Conducir en Barro

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#1 Conducir en Barro

Mensaje por Sevisoft »

He estado haciendo alguna pista y he visto que cuando pasaba por sitios de barro (aunque estuviera llano) tenía la sensación como de perder la rueda delantera.

Mi posición de conducción era de pie aunque tb lo probé sentado en la moto y ninguna de las dos maneras me daba buenas sensaciones (vamos que no me fuí al suelo de milagro)

Ah!! y no iba nada rápido ¿habría que pasar el barro rápido?? ¿algún consejjo?? ¿os pasa lo mismo??

Vsss a todos
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Si, a mi me pasa igual pero es que es lógico, los neumáticos no agarran nada de nada y con el barro aún menos. Creo que se puede hacer trail con esta moto pero sólo si está seco. Si está mojado te puedes ir al suelo en menos que canta un gallo.
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí mi única experiencia... tb probé de pie, sentado...
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

ese es exactamente el terreno que yo no controlo. Húmedo y barro puro.

Yo no me hubiera metido por ahí sin tener mis defensas socio (ya tienes valor)

venga!! hay alguien que esté acostumbrado a hacer pistas húmedas que nos aconseje??
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

a mi me ha pasado hoy. He hecho una escapadita por pistas y en un charco, uno de los muchos que me he enconytrado, no es que haya tenido la sensacion que se me fuera de delante, si no es que se me ha ido de delante! un susto del copon,.... por suerte no iba muy rapido y he podido poner pie a tierra.

Para ir con barro hacen falta unos buenos tacos. No se puede ir con los mixtos asi tan tranquilo,... no dejan de ser neumaticos para asfalto disfrazados con unos cortes mas pronunciados
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

El problema no está en tí pequeño saltamontes... A ver si os enterais que esta moto con mas de 200 Kg en marcha y con las gomas que le quieras dar no vale para hacer enduro, otra cosa es que se pistee un poco en suelo seco y muy firme. Sevisoft, no juegues con barro que no me gustaría hacerte una visita a tu casa con la pierna escayolá.

Ten en cuenta que lo que ves en reportajes, son motos enduro, con ruedas de tacos, que pesan 160 Kg y los tios son deportistas y seguro que tampoco se aproximan a las 0.1 toneladas de peso corporal (lo he puesto así pa que impresione). La única técnica que se puede aplicar aqui es que procures mantenerte en pie sin caerte.

Un saludo!
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Sevisoft escribió:ese es exactamente el terreno que yo no controlo. Húmedo y barro puro.

Yo no me hubiera metido por ahí sin tener mis defensas socio (ya tienes valor)

venga!! hay alguien que esté acostumbrado a hacer pistas húmedas que nos aconseje??
Antes tuve una DR 400 y son 150 kg...pues te aseguro que si hay barro también patina y "esquía" del tren delantero con ruedas trail.

Una enduro serían 115 kg y ruedas de tacos y unas buenas suspensiones diseñadas para esos fines.

Asi que ahora imagina la V-Strom....

Yo también me acordé de las defensas pero a veces hay que tirar palante que sino...

Y una cosa que a mi me pasa...si pienso que me voy a caer es muy probable que pase....ya me tiene pasado.

Ah...vadear ríos y todo eso...pufff lo dejamos para los videos y para los pofesionales....o no??? todo dependerá de la experiencia de cada uno, no se... lo importante es ir acumulando experiencias y pasarlo bien a lomos de las jacas
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Mis queridos amigos y companeros... No se metan con una vstrom a querer hacer enduro o terminaran en el suelo.. especialmente si no traen buenas ruedas de tacos.. Tengo un amigo que "aligero" completamente la vstrom convirtiendola en enduro puro.. le saco peso.. le cambio suspensiones... le saco los plastico y la dejo "naked"... al final.. se parece a la KTM mia... La vstrom es una cruiser pura, buena para ciudad y autopistas.. tal vez pueda andar por caminos no pavimentados (guarda al impacto de piedras en el radiador de aceite!!) pero nada mas.. no le pidan que "pistee" como una enduro pura porque no lo es...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
birel
V.I.P.
V.I.P.

