SE ME HA DERRETIDO LA QUILLA PUIG (ayuda!!!)
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- Asiduo
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#1 SE ME HA DERRETIDO LA QUILLA PUIG (ayuda!!!)
Vengo del garaje con un cabreo tremendo, bajé a ajustar el embrague y me encuentro con la quilla que le puse hace menos de 100kms derretida por la zona del colector. La quilla tiene 2 semanas y la compré en motoatope (ellos no tienen culpa de nada, un trato excelente) es la de la marca puig que tiene mucha gente del foro.
El tema es que le estoy dando vueltas y por mas que pienso no encuentro la forma de haberla colocado mal porque solo hay una forma posible asi que pregunto a los propietarios de la quilla... Os ha pasado esto??? la verdad es que si no te fijas en el sitio es muy facil que no lo veas pero al quitarla para hacer el mantenimiento se me quedó pegada al colector y tuve que tirar bastante fuerte. (es en el lado derecho)
El tema es que le estoy dando vueltas y por mas que pienso no encuentro la forma de haberla colocado mal porque solo hay una forma posible asi que pregunto a los propietarios de la quilla... Os ha pasado esto??? la verdad es que si no te fijas en el sitio es muy facil que no lo veas pero al quitarla para hacer el mantenimiento se me quedó pegada al colector y tuve que tirar bastante fuerte. (es en el lado derecho)
- naryldor
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#2
Jope que pu**da, no se qué decirte porque yo no tengo la quilla, pero a falta de que me desmienta alguien que la tenga, creo que puede ser un problema generalizado, la Strom, en particular la 650 tienen el escape algo bajo (de ahí los "problemas" de la 650 con los cubrecarters, les tienen que hacer un boquete para que se puedan montar sin que queden muy bajos, como le pasa al modelo griego.
Ten en cuenta que has montado una pieza de plástico prácticamente pegando a una de las zonas que más temperatura alcanza con la moto en funcionamiento, y más hoy en día con las normas anti-contaminantes y los catalizadores, no se qué modelo tienes, pero la 650 K7 tiene un catalizador bastante más grande que los modelos anteriores para cumplir con EURO-3, todo esto a efectos del funcionamiento de la moto lo que hace es acumular gases a altísimas temperaturas en el escape (esto es necesario para que el catalizador opere adecuadamente) que se calienta más que si no tuviese el catalizador.
Puede ser que el material de tu quilla esté pensado para no estar montado tan próximo al escape, o bien que el escape no se caliente tanto. Ahora es cuando pensarás, y con razón, que entonces porqué vende el fabricante un producto supuestamente específico para tu moto si no vale, pues seguramente porque usará el mismo material para fabricar las quillas para todas las motos, y para la mayoría ed modelos seguramente no pase lo que te ha pasado a tí con la Strom.
Aunque todo esto son elucubraciones mias, lo mismo algún compi del foro dice ahora que lleva con la quilla montada de hace dos o tres años y sin ningún problema... -?
Vss :ch)
Ten en cuenta que has montado una pieza de plástico prácticamente pegando a una de las zonas que más temperatura alcanza con la moto en funcionamiento, y más hoy en día con las normas anti-contaminantes y los catalizadores, no se qué modelo tienes, pero la 650 K7 tiene un catalizador bastante más grande que los modelos anteriores para cumplir con EURO-3, todo esto a efectos del funcionamiento de la moto lo que hace es acumular gases a altísimas temperaturas en el escape (esto es necesario para que el catalizador opere adecuadamente) que se calienta más que si no tuviese el catalizador.
Puede ser que el material de tu quilla esté pensado para no estar montado tan próximo al escape, o bien que el escape no se caliente tanto. Ahora es cuando pensarás, y con razón, que entonces porqué vende el fabricante un producto supuestamente específico para tu moto si no vale, pues seguramente porque usará el mismo material para fabricar las quillas para todas las motos, y para la mayoría ed modelos seguramente no pase lo que te ha pasado a tí con la Strom.
Aunque todo esto son elucubraciones mias, lo mismo algún compi del foro dice ahora que lleva con la quilla montada de hace dos o tres años y sin ningún problema... -?
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Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
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- Cansino
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#4
yo tambien tengo esa killa y tampoco he tenido ningun problema
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- Cansino
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#5
yo ,hace tiempo tambien tube esa quilla en mi v-k4 y la mi tambien estaba quemada por esa parte,quizas no tanto,pero tambien
el unico consuelo,es que al estar muy debajo,pues no se ve y que en ningun momento debilita a la quilla,al menos en la que yo tube
esta claro que es un esceso de ajuste al colector por parte del fabricante
un saludo
sergio
el unico consuelo,es que al estar muy debajo,pues no se ve y que en ningun momento debilita a la quilla,al menos en la que yo tube
esta claro que es un esceso de ajuste al colector por parte del fabricante
un saludo
sergio
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- Asiduo
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#6
La moto es una 650 k5 y no tiene ningun golpe en los colectores además la quilla no lleva ni 100 kms montada, me parece exagerado.
