Duda instalacion toma de corriente
-
- Cansino
#1 Duda instalacion toma de corriente
Bueno pue me surge una dudilla..............
al instalar la toma de cmechero,soleis intercalr un fusible,segun tengo entendido de unos 5 amperios.........
mi duda viene,a que el cable de la pda ya tiene fusible integrado,el de un hinchador tambien........¿para que hace falta otro mas?
un saludo y gracias por las respuestas
sergio
al instalar la toma de cmechero,soleis intercalr un fusible,segun tengo entendido de unos 5 amperios.........
mi duda viene,a que el cable de la pda ya tiene fusible integrado,el de un hinchador tambien........¿para que hace falta otro mas?
un saludo y gracias por las respuestas
sergio
-
- V.I.P.
Pues para proteger la batería.. imagina ke se hace un corto en la misma conexión de la toma, aunke no hubiera nada enchufado.. o ke el enchufe ke metes está en corto.. o ke un gracioso te mete un clip dentro..los fusibles siempre protegen "aguas arriba".. es decir, hacia la fuente de energia, asi ke es recomendable ponerlo. Ademas, por poner dos o mas en serie no hay ningun problema.. siempre fundirá el de menor valor.
Vssssssssssssssss
Vssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Cansino
Entendido
lo que Habra que tener en cuenta ,es poner los portafusibles mas o menos a mano,para poder sustituirlos en ruta,en caso de que saltasen......
un saludo y gracias por la rapida respuesta ;-)
sergio
lo que Habra que tener en cuenta ,es poner los portafusibles mas o menos a mano,para poder sustituirlos en ruta,en caso de que saltasen......
un saludo y gracias por la rapida respuesta ;-)
sergio
-
- Cansino
se me olvidaba....................
¿un fusible para el positivo solo?¿o uno para cada uno?
-
- V.I.P.
- Contactar:
Aclaro un concepto.. porque usamos fusibles?? Los fusibles NO son para proteger la electronica.. es para proteger el cableado.. ahhhh (dira mas de uno) y eso porque?? sencillamente porque si el cableado se recalienta.. puede comenzar a incendiar algo... o un cortocircuito que alli si vuele todo tu electronica conectada... La verdad 5 amp lo veo medio chico porque generalmente yo aconsejo cable 14 (15 amp) o si son medios como yo, cable 12 (20 amp) y porque tan grandes cables?? Porque si quieres conectar algo mas grande (como un compresor que te salve la vida porque tu rueda se desinflo..) necesitas al menos 7 amp... logico no??
Otra cosa.. miren el mejor conector que conozco son los que se instalan para barcos porque son totalmente a prueba de agua y polvo...
Otra cosa.. miren el mejor conector que conozco son los que se instalan para barcos porque son totalmente a prueba de agua y polvo...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- V.I.P.
Solo uno basta y lo puedes poner en el positivo, si.sergio_vstrom escribió:se me olvidaba....................
Como bien dice Aquiles, yo pondria uno de 15 amperios, para ke salte en caso de corto, pero no por consumo.
Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
-
- Asiduo
Aquiles... Dónde se puede comprar esa toma de corriente? Quiero instalarla pero no sé dónde comprarla.aquiles_cuento escribió:Aclaro un concepto.. porque usamos fusibles?? Los fusibles NO son para proteger la electronica.. es para proteger el cableado.. ahhhh (dira mas de uno) y eso porque?? sencillamente porque si el cableado se recalienta.. puede comenzar a incendiar algo... o un cortocircuito que alli si vuele todo tu electronica conectada... La verdad 5 amp lo veo medio chico porque generalmente yo aconsejo cable 14 (15 amp) o si son medios como yo, cable 12 (20 amp) y porque tan grandes cables?? Porque si quieres conectar algo mas grande (como un compresor que te salve la vida porque tu rueda se desinflo..) necesitas al menos 7 amp... logico no??
Gracias!
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
V-Strom 650 ABS negra
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Pues los encontraras en tiendas que vendan cosas de nautica... Son iguales a los de auto pero tienen cierres hermeticos...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
-
- Asiduo
Gracias Aquiles.aquiles_cuento escribió:..Pues los encontraras en tiendas que vendan cosas de nautica... Son iguales a los de auto pero tienen cierres hermeticos...
He ido en Sevilla a un establecimiento de efectos navales pero tampoco lo tienen. La persona que me atendió, al explicarle para lo que era, en voz baja y tono cómplice me dijo: "Yo también soy motero. Búscalo en otra parte porque yo te lo podría encargar, pero te va a costar un pastón que no merece la pena".
Llevo dos días visitando comercios de repuestos de motos, de coches, de electricidad y ésta última de efectos navales (no menos de 8 sitios) pero hasta el momento no he tenido suerte...
En cuanto lo encuentre, porque lo encontraré, porque yo cabezotas soy un rato, os haré saber al menos en Sevilla dónde se puede conseguir y a qué precio.
Saludos y gracias de nuevo, Aquiles.
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
V-Strom 650 ABS negra
- quentin
- V.I.P.
Hola spinner
Yo lo compré a finales de verano por 5 € (pero en Vizcaya, que te pilla un poco a desmano...).
Para hacerte 8una idea, mira por ejemplo (el mío es como el 3º, aunque me gusta más el redondo...):
http://www.latiendadelnavegante.com/pro ... 0202100110
;-)
Yo lo compré a finales de verano por 5 € (pero en Vizcaya, que te pilla un poco a desmano...).
