Recomedaciones para Ruta de Vacaciones por España.
-
- Conocido
#1 Recomedaciones para Ruta de Vacaciones por España.
Hola Amigo con mi esposa y artillera nos encontramos proximos a viajar a la madre patria desde chile por vacaciones para febrero y marzo de 2007 y queremos realizar una vuelta para la cual necesito de sus consejos como conocedores de las rutas mas lindas de España. Lamentablemente la haremos en auto ya que llevar a V desde chile es un poco caro.
La ruta se inicia en madrid y debemos pasar por burgos y barcelona donde hemos quedados de visitar amigos y familiares y luego volver a madrid para el regreso. Hemos pensado en en la siguiente ruta por ejemplo pero me gustaria que me manifestaran sus opiniones y que mas podriamos visitar:
Madrid-aranda de duero-burgos-santander bilbao-san sebastian-pamplona-zaragoza-barcelona-costa mediterranica-valencia- (no se que visitar entremedio)-madrid
El tiempo que tenemos es de 2 1/2 semanas. Este viaje no es nuestro primer viaje a España por lo que estamos buscando encontrar esos rincones que solo los locales conocen mejor.
Quisiera que nos pudieran recomendar algunas rutas, algun desvio interesante, o algunos puntos dignos de visitar.
Muchos Saludos desde Chile
Vsssssss
La ruta se inicia en madrid y debemos pasar por burgos y barcelona donde hemos quedados de visitar amigos y familiares y luego volver a madrid para el regreso. Hemos pensado en en la siguiente ruta por ejemplo pero me gustaria que me manifestaran sus opiniones y que mas podriamos visitar:
Madrid-aranda de duero-burgos-santander bilbao-san sebastian-pamplona-zaragoza-barcelona-costa mediterranica-valencia- (no se que visitar entremedio)-madrid
El tiempo que tenemos es de 2 1/2 semanas. Este viaje no es nuestro primer viaje a España por lo que estamos buscando encontrar esos rincones que solo los locales conocen mejor.
Quisiera que nos pudieran recomendar algunas rutas, algun desvio interesante, o algunos puntos dignos de visitar.
Muchos Saludos desde Chile
Vsssssss
- Mariano.-
- V.I.P.
Te podría recomendar entre Cataluña y Valencia visitar el delta del Ebro, muy bonito. Donde se acaba la carretera hay un restaurante que te pone una fideuá de maravilla. Podrás ver cómo se mezcla el agua del Ebro con el Mediterráneo, un sitio precioso.
En el mismo intervalo también conozco Peñíscola, en Castellón. Me encantó. No te pierdas el pueblo, el puerto y los alrededores del Castillo del Papa Luna.
En el mismo intervalo también conozco Peñíscola, en Castellón. Me encantó. No te pierdas el pueblo, el puerto y los alrededores del Castillo del Papa Luna.
-
- Conocido
conocemos bien las ciudades madrid barcelona aranda de duero y burgos, pero los sitios entre ciudades solo conocemos la autovia ya que no hemos tomado caminos secundarios... gracias por los datos.
Saludos
Vsssss
Saludos
Vsssss
-
- Cansino
si estas en marzo pasate por valencia que son fallas los dias fuertes son el 17,18y19 de marzo siendo este ultimo la cremá de las fallas y luego pues que te digan los ruteros del foro
un saludo y que disfrutes tus vacaciones
aqui te dejo un video de una mascletá mms://stream.fallas.com/Fallas/2006/Archive_20060319.asf
un saludo y que disfrutes tus vacaciones
aqui te dejo un video de una mascletá mms://stream.fallas.com/Fallas/2006/Archive_20060319.asf
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
Imagino que el viaje sera como dices en febrero-marzo, si en el mes de marzo estas en Valencia, te aconsejo que no te pierdas la "mascletá" o cualquiera de los castillos de fuegos artificiales. Las mascletas comienzan el dia 1 y finalizan el 19 todos los dias a las 14:00 horas, veras lo locos que estamos en Valencia, no se puede contar con palabras.
Y como no, visita obligada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en particular al Oceanografic, no te defraudara.
Pd.- Cuando llegue el momento de tu viaje y si te va a coincidir Valencia en marzo, me mandas un privado y ya quedamos, te puedo buscar un lugar "bueno" para ver/escuchar la mascleta.
Y como no, visita obligada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en particular al Oceanografic, no te defraudara.
Pd.- Cuando llegue el momento de tu viaje y si te va a coincidir Valencia en marzo, me mandas un privado y ya quedamos, te puedo buscar un lugar "bueno" para ver/escuchar la mascleta.
-
- V.I.P.
