porque no me arranca a la primera?????????
#1 porque no me arranca a la primera?????????
Pues como el propio titulo dice no se que le pasa a mi v que desde la revisión de los 1200 (ahora 24000) cuando hace mucho frio ,sobre todo por las mañanas le cuesta por lo menos 3 o 4 intentos para arrancar, es como si al motor le costase un poco girar. Despues, cuando arranca si la vuelvo a parar, ya arranca perfectamente y los dias que no hace tanto frio arranca a la primera.
DOCTORES NECESITO AYUDA, QUE PUEDE SER: bujias
aceite .....................
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#3
Mosquis Lemin!!!!, es que en Cobeña hace un frío que ríome yo de Navacerrada...
Fuera de bromas, porqué será que cuanta más tecnología, peor resistencia...???, me explico, hace tres años, en Tordesillas, había cantidad de motos de última tecnología que no arrancaban ni con pinzas..en cambio, nuestra DR con 11 añitos, arrancó a la primera.....
bueno, después de esta comentario chorra, a ver si alguien nos saca de dudas..
un saludo
Fuera de bromas, porqué será que cuanta más tecnología, peor resistencia...???, me explico, hace tres años, en Tordesillas, había cantidad de motos de última tecnología que no arrancaban ni con pinzas..en cambio, nuestra DR con 11 añitos, arrancó a la primera.....
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Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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Òscar Wilde
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#5
yo tambien creo que por ahi van los tiros.PabloDL escribió:Pues yo diría que tienes el ajuste automático del starter desajustado. Una vez te arranca... está alto de vueltas? y luego va bajando?
saludos
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#7
Me parecen pocas rpm en frio, es posible que se te haya jodio el sensor de temperatura del estarter, a mi se me soltó el cablecillo de dicho sensor en el coche y tampoco arrancaba
Mira a ver si ves algo parecido
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#9
En la moto no te puedo decir exactamente donde está, puesto que nunca he desmontado el depósito, pero las que he visto se trata de una resistencia variable tipo NTC o PTC que abre o cierra contacto dependiendo de la temperatura
En mi coche estaba junto a las toberas de admision, era un cable con un pequeño terminal tipo faston que se había soltado
Miraré en el despiece a ver si veo algo
En mi coche estaba junto a las toberas de admision, era un cable con un pequeño terminal tipo faston que se había soltado
Miraré en el despiece a ver si veo algo
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#10
http://usuarios.lycos.es/forovstrom3/de ... /index.htm
Mira en el plano número 11, los únicos conectores eléctricos que veo son los de las piezas 6 y 12 incluso el 6 parece que tiene algo que ver con la mariposa de la admisión
Mira a ver si alguno está suelto, tambien podrian estar comunicados por la humedad, ya que duerme en la calle
Siento no poder ayudarte más, suerte y ya nos contarás
Mira en el plano número 11, los únicos conectores eléctricos que veo son los de las piezas 6 y 12 incluso el 6 parece que tiene algo que ver con la mariposa de la admisión
Mira a ver si alguno está suelto, tambien podrian estar comunicados por la humedad, ya que duerme en la calle
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#11
la pieza n 6 es el tps y la n 12 el stp asi que me parece que esas no son , a ver si veo algo por aqui y te cuento.pedales escribió:http://usuarios.lycos.es/forovstrom3/de ... /index.htm
Mira en el plano número 11, los únicos conectores eléctricos que veo son los de las piezas 6 y 12 incluso el 6 parece que tiene algo que ver con la mariposa de la admisión
Mira a ver si alguno está suelto, tambien podrian estar comunicados por la humedad, ya que duerme en la calle
Siento no poder ayudarte más, suerte y ya nos contarás
de todas maneras , cuando la moto este caliente pon el relenti a 1300 rpm que tal vez con eso ya tengas el tema resuelto.
ya contaras.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#12
Hola, por lo que cuentas para mi parece claro que es el ajuste automatico del starter (fast idle), que por algun motivo estando la moto fria no actúa, y cuando te arranca, además te la deja con el ralentí bajo (síntoma de que no está actuando), ya que cuando funciona correctamente, al principio hasta que la moto alcanza 40-50º (el agua) te tiene la moto de 1500 a 2000 rpm.
mirate la pagina 247 y 248 del manual de la DL650 que está en el foro. Allí te indica como revisarlo y ajustarlo (podrás ver incluso si funciona levantando el asiento, y como prueba "a mano", podrás empujarlo manualmente.
