cascos abatibles

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
valem
V.I.P.
V.I.P.

#1 cascos abatibles

Mensaje por valem »

ayuda¡ quiero comprar un casco y no se cual comprar , sobre 300 euros max ,soy novato y no entiendo mucho. gracias
lopez
Asiduo
Asiduo

Mensaje por lopez »

yo greo que esto es lo mejor que puedes encontrar por ese precio.
te pongo un enlace y una foto .

http://www.motocard-bike.com/sp/Articul ... M-00216031

Imagen
EL LLANERO SOLITARIO
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Pues en ebay, tienes el schuberth C2 por unos 302€ (negro brillo y con gastos incluídos),
sólo tendrías que probártelo en alguna tienda para saber bien la talla, o bien medirte el perímetro
de la cabeza, cogiendo como referencia por encima de las cejas.

La tienda es biker-schnaeppchen o algo así...

Yo me lo he pillado allí y está de PM.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

daresa escribió:
ahi va mi queja, casco abatible KBC FFR, compramos dos mi artillera y yo, y hemos cambiado cinco veces de casco

cinco veces!!!!!, el cierre es de plastico y se rompe con mirarlo, catalogado como E4 y no soporta los golpes a la mentonera

como tirar el dinero a la basura, mucho cuidado al comprar el casco
Imagen
daresa escribió:pues decirte que los modulares estan bien en ciudad, pero asegurate que la mentonera aguante "algo" un golpe

yo pequé de novato y compre un modular, ahora me he dado cuenta que la mentonera no aguanta impactos (homologacion E4, creo)

miralo antes de comprar, creo que E1 supone integral y E4 no aguanta nada (corregidme si fallo)

el vendedor, por supuesto intentara vendertelo, al igual que me vino a mi

si vas a usar la moto para viajes y salidas de fin de semana, te recomiendo un integral, otra cosa es que quieras ir con ella a trabajar todos los dias, pilles atascos, semaforos....

ademas, los modulares suponen mas ruido (depende de cual, claro) y eso es incomodo en un viaje largo

el mejor que he visto hasta ahora como modular es el caberg justissimo

pero tengo claro que el siguiente sera integral, y el que tengo ahora, pa ir a currar
hola valem

como ves yo tambien fui novato (hace solamente un año) y no pregunte al tremendo foro que tenemos... ahora tengo un casco que resulta ser una chichonera de ciclista

mi consejo es que te cerciones de la calidad del modular, si en alguna pegatina o etiqueta interior pone E4, deshechalo directamente

sigo recomendando el caberg justissimo por calidad precio, aunque a mi me queda algo apretado, es cuestion de probarselo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Demon escribió:Pues en ebay, tienes el schuberth C2 por unos 302€ (negro brillo y con gastos incluídos),
sólo tendrías que probártelo en alguna tienda para saber bien la talla, o bien medirte el perímetro
de la cabeza, cogiendo como referencia por encima de las cejas.

La tienda es biker-schnaeppchen o algo así...

Yo me lo he pillado allí y está de PM.
http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrpp ... hnaeppchen

;-)
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

pos mira, yo tengo el caberg justisimo y ,vale es co*onudo en relacion calidad precio, muy comodo, ligero, 240 euros y es un buen casco, las gafas integradas son una pasada, pero..........tengo un shark rsf2 integral, que costó mas o menos lo mismo, y no hay color en ruido, seguridad, confort etc.Integral sigue siendo integral, al menos a igualdad de precio.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

eso esta claro juanitoveloz, donde este un integral...

pero que no le pase lo que a mi, y mire abatibles sin tener ni idea
burruktala
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por burruktala »

Hola compis…

El Schubert, dicen que es el único casco modular del mercado que tiene homologación tanto abierto como cerrado. Cerrado la tiene igual que un casco integral. Además este casco tiene visera interior para el sol…. Necesaria para los que llevamos gafas siempre.

