porque no me arranca a la primera?????????
- Luca
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#26
Necesitais un aceite tipo 5W50, seguramente al haceros la revisión os hayan puesto el castrol gp 20W50 en vez del gps 10W50 que tienen el mismo color y es imposible diferenciarlos, aunque suene a coña os recomiendo 2 cosas: hacer vosotros los cambios si ya habeis agotado la garantía, y ponerle el aceite 5W50 sintético del carrefour (si si del carrefour), son restos de mobil 1 que vende exxon a los franceses, no hace patinar el embrague ni nada, y al ser muy fluido en frío hará que arranque la moto mejor, respecto a las bujías, montale unas intermedias (ni fria ni caliente) a ser posible de multielectrodo o de iridio, y que sean NGK (nada de bosch, esas mejor para los coches y las bmw)
Es el aceite que le pongo yo a las motos que he tenido (tu250, f650, dl650) y siempre ha funcionado muy bien y encima es barato.
Es el aceite que le pongo yo a las motos que he tenido (tu250, f650, dl650) y siempre ha funcionado muy bien y encima es barato.
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- Cansino
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#27 NO ARRANCA EN FRIO
Lemin me gustaria saber si te han puesto la junta del filtro de aire al hacerte la puesta apunto o no te la han puesto pues los de suzuki me dicen que ese puede ser el problema .mañana martes le pondran la junta ya te contare aver si han acertado me da que ese sera el problema tambien el mio pues no volvere ha llevar la burra a manazas y evitare talleres no oficiales pues te cobran lo mismo o mas como ami me ha pasado encima de no ser oficial me han cobrado mas en piezas y mano de obra metiendome IVA EN EL VALOR DE CADA PIEZA Y cuando han sumado el valor de todas las piezas me le han vuelto a meter y me dieron a elegir si queria factura 610eurs y si no 510eurs que es lo que pague sin factura y encima como os cuento se les olvida poner la junta que va entre el filtro de aire y la tartera.Menos mal que han reconocido el error pues se pusieron en contacto con los de suzuki para que les confirmara si el que no arranque en frio es por no poner la junta, asque me han pedido disculpas y dicen que pagaran la factura de suzuki pero hasta que no lo vea no lo creo.Ya os contare
Perdonar por el ladrillo pero tenia que desaogarme una vez mas.DISCULPARME
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#29
El aceite puede ser motivo de que no arranque en frio por las mañanas.Me gustaria me contestases en breve. HoyLUCA_CADALORA escribió:Necesitais un aceite tipo 5W50, seguramente al haceros la revisión os hayan puesto el castrol gp 20W50 en vez del gps 10W50 que tienen el mismo color y es imposible diferenciarlos, aunque suene a coña os recomiendo 2 cosas: hacer vosotros los cambios si ya habeis agotado la garantía, y ponerle el aceite 5W50 sintético del carrefour (si si del carrefour), son restos de mobil 1 que vende exxon a los franceses, no hace patinar el embrague ni nada, y al ser muy fluido en frío hará que arranque la moto mejor, respecto a las bujías, montale unas intermedias (ni fria ni caliente) a ser posible de multielectrodo o de iridio, y que sean NGK (nada de bosch, esas mejor para los coches y las bmw)
Es el aceite que le pongo yo a las motos que he tenido (tu250, f650, dl650) y siempre ha funcionado muy bien y encima es barato.
miercoles han puesto la junta del filtro de aire que faltaba pero hasta mañana que la arranquen no se nada si no fuera la junta les dire lo del aceite me gustaria saber seguro si es el acite el motivo se que me han hechado uno mineral pero no se la densidad.
UN SALUDO Y GRACIAS
- Luca
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#30
Según la norma ISO la densidad de los aceites se mide según 2 números con una W en medio aWb, cuanto más bajo sea "a" (para ponerle a una moto 5 máximo, porque los hay 0 pero hacen patinar el embrague) más fluído es en frío, por lo tanto mejora la lubricación a bajas temperaturas (evita desgaste en frío y facilita el arranque), la letra "b" (En España que hace mucho calor, mínimo 40) cuanto más alta sea mejor proteje el motor el caliente, sobre todo en agosto a las 4 de la tarde en un atasco por ejemplo, para eso es adecuado que la letra "b" sea 50.(para que el aceite no se vuelva demasiado líquido)
No vayas de malas al taller porque son unas mamonas, suelen tener unos bidones muy grandes de una sola marca de aceite, y ese le ponen a todas las motos ( ya sabes economías de escala) y en muchos concesionarios es de Castrol GP.
De todas maneras lo que tienes que hacer es decirle que antes la moto arrancaba y le hechabas el castrol r4 superbike (que si es concesionario suzuki seguro que lo tienen) y con el de ahora (supuestamente gps) no te arranca, diga lo que te diga tu le dices "SI PERO NO ME ARRANCA" y si se pone pesao o te quiere cobrar algo le pides la hoja de reclamaciones que es mano de santo.
De todas maneras yo que tu le ponía bujías de iridio, o desmontaba las bujías y comprobaba con una galga (una navajita que tiene un espesor en mm) la distancia de la bujía, igual al mecánico de turno montándote las bujías nuevas, se le cayó una al suelo, ni la miró y te la montó.
La densidad del Carrefour sintético es 5W50 la del Castrol GP 20W50
Poniendonos ya de malas del todo comprueba que no te han montado el filtro al revés, que de verdad está la junta, y de verdad te han cambiado las bujías..que igual ni las han tocado...y mira por el taller los aceites que tienen que igual te han hechado un cepsa...(como en la casa yamaha, están locos...) Mucha gente se le ha olvidado montar la junta y la moto le arrancaba sin problemas así que es aceite o bujias amigo.
No vayas de malas al taller porque son unas mamonas, suelen tener unos bidones muy grandes de una sola marca de aceite, y ese le ponen a todas las motos ( ya sabes economías de escala) y en muchos concesionarios es de Castrol GP.
De todas maneras lo que tienes que hacer es decirle que antes la moto arrancaba y le hechabas el castrol r4 superbike (que si es concesionario suzuki seguro que lo tienen) y con el de ahora (supuestamente gps) no te arranca, diga lo que te diga tu le dices "SI PERO NO ME ARRANCA" y si se pone pesao o te quiere cobrar algo le pides la hoja de reclamaciones que es mano de santo.
De todas maneras yo que tu le ponía bujías de iridio, o desmontaba las bujías y comprobaba con una galga (una navajita que tiene un espesor en mm) la distancia de la bujía, igual al mecánico de turno montándote las bujías nuevas, se le cayó una al suelo, ni la miró y te la montó.
La densidad del Carrefour sintético es 5W50 la del Castrol GP 20W50
Poniendonos ya de malas del todo comprueba que no te han montado el filtro al revés, que de verdad está la junta, y de verdad te han cambiado las bujías..que igual ni las han tocado...y mira por el taller los aceites que tienen que igual te han hechado un cepsa...(como en la casa yamaha, están locos...) Mucha gente se le ha olvidado montar la junta y la moto le arrancaba sin problemas así que es aceite o bujias amigo.
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#31
Estoy flipando pues hoy me han dado la moto los de suzuki y ha arrancado bien al mecanico luego lo he intentado yo y nada le he tenido que llllamar le ha dado al boton sin acelerar y nada y ala segunda acelerando un poco ha arrancado.He llegado al taller dode me han hecho la puesta apunto pues como sele olvido poner la junta del filtro de aire y los de suzuki es lo unico que han visto apagado el la factura de suzuki el poner la junta 34eurs.
Pero yo sigo comiendome el coco el caso que esta tarde despues de estar tres horas parada me arrancado ala primera sin acelerar como en los viejos tiempos pues aunque se halla tirado 20 dias ala interperie esto tres años desde que la compre durmiendo en la calle siempre ha arrancado con solo acariciar el boton asique maña por la mañana hare la prueva de fuego y si sigue arrancando mal cambiare el aceite es lo unico que me queda.
