Durabilidad de la batería de origen.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:
PapaToni escribió:Socorro!
Vamos a ver, ¿tenéis problemas de arranque? ¿No? Pues entonces dejad la cosa quieta. Cuando empecéis a tener problemas con la batería es momento de preocuparos: abrir tapones (comienza la cuenta atrás de la batería...) mirar niveles, reponer agua destilada, una carga lenta sin tapones, montar todo, y adelante. Y hasta que dure. Cuatro o cinco años es una buena cifra para una batería ¿no?
Es que soy un pelín hipocondríaco y aún más con la moto. ;-)
Gracias.
Salut! :ch) :ch)
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo la intente abrir, y al consultarlo con mi mecanico me dijo que era SIN MANTENIMIENTO QUE NO LA TOCARA.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo la intente abrir, y al consultarlo con mi mecanico me dijo que era SIN MANTENIMIENTO QUE NO LA TOCARA.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Alber
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Alber »

La mia es de abril del 2002 y nunca me ha dado problemas, eso sí, yo apago las luces si el motor nostaen marcha.
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Que la mia no tiene tapooooooooones. :evil: :ch) :evil:

O si los tiene estan mu bien escondios :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
The Boss
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Mirar chicos/as, no sería mejor guiarse por lo que lleva inscrito la batería en los tapones: DO NOT OPEN (no abrir). Hoy le he retirado la batería a la V porque la voy a tener parada un mes y medio (+; -), así que me tocará darle una carga en ese periodo.

B´sssssssssssssss. :P
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

holaaaaaaa
dl1000 k2 de mayo de 2003. ningun problema con la bateria.
en cambio Jaime que se la compro el año pasado ya la ha tenido que cambiar.
¿diferencia?que yo la uso todos los dias una media de 60 km de carretera y él la usa de higos a brevas. un saludo Jaime y preparate que en PAscua nos vamos a villapalacios a rutear la sierra de Segura
v´sssssssssssssssss
Arizona
Conocido
Conocido

Mensaje por Arizona »

Las baterias de origen de nuestras motos,son la de tipo "GEL" os suena?mantenimiento cero.Con la moto se suministra la bateria vacia y el acido correspondiente para su llenado,por las caracteristicas internas sufre una reaccion y el acido se convierte en una masa viscosa-de ahi el nombre"gel"-añadir agua perjudica más que beneficia ya que no es soluble con el "gel"y hemos eliminado la camara de aire que necesita la bateria para posibles dilataciones que se producen por la temperatura que adquiere al recibir carga.Tambien el cargador necesita ser especifico para este tipo de baterias ya que le suministra la carga de forma intermitente y no de forma continua como lo hacen los cargadores convencionales,la vida media suele ser de 4-5 años en funcion del tipo de uso que le demos,conozco baterias muertas en 1 año y un colega que vendio su K-75 con la bateria de origen con 12 años
NANO
Cansino
Cansino

Mensaje por NANO »

El jueves fuí a arrancar y me dijo que no. Uso la moto de agosto del 2004 minimo dos días en semana. Me llevé la bateria a la casa y me dijeron que estaba RIP y que mas o menos duran 2 años y que son sin mantenimiento Bateria nueva y a funcionar.
Quien a buen árbol se arrima, viene un perro y se le mea encima
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Mi moto llevaba parada desde mediados de Agosto, yo ya tenia muy claro que no iba a arrancar
Pero, sorpresa, ha sido oler la llave de contacto y ha arrancado como si la hubiera parado ayer, ¡¡¡ alucinao me he quedao !!!
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola, mi V es de septiembre del 2003 y la batería como el primer día. Suzuki DR350SE, octubre 98, batería original (yuasa, japonesa), y sigue dando el tipo sin problemas.
Yo creo que estas baterías aguantan muchísimo. Con un uso mínimo no deberían de dar ningún problema, y si lo dan en 1 o 2 años, o es que no se usa la moto, o es un defecto de ella (y creo que si no se usa, sería conveniente un cargador de mantenimiento, que valen 10 euros, y le dan vidilla, creo yo)

Saludos
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Pos yo solo espero que me dure lo mismito que me ha durao la bateria de mi Seat Ibiza........... 7 años... na más ni na menos ;-) ya sé, ya sé... lo flipo... vale :-3
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Si le quitas la batería el día 12 de noviembre/2006 y 20 días después quieres arrancarla, qué hacer primero?, cargar la batería o directamente ponérsela y a rodar.

Miedo?, que va...
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Tormenta escribió:Si le quitas la batería el día 12 de noviembre/2006 y 20 días después quieres arrancarla, qué hacer primero?, cargar la batería o directamente ponérsela y a rodar.

Miedo?, que va...
Para 20 dias no vale la pena que se la quites, la mia ha estado en ocasiones mas de un mes sin tocarla, y es darle al contacto y arranca a la primera.

Pd: edito, que no habia visto la fecha, o sea que entre hoy y mañana has de ponerla, pues, nada, la conectas, pones en marcha el motor y mientras se va calentando te pones la chaqueta, el casco, los guantes y a correr. ;-)
Imagen
V Strom E DR800
Nuevo
Nuevo

Mensaje por V Strom E DR800 »

La duración de la batería no es lotería. Tengo la original desde Marzo del 2004 y va perfecta. Debo señalar que tengo una 650 modelo para USA, lo que implica tener todas las luces siempre encendidas y eso implica un consumo adicional. A las personas que le han adiconado agua o ácido, les digo que éstas baterías no se pueden rellenar ya que son libre de mantenimiento y cuando se hace, no se avanza mucho, ya que el fin está cerca. Una batería igual la puse en una DR800 y duró 7 años, así es que si el sistema eléctrico funciona bien, hay batería para rato. Saludos desde el fin. ;-3
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Vaya, despues de leer todo el post resulta que no todas las V tienen siempre las luces encendidas. Hay modelos que tienen el interruptor para apagarlas? perdón el desconocimiento pero sólo hace 2 semanas que tengo la V :oops:

Talueg
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Finalmente después de un mes y sin que estuviese en la moto, la he puesto y ha arrancado bien (he notado que no ha tenido la misma intensidad en el arranque) y ha rodar. Espero que estos días haga bueno para poder rodar con ella.

Me gustaría saber si la batería de la V alguien la tiene más de 3-4 años.
B´ssss.
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Tormenta, la mia es una K4 de Enero, vamos ke esta a punto de hacer 3 años y la bateria va sin ningun problema. Yo creo ke la bateria de golforne o le ha salido mala, o al abrirla y echarle aguala ha estropeao.

El unico incidente ke tuve fue ke puse los puños Oxford, y como tenia prisa (pingüinos) se los conecte directamente a la bateria, y alla por el mes de Abril, guarde la moto en el garaje y sin darme cuenta le di al interruptor y se kedaron encendidos toda la noche, al dia siguiente, no me kedaba bateria, unas pinzas, la arranke, me di una vuelta larga y por la noche la puse a cargar, todo perfecto, resucito sin ningun problema y desde entonces ningun fallo, como si no hubiese ocurrido nada.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”