Hola, N&N:
Pues yo no lo dudaría. Ya que salís desde Madrid dirección norte hacia Burgos visitaría Segovia y Ávila. Seguro que mis compañeros foreros te darán más y mejores consejos, pero creo que estas dos poblaciones son parada obligatoria.
Un saludo,
K
Pues yo no lo dudaría. Ya que salís desde Madrid dirección norte hacia Burgos visitaría Segovia y Ávila. Seguro que mis compañeros foreros te darán más y mejores consejos, pero creo que estas dos poblaciones son parada obligatoria.
Un saludo,
K
You have more tale than Little Street
-
- V.I.P.
ya que vas a andar tanto.... NO DEJES DE CONOCER ASTURIAS!!!!!!!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- salva650
- V.I.P.
Igual Murcia te sorprende
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
- naryldor
- V.I.P.
Bfff, la verdad que España tiene muchísimo que ver, en dos semanas tienes el tiempo justito, todas las recomendaciones que te han dado por aquí son excelentes, no te equivocarías con ninguna.
Yo, siendo de donde soy, no puedo más que recomendarte Andalucía: Córdoba y su Mezquita, Sevilla y su espectacular centro histórico, Huelva con su coto de Doñana y luego unos langostinitos en San Lúcar de Barrameda, Jaén y su Sierra de Cazorla (sin palabras), Málaga con su Axarquía, su costa (aunque no es época), y a pesar de ser Malagueño, te tengo que recomendar especialmente a Granada, su Alhambra (y no me refiero a la cerveza, aunque también... ), el barrio del Albahicín, el mirador de San Nicolás, Sierra Nevada, la Catedral con la tumba de los Reyes Católicos y un largo etcétera. En fin, en Andalucía te podrías tirar todo el tiempo de tu viaje y no te daría tiempo a ver ni la mitad, aunque lo mismo se puede decir de las demás regiones de España.
Poniéndonos con los pies en el suelo, yo te aconsejo que si vas a Burgos desde Madrid, te vayas parando en las principales ciudades Castellano-leonesas que puedas, ninguna tiene desperdicio: La propia Burgos es preciosa, la ciudad amurallada de Ávila es simplemente espectacular (con unas vistas nocturnas desde fuera que ponen los pelos de punta), Segovia y su acueducto, Salamanca y su plaza mayor, León, Valladolid...
Si después tiras para Barcelona, yo te aconsejo que por el camino te pares en Aragón, una nochecita o dos en el Monasterio de Piedra, y otras tantas en Zaragoza. Ah! y al igual que es Castilla-León, Buena comida, buen vino, y mejor gente.
Y por supuesto, no puedo sino darles la razón a todos lo que te han recomendado Asturias, Galicia (Llegar hasta el cabo de Finisterre puede ser curioso viniendo de donde vienes, es el punto más al Oeste de la Península Ibérica y su nombre viene del latín Finis Terrae porque cuando se le puso ese nombre hace ya algunos años, se creía que aquello era en fin de la tierra, y que más al Oeste no había sino un océano casi infinito que acababa en un abismo plagado de criaturas del averno, fíjate cuán equivocados estaban por entonces... )
En fin, creo que entre todos te vamos a volver loco con tanta recomendación, pero en fin, es que realmente tienes mucho que ver en muy poco tiempo, vas a tener que volver más veces para ver lo que te falte!! ;-)
Vssss :ch)
Yo, siendo de donde soy, no puedo más que recomendarte Andalucía: Córdoba y su Mezquita, Sevilla y su espectacular centro histórico, Huelva con su coto de Doñana y luego unos langostinitos en San Lúcar de Barrameda, Jaén y su Sierra de Cazorla (sin palabras), Málaga con su Axarquía, su costa (aunque no es época), y a pesar de ser Malagueño, te tengo que recomendar especialmente a Granada, su Alhambra (y no me refiero a la cerveza, aunque también... ), el barrio del Albahicín, el mirador de San Nicolás, Sierra Nevada, la Catedral con la tumba de los Reyes Católicos y un largo etcétera. En fin, en Andalucía te podrías tirar todo el tiempo de tu viaje y no te daría tiempo a ver ni la mitad, aunque lo mismo se puede decir de las demás regiones de España.
Poniéndonos con los pies en el suelo, yo te aconsejo que si vas a Burgos desde Madrid, te vayas parando en las principales ciudades Castellano-leonesas que puedas, ninguna tiene desperdicio: La propia Burgos es preciosa, la ciudad amurallada de Ávila es simplemente espectacular (con unas vistas nocturnas desde fuera que ponen los pelos de punta), Segovia y su acueducto, Salamanca y su plaza mayor, León, Valladolid...
Si después tiras para Barcelona, yo te aconsejo que por el camino te pares en Aragón, una nochecita o dos en el Monasterio de Piedra, y otras tantas en Zaragoza. Ah! y al igual que es Castilla-León, Buena comida, buen vino, y mejor gente.
Y por supuesto, no puedo sino darles la razón a todos lo que te han recomendado Asturias, Galicia (Llegar hasta el cabo de Finisterre puede ser curioso viniendo de donde vienes, es el punto más al Oeste de la Península Ibérica y su nombre viene del latín Finis Terrae porque cuando se le puso ese nombre hace ya algunos años, se creía que aquello era en fin de la tierra, y que más al Oeste no había sino un océano casi infinito que acababa en un abismo plagado de criaturas del averno, fíjate cuán equivocados estaban por entonces... )
En fin, creo que entre todos te vamos a volver loco con tanta recomendación, pero en fin, es que realmente tienes mucho que ver en muy poco tiempo, vas a tener que volver más veces para ver lo que te falte!! ;-)
Vssss :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- spauser
- V.I.P.
Pues Bus te aconseja bien ;-) De todas formas y si lo que buscas es algo turístico, bonito y no masificado por esas fechas: Morella. Está en el interior de la provincia de Castellón y se puede ver en una mañana. Ciudad medieval con buenas vistas, tienes cositas para ver en sí como la iglesia, la propia fortificación (es un pueblo amurallado), etc. Gastronómicamente no te decepcionará. Podrás comprar allí paté de oliva casero, etc.Bus escribió:Imagino que el viaje sera como dices en febrero-marzo, si en el mes de marzo estas en Valencia, te aconsejo que no te pierdas la "mascletá" o cualquiera de los castillos de fuegos artificiales. Las mascletas comienzan el dia 1 y finalizan el 19 todos los dias a las 14:00 horas, veras lo locos que estamos en Valencia, no se puede contar con palabras.
Peñíscola también está muy bien, como sabiamente te ha dicho Mariano, y se ve en un par de horas si lo reduces a ver el castillo y ya está... que si vas en marzo pues ambiente turístico no verás en exceso. Por cierto, es donde se rodó la película EL CID CAMPEADOR de hace unos 40 años (o más) con Liz Taylor y Richard Burton (creo).
Si puedo ayudarte en lo que sea no dudes en mandarme un privado y lo solucionamos ;-)
Que disfrutes mucho de tu estancia en España :P
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Moderador
Dino que quieres ver y te iremos aconsejando!!!!!!
yo como buen Valenciano, te aconsejo que no dejes de ver valencia, si es en Fallas, mejor que mejor, por que es una de las fiestas mas internacionales del mundo mundial, pero si vienes como dices en coche, preparate para sufrir ;-) , pero tampoco tanto.
La verdad que esta ciudad te gustara y te atrapara muchisimo
yo como buen Valenciano, te aconsejo que no dejes de ver valencia, si es en Fallas, mejor que mejor, por que es una de las fiestas mas internacionales del mundo mundial, pero si vienes como dices en coche, preparate para sufrir ;-) , pero tampoco tanto.
La verdad que esta ciudad te gustara y te atrapara muchisimo
- speed285
- V.I.P.
Como dice Naryldor y siendo de donde soy también te recomiendo Andalucía (millones de turistas al año, no se equibocan) y como dice también Granada, es especial, patrimonio de la humanidad y la Alhambra es el monumento mas visitado de todo el Mundo (y no es coña!!!) que está en el Guiness. Si sigues queriendo hacer turismo cultural, Córdoba y Sevilla; turismo paisajístico, Doñana, Sierra de Cádiz Sierra de la Nieves en Málaga; Si quieres turismo de costa, pues tiene toda la costa de Málaga, la costa tropical de Granada y Almería, y aunque no es tiempo la costa de Cádiz es simplemente alucinante... Zahara de los Atunes, Bolonia.
Luego Como dice Bus, yo no me perdería Valencia y su Ciudad de las Artes y las Ciencias. Barcelona con Gaudí. Toda la costa cantábrica, Galicia, Salamanca, León, Zamora... Joer, creo que no ta va a dar tiempo!!!
Mejor te unes a la ruta por toda España que hay pensada hacer en nuestras V's y te dejas llevar.
Un saludo!
Luego Como dice Bus, yo no me perdería Valencia y su Ciudad de las Artes y las Ciencias. Barcelona con Gaudí. Toda la costa cantábrica, Galicia, Salamanca, León, Zamora... Joer, creo que no ta va a dar tiempo!!!
Mejor te unes a la ruta por toda España que hay pensada hacer en nuestras V's y te dejas llevar.
Un saludo!