De todas formas siempre he usado sintetico y es la primera vez que me ha hechado mineral 20w50 no se que marca pero sera nisu del peor.
Creo que arranque o no le voy ha poner un sintetico pero tengo el problema de que no quiero cambiar el filtro pues me lo han puesto nuevo y segun dicen siempre se queda aceite y es malo mezclar sintetico con mineral y no se que hacer.
SOCORRO AYUDARME HA TOMAR UNA DECISION.
GRACIAS LUCA POR TU CONSEJO (podras decirme que pone exactamente en la lata de carrefour)
Pero yo sigo comiendome el coco el caso que esta tarde despues de estar tres horas parada me arrancado ala primera sin acelerar como en los viejos tiempos pues aunque se halla tirado 20 dias ala interperie esto tres años desde que la compre durmiendo en la calle siempre ha arrancado con solo acariciar el boton asique maña por la mañana hare la prueva de fuego y si sigue arrancando mal cambiare el aceite es lo unico que me queda.
De todas formas siempre he usado sintetico y es la primera vez que me ha hechado mineral 20w50 no se que marca pero sera nisu del peor.
Creo que arranque o no le voy ha poner un sintetico pero tengo el problema de que no quiero cambiar el filtro pues me lo han puesto nuevo y segun dicen siempre se queda aceite y es malo mezclar sintetico con mineral y no se que hacer.
SOCORRO AYUDARME HA TOMAR UNA DECISION.
GRACIAS LUCA POR TU CONSEJO (podras decirme que pone exactamente en la lata de carrefour)
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#33
Quillo no te ralles, carrefour 5W50 sintético(eso pone en la garrafa) vale entre 16 y 19 € 5 litros, la garrafa es de color gris plata, ponle ese porque es formulado para diesel y gasolina, por eso vale para la moto, te explico el porqué:
El aceite formulado para diesel tiene detergentes que limpian los depósitos de carbonillay además aditivos de alta presión (que son los mismitos que se utilizan para aceites de moto)que sirven para lubricar la caja de cambios, no lleva aditivos que hacen patinar ni nada que no te cuenten películas la gente de que si pone sj es malo, yo se lo pongo a todos los cacharros que tenemos en casa, mi antigua f650 lo ha llevado 30.000 km y la vendí con 63.000 km y arrancaba a la primera no gastaba aceite....estaba tan de pu*a madre que la vendí por 3000€ con 63.000 km del año 96, con eso te lo digo to.
El aceite mineral y sintético Se puede mezclar, NO PASA NADA, si no el aceite semi sintético que te venden que piensas que es???
Ponle el carrefour y verás como ya no le pones mas aceites supuestamente mejores que valen 3 veces mas.
Y no le cambies el filtro si es nuevo, pero como eres un paranollas pa quedarte tranquilo desmóntalo escúrrelo y ponlo otra vez.
Sigues sin decir ni pio de las bujías, las has comprobado de verdad? (la distancia del electrodo con una galga) están bien puestas las pipas?
Seguro que te cambiaron las bujias??
Bueno arregla ya la moto que nos tienes preocupaos cambiale el aceite de una vez!
El aceite formulado para diesel tiene detergentes que limpian los depósitos de carbonillay además aditivos de alta presión (que son los mismitos que se utilizan para aceites de moto)que sirven para lubricar la caja de cambios, no lleva aditivos que hacen patinar ni nada que no te cuenten películas la gente de que si pone sj es malo, yo se lo pongo a todos los cacharros que tenemos en casa, mi antigua f650 lo ha llevado 30.000 km y la vendí con 63.000 km y arrancaba a la primera no gastaba aceite....estaba tan de pu*a madre que la vendí por 3000€ con 63.000 km del año 96, con eso te lo digo to.
El aceite mineral y sintético Se puede mezclar, NO PASA NADA, si no el aceite semi sintético que te venden que piensas que es???
