Juego: Adivina la película

Juegos, pasatiempos, ocio, entretenimientos...

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé

spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

PapaToni escribió:pecador de la pradera, a ver prueba con la mía ;-)
Pues yo pertenezco a la era de la tv en color :lol: o sea que ni pajolera idea.

Es que no sé ni por dónde empezar... Psicosis?????? Por decir una barbaridad cualquiera
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

spauser escribió:
PapaToni escribió:pecador de la pradera, a ver prueba con la mía ;-)
Pues yo pertenezco a la era de la tv en color :lol: o sea que ni pajolera idea.

Es que no sé ni por dónde empezar... Psicosis?????? Por decir una barbaridad cualquiera
Seguro que la has visto. ;-)
Psicosis es lo más alejado a la película que podías decir. :evil:
Y....hasta ahí puedo leer... :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Buuu esa peli la suele poner mucho A3 por estas fechas, jejeje

Mi nick es una cacofonía de un baile... Una tía me dijo que en mi pueblo, Barakaldo, solo había bares que ponían rumbas y musica de esa de lolailolailooooo TO-KO-TÓ, jejejeje... me gustó el nick, además es rápido de escribir en un teclado...
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

"Qué bello es vivir"... jejeje esa era fácil ahora la pondrán seguro, como dice Tokoto...
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

elbinguero escribió:"Qué bello es vivir"... jejeje esa era fácil ahora la pondrán seguro, como dice Tokoto...
Pozí, no os ha costado mucho, perillanes :oops:
Estaréis de acuerdo en que hasta Spauser la ha visto, no? :mrgreen:
Para ambientar el post y que no sea un pregunta-respuesta pongo un breve resumen:

QUE BELLO ES VIVIR
Director: Frank Capra
Año: 1946
Intérpretes: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Ward Bond, Henry Travers, Frank Fraylen.

«Búfalo no puede dormir, no puede dormir, no puede dormir...»

Qué bello es vivir (It's a wonderful life), es una película deliciosa y repleta de valores. Sin duda, una de la mejores películas de la historia del cine, al menos una de la más humanas. Frank Capra —el artífice— no dudaba en afirmar que era su favorita y lo mismo le sucedía a Jimmy Stewart.

Es una película, claro, de las de antes. Con una historia que nos enseña la importancia que tiene el darse a los demás, y la trascendencia y repercusión que las buenas obras de cada uno tendrán en el cielo... y tienen también en la tierra. Es una película optimista, divertida, muy humana, alegre, y desde luego esperanzadora. Y es que después de verla lo primero que se piensa es... ¡qué bello es vivir!

La película cuenta —desde la óptica católica— la vida de un hombre, George Bailey (James Stewart). Cuenta la historia de su vida. Pero comienza desde el presente, de forma que prácticamente todo el film es un flashback. George desesperado por un problema en los negocios, duda en suicidarse para pagar la deuda con el seguro de vida. Es el día de Navidad. Ante tal situación Dios acude en su ayuda enviándole a su ángel de la guarda para salvarle. Éste le hace ver lo valiosa que ha sido su vida y lo mucho que ha repercutido para el bien de Bedford Falls. Y le concede un privilegio, ver lo que hubiese sucedido si él no hubiese existido... Después de esto, George —un tipo estupendo y con un gran corazón— recupera la alegría de vivir...

El film cuenta con la presencia de actores de primera categoría como James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Ward Bond, Henry Travers, Frank Faylen...

Como en muchas de sus películas, aunque en ninguna de ellas con tanta brillantez, Capra nos alecciona sobre los verdaderos valores humanos. Que lejos del dinero, prestigio o poder, son el darse a los demás, el ayudar, el comprender, el olvidarse de uno mismo...

Quizá pueda parecer que con tal tema de fondo la película deba ser aburrida. Nada más lejos de la realidad. Es una película deslumbrante, divertida, ocurrente y sincera. Rica en la caracterización de personajes (George, Potter, Mary, Ernie, Bert, el tío Billy, Clarence, Violeta...), como sucede en las grandes películas, puede decirse que no le sobran ni cinco minutos...

Sin embargo, no llegó a ganar ningún Oscar a pesar de contar con cinco nominaciones (entre ellas mejor película, director y actor...). Hubiera sido el cuarto Oscar de Frank Capra. Pero 1946 fue el gran año de Los mejores años de nuestra vida obra de otro monstruo, William Wyler.

