DE VUELTA POR ESPAÑA

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 DE VUELTA POR ESPAÑA

Mensaje por spauser »

Hola a tod@s :wa)

Basándome en el tema original de dar la vuelta a España se me ha ocurrido que tal vez sería interesante hacer esta idea pero por tramos preseleccionados y por diferente gente o equipos. A ver si me explico:

Dar la vuelta a nuestra tierra no es moco de pavo, y requiere de una gran y buena planificación. Mi idea es que cada persona o grupo de personas de cada provincia (ya se pondrían de acuerdo entre ellos) trace una ruta que atraviese su provincia. Islas incluídas, que también son España. De esta manera lo que se pretendería es facilitar la labor a quien quiera hacerlo en un futuro sabiendo qué ruta es la adecuada, dónde comer y/o dormir, etc.

Evidentemente las rutas no deben ser carreteras rectas y sosas, eso no lo buscamos nadie, debe ser algo entretenido. La duración de la ruta debería no exceder más de unas 5 horas de moto, descansos para lo que sea aparte. De esta forma nos aseguramos poder cubrir la distancia con cierta tranquilidad para poder disfrutar del paisaje o lo que uno quiera. Si la ruta sale por tan solo 2 horas, por decir algo, que nadie se crea que sabe a poco... no todas las provincias tienen tan gran superficie.

Los enlaces entre provincias (muchas veces no coincidirá el final de una provincia con el inicio de la siguiente) ya se averiguarían conforme aparezcan las rutas.

Se podría partir de una plantilla cutre pero que marque un mínimo rigor, algo así como esta:
PROVINCIA ___________________

INICIO _______________________

FINAL ________________________

KILOMETRAJE ________________

DURACIÓN ___________________

RITMO _______________________ (a elegir entre: suave, normal, alegre, a saco)

COMER _______________________

DORMIR ______________________

DETALLE DE RUTA:
En donde creo que está todo meridianamente claro y por supuesto el último apartado es para explicar por dónde discurre la ruta: pueblos, números de las carreteras, puntos de interés si los hubiera, comentarios de lo que se crea conveniente, etc.

Sería deseable que el DETALLE DE RUTA estuviera todo juntito de principio a fin, y las fotos después con tantos comentarios se requieran. Con ello facilitamos la lectura y planificación por parte de los demás, toda vez que concentramos el disfrute de las fotografías también.

Bien, llegados a este punto creo que es necesario decir que quien o quienes hagan esa ruta en su provincia deben mantener el rigor de cronometar los tiempos de ruta reales, los kilómetros recorridos, datos de los hoteles y restaurantes, etc.

Pues ahí queda. Ojalá esto tome forma porque con ello vamos a conseguir saber rutas estupendísimas de todas partes de España; nos van a comunicar entre provincias; conoceremos las diferentes gastronomías de cada zona; sabremos certeramente dónde vamos; estará todo concentrado en un solo tema; ... y muchas cosas más, seguro que sí.

Es tan importante o más que esta idea el que la gente se ponga de acuerdo en cada provincia. Algunas tienen muchos miembros y lo que no se quiere es tener 4 rutas diferentes para la misma provincia. Más que nada por no liar el asunto. Se habla entre tod@s, se llega a una decisión por consenso (o mayoría simple o lo que sea), y se hace la ruta para colgar la información y las fotos que se crean convenientes si es que las hubiera.

Lo dicho, de Castellón no hay excesivos miembros y no creo que encontremos mayores problemas, pero ruego (si la idea sale adelante) que en provincias como Madrid, Barcelona, etc que se hable del tema antes de postear.

No hay prisa, estamos en invierno y se entiende que muchas provincias no "dispongan" del clima propicio para hacer la ruta... tiempo al tiempo que esto no es una contrarreloj.

Muchas gracias y ojalá tome forma y saquemos una buena vuelta a España ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
magicsg
Conocido
Conocido

Mensaje por magicsg »

me apunto!cuenta conmigo!ya pensare algo wapo
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Moncadillo »

poco a poco al final se conseguira hacer la vuelta a nuestra gran españa FELICES FIESTAS
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: DE VUELTA POR ESPAÑA

Mensaje por Jinetenocturno »

spauser escribió:Hola a tod@s :wa)
Se podría partir de una plantilla cutre pero que marque un mínimo rigor, algo así como esta:
PROVINCIA ___________________

INICIO _______________________

FINAL ________________________

KILOMETRAJE ________________

DURACIÓN ___________________

RITMO _______________________ (a elegir entre: suave, normal, alegre, a saco)

COMER _______________________

DORMIR ______________________

DETALLE DE RUTA:
Me ha gustado tu idea, es que tambien te la estas planteando?? ;-)
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Yo creo que lo primero que se tendria que hacer es definir la ruta completa, porque sino yo te puedo preparar varias solo en Cantabria

