Bienvenidos a la PINACOTECA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#429 dificil
la voy a poner dificil a ver si nos vamos todos a la cama...
edito:
nos hemos cruzado, egoskor.
pero bueno, añadiré que se trata de un pintor que vivió entre los siglos 18 y 19, y que influyó notablemente a Degás.
edito:
nos hemos cruzado, egoskor.
pero bueno, añadiré que se trata de un pintor que vivió entre los siglos 18 y 19, y que influyó notablemente a Degás.
Última edición por Mamut el 14 Dic 2006 01:52, editado 2 veces en total.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#431
Utamaro ;-)
1753-Edo, hoy Tokio, 1806) Pintor y grabador japonés. Es uno de los pintores japoneses más conocidos y valorados en Occidente, representante destacado del movimiento Ukiyo-e, que dominó el arte japonés de los siglos XVII al XIX. Se formó en Edo, hoy Tokio, con Toriyama Sekien, artista de la escuela Kano. La fama le llegó en 1788, con dos álbumes de xilografías titulados, respectivamente, El libro de los insectos y El poema de la almohada. Pero se le valora, sobre todo, por el tipo de estampas más características del estilo ukiyo-e: las que representan escenas de teatro, actores y prostitutas del famoso Yoshiwara, el barrio de placer de Tokio. Sus bellezas femeninas, casi siempre de medio busto, son, en particular, las que han inmortalizado su nombre. No se trata de retratos realistas, sino de representaciones idealizadas, inmateriales, ejecutadas con colores planos y con un dibujo muy expresivo. Estas obras dieron pie a biografías noveladas de su figura, según las cuales Utamaro fue un gran vividor, que frecuentó insistentemente los mismos barrios y lugares que aparecen en sus creaciones artísticas. Sin embargo, no consta con certeza que ello sea así. Sus obras ejercieron una gran influencia en otros pintores japoneses del estilo ukiyo-e, como Ando Hiroshige, y representaron un revulsivo para el arte occidental, cuando llegaron a Europa a finales del siglo XIX. Los impresionistas fueron los primeros en admirarlas, pero más tarde se inspiraron en ellas muchas de las primeras vanguardias del siglo XX. Entre las mejores realizaciones de Kitagawa Utamaro se encuentra el álbum titulado Doce vistas de fisonomías de bellas mujeres (1803).
1753-Edo, hoy Tokio, 1806) Pintor y grabador japonés. Es uno de los pintores japoneses más conocidos y valorados en Occidente, representante destacado del movimiento Ukiyo-e, que dominó el arte japonés de los siglos XVII al XIX. Se formó en Edo, hoy Tokio, con Toriyama Sekien, artista de la escuela Kano. La fama le llegó en 1788, con dos álbumes de xilografías titulados, respectivamente, El libro de los insectos y El poema de la almohada. Pero se le valora, sobre todo, por el tipo de estampas más características del estilo ukiyo-e: las que representan escenas de teatro, actores y prostitutas del famoso Yoshiwara, el barrio de placer de Tokio. Sus bellezas femeninas, casi siempre de medio busto, son, en particular, las que han inmortalizado su nombre. No se trata de retratos realistas, sino de representaciones idealizadas, inmateriales, ejecutadas con colores planos y con un dibujo muy expresivo. Estas obras dieron pie a biografías noveladas de su figura, según las cuales Utamaro fue un gran vividor, que frecuentó insistentemente los mismos barrios y lugares que aparecen en sus creaciones artísticas. Sin embargo, no consta con certeza que ello sea así. Sus obras ejercieron una gran influencia en otros pintores japoneses del estilo ukiyo-e, como Ando Hiroshige, y representaron un revulsivo para el arte occidental, cuando llegaron a Europa a finales del siglo XIX. Los impresionistas fueron los primeros en admirarlas, pero más tarde se inspiraron en ellas muchas de las primeras vanguardias del siglo XX. Entre las mejores realizaciones de Kitagawa Utamaro se encuentra el álbum titulado Doce vistas de fisonomías de bellas mujeres (1803).
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#438
A la autora ya la habia localizado, pero no me salia el primer cuadro en su obra.
Con el segundo cuadro (gracias por la firma) está clavado.
OLGA SACHAROFF
Olga Nicolaievna Sacharoff (Tiflis, Geòrgia 1889 - Barcelona 1967). Pintora y ilustradora. Residió en Barcelona desde 1916. Fromava parte de las corrientres vanguardistas en Catalunya, primero de estilo cubista, después influida por Moddigliani y por Rousseau.
Obra ingéenua y tierna. Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona.
Con el segundo cuadro (gracias por la firma) está clavado.
OLGA SACHAROFF
Olga Nicolaievna Sacharoff (Tiflis, Geòrgia 1889 - Barcelona 1967). Pintora y ilustradora. Residió en Barcelona desde 1916. Fromava parte de las corrientres vanguardistas en Catalunya, primero de estilo cubista, después influida por Moddigliani y por Rousseau.
Obra ingéenua y tierna. Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#441
Acertaste amigo !!!speed285 escribió:bueno ahí va...
Ophelia (1851-1852). Óleo sobre lienzo 76,2 x 11,8 cm. Tate Gallery, Londres. Sir John Everett Millais (1829-1896).
He acertado????
Un saludo!
"En las aguas profundas que acunan las estrellas, blanca y cándida,
Ofelia flota como un gran lirio,
flota tan lentamente,
recostada en sus velos..."
(Rimbaud)
La infeliz y enigmática Ofelia shakespeariana, fuente inagotable de inspiración artística, literaria y filosófica, sedujo a Millais, quien forjó una reinterpretación pictórica realmente sobrecogedora.
La pintora, poetisa y arquetipo estético prerrafaelista Elisabeth Eleanor Siddal, fue la paciente modelo de esta obra magistral, en interminables sesiones en las que posaba sumergida en una bañera con un precioso vestido antiguo que el pintor había encontrado para la figuración. Según cuenta el hijo de Millais en su obra biográfica sobre su progenitor, un día no se pudo calentar el agua y Elisabeth enfermó durante varios días. El padre de la artista se enfadó considerablemente con el pintor, requiriéndole una satisfacción económica. Lo cierto es que una vez recuperada del enfriamiento “acuático” no volvió a trabajar para Millais.
- speed285
- V.I.P.
- Mensajes: 1129
- Registrado: 12 Ene 2006 23:58
- Ubicación: SEVILLA
#444
- speed285
- V.I.P.
- Mensajes: 1129
- Registrado: 12 Ene 2006 23:58
- Ubicación: SEVILLA
#448
Estais espesitos, será el turrón????????? o los mantecaos??????????
Es inglés, contemporaneo, le gusta pintar en su país y también se tira largas temporadas en la Toscana (tonto que es el tio!!!). yo todo lo que le he visto de su obra es en acuarela.
Un saludo!
Es inglés, contemporaneo, le gusta pintar en su país y también se tira largas temporadas en la Toscana (tonto que es el tio!!!). yo todo lo que le he visto de su obra es en acuarela.
Un saludo!