#9 conducir en barro

Mensaje por birel »

Nuestra v lo unico que tiene de trail es el manillar, el resto, mas que nos pese es carretera pura y dura, yo, lo mejor que he hecho ha sido poner ruedas de carretera, por cierto las Brigestone BT020 , me da la sensacion que tengo otra moto, parece mentira como Suzuki pueda vendernos esta moto como trail.

Saludos desde" otra moto" v1000.
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
Quimi
Cansino
Cansino

Mensaje por Quimi »

Antes de que esto se combierta en una discusion sobre lo que debemos o no hacer con nuestras V's te dare mi opinion:

Para conducir sobre barro u otras superficies deslizantes yo de ti no iria de pie. Al ir de pie ganas confort de marcha y visibilidad pero pierdes control sobre los pesos de la moto que es precisamente lo que tienes que controlar sobre superficie resbaladiza.
La velocidad tambien es un factor importante lo ideal es ni rapido ni lento, con las revoluciones en la parte baja/media del marcador, que tengas potencia para salir. Y porsupuesto hay que pasar la zona de barro del tiron, ni se te ocurra frenar o soltar el gas o multiplicas las posibilidades de irte al suelo. Tambien es importante tener en cuenta que intentar evitar el barro puede ser mas peligroso que cruzarlo directamente.
Y por lo general hacer pistas con una V o con cualquier moto de 200 kilos es algo mas tecnico que hacerlo con una 125 por ejemplo :mrgreen: . A parte de ir mas despacio tienes que planear los pasos mucho mas. Nunca esta de mas pararte, bajar de la moto, e ir a ver por donde pasar la siguiente zona complicada.
Pero weno mucha teoria, lo dificil es la practica asi que hasta que no estes de barro asta las orejas no empezaras a pillarle el trukillo y aun y asi seguira siendo dificil, pero eso es parte de la gracia :mrgreen:

Weno me voy antes de que los anti-off road se me hechen encima!!:mrgreen:

:-/ :-/ :-/
lo importante es ir acumulando experiencias y pasarlo bien a lomos de las jacas
AMEN
Hasta el infinito...
Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Quimi escribió:Antes de que esto se combierta en una discusion sobre lo que debemos o no hacer con nuestras V's te dare mi opinion:

Para conducir sobre barro u otras superficies deslizantes yo de ti no iria de pie. Al ir de pie ganas confort de marcha y visibilidad pero pierdes control sobre los pesos de la moto que es precisamente lo que tienes que controlar sobre superficie resbaladiza.
La velocidad tambien es un factor importante lo ideal es ni rapido ni lento, con las revoluciones en la parte baja/media del marcador, que tengas potencia para salir. Y porsupuesto hay que pasar la zona de barro del tiron, ni se te ocurra frenar o soltar el gas o multiplicas las posibilidades de irte al suelo. Tambien es importante tener en cuenta que intentar evitar el barro puede ser mas peligroso que cruzarlo directamente.
Y por lo general hacer pistas con una V o con cualquier moto de 200 kilos es algo mas tecnico que hacerlo con una 125 por ejemplo :mrgreen: . A parte de ir mas despacio tienes que planear los pasos mucho mas. Nunca esta de mas pararte, bajar de la moto, e ir a ver por donde pasar la siguiente zona complicada.
Pero weno mucha teoria, lo dificil es la practica asi que hasta que no estes de barro asta las orejas no empezaras a pillarle el trukillo y aun y asi seguira siendo dificil, pero eso es parte de la gracia :mrgreen:

Weno me voy antes de que los anti-off road se me hechen encima!!:mrgreen:

:-/ :-/ :-/
lo importante es ir acumulando experiencias y pasarlo bien a lomos de las jacas
AMEN
NO...SI AMÉN TENGO QUE DECIRLO YO, LO HAS EXPLICADO ESTUPENDAMENTE
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Muchas gracias a todos en especial a Quimi que el tio se ve que controla

por otro lado, pienso y defiendo que mi V hasta hoy se ha metido por todos los sitios sin problemas. Creo que (Como todo) es saber qué llevas entre las piernas.