Entrando por Vizcaya y saliendo hacia Asturias
Entrando por Vizcaya y saliendo hacia Burgos
Entrando por Vizcaya y saliendo hacia Palencia
Entrando por Vizcaya y saliendo hacia Leon
Entrando por Vizcaya y saliendo hacia Alava
Entrando por Alava y saliendo hacia Burgos
Entrando por Alava y saliendo hacia Palencia
Entrando por Alava y saliendo hacia Leon
Entrando por Alava y saliendo hacia Asturias
Entrando por Palencia y saliendo hacia Leon
Entrando por Palencia y saliendo hacia Asturias
Entrando por Leon y saliendo hacia Asturias

Y tambien las mismas al reves.

Asi que creo que lo mejor es definir el orden de las provincias a visitar y hacia donde se va, y luego que los oriundos de cada sitio propongan una ruta, ya sabiendo de donde se viene y a donde se va, todo lo demas me parece perfecto.

Primera pregunta: Ciudad de partida ?.

Un saludo.
Que buenos ratos!
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Luipy escribió: Entrando por Vizcaya y saliendo hacia Asturias
Entrando por Vizcaya y saliendo hacia Burgos
Entrando por Vizcaya y saliendo hacia Palencia
Entrando por Vizcaya y saliendo hacia Leon
Entrando por Vizcaya y saliendo hacia Alava
Entrando por Alava y saliendo hacia Burgos
Entrando por Alava y saliendo hacia Palencia
Entrando por Alava y saliendo hacia Leon
Entrando por Alava y saliendo hacia Asturias
Entrando por Palencia y saliendo hacia Leon
Entrando por Palencia y saliendo hacia Asturias
Entrando por Leon y saliendo hacia Asturias

Y tambien las mismas al reves.
Pues anda que en Barcelona como nos liemos a dar vueltas a las circunvalaciones tenemos ruta para dias. :mrgreen:
Imagen
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Luipy escribió: Primera pregunta: Ciudad de partida ?.

Un saludo.

El valiente que se decida a hacerlo primero que decida :wa)
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

salva650 escribió:
Luipy escribió: Primera pregunta: Ciudad de partida ?.

Un saludo.

El valiente que se decida a hacerlo primero que decida :wa)
Yo creo que lo suyo seria partir de Alhama de Murcia por eso del buen tiempo y esas cosas. :mrgreen:
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: DE VUELTA POR ESPAÑA

Mensaje por spauser »

eljinetenocturno escribió:Me ha gustado tu idea, es que tambien te la estas planteando?? ;-)
Me estoy planteando hacer España en etapas, no puedo dedicar 5 días para hacer toda España yendo a saco pero sí me gustaría hacerla por etapas: este finde aquí, el otro puente allí... pero sabiendo dónde se va.

Espero que la idea la captéis tod@s y que podamos hacer una buena vuelta a España :P
luipy escribió:Yo creo que lo primero que se tendria que hacer es definir la ruta completa, porque sino yo te puedo preparar varias solo en Cantabria
Precisamente por eso el concepto de ruta debe ser una única que atraviese la provincia como mejor se pueda disfrutar, y no varias. Que no coincida con la provincia de al lado no creo que sea un inconveniente muy grave, se trata de tener una buena imagen de esas zonas buenas y no tna conocidas de cada provincia.

La provincia inicial es lo de menos, pero sí es conveniente marcar una pauta para poder calcular mejor las rutas. A ver, por poner una cadena de provincias:

Castellón - Tarragona - Barcelona - Gerona - Lérida - Huesca - Navarra - Guipúzcoa - Vizcaya - Cantabria - Asturias - Lugo - La Coruña - Pontevedra - Orense - León - Palencia - Burgos - La Rioja - Soria - Zaragoza - Teruel - Guadalajara - Segovia - Valladolid - Zamora - Salamanca - Ávila - Madrid - Toledo - cuenca - Albacete - Ciudad Real - Cáceres - Badajoz - Huelva - Sevilla - Cádiz - Málaga - Córdoba - Jaén - Granada - Almería - Murcia - Alicante - Valencia - Castellón

Esto es bastante variable porque a lo mejor las rutas marcadas nos aconsejan pasar de (por ejemplo) Ávila a Cáceres y no a Madrid... se verá conforme salgan las rutas ;-)

Pues eso, de momento vamos dejando que pase el invierno y entre los foreros de cada provincia que se hable y comente el tema, se llegue a un acuerdo, y se realice la ruta. De esta manera se fomenta más si cabe la fraternidad entre los "lugareños" y además todos encantados de saber más de cada provincia :P

Salud y fuerza :-/
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”