Reserva de Gasolina........?????
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- Cansino
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#1 Reserva de Gasolina........?????
Después de hacer casi 40 Km, con el chivato de la última reserva parpadeando, (En Teoria unos 3,5 L) paro a repostar y al llenar el Tanque a tope, y cuando digo a tope es a tope, veo que solo me entran 17L.
Donde van los otros 5 L, hasta los teóricos 22 L de capacidad total......?
Supongo, imagino, presumo que el flotador-chivato del nivel de gasofa estará un poco más alto de lo que debería, cosa que no me parece mal, porque en la práctica me dá más margen de seguridad en cuanto a la teorica autonomía e la moto.
Os pasa esto a vosotros.......?
Por cierto, hasta el respostaje hice 380 Km, (ciudad-comarcales), no está mal verdad................?
Donde van los otros 5 L, hasta los teóricos 22 L de capacidad total......?
Supongo, imagino, presumo que el flotador-chivato del nivel de gasofa estará un poco más alto de lo que debería, cosa que no me parece mal, porque en la práctica me dá más margen de seguridad en cuanto a la teorica autonomía e la moto.
Os pasa esto a vosotros.......?
Por cierto, hasta el respostaje hice 380 Km, (ciudad-comarcales), no está mal verdad................?
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- Cansino
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#2
Hola. Yo he probado eso mismo, y a mi me han entrado 20 litros justitos justitos llenado a tope. Quizas te pase algo en el flotador como tu dices, no se.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
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#3
Este finde me ocurrio por el estilo o peor, que cuando se empezó a encender el segundo chivato de la reserva lo llene a tope, y cual fue mi sorpresa que solo le entraron 15€, y pensé estará mal colocada la bolla y marca menos gasolina de la que en realidad hay?, lo mas impactante fue cuando le doy al contacto y veo que no me marca que está llena, sino que casi le falta una ralla para llegar al tope :-3 . Al rato de ir un poco rodando ya marcó a tope. Será este comportamiento normal o tendré algo raro?
- FERNANDO.VS.
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#5
No todas las gasolineras echan los mismos litros aunque los marquen. Probad en otra antes de pensar en la moto.
:ch) :ch) :ch)
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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- Cansino
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#6
En eso tienes mucha razón, pero en mi caso es la misma gasolinera y el mismo surtidor en el que respostaba hasta hace menos de dos semanas con mi R850R, y no habia esos desfases de capacidades de deposito.FERNANDO.VS. escribió:No todas las gasolineras echan los mismos litros aunque los marquen. Probad en otra antes de pensar en la moto.
:ch) :ch) :ch)
Un saludo
- salva650
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#7 Re: Reserva de Gasolina........?????
Comorrrr 380 con la V , estoy llevando la mia al taller que yo de 300 excasos no paso y eso que yo no soy racing....Caridix escribió:
Por cierto, hasta el respostaje hice 380 Km, (ciudad-comarcales), no está mal verdad................?
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
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- Cansino
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#8 Re: Reserva de Gasolina........?????
salva650 escribió:Comorrrr 380 con la V , estoy llevando la mia al taller que yo de 300 excasos no paso y eso que yo no soy racing....Caridix escribió:
Por cierto, hasta el respostaje hice 380 Km, (ciudad-comarcales), no está mal verdad................?
Aún la tengo en rodaje,y visto lo que me entró en el repostaje aún me quedaba bastante gasolina, de todas formas no la he pasado de 120 en ningún momento (5000- 5500 rpm).
Pero siempre fui muy suave acelerando, de todas formas en esta moto si está bien de punto, neumáticos bien hinchados, sin maletas, sin acompañante y ropa que no flanee mucho, el consumo no puede o no debe pasar de un 5,5 a los 100.
Un saludo
#9
A mí me pasó igual el sábado, lo raro es a veces baja una raya para luego volver a subir
Qué tiempos aquellos ( hace 1 mes ) que cuando entraba la reserva tenía que abrirla en marcha con el consiguiente acojone si ibas adelantando! .-1pelle escribió:Este finde me ocurrio por el estilo o peor, que cuando se empezó a encender el segundo chivato de la reserva lo llene a tope, y cual fue mi sorpresa que solo le entraron 15€, y pensé estará mal colocada la bolla y marca menos gasolina de la que en realidad hay?, lo mas impactante fue cuando le doy al contacto y veo que no me marca que está llena, sino que casi le falta una ralla para llegar al tope :-3 . Al rato de ir un poco rodando ya marcó a tope. Será este comportamiento normal o tendré algo raro?
#11 Re: Reserva de Gasolina........?????
¿Hasta que punto es importante acelerar muy suave durante el rodaje?. ¿No es suficiente dejar cojer temperatura al motor y no pasarla de las rpm recomendadas?.Caridix escribió:Aún la tengo en rodaje,y visto lo que me entró en el repostaje aún me quedaba bastante gasolina, de todas formas no la he pasado de 120 en ningún momento (5000- 5500 rpm).
Pero siempre fui muy suave acelerando, ...
#12
El rodajes sirve para que las piezas del motor vallan encajado bien unas con otras y se haga un acople de todas ellas, para que esto ocurra las pizas tienen que ir trabajando suavemente, a sus temperaturas correspondientes y sin sufrir grandes esfuerzos.
Que ocurre si en frio damos grandes acelerones aunque sea subiendo de vueltas muy despacio, que las piezas liquidos engrasantes y demás no han tomado su temperatura adecuada, por lo que no funcionan correctamente, con el riesgo aunque la moto esté mas que rodada de que gripe cualquier pieza del motor etc
Si la subimos mas de lo recomendado de revolucines, pues entonces a un motor que no tiene todas sus piezas rodadas le ocurre que lo hacemos girrar mucho mas de lo que las piezas están hechas y podemos conseguir un desacople de rodamientos y engranajes.
