Limitacion de la 650

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Aironay
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#1 Limitacion de la 650

Mensaje por Aironay »

Hola, soy bastante nuevo por aqui, pero queria haceros una pregunta si no os importa.

Compre hace unas semanas una dl 650 en un concesionario.
Tengo el carnet recien sacado y por respeto la he pedido limitada de verdad aunque me la ofrecieron solo en papeles.

Me pregunto en que cosiste exactamente la limitacion. Han cambiado "un chip" o solo han reprogramado la centralita?

Si es lo primero, no deberian darme el viejo para cuando pase el tiempo de carnet pueda ponerlo y no tener que pagar otros 300 euros?

Por otra parte la moto llega a 120-140 con baul, la cupula arriba del todo y yo soy grande, sin ninguna dificultad ni necesidad siquiera de agacharme casi y no se si es normal. Lo mas que he visto es 160 y creo que ya le empezaba a costar.

Podria ser que no estuviese limitada y se equivocasen? Como me aseguro de ello (aparte de preguntando en el concesionario)
Me preocupa un poco un dia tener un accidente o algo y que luego encontrarme que no estaba limitada sin saberlo yo.

Con respecto al chip, no es para ponerlo ya, todo lo contrario, pero no me gustaria tener que gastarme otra vez 300 euros en des-limitarla y aun estoy a tiempo de pedirlo, creo.
Claro que tampoco se si tienen obligacion de darmelo.

Gracias
daresa
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#2

Mensaje por daresa »

el "chip" es tuyo, evidentemente has comprado una moto y despues has comprado otro accesorio que la limita, es como comprar una camara digital y despues otra tarjeta de memoria (no te quitan la antigua verdad?)

asi que si no te lo han dado, ya estas volviendo al conce

la velocidad que alcanzas es normal, la limitacion es una soberana tonteria, pero es la ley, y hay que cumplirla (es mi opinion)

la limitacion es eso basicamente, un cambio de chip llamado centralita de inyeccion, que lo unico que hace es modificar la inyeccion de gasolina y por tanto la curva de potencia de la moto

300 euros por la limitacion esta pero que muy bien!! aqui la peña paga mas de 500

todo esto me lo ha enseñado este foro, gracias foro!!
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rickicadiz
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#3

Mensaje por rickicadiz »

pues por aki el cdi q es como creo q se llama a eso del aparatejo ese q le ponen para limitar sale por 354 lereles en el conce oficial.
eso si en mucho sitios te la limitan por papeles sin coste algunos e incluso te ofrece el mismo cdi de otras motos.
en definitiva todo, esto me parece un negiocio, y ademas de lo mas lucrativo ya q opciones mil, eso si te puedo asegurar q ellos nunca pierden.
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petrolero
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#4

Mensaje por petrolero »

Esta es la foto de la centralita de nuestra Vstrom, es un poco mas grande ke un pakete de tabaco y dispone de un conector, esta debajo del asiento, si kitas el asiento la puedes ver perfectamente,esta en medio del abitaculo, de canto.La moto la compras con ella y si te la limitan te tienen ke poner la limitada y la ke tiene la moto te la tienen ke entregar a ti,porke es tuya y la tendras ke kambiar cuando termines la limitacion.Las dos centralitas son esactamente iguales.Cuando termines la limitacion,tu mismo puedes cambiarla, simplemente desenchufas la limitada y le enchufas la otra, esto se hace con la bateria desconectada para evitar sobretensiones.La limitacion es en el caballaje de 70cv a 34cv porlo tanto puedes llegar a 140-150km/h lo ke pasa es ke la moto va forzada, sin limitar alcanza los 190km/h. Mi consejo es ke te centres en conocer y dominar tu moto y dejar la velocidad a un lado.
Aprobecho para felicitaros las navidades, saludos y Vsss desde Gasteiz .-8
P.D. tencuidado con lo negro ke esta muy duro.

