Ruido extraño ¿de donde viene?
-
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 27 Abr 2006 18:18
- Ubicación: Sevilla
#1 Ruido extraño ¿de donde viene?
Buenas compañeros de monturas ahora estoy escribiendo esto en lugar de salir con el Komando Aceituna (pero a la comida voy hasta andando si hace falta) porque tengo un ruido en la moto que no se de donde viene.
Describo un poco el ruido y cunado se produce para hacer apuestas porque lo que me dijo el jefe de taller es preocupante. En parado cuando voy a iniciar la marcha desembrago meto 1ª y despues embrago y le doy gas progresivamente pues en esteultimo momento se escucha CLACK CLACK si dos veces, pense la primera vez que me lo hizo que era falta de grasa en la cadena o que estuviera muy destensada pero no.
La lleve a que la viera el jefe de taller donde paso las revisiones de la moto y al probarla me dice que parece que el motor esta suelto que seguramente sea porque las defensas no esten bien puestas o algo asi.
Yo he hecho un prueba la subi al caballete y asi no me lo hacia, asi que creo que tiene que estar relacionado con las transmision.
Bueno espero que me digais algo un saludo.
Describo un poco el ruido y cunado se produce para hacer apuestas porque lo que me dijo el jefe de taller es preocupante. En parado cuando voy a iniciar la marcha desembrago meto 1ª y despues embrago y le doy gas progresivamente pues en esteultimo momento se escucha CLACK CLACK si dos veces, pense la primera vez que me lo hizo que era falta de grasa en la cadena o que estuviera muy destensada pero no.
La lleve a que la viera el jefe de taller donde paso las revisiones de la moto y al probarla me dice que parece que el motor esta suelto que seguramente sea porque las defensas no esten bien puestas o algo asi.
Yo he hecho un prueba la subi al caballete y asi no me lo hacia, asi que creo que tiene que estar relacionado con las transmision.
Bueno espero que me digais algo un saludo.
-
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 27 Abr 2006 18:18
- Ubicación: Sevilla
#3
Gracias PabloDL veo que coincides conmigo, desde luego que tiene que ser de hay ya que cuando la rueda no apoya no lo hace, es decir cuando la rueda gira en vacio el piñon de ataque no tiene que ejercer la misma fuerza sobre la transmision. La procedencia del ruido creo que viene de la tapa que cubre el piñon de ataque asi que hoy pedire sita en el taller (que para eso esta en garantia) y mientras revisare esa parte por si fuera eso.
-
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 27 Abr 2006 18:18
- Ubicación: Sevilla
#4
Bueno el día 6 la probé en la manifestación ya que el lunes 4 la estuve probando y no me hizo el dichoso ruido pero el miércoles volvió a parecer así que el lunes al taller que para eso esta en garantía lo único que deduzco es que aparece cuando lleva un rato andando cuando ya esta calentita en fin muy raro rrraro rrraro.
-
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 27 Abr 2006 18:18
- Ubicación: Sevilla
#5
Bueno os sigo contando un poco. Ayer la recogí del taller y me dijeron que hicieron un reapriete de tornillos y que revisaron todo el kit de transmisión y que no vieron nada raro.
La saque del taller y en frió no hacia el ruido (como antes) pero ya recorrido unos 3 km empezó de nuevo pero ya era mas acusado y note que seguía haciendo el ruido mientras subía de revoluciones y a unas 5000 rpm el ruido era constante (clack clack clack clack clack clack clack clack clack clack clack clack).
Una aclaración el CLACK no es fuerte es mas bien un ruido leve, es lo suficientemente fuerte para ser oído con el casco y lo suficientemente leve para no escucharlo uno que este a 2 o 3 metros retirado.
De nuevo al taller se lo explique y sus palabras fueron << puede ser el sistema antipolución>> ¿¿??. Le comente que hasta el sábado no la necesitaba y que la revisaran otra vez que en mi casa con el ruido no hacia nada, para decirle todo esto me ande el taller 70 pares de veces porque estaba con 3 motos a la vez (la cuenta que me echaría)
Así que el viernes por la tarde me presentare en el taller haber que le han hecho (me supongo que nada) y me dirán que la siga cogiendo hasta que de la cara, esto sucederá en alguna concentración o salida según las leyes de Murphy.
Os seguiré informando.
La saque del taller y en frió no hacia el ruido (como antes) pero ya recorrido unos 3 km empezó de nuevo pero ya era mas acusado y note que seguía haciendo el ruido mientras subía de revoluciones y a unas 5000 rpm el ruido era constante (clack clack clack clack clack clack clack clack clack clack clack clack).