Y si aceleramos fuerte aunque no se pase de las revoluciones indicadas lo mismo que estaremos somentiendo el motor a fuerzas muy grandes y podemos conseguir un mal acople de las piezas...
Que ocurre si en frio damos grandes acelerones aunque sea subiendo de vueltas muy despacio, que las piezas liquidos engrasantes y demás no han tomado su temperatura adecuada, por lo que no funcionan correctamente, con el riesgo aunque la moto esté mas que rodada de que gripe cualquier pieza del motor etc
Si la subimos mas de lo recomendado de revolucines, pues entonces a un motor que no tiene todas sus piezas rodadas le ocurre que lo hacemos girrar mucho mas de lo que las piezas están hechas y podemos conseguir un desacople de rodamientos y engranajes.
Y si aceleramos fuerte aunque no se pase de las revoluciones indicadas lo mismo que estaremos somentiendo el motor a fuerzas muy grandes y podemos conseguir un mal acople de las piezas...
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- Cansino
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#13
pelle escribió:El rodajes sirve para que las piezas del motor vallan encajado bien unas con otras y se haga un acople de todas ellas, para que esto ocurra las pizas tienen que ir trabajando suavemente, a sus temperaturas correspondientes y sin sufrir grandes esfuerzos.
Que ocurre si en frio damos grandes acelerones aunque sea subiendo de vueltas muy despacio, que las piezas liquidos engrasantes y demás no han tomado su temperatura adecuada, por lo que no funcionan correctamente, con el riesgo aunque la moto esté mas que rodada de que gripe cualquier pieza del motor etc
Si la subimos mas de lo recomendado de revolucines, pues entonces a un motor que no tiene todas sus piezas rodadas le ocurre que lo hacemos girrar mucho mas de lo que las piezas están hechas y podemos conseguir un desacople de rodamientos y engranajes.
Y si aceleramos fuerte aunque no se pase de las revoluciones indicadas lo mismo que estaremos somentiendo el motor a fuerzas muy grandes y podemos conseguir un mal acople de las piezas...
Ni yo mismo lo explico mejor. :P :P
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- V.I.P.
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#17
Siempre se comenta lo de no subirla de vueltas durante el rodaje y eso esta asumido por todo el mundo.
Lo que tambien hay que tener en cuenta es que la moto tambien sufre mucho y mas en rodaje cuando intentamos acelerar en frio y el motor esta a muy pocas revoluciones para la marcha que tenemos engranada.
Y sobre todo muy importante que se caliente el motor antes de ponerte en marcha (que suba hasta la 2 raya antes de moverla) y si le vamos a dar un poco de caña hacerlo cuando ya estemos en la tercera raya de temperatura.
Lo que tambien hay que tener en cuenta es que la moto tambien sufre mucho y mas en rodaje cuando intentamos acelerar en frio y el motor esta a muy pocas revoluciones para la marcha que tenemos engranada.
Y sobre todo muy importante que se caliente el motor antes de ponerte en marcha (que suba hasta la 2 raya antes de moverla) y si le vamos a dar un poco de caña hacerlo cuando ya estemos en la tercera raya de temperatura.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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- Cansino
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#18
En el libro de la moto el rodaje es muy conservador, no obstantante los primeros 500 kilometros respetar el cuentavueltas y no subais de 5000-5500 r.p.m, procurar no hacer ciudad y otra cosa muy, muy importante no cargeis mucho el gas ( suavidad ). A partir de los 800 el rodaje esta casi echo, pero no es combeniente forzar hasta los 1600 km.
Otra cosa mejor terminar el rodaje en tiempo frio o templado.
DE LO DE LA GASOLINA A MI TAMBIEN ME ENTRAN 19 LITROS CON EL DEPOSITO TEORICAMENTE VACIO.
:wa) Un saludo.
Otra cosa mejor terminar el rodaje en tiempo frio o templado.
DE LO DE LA GASOLINA A MI TAMBIEN ME ENTRAN 19 LITROS CON EL DEPOSITO TEORICAMENTE VACIO.
:wa) Un saludo.
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#20
O sea, que si hace mucho frío no puedo darle manteca, ¿no?david_dl650 escribió:....y si le vamos a dar un poco de caña hacerlo cuando ya estemos en la tercera raya de temperatura.
Porque la mía no pasa de la segunda raya ni en broma.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?
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- V.I.P.
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#24
Mi moto sube a la tercera raya antes de diez minutos y hay se mantiene hasta que la paro. Por eso lo tomo como la temperatura normal de funcionamiento.pelle escribió:Cuando lleve el motor 10 minutos funcionando ya está caliente que aunque la temperatura del agua del radiador sea mas bien fria, los aceites que circulan por el motor si irán bien de temperatura, y ya le puedes dar sin miedo
Supongo que por el Norte hara más frio y es posible que no os pase de la segunda raya.
De todas formas en Madrid en febrero hace un frio de co****nes.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
#25
A mi ex BMW le coloque dos relojes de temperatura, ya que de casa no traia mas que el chivato de que le toy pegando el calenton del siglo, y no os podeis ni hacer una idea de lo que podian llegar a avairar las temperaturas del agua y del aceite, como en un momento dado el aceite podia estara 40º y el agua estar ya casi a 90º..... por eso os digo lo de los 10 min funcionando porque en ese tiempo el motor ha tomado temperatura en todos sus componentes seguro.