Qué bello es vivir quedó en el olvido poco después y no alcanzó el éxito comercial. De hecho, llegó a perder 525.000 dólares el primer año. Tuvo que ser casi dos décadas después cuando, extinguida su exclusiva, comenzó a emitirse por televisión (sobre todo en fechas navideñas) y encontró su merecido reconocimiento y acogida popular.

«No la hice para los críticos aburridos ni para los intelectuales pedantes. La hice para la gente sencilla como yo; gente que quizás había perdido a su marido, o a su padre, o a su hijo; gente que estaba a punto de perder la ilusión de soñar, y a la que había que decirle que ningún hombre es un fracasado» confesó Capra en su autobiografía.

Una película inolvidable y que no puede faltar en ninguna videoteca familiar.

elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Adivina la peli:

Imagen
DL650 k4 Azul y tuneá
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

La Nicole Kidman disfrazada de Virginia Woolf en The Hours.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

la mare que et va parir!!! :lol:

leñe que rápido!!! :P
DL650 k4 Azul y tuneá
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Con permiso del tachacartonesconnúmeritosquesitienestodalalíneadicesdigogritaslínea
ysitienestodoelcartóndicesbingo, :mrgreen:
Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

El rey del surf con escopeta!!!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

ToKoTo escribió:El rey del surf con escopeta!!!
Pues no, si es un mensaje escondido no lo pillo :oops:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Je, je, ya sé que no querías decir esto, pero el rey del surf con escopeta era el Swayze en "Le llaman Bohdi", no? ;-)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

TOP SECRET, con un jovencísimo Val Kilmer

¿He acertado?????????????
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

spauser escribió:TOP SECRET, con un jovencísimo Val Kilmer

De pleno, caballero. Le toca a vuecencia. :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

PapaToni escribió:
spauser escribió:TOP SECRET, con un jovencísimo Val Kilmer

De pleno, caballero. Le toca a vuecencia. :mrgreen:
Por cierto, con unas escenas memorables de comedia fácil americana, la del disfraz de la vaca con botas, la de los bailarines con tutú marcando paquete, los números musicales, el UABABULUBABALAMBAMBU, etc...
Además, me imaginaba que esta sí la había visto Spauser :mrgreen:
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

PapaToni escribió:
Pues no, si es un mensaje escondido no lo pillo :oops:
No hombre, Val Kilmer se le supone que es una estrella del rock que justamente, al principio de la película, está cantando su canción montado en una tabla de surf... de repente lanzan platos y él y sus acompañañentes surfistas se lian a tiros de escopeta jejeje

No tengo un fotograma para demostrarlo porque no tengo el dvd 8a ver si un día la pillo, que es una de mis pelis favoritas de cuando era un crio)

Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Uf, ahora que lo dices sí... Ahora recuerdo la escena, eres una máquina, shaval de la peca. :mrgreen:
Queda demostrado y corroboro y doy fe pero le toca al amigo Spauser. ;-)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

PapaToni escribió:Queda demostrado y corroboro y doy fe pero le toca al amigo Spauser. ;-)
No, ahora no puedo colgar foto alguna :oops: Ya le quitaré el turno a alguien la próxima vez :mrgreen:

Yo es que veo películas de contenido intelectual y todo eso... También he visto Rocky, Rambo, Piratas del Caribe X, etc :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

spauser escribió:
PapaToni escribió:Queda demostrado y corroboro y doy fe pero le toca al amigo Spauser. ;-)
No, ahora no puedo colgar foto alguna :oops: Ya le quitaré el turno a alguien la próxima vez :mrgreen:

Yo es que veo películas de contenido intelectual y todo eso... También he visto Rocky, Rambo, Piratas del Caribe X, etc :mrgreen:
Caray, ya van por la décima, yo creía que sólo habían hecho dos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

PapaToni escribió:Caray, ya van por la décima, yo creía que sólo habían hecho dos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tú lo has entendido ;-) :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Ahí va eso:
Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

La foto podría se rmás pequeña? es que aún identifico la raza de caballero ... asiático verdad? jejeje
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

ToKoTo escribió:La foto podría se rmás pequeña? es que aún identifico la raza de caballero ... asiático verdad? jejeje
Juás, que tiquismiquis, el tamaño no importa ;-) , excepto para Godzilla. :mrgreen:
Estoy buscando más imágenes, pero las grandes llevan escrito el título en la frente, podríamos decir. :oops: :oops:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

A ver si con ésta:
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Monster's Ball ( 2.001 ) ...... que buena estaba Halle Berry ......perdon, que me voy del hilo. :mrgreen:
Que buenos ratos!
Responder

Volver a “JUEGOS-ENTRETENIMIENTOS”