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#5

Mensaje por petrolero »

Un comentario mas. Apartir de 2007 (creo ke febrero) desaparece los kids de limitacion.Cambia la normativa y los ke se saken el A no podran conducir motos con mas de 34cv los 2 primeros años, pudiendo cambiar a cilindrada mayor despues de estos 2 años, a si mismo tendran ke pasar ITV todos los ciclomotores,kuads y tvs, tambien pasa a ser obligatorio el uso del casco en estos ultimos. saludos de nuevo.
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ToKoTo

#6

Mensaje por ToKoTo »

O sea que a partir de febrero no se podrá limitar ninguna moto a 34cv?
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#7

Mensaje por Aironay »

Ire esta semana al concesionario a por la centralita entonces.
No pensaba ni en sueños quitarle la limitacion de momento, tranquilo. Todavia me queda tiempo para que me sobre velocidad y potencia. Pero algun dia se la quitare y no me apetece tener que pagar de nuevo por ello si es tan facil cambiarla como cuentas.
Y lo de la normativa nueva. No me jodas que a partir de febrero no voy a poder conducir mi moto escrupulosamente limitada. Se aplicara solo a los carnets nuevos, sacados despues, espero!

Muchas gracias por todo
ToKoTo

#8

Mensaje por ToKoTo »

Hombre, es imposible que la ley sea retroactiva.. me parece extraño porque las marcas vana dejar de vender motos cosa mala...
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#9

Mensaje por daresa »

desde luego, si esa ley sale p´alante, lo teniamos merecido, todo el mundo va con la limitacion en papeles y pasa lo que pasa

pagamos justos por pecadores, pagamos por los que no llevan la limitacion, y seguros mas caros por los que hacen el bestia
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#10

Mensaje por Ernestrom »

[quote="ToKoTo"]Hombre, es imposible que la ley sea retroactiva.. quote]

Nunca lo han sido en este aspecto y siempre lo seran a partir de la fecha........ cinturones de seguridad, en vehiculos industriales tacografos etc etc.
Pero de todas maneras por que un chaval de 18 años se puede comprar un coche de 200cv por ejemplo? su carnet tiene unas restricciones que debe de cumplir no? pero sin embargo puede ir conduciendo el coche que quiera.............en fin lo de particularizar en las motos no lo entiendo la verdad, cuando con cualquier scootter que la mayoria llevan trucadas corren lo suficiente para tener grandes riesgos.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
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#11

Mensaje por daresa »

tienes parte de razon, pero una moto potente es mucho mas asequible economicamente que un coche, hablando en relacion de potencia y peso claro...

el riesgo es mayor en moto... mas mortandad a igualdad de accidentes, pagamos todos, como siempre
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#12

Mensaje por petrolero »

Esta ley es aplicable a las personas ke se saken el carnet apartir de esta fecha, no es retroactivo,el ke tenga la moto limitada devera seguir hasta cumplir los dos años.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es obligatoria desde el 21 de septiembre de 2006 para ciclomotores, quads y coches sin carné. Sin embargo su puesta en marcha depende de las comunidades autónomas, que tienen un plazo máximo de tres años para empezar a llevarlas a cabo.

La aplicación práctica de la norma se encuentra con tres dificultades:

- Los ciclomotores y quad no pueden acceder a las estaciones de ITV situadas en autovías y autopistas. Este hecho obligará a poner en marcha estaciones móviles.

- Las ITV deben calibrar sus aparatos de medición a las normativas de nivel sonoro y emisiones de este tipo de vehículos.

- Una vez adaptadas para realizar esta nueva función, las ITV necesitarán una nueva licencia.

Tres años de plazo

Debido a sus características, estos vehículos rara vez sobrepasan el ámbito de su comunidad autónoma o incluso del municipio. Por esta razón serán las comunidades autónomas las responsables de fijar la fecha de entrada en vigor de esta ley en sus respectivos territorios. El plazo máximo es de tres años desde su publicación en el BOE, es decir, 21 de junio de 2009.

Respecto a la propia inspección técnica, la periodicidad establecida es la siguiente:

Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros:

- Hasta cuatro años: exentos.

- De más de cuatro años: bienal.

Ciclomotores de dos ruedas:

- Hasta tres años: exentos.

- De más de tres años: bienal.

Los plazos para subsanar defectos son los mismos que para el resto de vehículos. En caso de inspección negativa, el titular tiene dos meses para subsanarlos. Si transcurrido este tiempo no se ha presentado de nuevo en la ITV, ésta informará a la Jefatura de Tráfico para dar de baja el vehículo.

