Jolín, tampoco.
Para seguir un poco con el hilo, como le contesté (en broma) a Mamut si era Niágara su peli con una escena de catarata bestia, pensé en poner la peli Niágara de Marilyn Monroe pero no encontraba ninguna imagen potable. Luego por el buscador de Google de imágenes me apareció esta peli.
A ver, utilizad este mismo método PapaToni;-) para localizar escenas de pelis y a ver si puedo ceder el paso de una vez.
Salut! :ch) :ch)
Uf, aleluya. Miss Google no falla nunca. ;-)
Para que veáis que realmente existe la peli: Niagara Motel (2005)
Directed by
Gary Yates
Writing credits
Dani Romain
George F. Walker
Add to MyMovies IMDbPro Details
Genre: Drama
Tagline: Pack your bags.
Plot Summary: In Niagara Motel, a group of struggling individuals cross paths at a low-rent motel in the tourist Mecca of Niagara Falls... (more)
User Comments: Good & enjoyable little dark comedy (more)
User Rating: 5.6/10 (78 votes)
Credited cast:
Tom Barnett .... Dave
Krista Bridges .... Sandy
Cory Cassidy .... Construction Worker
Pierre Collin .... Claude
Sarah Constible .... Foster Mom
Wendy Crewson .... Lily
Caroline Dhavernas .... Loretta
David Stuart Evans .... Job Applicant
Craig Ferguson .... Phillie
Catherine Fitch .... Sophie
Anna Friel .... Denise
Janet-Laine Green .... Helen
Ernesto Griffith .... Manny Gerard
Kristen Holden-Ried .... R.J.
Peter Keleghan .... Henry
Robert Kostyra .... Camera Thief
Danièle Lorain .... Lucille
Tracy McMahon .... Mrs. Phillie Phillips
Kevin Pollak .... Michael
(more)
Runtime: 88 min
Country: Canada
Language: English
Color: Color
Certification: UK:15
Awards: 3 nominations (more)
Spauser, no seas tímido ;-) .
Mejor dicho, no hagas el indio y contesta ya, que tengo ganas de poner el resumen de la peli y debo irme.
spauser escribió:Es que no tengo idea de por dónde van los tiros...
¿¿¿EL ÚLTIMO MOHICANO???
Muñeca chochona o Perrito Piloto?
Pongo una crítica-comentario muy interesante que he encontrado de la versión en DVD. EL ULTIMO MOHICANO TITULO: El último mohicano
TITULO ORIGINAL: The last of the mohicans
PRODUCTORA: Morgan Creek International
PRODUCTOR: Hunt Lowry, Michael Mann
DIRECTOR: Michael Mann
INTERPRETES: Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Russell Means, Eric Schweig, Jodhi May, Steven Waddington, Wes Studi
GUION: Michael Mann, Christopher Crowe
MUSICA: Randy Edelman
FOTOGRAFIA: Dante Spinotti (Color)
MONTAJE: Dov Hoenig, Arthur Schmidt
La película obtuvo únicamente el Oscar al mejor sonido.
A diferencia de la versión inicial de EL ULTIMO MOHICANO que data de 1936 y de la que ahora no recuerdo el título en español pero que a mi me pareció bastante inferior, esta versión de 1992 si que es por méritos propios todo un clásico del cine de aventuras (de la versión anterior ya casi nadie se acuerda).
Una película muy bien confeccionada desde un guión muy bien trabajado hasta una dirección brillante y por supuesto pasando por una fotografía impagable, por una banda sonora realmente brillante tanto por su fuerza como por la cohesión que ofrece con el resto de elementos narrativos, y por supuesto por unas interpretaciones muy bien controladas y siempre al servicio de la trama y no de los intereses comerciales.
La película parte de un guión inicial muy bien adaptado y que mantiene en todo momento un gran equilibrio entre la tensión que se palpa durante toda la película y los momentos más íntimos (las partes románticas y melancólicas de la película). Este punto es esencial porque un desequilibrio de tensión podría hacerla demasiado densa, perdiendo de esa manera gran parte de la efectividad que se consigue involucrando al espectador por completo en la trama a base de ser constante con la tensión pero no hasta el punto de ser pesado. Gracias a este equilibrio el espectador tiene la posibilidad de explorar otras facetas imprescindibles de la historia, desde el romanticismo hasta la vitalidad, la amistad, la tristeza, el valor y la pasión.
Partiendo de la base de un guión muy bien construido entorno a unos pocos personajes que acaparan el total del metraje de la misma se construye una historia simple y muy bien estructurada en torno a una simple venganza. La utilidad de esquematizar la película de esta manera es perfectamente entendible en cuanto que una película con tal cantidad de datos podría fácilmente distraer al espectador y por tanto perder su atención, mientras que centrando la película en una hecho tan normal como una venganza se consigue mantener al espectador centrado y sin perder detalle, y de esa manera se puede contar lo que se quiera porque tienes la atención del espectador. Construir una idea básica bien estructurada para luego ir rellenándola es la mejor fórmula para que la producción no se te escape de las manos.