Saludos
mirate la pagina 247 y 248 del manual de la DL650 que está en el foro. Allí te indica como revisarlo y ajustarlo (podrás ver incluso si funciona levantando el asiento, y como prueba "a mano", podrás empujarlo manualmente.
Saludos
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- Cansino
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#15 NO ME ARRANCA ALA PRIMERA
Lemim tengo el mismo problema el caso es que siempre me arracado bien incluso estando parada 15 dias en la calle y el virenes me hicieron la puesta apunto delos 29.000 y desde entonces no arranca como antes tengo que darle un poco de gas y siempre ha arrancado bien.
E vuelto air al taller y la han puesto otras bujias segun el mecanico como las que llevaba antes aver si miro la referncia o aver si alguien sabe cual es son BOSCH por si me ha puesto bujias demasiado frias.
La verdad esque estoy hecho polvo pues por cambiarme el kit de transmision pastillas traseras,bateria y puesta apunto(con los filtros) me ha cobrado 610eurs y encima no arranca como antes.
Si consigues enterarte de algo mi correo es pacoairon@gmail.com pues no me meto todoos los dias en el foro, el curro no me deja tiempo.
SUERTE y ojala senos solucione el problema pues llevo asi dos dias y no veas como hecho de menos el que arranque ala primera acariciando el boton hiciera el frio que hiciera y aunque llevara parada 20 dias creo que me la han jod*d* y despues de 610 eurs no puedo meterla a otro taller.
UN SALUDO
E vuelto air al taller y la han puesto otras bujias segun el mecanico como las que llevaba antes aver si miro la referncia o aver si alguien sabe cual es son BOSCH por si me ha puesto bujias demasiado frias.
La verdad esque estoy hecho polvo pues por cambiarme el kit de transmision pastillas traseras,bateria y puesta apunto(con los filtros) me ha cobrado 610eurs y encima no arranca como antes.
Si consigues enterarte de algo mi correo es pacoairon@gmail.com pues no me meto todoos los dias en el foro, el curro no me deja tiempo.
SUERTE y ojala senos solucione el problema pues llevo asi dos dias y no veas como hecho de menos el que arranque ala primera acariciando el boton hiciera el frio que hiciera y aunque llevara parada 20 dias creo que me la han jod*d* y despues de 610 eurs no puedo meterla a otro taller.
UN SALUDO
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- Cansino
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#18
Yo la he subido a unas 1.300 vueltas el relenti pero ni con esas por la mañana no hay quien la arranque si no la das un poco de gas y antes de que me hicieran la puesta apunto arracado siempre ala primera y sin acelerar.EMILIO escribió:la pieza n 6 es el tps y la n 12 el stp asi que me parece que esas no son , a ver si veo algo por aqui y te cuento.pedales escribió:http://usuarios.lycos.es/forovstrom3/de ... /index.htm
Mira en el plano número 11, los únicos conectores eléctricos que veo son los de las piezas 6 y 12 incluso el 6 parece que tiene algo que ver con la mariposa de la admisión
Mira a ver si alguno está suelto, tambien podrian estar comunicados por la humedad, ya que duerme en la calle
Siento no poder ayudarte más, suerte y ya nos contarás
de todas maneras , cuando la moto este caliente pon el relenti a 1300 rpm que tal vez con eso ya tengas el tema resuelto.
ya contaras.
Que co*ones me abran hecho aparte de atracarme en la factura.
Lo sieento pero estoy cabreao y sin saber que hacer.
UN SALUDO
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- Tímido
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#19
Pues a mi hoy me ha pasado lo mismo. La moto duerme en garaje, por la mañana encendió sin problema, sin usar el puño. Después de 6 horas en la calle aparcada, sin darle al puño no arrancaba y las primeras veces que lo intenté con el puño el motor subía de vueltas y se volvía a calar, la última vez tuve que mantenerla con el puño en torno a las 2000rpm durante unos segundos, luego ya sin problema se mantuvo....durante los primeros momentos encendida la moto hacía un ruido que no era normal, con mucha vibración, muy ronco y con sonido, como explicarlo, sonido metálico...en cuanto pilló temperatura el sonido volvió a ser el de siempre...