Una aclaración el CLACK no es fuerte es mas bien un ruido leve, es lo suficientemente fuerte para ser oído con el casco y lo suficientemente leve para no escucharlo uno que este a 2 o 3 metros retirado.
De nuevo al taller se lo explique y sus palabras fueron << puede ser el sistema antipolución>> ¿¿??. Le comente que hasta el sábado no la necesitaba y que la revisaran otra vez que en mi casa con el ruido no hacia nada, para decirle todo esto me ande el taller 70 pares de veces porque estaba con 3 motos a la vez (la cuenta que me echaría)
Así que el viernes por la tarde me presentare en el taller haber que le han hecho (me supongo que nada) y me dirán que la siga cogiendo hasta que de la cara, esto sucederá en alguna concentración o salida según las leyes de Murphy.
Os seguiré informando.
- eko
- V.I.P.
- Mensajes: 1120
- Registrado: 11 Dic 2006 20:43
- Ubicación: juansa "o" salvador malaga
- Contactar:
#6
hola curro puede ser que la cadena tenga algun eslavon roto o este defectuosa, a mi me paso con otra moto y no me mate de milagro ya que me partio la cadena y se llevo el tubo donde engrasa el eje del piño de salida.
-
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 27 Abr 2006 18:18
- Ubicación: Sevilla
#7
Por lo que dicen ya han estado mirando la cadena y dicen que esta perfecta. Esta tarde voy a por la moto haber que me dice el mecanico pero vamos que me dira otra vez lo mismo que la han estado mirando, que no saben de donde viene el ruido, que me la lleve hasta que salga la averia y si ekojorge lleva razon pues me meto la piña del siglo y ya estoy viendo lo que me diria el mecanico co*o al final era la cadena.
-
- Cansino
- Mensajes: 528
- Registrado: 28 Nov 2006 11:54
- Ubicación: SAN FERNANDO. CADIZ
#8
hola curro. como va la cosa del ruidito???? te veromos mañana??? espero q si y q lo de la moto sea una tonteria
-
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 27 Abr 2006 18:18
- Ubicación: Sevilla
#9
Por lo de mañana no te preocupes que esatoy seguro con o sin ruido se lo dige al mecanico que para el sabado la necesitaba y creo que una semana de espera y otra para repararla es suficiente o ¿no? esta tarde voy a por ella.
-
- Cansino
- Mensajes: 528
- Registrado: 28 Nov 2006 11:54
- Ubicación: SAN FERNANDO. CADIZ
#10
ok!!!! ya nos contaras mañana en persona. voy a kedar con sherry y q con los demas no se nada.
-
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 27 Abr 2006 18:18
- Ubicación: Sevilla
#11
Ruido eliminado y NO gracias al taller de I+D Moto que parece que de lo único por lo que se molestan es a la hora de coger dinerito.
Antes de nada agradecerle a Dakar el apoyo prestado presentándome a un compañero suyo que es el que ha solucionado el tema.
Al ir a por la moto seguía con el ruido de los coj*nes el jefe del taller me dice que han reprogramado la inyección, y aquí es donde entra Dakar hace una llamada y nos vamos en busca de esta persona que después de muchas pruebas (cosa que no han hecho en el taller) engraso toda la suspensión trasera y san que se acabo tan simple como un poquito de aceite lubricante y tan complicado para el taller que se a pegado con la moto 5 dias y no han hecho nada.
Esto del ruidito ha sido provocado por limpio si y no es por echarme flores al limpiar la cadena y las salpicaduras de grasa de la moto pues esas partes que deberían estar lubricadas dejaron de estarlo y si le añadimos el frió pues ruido al canto.
Mañana a la MANIFESTACIÓN.
Antes de nada agradecerle a Dakar el apoyo prestado presentándome a un compañero suyo que es el que ha solucionado el tema.
Al ir a por la moto seguía con el ruido de los coj*nes el jefe del taller me dice que han reprogramado la inyección, y aquí es donde entra Dakar hace una llamada y nos vamos en busca de esta persona que después de muchas pruebas (cosa que no han hecho en el taller) engraso toda la suspensión trasera y san que se acabo tan simple como un poquito de aceite lubricante y tan complicado para el taller que se a pegado con la moto 5 dias y no han hecho nada.
Esto del ruidito ha sido provocado por limpio si y no es por echarme flores al limpiar la cadena y las salpicaduras de grasa de la moto pues esas partes que deberían estar lubricadas dejaron de estarlo y si le añadimos el frió pues ruido al canto.
Mañana a la MANIFESTACIÓN.