Tutorial instalación toma de corriente
- Mariano.-
- V.I.P.
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- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#1 Tutorial instalación toma de corriente
Ultimamente está muy de moda en esta sección del foro el tema de las tomas de corriente, o tomas de mechero. Hace poco la instalé yo en mi moto con vistas a usar un GPS que le había pedido a los Reyes (que además me la trajo Papá Noel por encargo de Melchor, mi preferido desde siempre).
Alguien de por aquí, envidioso, me pidió que le hiciera lo mismo en su moto, a lo que accedí gustosamente (previo pago de 60 € por hora mano de obra). Bueno, voy a decir quién es: Sevisoft (al final se va a saber, claro).
Hemos quedado para esta tarde, de modo que ha venido a mi casa y nos hemos puesto manos a la obra.
Este tutorial es idea de Seveyn, que me ha sugerido que me lo curre (%&$#%&...)
En este punto hago mención al sitio del foro donde pongo algo de información sobre la toma de corriente:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=152878#152878
Costes:
- Toma de corriente: 9,5 €, comprada en Nauti Sevilla, C/Recaredo, 14, de Sevilla. Es una toma magnífica, hecha entera con goma de muy buena calidad (para barcos) y acero inoxidable. Incluye un conector macho con fusible para acoplarlo a cualquier invento nuestro, y un marco cuadrado para empotrar en una superficie plana. Sólo añadir que encaja a la medida en la guía para los cables de acelerador, como veréis en la foto ¡un 10!
- Clema para masa, portafusibles, fusible de 5 Amperios, contactos faston: 1 €, aprox.
- Cable: Con 1,5 m sobra, y no sé el precio, ya que lo ha comprado Sevisoft (ha tenido la gentileza de comprar para mí también, ya lo cambiaré).
Desmontar la tapa lateral derecha de la moto con la llave Allen adecuada, para tener buen acceso a ese lado y poder pasar bien el cable hacia adelante.
En cuanto a la acometida, mucha gente en el foro ha tomado la corriente del clausor. Yo preferí seguir el consejo de Zizustrom porque me parecía más seguro, aunque tiene el inconveniente de que hay que llevar el cable desde al lado de la batería hasta la toma, delante del manillar. Este es el enlace (¡gracias, Zizu!): http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=126187#126187
En su post, Zizustrom nos recomienda desconectar el positivo de la batería por seguridad, así como hacer la acometida de debajo de la caja de fusibles. Se extrae hacia delante hasta desengancharla de dos soportes horizontales. Pero para hacerlo es mejor sacar hacia arriba el relé y fusibles del motor de arranque, al objeto de que nos permita mover bien la caja de fusibles. Esta es la caja de fusibles (aunque desenfocada, ejem), el relé de arranque está en la parte superior de la foto, con una tapa transparente:
Una vez retirada la caja de fusibles, vemos debajo el mazo de cables. Hay que tomar la corriente del cable naranja más grueso, que hará que funcione sólo con la llave de contacto puesta (faros y relojes encendidos). Existen dos huecos vacíos al lado, y en cualquiera de ellos podemos introducir el cable que hará de positivo. Tiene dos pestañas en el interior, cerrándolas aprisionará el extremo del cable pelado. Yo, además, le he puesto en la punta una chapita doblada para que no se salga el cable:
Aquí vemos el extremo (cable rojo que va al portafusibles) ya conectado al lado del naranja. El otro extremo del portafusibles se conecta al cable hacia la toma de corriente:
Aquí vemos las conexiones ya realizadas, la caja de fusibles en su sitio (¡la del relé de arranque también!), y la clema de masa en la tuerca más cercana y segura que vi (con la funda en amarillo). Utilicé cinta vulcanizable de la que recomendaba Zizustrom, estupenda:
El cable lo llevamos entre el chasis y el depósito hacia la zona delantera, con cuidado de que no toque el motor. El dedo de Sevisoft lo señala, por si se ha perdido alguien :
Aquí vemos el otro extremo del cable, el cual hemos hecho pasar por una guía espiral metálica forrada, con los fastons puestos: rojo, positivo; negro, negativo o masa:
En la siguiente foto, la toma de corriente conectada e instalada. Tiene una tuerca inferior roscada en el cuerpo de la toma, la cual apretamos al máximo posible con las manos. No estará de más revisar de vez en cuando que no se afloje.
¡Listo! Sólo queda comprobar que funciona correctamente, y sólo con el contacto dado en la moto. Es conveniente hacerlo antes de conectar la toma de corriente, para lo que es necesario un polímetro. Cuando esté todo correcto, asegurar los cables de la acometida y el portafusibles para que no interfiera con los apoyos del asiento o de la tapa lateral derecha:
Esto ya se sale del tutorial, pero es la foto de fin de fiesta. Sevisoft, a la derecha en la imagen, oficia magníficamente de sostenedor de lámpara. Si alguna vez tenéis que hacer algo en la moto, os lo recomiendo. ¡Pero me debe 180 €!