Lo más normal en este tipo de películas es inundarlas con todo tipo de ideas dispersas sin llegar a saber qué es lo que de verdad se pretendía contar, y todo por no tener una idea clara que debe servir de base para construir la película, y si no recordemos el ejemplo de una película actual sobre la independencia americana como EL PATRIOTA con Mel Gibson, que no es otra cosa que un conjunto de varias ideas dispares y muy poco desarrolladas. Es mejor contar pocas cosas pero contarlas bien. Daros cuenta que en EL ULTIMO MOHICANO la guerra Franco-Británica no tiene ninguna importancia, ni siquiera nos preocupa que ganen unos u otros sino que lo único importante es la aventura de los protagonistas y el resto son avatares con los que se encuentran.
La fotografía es muy buena, añade una atmósfera natural muy bien conseguida con todos los paisajes y en especial con los ríos, que están magníficamente filmados, tanto cuando el agua baja como si fueran rápidos en las partes más movidas de la película, como cuando baja más estancada como por ejemplo el magnífico plano del puente por el que pasan los soldados ingleses al principio de la película cuando todavía todo es tranquilo. Estos planos de los ríos funcionan como muestras del estado anímico de los personajes.
Para darse cuenta de la magnífica dirección de Mann basta con observar la primera escena de la película mientras los tres mohicanos se disponen a cazar una pieza. La precisión y la intensidad de los planos unido a los magníficos travellings que utiliza nos dan una idea del cuidado y la maestría con la que se ha dirigido esta producción ya de por sí muy bien planificada.
La banda sonora a parte de que puesta en un disco ya ofrece una gran calidad como simple vehículo musical, aporta mucho a la trama de la película acentuando los valores de esta historia, la grandeza, la aventura, el romanticismo y el valor. Una banda sonora magnífica.
Para muchos entendidos una buena banda sonora debe de pasar desapercibida en el filme, e incluso puede ser musicalmente mediocre si la escuchas en un disco fuera de su contexto, pero yo en cambio opino todo lo contrario, no es que una banda sonora deba de sonar musicalmente bien en un disco aislado de la película, pero si es verdad que gran parte de las mejores bandas sonoras de la historia las podríamos escuchar infinidad de veces fuera del contexto de la película para la que se creó. Como ejemplos bastaría con mencionar las siguientes: LA CONQUISTA DEL OESTE, JOHNNY GUITAR, EL PADRINO, VERTIGO, LOS SIETE MAGNIFICOS, LOS DIEZ MANDAMIENTOS, LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, y eso por no hablar de qué habría sido de películas como ROCKY, SUPERMAN o la saga de STAR TREK sin sus respectivas bandas sonoras. No es que piense que habrían sido fracasos, pero tampoco los éxitos rotundos que han sido, y eso sucede porque la banda sonora de una película tiene una gran importancia, y el hecho de que los más grandes directores se suelan rodear siempre de un mismo círculo de compositores lo demuestra.
La dirección de Michael Mann es realmente impresionante. Es difícil de creer cuando sabes que Mann proviene de la televisión y entre otras ha dirigido la serie de CORRUPCION EN MIAMI, más cercana a LOS VIGILANTES DE LA PLAYA que a TWIN PEAKS por ejemplo, pero por fortuna todas las limitaciones de la televisión las ha sabido corregir en esta película. Aprovecha las ventajas que ofrecía un medio tan directo y trepidante como es la televisión para poder mantener un ritmo muy alto durante toda la película pero además tiene la habilidad de comprender que siempre ha de haber una pausa, y eso es lo que más destaca de la película, porque a través de esos momentos de pausa puede llegar a filmar planos íntimos sublimes por su sensibilidad como por ejemplo la escena en la que Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe se quedan mirándose el uno al otro en el dispensario, una escena sencilla pero magistral. Ahí es donde reside la esencia del cine. Estos son los momentos que te emocionan y que tienen mucha más fuerza debido a la gran intensidad de la película. Saber manejar los tiempos en el cine y utilizar bien los contrapuntos son vehículos esenciales para conseguir películas bien equilibradas y que ahonden más en nuestros sentimientos, que al fin y al cabo es a donde el cine (como cualquier expresión artística) siempre quiere llegar.
Al hilo de lo que comentaba del tiempo cinematográfico fijaros que en varios momentos de la película el tiempo parece que se ralentiza, como cuando Daniel Day-Lewis dispara su carabina, siempre a favor de incrementar la tensión (por ejemplo el último disparo cuando están en el fuerte y ayuda a que se escape un correo) dilata el tiempo, que luego descarga como un latigazo en un instante para liberar de golpe toda la tensión acumulada. Es un ejemplo muy simple pero también muy revelador.