Los que la teneis montada por favor comprobar bien esa zona porque yo no lo veia hasta que tuve que sacar la quilla para otra cosa, desde fuera apenas se ve.
vss
Los que la teneis montada por favor comprobar bien esa zona porque yo no lo veia hasta que tuve que sacar la quilla para otra cosa, desde fuera apenas se ve.
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- Asiduo
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- MARSANTA
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#8
Efectivamente a mi tambien me ha pasado.
En la zona baja por tocar en el escape.
Lo he solucionado limando con una lima de hierro quitando lo suficiente para que no toque.
Tambien he limado un poco que apenas se nota en la parte izquierda al lado del radiador de aceite ya que me tocaba un poco en la tobera del radiador.
Yo no le veo mayor problema.
Bien es cierto que en estas piezas que lanzan estos fabricantes no se adaptan a la perfección.
Como dato curioso y por si a alguno le pasa, comentaré que le he puesto un guardabarros trasero en la rueda y no me valía.
He tenido que hecer un apaño con una chapita.
Problema: el basculante de mi moto K7 es un cm. más largo que los anteriores y Puig no lo contempla.
Saludos compañeros.
En la zona baja por tocar en el escape.
Lo he solucionado limando con una lima de hierro quitando lo suficiente para que no toque.
Tambien he limado un poco que apenas se nota en la parte izquierda al lado del radiador de aceite ya que me tocaba un poco en la tobera del radiador.
Yo no le veo mayor problema.
Bien es cierto que en estas piezas que lanzan estos fabricantes no se adaptan a la perfección.
Como dato curioso y por si a alguno le pasa, comentaré que le he puesto un guardabarros trasero en la rueda y no me valía.
He tenido que hecer un apaño con una chapita.
Problema: el basculante de mi moto K7 es un cm. más largo que los anteriores y Puig no lo contempla.
Saludos compañeros.
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- Asiduo
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#9
no se.. pero yo no lo veo para nada normal, comprar un accesorio especifico para nuestra moto y que no se adapte y encima se derrita en una semana, lo que pasa es que al estar ahi abajo parece que no importa tanto.
imaginate que te compras una pantalla para la moto y se te astilla con el viento, tambien os pareceria normal??? a mi no.
por mi parte voy a intentar que me devuelvan el dinero o me solucionen el asunto rapidamente.
un saludo
imaginate que te compras una pantalla para la moto y se te astilla con el viento, tambien os pareceria normal??? a mi no.
por mi parte voy a intentar que me devuelvan el dinero o me solucionen el asunto rapidamente.
un saludo
- MARSANTA
- Pesao
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- Asiduo
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#12
yo la tuve que quitar para tensar el embrague en el motor, me molestaba para quitar un tornillo, aunque creo que se puede hacer sin quitarla
vss
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- Asiduo
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#15
pués menuda gracia, parecia que solo me había pasado a mi y al final a todo dios. Yo ya me he puesto en contacto con el sitio donde la compre y ellos con puig, espero que esto no se quede en nada porque no me gusta tirar la pasta, os aconsejo que hagais lo mismo porque no es para nada normal
vss
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- stormbringer
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#16
Es posible que haya salido alguna partida defectuosa... bien el propio material del que está fabricada la quilla, bien los troqueles de fijación que hacen que toque directamente el escape, etc.
Yo llevo montada una hace bastante tiempo y no tiene ninguna zona derretida ni en mal estado.
:wa) :wa)
Yo llevo montada una hace bastante tiempo y no tiene ninguna zona derretida ni en mal estado.
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Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
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- Asiduo
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#17
yo hablo de la 650, los que decís que la teneis bien no será en la 1000??
vss
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- MARSANTA
- Pesao
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#18
No, ya que la 1000 viene con quilla de serie.
Saludos.
Saludos.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
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- Asiduo
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#19
Me han respondido los de puig diciendo que la quilla que me enviaron era el modelo antiguo (¿?) y que les envie esa a portes pagados a mi tienda que me envian ellos la correspondiente.
Me parece muy raro pero si me la envian bien, si problema.
Con la tienda donde la compre todo muy bien, y además es la que mejor estaba de precio, motoatope.com
vss
Me parece muy raro pero si me la envian bien, si problema.
Con la tienda donde la compre todo muy bien, y además es la que mejor estaba de precio, motoatope.com
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- Luipy
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#20
Un caso parecido al tuyo.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=101456
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=101456
Que buenos ratos!
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- Conocido
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#21
He tenido que mirar la mía por la curiosidad y la tengo todavía perfecta. No "toca" por ningún sitio.
No sé como te ha pasado esto! Es posible que tengan razón los de Suzuki y que tenga algún defecto.
V´sssss y gracias por el aviso! ;-)
No sé como te ha pasado esto! Es posible que tengan razón los de Suzuki y que tenga algún defecto.
V´sssss y gracias por el aviso! ;-)
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
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- Asiduo
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#22
ya he recivido la quilla "adecuada" para mi moto y es la misma con un rebaje por la zona que tocaba con el colector, creo qeu así no habrá problema
vss
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