De que será?
De que será?
-
- Cansino
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#20
Yo despues del facturon que he pagado por cambiar transmision,bateria pastillas traseras y puesta apunto de 610eurs y lo peor que no me arranque por las mañanas cuando antes de hacerme la puesta apunto arrancaba ala primera estando semanas durmiendo en la calle,con solo dar al boton de arranque arrancaba manteniendose entre 900 y 1000 vueltas.
Lo peor esque ahora en uno delos intentos dando un poco de gas suena un clon alo bestia y es el piñon del motor dr arranque que sufre al arrancar asi pues no he tenido mas remedio que llevarla ha un servicio oficial suzuki que es lo que tenia que aver hecho pero por estar mas cerca demi casa y pensar que los talleres no oficiales son mas economicos cuando no es cierto pues suzuki me uviera cobrado lo mismo o mas varato.
He apredido la leccion no volvere ha llevar la moto a manazas pues estos me decian que la arrancara dandole gas y si antes no hacia falta es porque ahora con el filtro nuevo de aire le entra mas caudal de gasolina aire y le cuesta mas esta es la explicacion es decir tengo que aguantarme y pensar que es normal que la moto arranque asi.
Ya os dire que me dicen los de suzuki estos tienen la maquina de ajuste de inyeccion aunque no hara falta pues el fallo no es de ajuste de inyeccion.UN SALUDO :evil: :evil:
Lo peor esque ahora en uno delos intentos dando un poco de gas suena un clon alo bestia y es el piñon del motor dr arranque que sufre al arrancar asi pues no he tenido mas remedio que llevarla ha un servicio oficial suzuki que es lo que tenia que aver hecho pero por estar mas cerca demi casa y pensar que los talleres no oficiales son mas economicos cuando no es cierto pues suzuki me uviera cobrado lo mismo o mas varato.
He apredido la leccion no volvere ha llevar la moto a manazas pues estos me decian que la arrancara dandole gas y si antes no hacia falta es porque ahora con el filtro nuevo de aire le entra mas caudal de gasolina aire y le cuesta mas esta es la explicacion es decir tengo que aguantarme y pensar que es normal que la moto arranque asi.
Ya os dire que me dicen los de suzuki estos tienen la maquina de ajuste de inyeccion aunque no hara falta pues el fallo no es de ajuste de inyeccion.UN SALUDO :evil: :evil:
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- Cansino
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#21 COMO FUNCIONA EL ESTARTER DE LA -V
Pues eso como y que es lo que hay que comprobar si no actua el estarter automatico, o si es un sensor donde esta.
que no me arranca en frio la burra y no se que hacer aparte de llevarla a suzuki ayer y todabia no se nada.Me dijeron que llamarian aun ingeniero para preguntar a que se debe que despues de hacerle la puesta apunto cambiandole filtros y demas no quiera arrancar por las mañanas en frio y antes iba como un reloj.
PORFAVOR QUE ALGUIEN NOS DE UNA SOLUCION al señor lemin y ami.
SALUDOS
que no me arranca en frio la burra y no se que hacer aparte de llevarla a suzuki ayer y todabia no se nada.Me dijeron que llamarian aun ingeniero para preguntar a que se debe que despues de hacerle la puesta apunto cambiandole filtros y demas no quiera arrancar por las mañanas en frio y antes iba como un reloj.
PORFAVOR QUE ALGUIEN NOS DE UNA SOLUCION al señor lemin y ami.
SALUDOS
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- Cansino
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#22
Emilio no quiero molestarte si tienes tiempo y puedes poner unas fotos del manua de las ilustrciones 11 y 12 que dices pues yo no se mucho con el ordenador o dime como puedo verlo.pacoairon escribió:Yo la he subido a unas 1.300 vueltas el relenti pero ni con esas por la mañana no hay quien la arranque si no la das un poco de gas y antes de que me hicieran la puesta apunto arracado siempre ala primera y sin acelerar.EMILIO escribió:la pieza n 6 es el tps y la n 12 el stp asi que me parece que esas no son , a ver si veo algo por aqui y te cuento.pedales escribió:http://usuarios.lycos.es/forovstrom3/de ... /index.htm
Mira en el plano número 11, los únicos conectores eléctricos que veo son los de las piezas 6 y 12 incluso el 6 parece que tiene algo que ver con la mariposa de la admisión
Mira a ver si alguno está suelto, tambien podrian estar comunicados por la humedad, ya que duerme en la calle
Siento no poder ayudarte más, suerte y ya nos contarás
de todas maneras , cuando la moto este caliente pon el relenti a 1300 rpm que tal vez con eso ya tengas el tema resuelto.
ya contaras.