Ponle el carrefour y verás como ya no le pones mas aceites supuestamente mejores que valen 3 veces mas.
Y no le cambies el filtro si es nuevo, pero como eres un paranollas pa quedarte tranquilo desmóntalo escúrrelo y ponlo otra vez.
Sigues sin decir ni pio de las bujías, las has comprobado de verdad? (la distancia del electrodo con una galga) están bien puestas las pipas?
Seguro que te cambiaron las bujias??
Bueno arregla ya la moto que nos tienes preocupaos cambiale el aceite de una vez!
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#34
Luca gracias por tu ayuda.Le he cambiado el aceite un sintetico pues como soy un prisas y un parañollas como tu dices no quise ir a carrefour sin saber lo que ponia en la lata y me alegro pues si leo que pone diesel y gasolina no lo uviera comprado ahora para la proxima si lo hare pues me lo has aclarado P.M..
La he cambiado el filtro y encuanto las bujias se han cambiado dos veces.
No he salido a arrancarla ahora lo hare ya te contare.Un saludo
La he cambiado el filtro y encuanto las bujias se han cambiado dos veces.
No he salido a arrancarla ahora lo hare ya te contare.Un saludo
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#35
cuenta cuenta ya arranca bien????? a mi hoy me ha costado mucho arrancar y es la primera vez que pasapacoairon escribió:Luca gracias por tu ayuda.Le he cambiado el aceite un sintetico pues como soy un prisas y un parañollas como tu dices no quise ir a carrefour sin saber lo que ponia en la lata y me alegro pues si leo que pone diesel y gasolina no lo uviera comprado ahora para la proxima si lo hare pues me lo has aclarado P.M..
La he cambiado el filtro y encuanto las bujias se han cambiado dos veces.
No he salido a arrancarla ahora lo hare ya te contare.Un saludo
un saludo
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#37
Ya sabes paco, la próxima vez el filtro de aceite compralo de la marca Champion, que lo venden en tiendas de repuesto de moto, las bujías a 3,5€ cada una las normales de ngk y el aceite carrefour 5W50 sintético (lata plateada de 5L con tapón negro).
Respecto el kit de distribución, esta moto dura muchísimo (al ser bicilíndrica en v el par es muy plano y no machaca la cadena) lo único que tienes que hacer es NO LAVARLA CON AGUA A PRESIÓN,y engrasarla con un spray..te voy a decir el que uso yo que es buenísimo (y no es de marca) Catennoil de ma-fra.
Hazlo cada 500 km y nunca metas la moto por arena no barro, y si lo haces lava inmediatamente la cadena porque si no durará 100 km.
Y ya sabes, aceite mineral nunca mais...
Respecto el kit de distribución, esta moto dura muchísimo (al ser bicilíndrica en v el par es muy plano y no machaca la cadena) lo único que tienes que hacer es NO LAVARLA CON AGUA A PRESIÓN,y engrasarla con un spray..te voy a decir el que uso yo que es buenísimo (y no es de marca) Catennoil de ma-fra.
Hazlo cada 500 km y nunca metas la moto por arena no barro, y si lo haces lava inmediatamente la cadena porque si no durará 100 km.
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#38
GRACIAS LUCA.Me podrias decir donde puedo comprar el exprai para la cadena este que mencionas.LUCA_CADALORA escribió:Ya sabes paco, la próxima vez el filtro de aceite compralo de la marca Champion, que lo venden en tiendas de repuesto de moto, las bujías a 3,5€ cada una las normales de ngk y el aceite carrefour 5W50 sintético (lata plateada de 5L con tapón negro).
Respecto el kit de distribución, esta moto dura muchísimo (al ser bicilíndrica en v el par es muy plano y no machaca la cadena) lo único que tienes que hacer es NO LAVARLA CON AGUA A PRESIÓN,y engrasarla con un spray..te voy a decir el que uso yo que es buenísimo (y no es de marca) Catennoil de ma-fra.