En lo referente a los actores, Daniel Day-Lewis está francamente bien, se adapta muy bien a su papel como mohicano y da en todo momento una gran sensación de autoridad y credibilidad. Madeleine Stowe es quizás la más brillante de todo el reparto.
La película significó mucho en su carrera y como ella misma ha dicho en varias ocasiones es uno de sus trabajos favoritos. Está realmente preciosa, nunca más lo ha estado tanto. Otro punto muy importante es la elección de Wes Studi para el papel de Magua. El escoger un actor para un personaje malvado suele ser complicado y más cuando se trata de nativos que nos parecen todos iguales, así que optar por un actor tan reconocible me parece un acierto. Muy buena interpretación también de Jodhi May en un papel difícil por la inestabilidad emocional de su personaje, pero ella lo refleja de maravilla.
A propósito, siempre que había visto la película al final de la misma Daniel Day-Lewis le decía a Madeleine Stowe que pasarían el invierno con los sus primos los Delaware primavera y en primavera estarían con su padre (no lo recuerdo muy bien ahora), pero lo que importa es que en esta versión de la película todo ese monólogo final desaparece, la verdad, siempre me había parecido fuera de lugar tanto pensar en hacer planes para el futuro justo después del funeral de su hermano, y nos deja con un final en el que se quedan contemplando el paisaje sobre la música de fondo, aunque esto tiene un precio porque como el final previsto y rodado era el que se incluyó en un principio ahora tienen que sustituir el plano en el que habla Daniel Day-Lewis por otro que no pega tan bien en la escena como el primero y se pierde algo de cohesión, pero aún así, me parece un final más lógico. La verdad es que me gusta mucho más este final, es más poderoso porque si lo que se dice no aporta nada de interés a la historia (sobre todo si es al final de la película) sino que la diluye, no tiene ningún sentido incluirla. Hay otro cambio que he visto (seguro que hay más pero no tengo tan fresca la película anterior), tiene lugar cuando después de que cogen a las hijas de Munro y al oficial inglés (Heyward) para llevárselos al campamento Hurón mientras los tres mohicanos los van siguiendo, pues bien, la banda sonora de toda la secuencia la han cambiado por una canción en el lugar donde antes sonaba el mismo tema que podemos oír durante toda la película. No es un cambio grande pero sí es un cambio.
Como problemas podríamos destacar algunas licencias que se toman, como la entrada en el fuerte de 6 personas cuando el fuerte estaba siendo asediado (¿cómo puede ser tan fácil entrar?), o el hecho de que cuando Magua habla con los franceses lo hace en inglés y al final de la película vemos que sabe hablar francés, o en el mismo sentido cuando Chingachook habla en su idioma nativo en todas las ocasiones importantes y sin embargo al hablar de su hijo Uncas en una especie de funeral lo hace en inglés, sin duda licencias que siempre se han empleado y que no deben extrañarnos ya. Sin embargo todo esto a mí no me molesta, y sin embargo en una escena mucho más sencilla como es el salto de Hawkeye a la cascada, Mann emplea un recurso, yo lo llamaría mejor un estropicio, sin duda proveniente de la televisión y consistente en repetir la caída a través de varias cámaras, con lo que parece que cae tres veces y no una. Aunque parezca poca cosa, este defecto para mí es mucho más molesto que todos los demás juntos, parece un intento de buscar una espectacularidad innecesaria y que supone un altibajo en la intensidad narrativa de la escena (por lo menos para mí).
Para mí se trata de una película magnífica y desde luego es ya todo un clásico.Le toca, caballero.
Última edición por PapaToni el 22 Dic 2006 18:40, editado 1 vez en total.
A ver, 2X1 ya que la primera imagen era muy peque.
Salut! :ch) :ch) Sugerencia y que nadie se me lo tome a mal, y sobre todo sobre todo sin acritud .
Debería haber alguna norma no escrita de que quien acierte debe poner.
PapaToni escribió:Sugerencia y que nadie se me lo tome a mal, y sobre todo sobre todo sin acritud .
Debería haber alguna norma no escrita de que quien acierte debe poner
Es que yo no puedo colgar fotos de 8 de la mañana a 6 de la tarde :oops: Tengo el ordenata "bloqueado"
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
PapaToni escribió:Sugerencia y que nadie se me lo tome a mal, y sobre todo sobre todo sin acritud .
Debería haber alguna norma no escrita de que quien acierte debe poner
Es que yo no puedo colgar fotos de 8 de la mañana a 6 de la tarde :oops: Tengo el ordenata "bloqueado"
Pues fale ;-) , ale! a ver quien pone...
Salut! :ch) :ch) P.D.: Spauser, mecachis, ¿Dónde están mis camisetas????