Para hacerte 8una idea, mira por ejemplo (el mío es como el 3º, aunque me gusta más el redondo...):
;-)
-
- Asiduo
Muchisisisisisisisisisimas gracias, Quentin!quentin escribió:Hola spinner
;-)
He pedido el modelo redondo, el que dices que te gusta más. Me lo van a hacer llegar por SEUR. Cuesta más el trasporte que el artículo, pero teniendo en cuenta que llevo dos días dando tumbos por Sevilla, haciendo llamadas de teléfono y empleando mucho tiempo en hacer consultas por Internet para conseguir información, al final ese coste de transporte se minimiza.
Recomiendo a todos esta web para aquirir la toma de corriente.
Gracias de nuevo, Quentin, y un abrazo.
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
V-Strom 650 ABS negra
- quentin
- V.I.P.
De nada hombre :D Me alegro de que te haya servido. De hecho este enlace está por el foro desde hace tiempo...spinner escribió:..Muchisisisisisisisisisimas gracias, Quentin!
He pedido el modelo redondo, el que dices que te gusta más.....
Recomiendo a todos esta web para aquirir la toma de corriente.
Gracias de nuevo, Quentin, y un abrazo.
Hola CaldeCalde escribió:Hola a tod@s,
quentin, a mí Vizkaya no me pilla tan a desmano, ¿podrías poner los datos del establecimiento donde lo compraste para cuando lo necesite?.
Saludos.
No sé exactamente en cual (se lo encargué a mi padre), pero en una de las 2 que hay en el puerto deportivo de Getxo.
Es como el de la foto del enlace (el 3º) pero sin la "marca".
A ver si esta tarde hablo con él y te digo cual es en concreto. Así podrías telefonear antes para asegurarte de que tienen y que te guardan 1...
(En cuanto lo sepa te lo pongo aquí y te lo mando por privado)
Un saludo pa'tos ;-)
-
- Asiduo
Pues mi gozo en un pozo...
Me han escrito un correo desde esa Web y me han dicho que no me lo pueden enviar porque el pedido es muy pequeño...
Así que de nuevo estoy como antes...
Ebanistas...: Dónde compraste el tuyo?
Gracias de antemano...
Me han escrito un correo desde esa Web y me han dicho que no me lo pueden enviar porque el pedido es muy pequeño...
Así que de nuevo estoy como antes...
Gracias de antemano...
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
V-Strom 650 ABS negra
- ebanistas
- V.I.P.
En una tienda de náutica en Almería que me mando Ertony. En Sevilla no creo que tengas problemas de encontrar esa marca/modelo o cualquier otra en una tienda de náutica. Suelen ser tomas estancas las que venden. Otra opción en pasarte por Unikamotos en Sevilla y de las que venden en Louis preguntar cuál es la que tiene tamaño "normal" y pedirla, creo que la salida de los cables en estas está mejor conseguida y estanca. Sólo habría que ver si "cabe" justa como la que yo tengo en el pasacables del acelerador....spinner escribió:
Si lo ves complicado lo pregunto por aquí la que yo tengo (las hay con toma macho o sin toma macho mas barata que es la que compré yo). ;-)
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
-
- Asiduo
Genial, muchas gracias.ebanistas escribió:En una tienda de náutica en Almería que me mando Ertony. En Sevilla no creo que tengas problemas de encontrar esa marca/modelo o cualquier otra en una tienda de náutica. Suelen ser tomas estancas las que venden. Otra opción en pasarte por Unikamotos en Sevilla y de las que venden en Louis preguntar cuál es la que tiene tamaño "normal" y pedirla, creo que la salida de los cables en estas está mejor conseguida y estanca. Sólo habría que ver si "cabe" justa como la que yo tengo en el pasacables del acelerador....spinner escribió:
Si lo ves complicado lo pregunto por aquí la que yo tengo (las hay con toma macho o sin toma macho mas barata que es la que compré yo). ;-)
En unikamotos estuve hace un par de días. No tenían existencias, pero me dijeron que para finales de mes los tendrían. Son del catálogo de Louis como dices, y su precio es de catorce euros con algo... casi quince euros. Lo cierto es que tiene muy buena pinta como apuntas, y la calidad parece que justifique su precio.
Por otra parte y aunque parezca mentira, en Sevilla, a pesar de contar con tres puertos, no he encontrado ninguna tienda que vendan ese tipo de efectos navales. He buacado y buscado por Internet y no he dado con ninguna.
Gracias de nuevo.
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
V-Strom 650 ABS negra
- quentin
- V.I.P.
Ya tengo la respuesta. me dice el viejo que había en las 2 tiendas. Pero solo el rectangular, no el redondo.quentin escribió:...A ver si esta tarde hablo con él y te digo cual es en concreto. Así podrías telefonear antes para asegurarte de que tienen y que te guardan 1...
(En cuanto lo sepa te lo pongo aquí y te lo mando por privado)...
En este enlace podeis verlo puesto:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c&start=15
Una de las tiendas cree que es Náutica Vizcaya y la otra cree que un conce de Yamaha...
Con el google he visto que:
Náutica Vizcaya
Pto. Deportivo, Pabellón B-2 - 48990 Getxo
944 60 26 54, Fax 944 60 34 66
Del otro no he visto ná.
Si te vendría mal pasar a por él, podría comprártelo y mandártelo... Eso sí, con un margen, que ni bajo mucho ni él sube todas las semanas... (es que, visto lo visto, coincidiremos a los 90 años...). O te das un paseo hasta allí...
(lo mismo valdría para otro, ¿eh?... :D )
Un saludo ;-)
- Mariano.-
- V.I.P.
Spinner, mira aquí:spinner escribió:Por otra parte y aunque parezca mentira, en Sevilla, a pesar de contar con tres puertos, no he encontrado ninguna tienda que vendan ese tipo de efectos navales. He buacado y buscado por Internet y no he dado con ninguna.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=152878#152878
Lo he comprado en Nauti Sevilla, C/Recaredo, 14, por 9,5 €