intermitentes rizoma zero

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
risko
Asiduo
Asiduo

#1 intermitentes rizoma zero

Mensaje por risko »

me gustaria poner unos intermitentes de leds, en concreto los rizoma zero.
alguien los ha montado ya en la v?

me comentan que es necesario añadir una resistencia para compensar elescaso consumo , de lo contrario no parpadean.

alguien sabe algo del tema?

Imagen
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Hola.
Si montas unos intermitentes de LED en una moto que no está preparada de origen para ello tienes que poner una resitencia de unos 10 ohms 5 watios conectada en PARALELO para cada uno de los intermitentes que montes. Ojo, que hay algunos que ya vienen preparados con la resistencia incorporada, y entonces no hay que poner nada.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

estos de rizoma no incluyen las resistencias , las venden sueltas muy bonitas y aparentes pero valen una pasta (16 euros), supongo que una r normal de las de siempre seran mas baratas
Imagen

también venden un aparatillo que adapta el sistema al consumo de los leds con lo cual mantenemos la ventaja del bajo consumo

este es el cacharro que por cierto no tengo ni p. de donde se pone
Imagen

otra duda es si es necesario un adaptador para los delanteros, para que no queden apuntando hacia abajo, o sea perpendiculares a la superficie del carenado en esa zona

si alguien los tiene que cuente todo lo qie sepa
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

risko escribió:estos de rizoma no incluyen las resistencias , las venden sueltas muy bonitas y aparentes pero valen una pasta (16 euros), supongo que una r normal de las de siempre seran mas baratas
Imagen

también venden un aparatillo que adapta el sistema al consumo de los leds con lo cual mantenemos la ventaja del bajo consumo

este es el cacharro que por cierto no tengo ni p. de donde se pone
Imagen

otra duda es si es necesario un adaptador para los delanteros, para que no queden apuntando hacia abajo, o sea perpendiculares a la superficie del carenado en esa zona

si alguien los tiene que cuente todo lo qie sepa
Vete a una tienda de material electrónico y compralas tú. Te costaran 1 euro cada una + o -
Con lo que sobre me invitas a unas :ch) :mrgreen: :mrgreen:

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Hola Acuen,
Yo no conozco demasiado el tema e igual meto la pata :oops: , pero observo que las originales llevan un disipador-radiador de calor y están enfundadas en algún cable ¿anticalórico?.
Esto es así para cobrar más pasta o realmente necesita estas protecciones al calentarse mucho la resistencia?
Salut! :ch) :ch)
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Hola.
Yo puse un tiempo unos intermintentes con LED y las resistencias las puse yo, compradas, y no tuve ningún problema. Lo que ocurre es que si no llevan disipador, son mas grandes. Y si llevan cable, es para facilitar la conexión con otros cables sin soldar. Las que venden en tiendas de electrónica son en principio para circuto impreso, así que para ponerlas seguramente hay que usar el soldador.

risko
Asiduo
Asiduo

Mensaje por risko »

por fin los tengo.
al parecer rizoma ha dejado su anterior importador y ahora distribuye directamente a las tiendas desde Italia, o al menos es la milonga que me han contado para justificar casi 3 meses de espera. ya se me estaba pasando el capricho

cuando llegaron decidí cambiar de modelo, en lugar de zero he comprado el track o1 porque en directo me parecieron mas visibles
Imagen
además el dependiente me aseguró que ya incorporaban la resistencia para que no funcionases mas rápido de lo normal.

pues va ser que no van a toda leche. se lo comenté y me dijo que pusiese una resistencia de 3.8 ohm. mi duda es si colocarla en linea o en paralelo.
cual es la diferencia de montar 10 ohm en paralelo o 3.8 en linea

tendría que recuperar los apuntes de física de instituto.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”