Que co*ones me abran hecho aparte de atracarme en la factura.
Lo sieento pero estoy cabreao y sin saber que hacer.
UN SALUDO
UN SALUDO Y GRACIAS
- EMILIO
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#23
[/quote]
Emilio no quiero molestarte si tienes tiempo y puedes poner unas fotos del manua de las ilustrciones 11 y 12 que dices pues yo no se mucho con el ordenador o dime como puedo verlo.
UN SALUDO Y GRACIAS[/quote]
vamos a ver si nos hacemos con ellas.
en la pagina 5.32 y 5.33 del manual de taller, biene explicado el ajuste del relenti rapido.
el sistema es una pequeña leva que es accionada por por el accionador de la mariposa de gases secundaria ( stva) cuando cuando la temperatura del agua o la ambiental, oscilan entre los valores de 40-50 grados.
pablodl te dice que levantes el asiento y la acciones con la mano, el tiene una 1000 y el acto reflejo es pensar en lo que el tiene ( creo que en la 1000 el cuerpo de inyeccion va al contrario que en la 650).
asi que si en la mil esta detras en la 650 esta delante, jsto detras del cilindro delantero y al lado de la manguera del radiador, esta un poco complicado acceder a la dichosa leva ,pero si mirasis con una linterna donde os indico, se ve pefectamente la palanca que actua sobre el acelerador, y si desmontais el deposito y la caja del filtro del aire, mejor que mejor. por lo que yo leo en el manual, esto no tiene gran cosa, todo esta en regular un sensor, (el tp) y que segun el manual debe tener un voltaje de salida de 1.21v de c.c .
espero que con esto os haya ayudado, por cierto que para regular el voltaje de salida del sensor tp, solo hay que tocar un tornillo . :oops:
de todas maneras, yo lo primero que comprovaria seria el ajuste del sensor tp, que viene especificado claramente en la pagina 5.31 de manual, para ajustar este sensor necesitais hacer un puente en un conector qu esta bajo la tapa lateral izquierda de la moto, es un conector blanco con un capuchon de goma, y aunque es un conector de 6 patas , solo nos interesan de el dos cables ( son los unicos qu estan enfrentados)y estan en un lateral del conector. este puente se hace para poner la moto en modo taller y asi poder posicionar el conector con unas rallitas que aparecen en el cuadro de mandos de la moto, justo donde vemos el reloj.
como sea una mala regulacion del sensor tp , nos vamos a :-2
Emilio no quiero molestarte si tienes tiempo y puedes poner unas fotos del manua de las ilustrciones 11 y 12 que dices pues yo no se mucho con el ordenador o dime como puedo verlo.
UN SALUDO Y GRACIAS[/quote]
vamos a ver si nos hacemos con ellas.
en la pagina 5.32 y 5.33 del manual de taller, biene explicado el ajuste del relenti rapido.
el sistema es una pequeña leva que es accionada por por el accionador de la mariposa de gases secundaria ( stva) cuando cuando la temperatura del agua o la ambiental, oscilan entre los valores de 40-50 grados.
pablodl te dice que levantes el asiento y la acciones con la mano, el tiene una 1000 y el acto reflejo es pensar en lo que el tiene ( creo que en la 1000 el cuerpo de inyeccion va al contrario que en la 650).
asi que si en la mil esta detras en la 650 esta delante, jsto detras del cilindro delantero y al lado de la manguera del radiador, esta un poco complicado acceder a la dichosa leva ,pero si mirasis con una linterna donde os indico, se ve pefectamente la palanca que actua sobre el acelerador, y si desmontais el deposito y la caja del filtro del aire, mejor que mejor. por lo que yo leo en el manual, esto no tiene gran cosa, todo esta en regular un sensor, (el tp) y que segun el manual debe tener un voltaje de salida de 1.21v de c.c .
