar neumaticos...
Solo una cosita.. ten cuidado con las invasiones a la raya blanca.. yo me encontre de frente mas de una vez con un auto "pasado" sobre mi espacio y negociar en esas condiciones es complicadisimo!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9562
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11

Mensaje por spauser »

Es bastante posible que haga esa ruta esta semana, mañana o pasado ;-)

Todavía hace buen tiempo y a eso de mediodía se puede rutear bien :P

Aunque yo tengo mis trail wing de serie todavía... pèro como le estoy empezando a coger el gusto a la moto ahora, pues serán más que suficiente para mí ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Gladiador
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 11 Dic 2005 14:02
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Gladiador »

Un video EXCELENTE boti!!!

Veo que los PILOT van genial. Los probaré pal siguiente cambio.

Y además demuestras una conducción prudente y divertida a la vez.

Pero a mi me siguen dando PAVOR esas cuchillas a la hora de trazar.

Un 10, compañero!!!!!! ;-)
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#13

Mensaje por batistet »

Prdazo de carretera!!!!!!

ya no me acordaba de ella, la verdad que me tendre que dar un voltio por ahi!!!!!!!!!!

El video muy pero que muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!

ENHORABUENA y graciar por compartirlo!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4599
Registrado: 23 May 2006 14:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#14 Re: De Trail Wing a Michelin Pilot Road... brutal

Mensaje por boolean »

boti escribió:Pues eso le he subido las barras 1 cm. para que entre un poquito mejor en curva
Le puedes explicar a un novato que es exactamente eso? te refieres a las barras de la horquilla delantera? Con subir las barras te refieres a "bajar el morro"?
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#15 Re: De Trail Wing a Michelin Pilot Road... brutal

Mensaje por PapaToni »

boolean escribió:
boti escribió:Pues eso le he subido las barras 1 cm. para que entre un poquito mejor en curva
Le puedes explicar a un novato que es exactamente eso? te refieres a las barras de la horquilla delantera? Con subir las barras te refieres a "bajar el morro"?
Pues aquí te dejo un poco de información:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2121
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
Salut! :ch) :ch)
felix_gt
Cansino
Cansino
Mensajes: 672
Registrado: 30 Oct 2006 20:07
Ubicación: Marbella

#16 Re: De Trail Wing a Michelin Pilot Road... brutal

Mensaje por felix_gt »

PapaToni escribió:
boolean escribió:
boti escribió:Pues eso le he subido las barras 1 cm. para que entre un poquito mejor en curva
Le puedes explicar a un novato que es exactamente eso? te refieres a las barras de la horquilla delantera? Con subir las barras te refieres a "bajar el morro"?
Pues aquí te dejo un poco de información:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2121
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
Salut! :ch) :ch)
Lo que no encuentro por ningún lado es el par de apriete de esos tornillos ¿alguein lo sabe?


Un saludo.
Avatar de Usuario
boti
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 14 Jun 2006 18:45
Ubicación: Benicásim/Fernando

#17 Re: De Trail Wing a Michelin Pilot Road... brutal

Mensaje por boti »

PapaToni escribió:
boolean escribió:
boti escribió:Pues eso le he subido las barras 1 cm. para que entre un poquito mejor en curva
Le puedes explicar a un novato que es exactamente eso? te refieres a las barras de la horquilla delantera? Con subir las barras te refieres a "bajar el morro"?
Pues aquí te dejo un poco de información:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2121
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 642b83c1ea
Salut! :ch) :ch)
Gracias PapaToni tú siempre al quite, nada que añadir a toda esta cantidad de información. :ch)

En cuanto al par de apriete siento no poder daros esa información, porque le comenté al mecánico lo de subir las barras, aprovechando la revisión de los 12.000 km. y me dijo que sin ningún problema, que era práctica habitual en este tipo de motos, así que lo dejé en sus manos y no le pregunté nada más.

De todas formas para mi el 90% de la mejora en el comportamiento de la moto es debido a los neumáticos.

Y siendo sincero también diré que seguramente los Trail Wing no sean tan malos, lo que ocurre es que además de la orientación más rutera de los Pilot Road, en mi caso, con el neumático delantero todavía con bastante goma pero ligeramente escalonado y el trasero muy muy gastado (por retraso en el suministro de los nuevos neumáticos le hice 1.000 km. más de los que tenía previstos), el cambio seguramente ha sido muchísimo más acusado (las últimas semanas antes del cambio de neumáticos, se juntaron las umbrías y el trasero plano, y era todo un ejercicio de ballet clásico).

Gracias también a todos por vuestros comentarios, la verdad es que el video fue una prueba de lo más simple, y ni por lo más remoto esperaba que fuera algo medianamente visible, ya que la grabación está hecha con una simple y normalita cámara de fotos digital de hace un par de años, utilizando la opción de video, sin ningún tipo de soporte, sin estabilizador de imagen (no sabe lo que es eso :mrgreen: ), simplemente apoyando la cámara por el interior de la pantalla sobre unos tacos de goma y sujetándola con cinta de embalajes, y mira tú por donde salió algo decente. :lol:

Vssssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
felix_gt
Cansino
Cansino
Mensajes: 672
Registrado: 30 Oct 2006 20:07
Ubicación: Marbella

#18 Re: De Trail Wing a Michelin Pilot Road... brutal

Mensaje por felix_gt »

felix_gt escribió:
Lo que no encuentro por ningún lado es el par de apriete de esos tornillos ¿alguein lo sabe?


Un saludo.

Me contesto yo mismo. Tanto esos dos pernos como los de apriete del manillar a la tija (además de bajarla voy a acercar el manillar) son de 23Nm.

Un saludo.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”