Si es de ayuda, yo me acabo de comprar dos Schubert Concep. Es el antiguo, pero el C2 es muy caro.

En Barcelona, el Concep 340€, i el C2€ 415€.

Si tenéis ocasión o posibilidad de subir a Andorra, pues como que cambia la cosa, el Concep 250€ i el C2 375€. Depende de donde seas, vale la pena, eso si solo los encontraras (los concep) en 100 per 100 EQUIP MOTO al lado de AMR

Imagen

Con lo que he ahorrado me he comprado los intercomunicadores Bltú BT de midland que funciona de maravilla.

Espero haber dado algo de luz sobre el tema.

Saludos.[/b]
Imagen
Muttley
Conocido
Conocido

Mensaje por Muttley »

mi consejo es que te cerciones de la calidad del modular, si en alguna pegatina o etiqueta interior pone E4, deshechalo directamente
Me parece que estais equivocados en lo de la homologación, la E indica que es homologación europea y el numero que va a continuación es indicativo del pais que fabrica el casco en cuestión.

Para saber si el casco protege o no la barbilla según la normativa europea hay que mirar los datos de homologación en la correa:

Debe aparecer el E y el numero referente al pais de fabricación y una codificación como esta:

ECE 22-05, ‘P’, ‘NP’ o ‘J’

Donde

CASCOS P05: Cubren la barbilla y su cobertura la Protege.
CASCOS NP05: Cubren la barbilla y su cobertura No la Protege
CASCOS J05: No Cubren la barbilla.(Semi-Jets y Jets).

bueno mejor os dejo el enlace y lo veis vosotros mismos...

http://www.fmcv.org/Reglamentos2006/CASCOS2006RFME.pdf

FELIZ AÑO 2007!!!
;-)
Muttley
Conocido
Conocido

Mensaje por Muttley »

os pongo otro pdf con el texto completo del estandar europeo ECE-05 para la homologación de cascos ;-)

http://www.unece.org/trans/main/wp29/wp ... 22rv4e.pdf

saludossss
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

gracias por la aclaracion muttley!!

de todas formas, y en mi casco pone en la mentonera en letras minusculas "does not protect from impacts" con lo cual lo deja claro

esas letras las descubri a los meses de comprar el casco, asi que hay que estar al loro
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Te cuento mi experiencia:

Para mi el mejor es el Shubert pero te aconsejo que no lo compres por internet y que te lo pruebes primero porque hay gente que no le cierra la visera. Eso si es caro y prepara algo mas de 300 euros.
He tenido el Nolan, pero no te recomiendo el nuevo. El 102 con la visera solar externa suena bastante.
Yo al final compre el Justissimo. Para mi el mejor en precio calidad. Buenas posiciones en test de caidas y muy comodo por la visera. tambien se puede hacer tipo Jet pero no lo recomiendan en las intrucciones (no debe estar homologado).
El problema es el ruido en velocidad que es bastante incomodo.
Conclusión: el Shubertg si te vale y lo puedes pagar. Si necesitas algo mas barato el Calberg es muy buena opción. Tambien mira el SHOEI que acaba de salir (no se como va pero tambien esta altito de precio).
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
olivastrom
Pesao
Pesao

Mensaje por olivastrom »

AQUI LO TENEIS,ES UNA PASImagenADA DE CASCO.........
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

Hola a todos, quería añadir que tengo el Shubert (concept) y el Shoei (Syncrotec II), y no hay color.
El Concept pesa, es enorme, no me deja rotar bien la cabeza, hace bastante ruido... El Syncrotec II, lo único que puedo decir en contra es que esteticamente no me acaba de convencer, pero en cuánto a comodidad, peso y ruido muy superior al Shubert.
No sé como irá el Concept II, respecto al I ????
También estoy interesada en comprar un casco nuevo pero no me decido por ninguno, igual me subo a andorra este finde.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”