Si la ITV considera que los defectos hallados son tan graves que el uso del vehículo puede poner en peligro al resto de los usuarios de la vía, procederá a inmovilizarlo. El traslado del mismo hasta su destino se realizará por medios ajenos al propio vehículo.

Seguridad y economía

Las principales razones para poner en marcha esta medida es la mejora de la seguridad vial de estos vehículos, que se pueden trucar fácilmente para que superen holgadamente los 45 kilómetros hora de velocidad máxima permitida.

Estos trucajes inciden especialmente en el consumo y el ruido del motor. Por tanto, pasar la ITV garantizará que los propietarios mantienen las características originales de sus ciclomotores y quads, pensadas para un consumo moderado y un nivel sonoro dentro de los límites legales.
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#13

Mensaje por petrolero »

La Dirección General de Tráfico tiene en su punto de mira a los conductores noveles. Su director general, Pere Navarro, no sólo parece dispuesto a continuar con su idea del «toque de queda» nocturno a los noveles (de forma que en su primer año de carné no puedan conducir entre las once de la noche y las seis de la mañana), sino que quiere incorporar al reglamento la limitación de potencia del coche que un novato podría conducir.
Más de uno quizá piense que esto se puede poner como las motos, que algo escalonadas están con esto de los permisos y las categorías que puedes conducir. Pues lo de las motos también va a cambiar. Porque está pendiente de aprobación en Bruselas una normativa, según la cual un joven de 16 años podrá conducir sólo motos de 125 centímetros cúbicos, con 18 podrá acceder a una de 400, y a partir de los 24 años a las de gran cilindrada.
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#14

Mensaje por petrolero »

bueno son datos sacados de paginas del motor, el periodico... abra ke estar al loro pues parece ke van a cambiar unas cuantas cosas. Saludos y perdon por los tochos pero conbiene estar informado.
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Iban
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#15 respuesta

Mensaje por Iban »

petrolero escribió:Un comentario mas. Apartir de 2007 (creo ke febrero) desaparece los kids de limitacion.Cambia la normativa y los ke se saken el A no podran conducir motos con mas de 34cv los 2 primeros años, pudiendo cambiar a cilindrada mayor despues de estos 2 años, a si mismo tendran ke pasar ITV todos los ciclomotores,kuads y tvs, tambien pasa a ser obligatorio el uso del casco en estos ultimos. saludos de nuevo.
Hola Petrolero, no es que no te crea, pero... ¿podrías postear la dirección donde aparece esa noticia? Porque desde q hoy he leído tu mensaje, he buscado y rebuscado en la red y he preguntado en autoescuelas y no saben nada de eso. Ya sabes que si es por rumores... habrá quien diga que las motos van a prohibirse el mes que viene.
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petrolero
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#16

Mensaje por petrolero »

eso lo se desde semana santa de este año, estoy intentando pillar la pagina esacta donde lo vi pero de momento echa un vistazo en la ventana NORMATIVAS de motoclublosbandoleros.com. un saludo y Vsss.
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federico800
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#17 Re: Limitacion de la 650

Mensaje por federico800 »

en canarias en el mes de septiembre me cobraros por la limitacion 100 comprando la dl650 si no salia 500 euros
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#18 Re: Limitacion de la 650

Mensaje por cuervo »

Ala que nos vamos!!!

Petrolero, perdoname pero te voy a llevar la contraria pero para que no te mosquees si apareces el 3 de enero tienes un trago pagado. :descojono: :descojono:

La limitación sigue vigente y se pueden limitar las motos. Desde hace una veintena de días (9 de diciembre de 2009) ha cambiado la cosa.

