El París-Dakar Aceitunero

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#1 El París-Dakar Aceitunero

Mensaje por Sevisoft »

Bueno Sres, pues comos sabéis he estado dándole vueltas para elaborar una ruta alternativa con nuestras V sacándolas de lo negro para llevarlas a otros terrenos para ver si funciona.

Ayer Yiserng (coche escoba) y yo (V-Strom) tratamos de hacer la ruta que quería proponer a los Aceituneros y cualquiera que se quiera apuntar.

Fue una experiencia única que sin duda repetiré y los BW se portaron muy potables (aunque soñaba con unas ruedas de tacos).

Bueno a continuación os narro el recorrido y trataremos de ponerle día y hora en breve ¿ok?)

- Salida de Sevilla - La Algaba - Alcalá del Río - Burguillos - Castiblanco de los Arroyos

Imagen

- De Castiblanco dirección Pedroso buscámos el río Viar y una vez cruzado, aproximadamente a 4 Km hay una pista (Con un letrero que pone "Camino de Almadén" que lleva a Almadén de la plata (no se cuantos Km pero aprox. pueden ser 30 de caminos increibles)

Aquí tenéis unas fotitos:
- Salida de Sevilla (Sevisoft)
Imagen
(y la asistencia técnica a manos de yiserng(
Imagen

De Sevilla a Castiblanco es una carretera normal y corriente pero en busca del río viar desde Castiblanco en adelante vimos lugares tan bonitos como estos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A partir de aquí encontramos el camino de Almadén donde hicimos estas fotos, la verdad es que yo tenía algo de miedo por ser mi primera vez que hacía pistas pero la verdad es que no lo hice nada mal (al menos no me fuí al suelo aunque estuve casi un par de veces :mrgreen: )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Llegamos a un campo que tiene mi familia (aproximadamente a 9 Km de Almadén) y estuvimos allí todo el día. Entre unas cosas y otras se nos hizo de noche y vimos que esos últimos 9 Km eran imposibles hacerlos en moto (como llovió el agua pasaba por encima de los puentes y yo no me notaba seguro) por lo que decidimos dar la vuelta..... ;-1 ;-1 ;-1 .

Me dio mucha pena porque quería acabar la ruta pero no fuí capaz....

Aún así, conducir por la noche por pistas tenía también un encanto IMPRESIONANTE ;-) (aunque también con un poco de miedo jejej)

Imagen
imaginaros que me sale un conejo o algo parecido (era mi único pensamiento)

Imagen

Y por último al llegar el bañito a la V que se portó de maravilla
Imagen

En fin socios, que mereció la pena y que creo que debemos hacerlo todos.

Espero vuestras opiniones.

Ah!!! y gracias a yiserng porque se portó como una campeona
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Muy chulas las fotos pareja !!!

Y sobre todo si no te caíste mejor que mejor.

La primera vez que "sales de lo negro" es toda una experiencia jejeje...

Un saludico desde aquí arriba.
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Hombre Manolo me alegro que te haya gustado uno de los itinerarios que hacía cuando era más pequeño, si quieres mas emoción, ese camino empieza en Burguillos. sigues por el camino del canal del Viar también llamado "canal de los presos", porque fueron los presos de guerra después de la Guerra Civil los que construyeron ese canal (un recuerdo a los que murieron construyendolo) y el camino que has pillao, que creo que lo has cogido desde el puente de "Los Melonares" y su próxima presa aun en construcción. Has pasao por una finca que se llama "La Zamarrona". Pues la finca que estaba a la derecha del camino hasta llegar al puente que cruzaba el río Viar era de mi padre. Desde allí se llega a la ermita de San Benito Abad donde se hace una romería muy famosa en el lugar el último domingo de agosto.

Para mi gusto el mejor tramo para hacer es el que va desde Villaverde del Río (Mesa Redonda) a dónde has empezado tú, el puente de los Melonares, por su belleza, vas rodeado de pinos y encinas milenarias y la pista, si no está embarrada es bastante asequible, y lo mejor de todo es que en invierno no hay agua en el canal y te puedes meter con la moto dentro de los puentes del canal, un alucine, me has recordado mi infancia joio!!! :cry: :cry: :cry:

Venga un saludo!!!
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 salidita

Mensaje por Pablo vstrom »

Sevisoft: creo que nos conocemos, te pregunte sobre las defensas un día que aparcaste en la enramadilla y mi V estaba al lado de la tuya, dos cosas si logras quedar con gente para hacer una ruta así te ruego que me avises bien por el foro o por privado, seria mi primera salida :P , y la segunda cosilla, tu crees que necesitaría cubre carter para ir por esos lares,
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/
YO quiero una finquita en la Sierra..........
Secreta-v

Mensaje por Secreta-v »

Alaaaaa!!! LA verdad es que se ve una pasada tio. A ver si me pongo las pilas y le coloco las defensas y el cubre y me apunto a hacerla contigo, no me la pierdo.

Muy buenas las fotos, hay que hacer esa ruta.

Un saludo.
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por VMILE »

Aki otro que tb sabe lo que se mueve con el barro ehhh
jejejeej y parece que no!
Pistas secas mucho mejor!!!! :mrgreen:
Buenas fotos!! :wa)
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Demon --> Un abrazo socio, a ver si hacemos algo juntos en alguna ocasión (llevo tiempo pensando en Marruecos y tu eres un experto)

Speed285==> Me alegro que te haya traido buenos recuerdos esta ruta. La verdad es que no se si con tus neumáitcos podrías meterte por estos lugares pero... todo es intentarlo ¿no crees? (para dar la vuelta siempre hay tiempo)

Pablo vstrom--> No te preocupes por el cubrecarter (no creo que fuera indispensable en este tipo de pistas (además el griego que yo tengo no creas que es muy efectivo. Se llenó de barro por abajo por lo que creo que para lo único que sirvió fue para que no fuera la mi*rda al filtro.

Secreta-v--> ¿Todavía no las has puesto? como se te caiga la moto al suelo y tengas las defensas en casa te va a dar mucha rabia. Bueno supongo que no estarás del todo fino para liarte a apretar tornillos (cuídate)

VMILE --> Estoy contigo socio, la verdad es que las 2 veces que me pude ir al suelo era por el pu*o barro. Iba depié en la moto pero a la que pasaba por barro notaba como se me iba la rueda DELANTERA (la trasera por supuesto). En fin que no se si hay algún truco para conducir por barro (pondré algo en el foro)
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Has tenido que disfrutar como un enano, eh?
a vivir que son 2 dias
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Bien, ¿cuándo quedamos?
ImagenImagenImagen
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Esperamos un poquito a que no haya nada de barro? aquí, el componente novato, teme irse al suelo a las primeras de cambio
a vivir que son 2 dias
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

como no llueva el trayecto es impresionante. Le preguntaré a mis familiares que me avisen cuando el agua pases por debajo del puente y os digo algo ¿ok?

a ver si para la semana que viene.... estad atentos al hilo ¿ok?
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”