Hazlo cada 500 km y nunca metas la moto por arena no barro, y si lo haces lava inmediatamente la cadena porque si no durará 100 km.
Y ya sabes, aceite mineral nunca mais...
Encuanto al kit como te cuento ya lo he cambiado y la verdad no estaba tan mal, peco de hacerme caso del libro y cambiar las cosas alos kilometros que pone en el manual de mantenimiento.
Ya no tiene remedio aunque voy ha empezar ha hacer yo las puestas apunto y todo lo que sepa pues las dos ultimas facturas han dido casi de 100.000 pts y me jode pues no ha sido por que la moto tuviera alguna averia sino por sustituir piezas que recomienda el manual ha los kilometros que los ingenieros de suzuki dicen y es un engaño pues duran bastante mas.UN SALUDO y dime lo del bote.GRACIAS ;-) ;-)
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#39
GRACIAS LUCA.Me podrias decir donde puedo comprar el exprai para la cadena este que mencionas.LUCA_CADALORA escribió:Ya sabes paco, la próxima vez el filtro de aceite compralo de la marca Champion, que lo venden en tiendas de repuesto de moto, las bujías a 3,5€ cada una las normales de ngk y el aceite carrefour 5W50 sintético (lata plateada de 5L con tapón negro).
Respecto el kit de distribución, esta moto dura muchísimo (al ser bicilíndrica en v el par es muy plano y no machaca la cadena) lo único que tienes que hacer es NO LAVARLA CON AGUA A PRESIÓN,y engrasarla con un spray..te voy a decir el que uso yo que es buenísimo (y no es de marca) Catennoil de ma-fra.
Hazlo cada 500 km y nunca metas la moto por arena no barro, y si lo haces lava inmediatamente la cadena porque si no durará 100 km.
Y ya sabes, aceite mineral nunca mais...
Encuanto al kit como te cuento ya lo he cambiado y la verdad no estaba tan mal, peco de hacerme caso del libro y cambiar las cosas alos kilometros que pone en el manual de mantenimiento.
Ya no tiene remedio aunque voy ha empezar ha hacer yo las puestas apunto y todo lo que sepa pues las dos ultimas facturas han sido casi de 100.000 pts y me jode pues no ha sido por que la moto tuviera alguna averia sino por sustituir piezas que recomienda el manual ha los kilometros que los ingenieros de suzuki dicen y es un engaño pues duran bastante mas.UN SALUDO y dime lo del bote.GRACIAS ;-) ;-)
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#40
Lo compré en una tienda de motos(ciclomotores piaggio y bicicletas) de mi zona; en Madrid no se decirte, pero son italianos así que buscalo en un sitio que vendan vespas, o en rpm que no se si existe en Madrid, es un aceite consistente en forma de espuma amarilla que se queda pegada a la cadena y no chorrea y pierde el aceite en 2 días, es la ventaja que tiene.
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#41
por fin solucionado el problema, ya me arranca a la primera aunque estemos a bajo 0.
1º cambie el aceite de 15-40w a 10-40w y no se soluciono.
2º el mecánico enriqueció la mezcla de gasoflina,tampoco se soluciono.
3º toque el ajuste del ralentí rápido que actúa solo al arrancar en función de la temperatura del agua y ta chan ta chan solucionado.
Ya me quedado tranquilo, pq cuando la cogía por las mañanas temprano y todo estaba helado me costaba un ***** y parte del otro arrancar a mi burrita. :-/ :-/
1º cambie el aceite de 15-40w a 10-40w y no se soluciono.
2º el mecánico enriqueció la mezcla de gasoflina,tampoco se soluciono.
3º toque el ajuste del ralentí rápido que actúa solo al arrancar en función de la temperatura del agua y ta chan ta chan solucionado.
Ya me quedado tranquilo, pq cuando la cogía por las mañanas temprano y todo estaba helado me costaba un ***** y parte del otro arrancar a mi burrita. :-/ :-/