Limitación:
- Antes: Los de antes de esa fecha (y menos de dos años de antiguedad) estamos limitados a 34 CV. Podemos limitar una Hayabusa a 34 CV y estamos legales. Cuando llegamos a los dos años de experiencia estamos legalmente capacitados para llevar cualquier pepino.
-Ahora: Están limitados a 47CV. Solo pueden llevar motos que en origen tienen menos de 94CV. Cuando lleguen a los dos años... ya se verá, porque aun la DGT no lo tiene claro, pero me huelo que a sacar otro examen.

esta noticia es del 17 de diciembre http://www.motociclismo.es/Noticias/mot ... et-a2/8943

:drinks: :drinks:
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#19 Re: Limitacion de la 650

Mensaje por Fonnia »

Y los posts de Petrolero de hace tres años, Cuervo...
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#20 Re:

Mensaje por borja »

Aironay escribió:Ire esta semana al concesionario a por la centralita entonces.
No pensaba ni en sueños quitarle la limitacion de momento, tranquilo. Todavia me queda tiempo para que me sobre velocidad y potencia. Pero algun dia se la quitare y no me apetece tener que pagar de nuevo por ello si es tan facil cambiarla como cuentas.
Y lo de la normativa nueva. No me jodas que a partir de febrero no voy a poder conducir mi moto escrupulosamente limitada. Se aplicara solo a los carnets nuevos, sacados despues, espero!

Muchas gracias por todo
Mucho ojo que de nada sirve ponerle la limitacion si en la documentacion no esta limitada, asegurate porque en mi caso tuve que ir yo mismo a la ITV.

Saludos
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#21 Re: Limitacion de la 650

Mensaje por noumileni »

cuervo escribió:Ala que nos vamos!!!

Petrolero, perdoname pero te voy a llevar la contraria pero para que no te mosquees si apareces el 3 de enero tienes un trago pagado. :descojono: :descojono:

La limitación sigue vigente y se pueden limitar las motos. Desde hace una veintena de días (9 de diciembre de 2009) ha cambiado la cosa.

Limitación:
- Antes: Los de antes de esa fecha (y menos de dos años de antiguedad) estamos limitados a 34 CV. Podemos limitar una Hayabusa a 34 CV y estamos legales. Cuando llegamos a los dos años de experiencia estamos legalmente capacitados para llevar cualquier pepino.
-Ahora: Están limitados a 47CV. Solo pueden llevar motos que en origen tienen menos de 94CV. Cuando lleguen a los dos años... ya se verá, porque aun la DGT no lo tiene claro, pero me huelo que a sacar otro examen.

esta noticia es del 17 de diciembre http://www.motociclismo.es/Noticias/mot ... et-a2/8943

:drinks: :drinks:

Exacto cuervo, por lo tanto yo con el carnet A llevo mi V limitada a 34 cv y alguien con ese nuevo A2 puede llevar 47 caballos que yo en la moto, es una contradicción o no?.
Y soy de aquellos que nos sacamos el carnet en 1 mes a toda pastilla en Diiembre del pasado año cuando ni se sabía que iba a pasar con lo de la nueva normativa, aunque nos oliamos que sería algo como lo que al final han sacado
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#22 Re: Limitacion de la 650

Mensaje por noumileni »

cuervo escribió:Ala que nos vamos!!!

Petrolero, perdoname pero te voy a llevar la contraria pero para que no te mosquees si apareces el 3 de enero tienes un trago pagado. :descojono: :descojono:

La limitación sigue vigente y se pueden limitar las motos. Desde hace una veintena de días (9 de diciembre de 2009) ha cambiado la cosa.

Limitación:
- Antes: Los de antes de esa fecha (y menos de dos años de antiguedad) estamos limitados a 34 CV. Podemos limitar una Hayabusa a 34 CV y estamos legales. Cuando llegamos a los dos años de experiencia estamos legalmente capacitados para llevar cualquier pepino.
-Ahora: Están limitados a 47CV. Solo pueden llevar motos que en origen tienen menos de 94CV. Cuando lleguen a los dos años... ya se verá, porque aun la DGT no lo tiene claro, pero me huelo que a sacar otro examen.

esta noticia es del 17 de diciembre http://www.motociclismo.es/Noticias/mot ... et-a2/8943

:drinks: :drinks:

Exacto cuervo, por lo tanto yo con el carnet A llevo mi V limitada a 34 cv y alguien con ese nuevo A2 puede llevar 47 caballos que yo en la moto, es una contradicción o no?.
Y soy de aquellos que nos sacamos el carnet en 1 mes a toda pastilla en Diiembre del pasado año cuando ni se sabía que iba a pasar con lo de la nueva normativa, aunque nos oliamos que sería algo como lo que al final han sacado
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