Y dale con las Trail Wing..., antes de cambiar neumaticos revisaría un par de "cositas":
- Presión del neumatico, artoimportante, no te fies de los manometros de las gasolineras.
- Tarado de suspensión, si la llevas demasiado blanda pierde facilmente tracción.
He visto cosas muy raras, pero aquí toda la peña va a saco con los dichosos TrailWing, al final tendrán la culpa de las turbulencias (¿?)
Pérdida de adherencia rueda trasera
- stormbringer
- Administrador
Tienes razón Plagatín... todos a saco con los Trail Wing; pero si se echa un vistazo al post "Hay alguien que esté contento con los Trail Wing ?" se vé que no hay para tanto !!. :evil: ;-) ;-) ;-)Plegatin escribió:Y dale con las Trail Wing...... He visto cosas muy raras, pero aquí toda la peña va a saco con los dichosos TrailWing, al final tendrán la culpa de las turbulencias (¿?)
A favor: 14
En contra: 5
Ni fú, ni fá: 4
Estadísticamente... no parece que vayan tan mal.
Indudablemente es un tema muy personal y que depende muy mucho de la conducción de cada uno... y de su "feeling" con ellos !!. :wh)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- ale
- V.I.P.
Hoy me he llevado un buen susto con la Trail Wing trasera, me ha pasado lo siguiente:
- Carretera secundaria-terciaria de Galicia.
- Asfalto rugoso con humedades y zonas secas.
- zona seca.
- VELOCIDAD...MUY DESPACIO, SOBRE 50 KM/h.
Pues iba en la moto todo tranqui a velocidad constante sobre 50 y sin más....HA DESLIZADO EN PLENA CURVA...en zona seca...sin abrir gas!!!
Creo que ha sido porque estaban fríos por los lados...me he parado mirar pq incluso pensé qe podría haber pinchado...pero no...caliente zona central y fria por los lados.
Esto a 3 km de casa y al ir despacio creo que no han calentado...
Seguiremos investigando el tema...
Me he disgustado bastante...casi tengo 2000 km y sin sustos...y encima al ir despacio pues no contaba con ello.
- Carretera secundaria-terciaria de Galicia.
- Asfalto rugoso con humedades y zonas secas.
- zona seca.
- VELOCIDAD...MUY DESPACIO, SOBRE 50 KM/h.
Pues iba en la moto todo tranqui a velocidad constante sobre 50 y sin más....HA DESLIZADO EN PLENA CURVA...en zona seca...sin abrir gas!!!
Creo que ha sido porque estaban fríos por los lados...me he parado mirar pq incluso pensé qe podría haber pinchado...pero no...caliente zona central y fria por los lados.
Esto a 3 km de casa y al ir despacio creo que no han calentado...
Seguiremos investigando el tema...
Me he disgustado bastante...casi tengo 2000 km y sin sustos...y encima al ir despacio pues no contaba con ello.
Como ya he puesto en otro post (pole position) , la caida que tuve al irse la rueda delantera fue culpa de estos neumaticos (TW), con humedad no valen nada....
El trasero en mojado ya me habia deslizado alguna vez , pero levantando un poco se controlaba , delante no habia notado nada extraño hasta la caida .
Como ya comente la carretera estaba humeda , fue en bajada en una curva a derechas y conduciendo con precaucion....menos mal .
Habia circulado unos 15 kms , haciendo una parada de 5 minutos ¿estarian frios?
Tienen 8000 kms y dos años ¿estaran cristalizados?
En seco siempre han ido muy bien.
El trasero en mojado ya me habia deslizado alguna vez , pero levantando un poco se controlaba , delante no habia notado nada extraño hasta la caida .
Como ya comente la carretera estaba humeda , fue en bajada en una curva a derechas y conduciendo con precaucion....menos mal .
Habia circulado unos 15 kms , haciendo una parada de 5 minutos ¿estarian frios?
Tienen 8000 kms y dos años ¿estaran cristalizados?
En seco siempre han ido muy bien.
Última edición por MUSTANG el 07 Ene 2007 17:39, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Humm.. leyendo esto encuentro algo de explicacion a la caida mia de ayer..
La verdad que no iba tan rapido y si bien la carretera estaba humeda (no mojada) no daba para resbalarse..
Aplique fuertemente freno delantero (la moto se fue para delante), solte e intente inclinarla,... simplemente desaparecio de debajo mio... he hecho esta maniobra por anos y siempre es la misma..es la primera vez que se me va una moto de esta manera..
Podran ser neumaticos?? Definitivamente me pasare a los BT020 que montaron casi todas mis motos anteriores y con las cuales "acostaba" a mis katanas casi rozando el piso y jamas se fueron.. eso si.. no se les ocurra meterlas en tierra o alli la volaran...
La verdad que no iba tan rapido y si bien la carretera estaba humeda (no mojada) no daba para resbalarse..
Aplique fuertemente freno delantero (la moto se fue para delante), solte e intente inclinarla,... simplemente desaparecio de debajo mio... he hecho esta maniobra por anos y siempre es la misma..es la primera vez que se me va una moto de esta manera..
Podran ser neumaticos?? Definitivamente me pasare a los BT020 que montaron casi todas mis motos anteriores y con las cuales "acostaba" a mis katanas casi rozando el piso y jamas se fueron.. eso si.. no se les ocurra meterlas en tierra o alli la volaran...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- Chotet
- Asiduo
Yo tambien noto el trasero unpelin deslizante. O algo mas que un pelin.Se mejora algo bajando un poco la precarga a mas blanda y echando el culo un poco mas atras cuando notes esa inquietante sensacion. En pavimento deslizante, se entiende. Leyendo por el foro heobservado que muy pocos repiten con el Trail Wing de serie al hacer el primer cambio de gomas.Vssss.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto