Cambio bombillas

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

efectivamente si cambio a largas se apagan las cortas

pero si le doy a rafagas se encienden las dos a la vez, ahora mismo me acerco a verlas de nuevo, pero creo recordar que las del estuche de bluevision solo tenian un filamento
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

vamos a ver, he comprao las bombillas y he liao la de dios

he empezado a cambiar las de posicion, he sacado los casquillos de goma y cuando intentaba meter la nueva bombilla, resulta que no entraba, y es que los conectores metalicos se han ido al fondo del casquillo por tirar del cable, es increible que no os haya pasado a nadie porque a mi me ha sucedido en los dos, y se meten muy pero que muy facilmente eh??

asi que estoy en el garaje, con media moto desarmada y sin poder ir al trabajo, asi que si alguien puede echarme una mano y sabe como arreglarlo me llame al *********, Dani

como veis es una autentica llamada de socorro
Última edición por daresa el 04 Dic 2006 17:59, editado 1 vez en total.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Daresa, sí sólo son las de posición pasa de ellas y vete al curro, que te esperan... :mrgreen:
Ahora en serio, cuando las cambié no me encontré con este problema, lo que sí te aconsejo es que para manipularlas va mejor agacharse y meter la mano por debajo del faro en vez de por arriba el cuadro de instrumentos.
Lamento no poder ayudarte más. :oops: :oops:
Suerte :wa)
Salut! :ch) :ch)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

ya esta, ya contare como ha sido y que es lo que ha pasado

gracias PapaToni
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

bien, cuento lo sucedido para el que se atreva a cambiar las bombillas y no le ocurra lo mismo

he comprado las vision plus +50% y por otro lado las de posicion en el carrefour, total 26 euracos

se despejan todas mis dudas ya que son exactamente iguales a las de serie pero con mas luz (a falta de comprobarlo bien)

bueno, cambio las normales; moto subida al caballete, manillar a un lado y suelto el conector de la bombilla, quito tambien la arandela de goma grande que protege de la humedad y por ultimo suelto el pequeño alambre que fija la bombilla, es como un imperdible, sustituyo la bombilla, proceso inverso y lo mismo con la otra bombilla... 10 minutos

parte dos y mas complicada, las de posicion, metiendo la mano y tirando del casquillo de goma sale por presion, aqui hay que decir que ya no hay tanto sitio
y he aqui mi fallo, para poder ver bien el casquillo y cambiar la bombilla, he tirado del casquillo de goma haciendo que los dos conectores metalicos se fuesen al fondo, asi que hay que hacer el cambio sin tirar del casquillo ok??
he soltado toodo el carenado derecho y con la llave allen mas fina que tenia y por detras del casquillo he empujado cada conector hasta su posicion (he vuelto a respirar) colocada la bombilla lo he vuelto a poner todo en su sitio... 1 hora

para la otra bombilla de posicion he visto que soltando el carenado que sujeta el intermitente (solo 2 tornillos) es mucho mas facil para manejar el asunto y devolver el casquillo a su lugar

bueno, sirva el tocho este y mis manos hechas mi*rda pal que se aventure, es facil, pero con cuidadin
santi_tf
Nuevo
Nuevo

#31 Y las bombillas especiales para moto?

Mensaje por santi_tf »

Hola compañeros. Mirando en la pagina de phillips he visto que hay unas bombillas especiales para motos con mas distancia de alumbrado y un par de cosas mas, aqui os dejo el enlace a ver que os parece y si alguien las ha puesto pues que comente. http://www.lighting.philips.com/es_es/c ... ng&lang=es
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

alguien ha puesto las osram silver star el de los repuestos me asegura que son mejores que las philips

yo creo que son todas co*onudas hasta que se funden

con lo que cuesta cambiar las de posición creo que les pondré unos leds para que no se fundan nunca
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por sherryman »

Tengo noticias de unas bombillas de 100 watios, H4, efecto Xenon, que montan los tuneros en los coches.

Bombillas Azules Efecto Xenon De RAYLIGHT

¿Alguno las conoce?
AMM Socio nº 13049
V.I.P.

#34 Re: Y las bombillas especiales para moto?

Mensaje por spauser »

santi_tf escribió:Hola compañeros. Mirando en la pagina de phillips he visto que hay unas bombillas especiales para motos con mas distancia de alumbrado y un par de cosas mas, aqui os dejo el enlace a ver que os parece y si alguien las ha puesto pues que comente. http://www.lighting.philips.com/es_es/c ... ng&lang=es
Esta puede ser una muy buena idea. No dan luz blanca o azul, es la misma amarillenta de siempre... pero hay más intensidad y más haz de luz y encima ese contorno anaranjado puede ser una buena manera de captar la atención de los demás usuarios porque no está visto ;-)

Ahora solo falta saber dónde puñetas puedo encontrar eso en Castellón :lol:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
santi_tf
Nuevo
Nuevo

Mensaje por santi_tf »

Bueno spauser si te enteras de algun sitio para comprarlas no olvides comentarlo, que si tu tienes problemas para conseguirlas en Castellón imaginate yo en Tenerife, y es que estoy muy interesado porque opino como tú y creo que es algo que favorece la seguridad por hacernos mas visibles y caracterizados con ese contorno naranja.
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

jesusca escribió:Siguiendo este hilo, he cambiado a mi moto las luces. Las que he quitado me sirven para llevar en la moto, como repuesto.

Foto de la originales:

Imagen

Foto de las nuevas:

Imagen

No se aprecia en la foto muy bien, pero lo he intentado :D :D

ATENCION A LA PEGATINAAAAAAAA..................... Gracias LUIPY
;-) ;-)

Responsable de todo esto, unas de las que recomendais:

Imagen

No sé si se aprecia en las fotos pero la luz nueva es blanca, y si se mira atentamente al interior de la óptica hay tonos azulados.
Lo que está claro es que hay gran diferencia en parado (por lo distinto del color blanco) y también en marcha, pues parece que hay más luz, apreciablemente mas, o bien puede ser una apreciación por el color blanco.

Cambio recomendable cuya inversión es de 29 euros. Fácil de instalar, pero con poco espacio para moverse. Las grandes más fácil e incluso explicado en el manual de usuario. Pero sobre las dos pequeñas, hay madre mía..... Las he cambiado también pues colocadas las dos grandes, las pequeñas que trae la moto con el color amarillento, hacía un efecto raro (dos blancas, dos amarillas). Se llega a ellas sin verlas, con dos dedos (mejor sería deditos), y girando un cuarto de vuelta se desenganchan y salen de la óptica. Colocas la bombilla que sale a presión y repetimos el proceso, introducir y girar para que fije en la óptica.
Por casualidad en la foto de mi avatar (la pongo aqui en grande) creo que se puede apreciar algo mas la diferencia.

La moto de delante es la mia con las blue-vision.

V'sssImagen
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"
Imagen
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

Les he enviado un e-mail a los de Philips, preguntandoles donde se pueden comprar y a que precio, si me contestan ya os dire algo.
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Eso veo que está bien, así me animo a regular las luces mejor, que ya me canso de tantos saludos de algunos coches, e iluminar mejor...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

santi_tf escribió:Bueno spauser si te enteras de algun sitio para comprarlas no olvides comentarlo, que si tu tienes problemas para conseguirlas en Castellón imaginate yo en Tenerife, y es que estoy muy interesado porque opino como tú y creo que es algo que favorece la seguridad por hacernos mas visibles y caracterizados con ese contorno naranja.
Vale, te digo algo en cuanto sepa más ;-)

Y Mr. Chiricaua por su lado que vaya adelantando lo que pueda :P

No, si entre todos al final seguro que lo conseguimos :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Cuidado si poneis las bombillas de 100watios puesto que derriten los portalamparas por exceso de temperatura y todo lo que pillan partiendo que lo primero en caer son los fusibles asi que pensarlo bien que luego no tengais que lamentar
jose josito josete: la evolucion de la especie
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

A dia de hoy , los de philips ná de ná.
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Para el tema de que las H4 desconectan las cortas cuando se ponen las largas, me pregunto si no seria mala idea dejar siempre fija una de las lamparas en cortas, y que sea la otra la que cambie de cortas a largas y viceversa. Así tendriamos lo mejor de los 2 casos.
En general, las motos han llevado una sola lampara, no veo porque no podamos ir en largas solo con una de ellas, aprovechando que tenemos dos
¿Que pensais?
:wa)
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

y eso, ¿ pa que ?, perderiamos luz , creo , ¿no?.
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

el problema es que la moto no tiene una potencia de bateria ni de alternador para mantener ese tipo de consumo asi que la perjudicada de todo esto seria la bateria
jose josito josete: la evolucion de la especie
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

Atención, ya se el precio de las motovision, poco mas de 25 leuros/unidad, los talleres estan esperando que les lleguen a lo largo de este mes.
santi_tf
Nuevo
Nuevo

Mensaje por santi_tf »

Estupendo chiricaua ahora a ver cuando llegan por estas latitudes y a que talleres, y si hay suerte y las venden en el carrefour :lol: :lol:
Ah y Feliz y moteras Navidades a todos que este año Papa Noel va en V-Strom HoHoHO
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Pablo vstrom »

Hoy le he puesto las blue vision H4 de pilis :lol: :lol: , he notado bastante diferencia, es un luz blanca y se ve mejor la carretera, es un paquete doble con las luces de pose en azul tambien, ya tengo repuesto para todas las luces. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En norauto 27 lereles.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

Retomo el tema: como los de philips no me han dicho ahí te pudras, me he enterado donde puedo conseguirlas de hecho las he pedido esta tarde mismo a inglaterra,a ver si me llegan y ya daré explicaciones a ver que tal van (las motovisión)

:ch)
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Hey, nens, las motovision estan en Louis a 14,95 € la unidad. Yo pensaba comprarlas, pero lo he dejado porque tendria que comprar 3, para evitar que cuando se fundiese una tuviera que poner una halógena normal y fuera dando el cante.
Ademas, tampoco tengo claro que sean legales en España. Asi que me comprare las VisionPlus que he visto esta tarde en el Eroski a 20 € el par y que curiosamente tienen la zona de cortas pintada de azul. Porque sera?
Saludos
JAVIMONIO
Tímido
Tímido

Mensaje por JAVIMONIO »

:evil: ¡CUIDADO AMIGOS! AL CAMBIAR LAS BOMBILLAS DE POSICION QUE SON JODIDISIMAS DE CAMBIAR (por muy pequeños que tengais los deditos),UNA VEZ QUE CONSIGAIS SACAR EL CASQUILLO DEL FARO, nunca tiréis de el para poder meter las bombillas nuevas mas fácilmente, dado que el pu*o cable es muy corto, y al tirar se meten las patillas de conexion y sujeción hacia dentro y ya no engancha la bombilla. A mi me paso y menuda putadita, a desmontar todo el frontar para reparar. :-3 :evil:
¡Abuelo! ¿Has visto al Inistrom?
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”