Comentarios y preguntas serán bien recibidos. Abucheos, por mensaje privado a Sevisoft.
Alguien de por aquí, envidioso, me pidió que le hiciera lo mismo en su moto, a lo que accedí gustosamente (previo pago de 60 € por hora mano de obra). Bueno, voy a decir quién es: Sevisoft (al final se va a saber, claro).
Hemos quedado para esta tarde, de modo que ha venido a mi casa y nos hemos puesto manos a la obra.
Este tutorial es idea de Seveyn, que me ha sugerido que me lo curre (%&$#%&...)
En este punto hago mención al sitio del foro donde pongo algo de información sobre la toma de corriente:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=152878#152878
Costes:
- Toma de corriente: 9,5 €, comprada en Nauti Sevilla, C/Recaredo, 14, de Sevilla. Es una toma magnífica, hecha entera con goma de muy buena calidad (para barcos) y acero inoxidable. Incluye un conector macho con fusible para acoplarlo a cualquier invento nuestro, y un marco cuadrado para empotrar en una superficie plana. Sólo añadir que encaja a la medida en la guía para los cables de acelerador, como veréis en la foto ¡un 10!
- Clema para masa, portafusibles, fusible de 5 Amperios, contactos faston: 1 €, aprox.
- Cable: Con 1,5 m sobra, y no sé el precio, ya que lo ha comprado Sevisoft (ha tenido la gentileza de comprar para mí también, ya lo cambiaré).
Desmontar la tapa lateral derecha de la moto con la llave Allen adecuada, para tener buen acceso a ese lado y poder pasar bien el cable hacia adelante.
En cuanto a la acometida, mucha gente en el foro ha tomado la corriente del clausor. Yo preferí seguir el consejo de Zizustrom porque me parecía más seguro, aunque tiene el inconveniente de que hay que llevar el cable desde al lado de la batería hasta la toma, delante del manillar. Este es el enlace (¡gracias, Zizu!): http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=126187#126187
En su post, Zizustrom nos recomienda desconectar el positivo de la batería por seguridad, así como hacer la acometida de debajo de la caja de fusibles. Se extrae hacia delante hasta desengancharla de dos soportes horizontales. Pero para hacerlo es mejor sacar hacia arriba el relé y fusibles del motor de arranque, al objeto de que nos permita mover bien la caja de fusibles. Esta es la caja de fusibles (aunque desenfocada, ejem), el relé de arranque está en la parte superior de la foto, con una tapa transparente:
Una vez retirada la caja de fusibles, vemos debajo el mazo de cables. Hay que tomar la corriente del cable naranja más grueso, que hará que funcione sólo con la llave de contacto puesta (faros y relojes encendidos). Existen dos huecos vacíos al lado, y en cualquiera de ellos podemos introducir el cable que hará de positivo. Tiene dos pestañas en el interior, cerrándolas aprisionará el extremo del cable pelado. Yo, además, le he puesto en la punta una chapita doblada para que no se salga el cable:
Aquí vemos el extremo (cable rojo que va al portafusibles) ya conectado al lado del naranja. El otro extremo del portafusibles se conecta al cable hacia la toma de corriente:
Aquí vemos las conexiones ya realizadas, la caja de fusibles en su sitio (¡la del relé de arranque también!), y la clema de masa en la tuerca más cercana y segura que vi (con la funda en amarillo). Utilicé cinta vulcanizable de la que recomendaba Zizustrom, estupenda:
El cable lo llevamos entre el chasis y el depósito hacia la zona delantera, con cuidado de que no toque el motor. El dedo de Sevisoft lo señala, por si se ha perdido alguien :
Aquí vemos el otro extremo del cable, el cual hemos hecho pasar por una guía espiral metálica forrada, con los fastons puestos: rojo, positivo; negro, negativo o masa:
En la siguiente foto, la toma de corriente conectada e instalada. Tiene una tuerca inferior roscada en el cuerpo de la toma, la cual apretamos al máximo posible con las manos. No estará de más revisar de vez en cuando que no se afloje.
¡Listo! Sólo queda comprobar que funciona correctamente, y sólo con el contacto dado en la moto. Es conveniente hacerlo antes de conectar la toma de corriente, para lo que es necesario un polímetro. Cuando esté todo correcto, asegurar los cables de la acometida y el portafusibles para que no interfiera con los apoyos del asiento o de la tapa lateral derecha:
Esto ya se sale del tutorial, pero es la foto de fin de fiesta. Sevisoft, a la derecha en la imagen, oficia magníficamente de sostenedor de lámpara. Si alguna vez tenéis que hacer algo en la moto, os lo recomiendo. ¡Pero me debe 180 €!
Comentarios y preguntas serán bien recibidos. Abucheos, por mensaje privado a Sevisoft.
Última edición por Mariano.- el 07 Abr 2007 14:49, editado 1 vez en total.
- ale
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#2
Muchas gracias Mariano!!
Esto me vale porque tengo ganas de ponersela a la burri, y asi llevar la pda en la bolsa sobredepósito, que por cierto aún no he comprado... bueno...en definitiva...me vale, que conste..jeje
Mucho cobras tu la hora...cobras como las....
Enhorabuena por el tutorial
Esto me vale porque tengo ganas de ponersela a la burri, y asi llevar la pda en la bolsa sobredepósito, que por cierto aún no he comprado... bueno...en definitiva...me vale, que conste..jeje
Mucho cobras tu la hora...cobras como las....
Enhorabuena por el tutorial
- seveyn
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#3 Re: Tutorial instalación toma de corriente
Estoooo :oops: :oops: perdón, perdónMariano.- escribió:
Este tutorial es idea de Seveyn, que me ha sugerido que me lo curre (%&$#%&...)
Guapoooooos!!!!! ;-)
¡¡¡Quien fuera lámpara!!eh? Yserng ;-)Mariano.- escribió:oficia magníficamente de sostenedor de lámpara
Pues anda que cuando te encargue el de los puños.....ji, ji, jiMariano.- escribió:Comentarios y preguntas serán bien recibidos. Abucheos, por mensaje privado a Sevisoft.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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Òscar Wilde
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#4
Muy bueno el reportaje, precisamente hoy he instalado la toma de mechero en la V, más o menos como tú las únicas diferencias es que el portafusibles que he usado es distinto y que he usado un "vampiro" para cojer la corriente del cable naranja.
He comprado hoy la misma toma de mechero que tú en Gijón y me ha costado 5 € (valía 5,50 € pero no tenían cambio)
Por cierto yo tambien puse la toma en el mismo sitio y queda ni que pintado para ella entra a la medida justa.
He comprado hoy la misma toma de mechero que tú en Gijón y me ha costado 5 € (valía 5,50 € pero no tenían cambio)
Por cierto yo tambien puse la toma en el mismo sitio y queda ni que pintado para ella entra a la medida justa.
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- V.I.P.
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#6
gracias mariano, muy pero que muy instructivo
es un post al que tendre en cuenta el dia que le instale los puños calefactables a la transalp de mi papi... que como parece que no disponen de conector...
me gusta el sitio de la conexion, parece limpio, seguro, y accesible... fijate, todo lo contrario a tu personalidad!!!
sin coñas, gracias de nuevo por el curro, eres un crack
es un post al que tendre en cuenta el dia que le instale los puños calefactables a la transalp de mi papi... que como parece que no disponen de conector...
me gusta el sitio de la conexion, parece limpio, seguro, y accesible... fijate, todo lo contrario a tu personalidad!!!
sin coñas, gracias de nuevo por el curro, eres un crack
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#7 Re: Tutorial instalación toma de corriente
Vaya tela!!!! si no le pongo yo la guinda al tutoria no es operativo!!!Realmente fueron 0,99 €!!!!!!!Mariano.- escribió: - Clema para masa, portafusibles, fusible de 5 Amperios, contactos faston: 1 €, aprox
(perdonarle pero es que no tiene ni idea el pobre)
¿Nieves es correcto utilizar el plural en esta expresión???seveyn escribió: Guapoooooos!!!!!
Y como complemento del tutorial comentaros lo últimos pasos que he tenido que hacer yo en mi casa:
1.- Broca del 5 y taladro en el mentón del Casco justo a la altura de la boca
2.- Extraer Cigarrito de paquete de Malboro y ensamblar en el agujero efectuado en el punto nº 1 (también conocido como punto anterior)
3.- Con higiene situamos el cenicero justo a la izquierda de la llave de contacto y con esto la toma de mechero ya está lista y preparada para usarse.
PD: Mariano""··"!!!! veo que has retocado las fotos para que la moto pareciera sucia jejejej
En fin, espero que os haya gustado mi tutorial
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- Mariano.-
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#8 Re: Tutorial instalación toma de corriente
Uro, yo no tenia ni idea de lo que cobran. ¿Cómo lo sabes tú?uro escribió:Mucho cobras tu la hora...cobras como las....
Ja, ja, quería decir que fue idea tuya, y que en parte, los agradecimientos vayan a tí.seveyn escribió:Estoooo :oops: :oops: perdón, perdón
Fito, los standard, los normales, vaya... Si quieres los mido y te doy la medida.fito escribió:Por cierto ¿que tamaño de contactos faston has usado?
¿Y a tí qué te digo yo ahora?daresa escribió:me gusta el sitio de la conexion, parece limpio, seguro, y accesible... fijate, todo lo contrario a tu personalidad!!!