Nuestra moto tampoco es la mejor curveando, ni la mejor en potencia, ni la mejor en ruedas y por supuesto tampoco es la mejor trail pero simplemente es.... UN POCO DE TODO y mientras eso sea así disfrutaré de lo negro y porqué no de un paseito por pistas facilitas y si el barro, agua o lo que sea me lo impide pues media vuelta y listo.

(os lo recomiendo porque a mi me ha encantado)
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Sevisoft escribió:Muchas gracias a todos en especial a Quimi que el tio se ve que controla
Que si controla ??...

Pista de tierra, resbaladiza, velocidad de crucero +/-50 Km/h., barranco a la derecha, ladera a la izquierda y llegada a una curva.

En esas circunstancias me caí delante de él provocando, además, una polvareda de no te menees. Al levantar la vista desde el suelo le ví venir y pensé que me remataba allí mismo !!.

Pero no... me esquivó a mi, a mi moto que estaba ocupando buena parte del camino, se medio subió por la ladera (totalmente llena de piedras) y consigió frenar antes de la curva y salvando el barranco.

O sea, doy fé que controla !!. ;-)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
ktepillo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ktepillo »

Pues ya lo habeis dicho todo, desde chiquitin hacia enduro y ya tengo cuarenta y tantos, la ultima una husqvarna 610 que cambié por la V, se puede añadir poco pasar se puede pasar por muchos sitios pero las posibilidades de caerte son muy grandes sobre todo por los neumaticos, porque con este peso y el par de nuestras motos se puede salir de muchos apuros pero esta claro que con ruedas de tacos. En fin calma y prudencia.
V'sss para todos
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
Quimi
Cansino
Cansino

Mensaje por Quimi »

stormbringer escribió:O sea, doy fé que controla !!. ;-)
Jajajaj mejor que demos gracias a la divina providencia que no paso nada mas. En esos momentos dudo que haya alguien que controle, con la moto sin control y la adrenalina a tope, uno no piensa...

Bueno en fin, para cuando la siguiente? :mrgreen:
Hasta el infinito...
Imagen
lopez
Asiduo
Asiduo

Mensaje por lopez »

hola yo llevo poco tiempo con mi V-STROM y estoy empesando a meterlas por algunas pista y desde luego toda via no me a echo ningun estraño .
yo creo que para meterla por algunos sitios sin demasiada complicasion va de lujo .
y para aser el cabra estan las enduro o las de cross.
es mi opinion .
os voy a poner unas fotito para que ustes las vean .
el barro que se ve en las fotos esta seco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

esta ultima es de una ruta por 70 o 80 kl de pista por la cara norte de sierra nevada y en esta ruta si que avia barro y nada de seco chorreando y sosobretodo en las bajadas en los sitios sombrios ..
ivamos tres V-STROM y unas pocas motos mas .
Imagen
EL LLANERO SOLITARIO
lokeai
Conocido
Conocido

Mensaje por lokeai »

AY, viejo conocido como tu por aki? En fin creo que la v con un cubrecarter defensas y unas buenas mixtas hace lo mismo que una kle, transalp,yamaha xt .... se tiene que saber donde esta el limite, pero de poder pasar pasas a no ser que sean circuitos de cross con peraltes y saltos y tu los quieras hacer .V'sssss
Atacando al viento.LO MILLORET DE CADA CASA.
lopez
Asiduo
Asiduo

Mensaje por lopez »

lokeai escribió:AY, viejo conocido como tu por aki? En fin creo que la v con un cubrecarter defensas y unas buenas mixtas hace lo mismo que una kle, transalp,yamaha xt .... se tiene que saber donde esta el limite, pero de poder pasar pasas a no ser que sean circuitos de cross con peraltes y saltos y tu los quieras hacer .V'sssss
hola lokeai me alegro de verte por estos lares un saludo
EL LLANERO SOLITARIO
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Lopez, ke foto mas chula, la ultima ke has puesto pasando el charco. Como dice lokeai, creo ke con la moto preparada si se pueden hacer este tipo de pistas sin problema.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Sí que es bonita esa foto, sí.
lopez
Asiduo
Asiduo

Mensaje por lopez »

usagi , uro .
gracias por los alagos .