¡VUELTA A CASA POR NAVIDAD! Del Mediterraneo al Cantabrico
- YAMAHISTASTUR
- Cansino
#1 ¡VUELTA A CASA POR NAVIDAD! Del Mediterraneo al Cantabrico
¡Hola amigos! llevaba varios meses sin dar la paliza por aqui (concretamente 3)porque me encontraba trabajando en las calidas tierras de Alicante capital, y tras gastar un juego de gomas los Domingos por La Carrasqueta (paraiso del motero, especialmente del quemado) ha llegado la navidad y con ella vuelvo a casa como el turron, por cierto que aprovechando que La Carrasqueta pasa por Jijona aproveche para comprarlo "pata negra" ;-) Voy a contaros como se pasa un viaje de 930km hecho del tiron, concentrando las paradas para no detenerse mas de lo necesario, España de norte a sur un 22 de Diciembre con una naked...¡la ostia que frio! Pero bueno, 3 meses antes y para ir entrenando baje con la Yamaha XJR1300 para los que no sepais que moto tengo (pues la mayoria claro) hasta Alicante de forma mucho mas relajada, esto es, en dos dias sin ninguna prisa, con lo cual el primer dia fui hasta Avila, donde llegue a las 4 de la tarde y el resto lo pase viendolo. Al dia siguiente Avila-Toledo-Ocaña- Alicante. Relajado bonito y placentero. Asi que se me metio entre ceja y ceja que para navidad subiria en mi comodisima moto a mi Asturias patria querida de un tiron con dos OO como asi fue, aunque debo reconocer que para repetirlo en invierno debo equiparme algo mejor y sobre todo esperar a que se me olvide el frio que pase Arranque a las 8:30 de Alicante equipado desde los pies a la cabeza con Dainesse, botas, pantalones,3/4,guantes(hasta el casco) y todo con goretex (( menos el casco) 2 pares de calcetines ,pantalones,camiseta y sotoguantes todo ello termico, ademas de un protector del cuello wind stopper y un sotocasco de goretex ,en total creo que llevaba puesto mas de 1500 mortadelos, traje de agua aparte claro. Mis compañeros de trabajo me desean suerte y arranco en solitario el viaje mas largo de mi experiencia motera no sin alguna duda... mis temores se cumplieron desgraciadamente, en una naked sin cubremanetas, sin puños calefactables o sin un semicarenado que te desvie minimamente el aire lde las manos sufriras como un condenado con las manos tan congeladas que no seras capaz de soltarte la hebilla del casco como me paso a mi en el primer repostaje a los 180km... Que desesperacion, al cabo de un ratito lo consegui y luego lavandolas con agua templada y teniendolas bajo el aire caliente del secamanos fueron funcionando el resto de viaje sin mucho mas problema. En 930km pare 4veces aprovechando para repostar , mear y comer por aquello de perder el minimo tiempo para aprovechar la luz diurna. La autopista del Huerna esta muy peligrosa en esta epoca y no queria por nada del mundo llegar a ella de noche. Hice la mayoria del trayecto a 140 por aquello de los radares con algun descuido de 160 y en el Huerna con muchisimo cuidado a100 (viento de lado, nieve en las cunetas y ya estaba en casa, no iba a cagarla ahora) A la salida del guadarrama estaba feisimo, como para nevar, pero fue solo un poco y no cayo nada. El resto casi todo soleado. La espalda, el culo, piernas, fisico en general resistio perfectamente, mejor incluso que en otros viajes mas cortos, aunque tuve un problema en forma de enfriamiento general que me hicieron los ultimos 50km interminables. Las bajas temperaturas del Huerna en una naked acabaron pasando factura... pero al final acabe viendo (mentira cochina porque era ya de noche ) las aguas del Cantabrico a las 18.30 asi que ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Piensa en la proxima curva
-
- Tímido
- Contactar: