Basándome en el tema original de dar la vuelta a España se me ha ocurrido que tal vez sería interesante hacer esta idea pero por tramos preseleccionados y por diferente gente o equipos. A ver si me explico:
Dar la vuelta a nuestra tierra no es moco de pavo, y requiere de una gran y buena planificación. Mi idea es que cada persona o grupo de personas de cada provincia (ya se pondrían de acuerdo entre ellos) trace una ruta que atraviese su provincia. Islas incluídas, que también son España. De esta manera lo que se pretendería es facilitar la labor a quien quiera hacerlo en un futuro sabiendo qué ruta es la adecuada, dónde comer y/o dormir, etc.
Evidentemente las rutas no deben ser carreteras rectas y sosas, eso no lo buscamos nadie, debe ser algo entretenido. La duración de la ruta debería no exceder más de unas 5 horas de moto, descansos para lo que sea aparte. De esta forma nos aseguramos poder cubrir la distancia con cierta tranquilidad para poder disfrutar del paisaje o lo que uno quiera. Si la ruta sale por tan solo 2 horas, por decir algo, que nadie se crea que sabe a poco... no todas las provincias tienen tan gran superficie.
Los enlaces entre provincias (muchas veces no coincidirá el final de una provincia con el inicio de la siguiente) ya se averiguarían conforme aparezcan las rutas.
Se podría partir de una plantilla cutre pero que marque un mínimo rigor, algo así como esta:
En donde creo que está todo meridianamente claro y por supuesto el último apartado es para explicar por dónde discurre la ruta: pueblos, números de las carreteras, puntos de interés si los hubiera, comentarios de lo que se crea conveniente, etc.PROVINCIA ___________________
INICIO _______________________
FINAL ________________________
KILOMETRAJE ________________
DURACIÓN ___________________
RITMO _______________________ (a elegir entre: suave, normal, alegre, a saco)
COMER _______________________
DORMIR ______________________
DETALLE DE RUTA:
Sería deseable que el DETALLE DE RUTA estuviera todo juntito de principio a fin, y las fotos después con tantos comentarios se requieran. Con ello facilitamos la lectura y planificación por parte de los demás, toda vez que concentramos el disfrute de las fotografías también.
Bien, llegados a este punto creo que es necesario decir que quien o quienes hagan esa ruta en su provincia deben mantener el rigor de cronometar los tiempos de ruta reales, los kilómetros recorridos, datos de los hoteles y restaurantes, etc.
Pues ahí queda. Ojalá esto tome forma porque con ello vamos a conseguir saber rutas estupendísimas de todas partes de España; nos van a comunicar entre provincias; conoceremos las diferentes gastronomías de cada zona; sabremos certeramente dónde vamos; estará todo concentrado en un solo tema; ... y muchas cosas más, seguro que sí.
Es tan importante o más que esta idea el que la gente se ponga de acuerdo en cada provincia. Algunas tienen muchos miembros y lo que no se quiere es tener 4 rutas diferentes para la misma provincia. Más que nada por no liar el asunto. Se habla entre tod@s, se llega a una decisión por consenso (o mayoría simple o lo que sea), y se hace la ruta para colgar la información y las fotos que se crean convenientes si es que las hubiera.
Lo dicho, de Castellón no hay excesivos miembros y no creo que encontremos mayores problemas, pero ruego (si la idea sale adelante) que en provincias como Madrid, Barcelona, etc que se hable del tema antes de postear.
No hay prisa, estamos en invierno y se entiende que muchas provincias no "dispongan" del clima propicio para hacer la ruta... tiempo al tiempo que esto no es una contrarreloj.
Muchas gracias y ojalá tome forma y saquemos una buena vuelta a España ;-)