espero que con esto os haya ayudado, por cierto que para regular el voltaje de salida del sensor tp, solo hay que tocar un tornillo . :oops:
de todas maneras, yo lo primero que comprovaria seria el ajuste del sensor tp, que viene especificado claramente en la pagina 5.31 de manual, para ajustar este sensor necesitais hacer un puente en un conector qu esta bajo la tapa lateral izquierda de la moto, es un conector blanco con un capuchon de goma, y aunque es un conector de 6 patas , solo nos interesan de el dos cables ( son los unicos qu estan enfrentados)y estan en un lateral del conector. este puente se hace para poner la moto en modo taller y asi poder posicionar el conector con unas rallitas que aparecen en el cuadro de mandos de la moto, justo donde vemos el reloj.
como sea una mala regulacion del sensor tp , nos vamos a :-2
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#24
Emilio no quiero molestarte si tienes tiempo y puedes poner unas fotos del manua de las ilustrciones 11 y 12 que dices pues yo no se mucho con el ordenador o dime como puedo verlo.EMILIO escribió:
UN SALUDO Y GRACIAS[/quote]
vamos a ver si nos hacemos con ellas.
en la pagina 5.32 y 5.33 del manual de taller, biene explicado el ajuste del relenti rapido.
el sistema es una pequeña leva que es accionada por por el accionador de la mariposa de gases secundaria ( stva) cuando cuando la temperatura del agua o la ambiental, oscilan entre los valores de 40-50 grados.
pablodl te dice que levantes el asiento y la acciones con la mano, el tiene una 1000 y el acto reflejo es pensar en lo que el tiene ( creo que en la 1000 el cuerpo de inyeccion va al contrario que en la 650).
asi que si en la mil esta detras en la 650 esta delante, jsto detras del cilindro delantero y al lado de la manguera del radiador, esta un poco complicado acceder a la dichosa leva ,pero si mirasis con una linterna donde os indico, se ve pefectamente la palanca que actua sobre el acelerador, y si desmontais el deposito y la caja del filtro del aire, mejor que mejor. por lo que yo leo en el manual, esto no tiene gran cosa, todo esta en regular un sensor, (el tp) y que segun el manual debe tener un voltaje de salida de 1.21v de c.c .
espero que con esto os haya ayudado, por cierto que para regular el voltaje de salida del sensor tp, solo hay que tocar un tornillo . :oops:[/quote]
Emilio mil gracias mañana llamare al mecanico de suzuki aver si le ha orientado el ingeniero que iba ha llamar si no es asi le dare tus instrucciones y estoy seguro que dara con ello yo aunque tubiera la moto no me atrveria aunque con las dos ultimas faccturas de 600eurs creo que voy a empezar a meter la mano eso si siempre pidiendo instrucciones agente tan enrrollada como tu que gracias ati y otros como tu podemos aprender los que no sabemos. (si das con las fotos y las pones co*onudo)
UN SALUDO,ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD (si vienes por Madrid me pago unas birras como minimo)
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#25 Re: porque no me arranca a la primera?????????
lEMIN me han dicho los de suzuki que al montar el filtro de aire cuando me han hecho la puesta apunto se les ha olvidado poner una junta de goma que va entre el filtro y la tartera pue hay veces que al cambiar el filtro de aire en vez de quedarse la junta en la tartera se uqeda incutrada en el filtro, en mi taller lha tirado el filtro y iba ahi la goma asique hata el martes no la tengo aunque parece que los que han cometido el herror dice que cuando le llegue la junta se la bajara alos de suzuki y pagara la factura e incluso se ha disculpado.La verdad me he quedado sorprendido pues tengo mala suerte con los tallere.lemin escribió:Pues como el propio titulo dice no se que le pasa a mi v que desde la revisión de los 1200 (ahora 24000) cuando hace mucho frio ,sobre todo por las mañanas le cuesta por lo menos 3 o 4 intentos para arrancar, es como si al motor le costase un poco girar. Despues, cuando arranca si la vuelvo a parar, ya arranca perfectamente y los dias que no hace tanto frio arranca a la primera.
DOCTORES NECESITO AYUDA, QUE PUEDE SER: bujias
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Espero haberte ayudado ves donde te han cambiado el filtro y comentaselo aver sino le han tirado.
Te agradeceria me contaras que te ha ocurrido y como se van aportar en tu caso.Un saludo y FELICES FIESTAS