Sevi, la fama ya no te la quita nadieSevisoft escribió:PD: Mariano""··"!!!! veo que has retocado las fotos para que la moto pareciera sucia jejejej
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#11
sevi, que no esta tan sucia hombre!! fijate que se leen hasta las letras del nº de bastidor... algo impensable hace unos meses...
veo que el sindrome de diogenes tiene cura, enhorabuena sevisoft por superarlo!!!
veo que el sindrome de diogenes tiene cura, enhorabuena sevisoft por superarlo!!!
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- V.I.P.
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#13
jejeje
Ahora en serio, la toma ha quedado estupendamente y ahora estoy viendo que soporte me compro para mi nokia 6680.
Creo que me decidiré por este aunque aún lo estoy valorando (Mariano se va a hacer un invento con algo parecido al neopreno pero yo (que por quien no lo sabe NO SOY MANITAS) prefiero comprarlo y fuera.
Ahora en serio, la toma ha quedado estupendamente y ahora estoy viendo que soporte me compro para mi nokia 6680.
Creo que me decidiré por este aunque aún lo estoy valorando (Mariano se va a hacer un invento con algo parecido al neopreno pero yo (que por quien no lo sabe NO SOY MANITAS) prefiero comprarlo y fuera.
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- Mariano.-
- V.I.P.
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#15
Jogg, con la toma te puedo ayudar, aunque lo tienes todo muy claro en las fotos y la explicación, pero los puños no los he montado, ni el mando de garaje. Hay información por el foro, utiliza el buscador. Incluso alguien lo adaptó al pulsador de luces largas del dedo índice, busca por ahí. En lo que pueda, a tu dispo.
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- Cansino
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#16 Re: Tutorial instalación toma de corriente
En cuanto a la acometida, mucha gente en el foro ha tomado la corriente del clausor. Yo preferí seguir el consejo de Zizustrom porque me parecía más seguro, aunque tiene el inconveniente de que hay que llevar el cable desde al lado de la batería hasta la toma, delante del manillar. Este es el enlace (¡gracias, Zizu!): http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=126187#126187
Hola a todos!
Mariano! Muy bueno el brico-post!
Y de nada! Lo que haga falta!
Creo que se debería hacer un apartado de brico-post! Así no se quedarían tan atrás, y servirían para todos!
Tengo pendiente poner uno de la instalación de un BIXENON, y también tengo en mente hacer otro de una alarma GT!
Pero Mariano, muy bueno!
Un saludo.
Hola a todos!
Mariano! Muy bueno el brico-post!
Y de nada! Lo que haga falta!
Creo que se debería hacer un apartado de brico-post! Así no se quedarían tan atrás, y servirían para todos!
Tengo pendiente poner uno de la instalación de un BIXENON, y también tengo en mente hacer otro de una alarma GT!
Pero Mariano, muy bueno!
Un saludo.
- Mariano.-
- V.I.P.
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- Ubicación: Sevilla
#17
En un foro como éste opinan gente de todas clases, y lo difícil en estas cuestiones técnicas es discriminar al que de verdad sabe lo que dice. Me fiaba de tu opinión, porque además la razonabas. Y sobre todo, lo que me decidió fue lo siguiente (me acojonó, claro):
Gracias a tí, Zizu.zizustrom escribió:No me andes con chapuzas, que te sale ardiendo la moto!
- MARSANTA
- Pesao
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#19
Mariano, te felicito por el reportaje.
Estoy de acuerdo con que esta para mi es la mejor manera de colocar la toma.
Te voy a hacer una observación que espero que no te parezca mal. Es por deformacion profesional. El cable color azul de la manguera yo lo colocaría a masa y el marron a corriente.
Aunque la instalación es correcta el color en los cables tienen su misión.
Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.
Saludos.
Estoy de acuerdo con que esta para mi es la mejor manera de colocar la toma.
Te voy a hacer una observación que espero que no te parezca mal. Es por deformacion profesional. El cable color azul de la manguera yo lo colocaría a masa y el marron a corriente.
Aunque la instalación es correcta el color en los cables tienen su misión.
Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.
Saludos.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
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- V.I.P.
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- Ubicación: Sevilla
#20
pues yo diré una cosa más.....Si os fijáis bien en la foto de Mariano y mía observaréis quién fue el que trabajó.....
Mariano tiene las manos limpísimas mientras que mis dedos son los que están sucios jejejej
Mariano tiene las manos limpísimas mientras que mis dedos son los que están sucios jejejej
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- jesusca
- V.I.P.
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- Ubicación: Jesús / Cantabria
#25
Pues otros tres kilos más vas a engordar de golpe, pues a mí me va a servir y muy bien, para colocar mi toma de corriente que me llega en breve.
Gracias Mariano por TODO ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Gracias Mariano por TODO ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
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