S.O.S. Mi Strom de hace un mes no arranca

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Gloky
Nuevo
Nuevo

#1 S.O.S. Mi Strom de hace un mes no arranca

Mensaje por Gloky »

Buenas,,,,

Acabo de llegar a casa sin mi moto, que me ha dejado tirado en la calle. La moto tan solo tiene un mes y hasta hoy, iba perfectamente. Esta mañana la he cogido, he hecho unos 50 Kms. y he jugado al fútbol en un pueblo cercano a Sevilla. Sorpresa cuando la vuelvo a coger para volver a casa y NO ARRANCA. Las agujas se mueven, la luz se enciende tenuemente y el reloj aparece hasta que le doy al arranque electrónico un par de veces, el cual no hace nada (un ruidillo como si lo intentara). Al segundo intento el reloj desaparce y toda la pantalla se queda sin leyenda. :cry:

No creo que sea de la batería, pues solo tiene un mes. He leido por el foro que puede ser una desconexión de cable debajo del asiento.

Necesito ayuda, por favor, ya que mi Susi nueva está en plena calle y a 50 Kms. de mi casa.
Honda NS125F y Susi VStrom DL 650.
Nos dejan toda una vida por delante. Disfrutémosla.
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Parece que se te ha descargado la batería, intenta arrancarla con unas pinzas a otra batería para poder traertela y luego mirar el motivo de la descarga
La batería puede estar defectuosa o quizás has dejado la luz de posición conectada
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

pedales escribió: La batería puede estar defectuosa o quizás has dejado la luz de posición conectada
A qué te refieres con lo de la luz? Si la luz se apaga al quitarle el contacto a la moto, no? o te refieres a la posición de la cerradura que va justo después de la del bloqueo del manillar? Se nota que soy novato, eh?
a vivir que son 2 dias
Gloky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gloky »

Puede ser que me haya dejado con el bloqueo + la luz de posición, pero solo fueron tres horas, tiempo insuficiente para que una batería se agote. Además, me parece extraño que una moto que tiene tan solo un mes en la calle, dé éste fallo.

¿Estará la casa obligada a reparármela en el sitio por aquello de la garantía????

Es que es "pa joerse", con la V nuevecita y que ya dé guerra.
juanejo
Conocido
Conocido

Mensaje por juanejo »

Gloky no te cabrees con la moto hasta que estes seguro de si ha sido por tu culpa o no.

Ademas ten en cuenta que si agostaste la bateria por dejar el contacto puesto, ahora pudiera ser que rodando no te la cargue totalmente y tengas que usar un cargador para ponerla a tope.

Suerte
delim
Asiduo
Asiduo

Mensaje por delim »

no sera del sensor del embrague que esta justo debajo del mismo?????????
Gloky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gloky »

delim escribió:no sera del sensor del embrague que esta justo debajo del mismo?????????

No Delim, del sensor del embrague no es. Sé donde está y no es de esto. En cualquier caso lo puse en On (Hace un pequeño ruido como si quisiera cargfar) y en Off (No hace absolutamente nada, lógico por otro lado).
Gloky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gloky »

juanejo escribió:Gloky no te cabrees con la moto hasta que estes seguro de si ha sido por tu culpa o no.

Ademas ten en cuenta que si agostaste la bateria por dejar el contacto puesto, ahora pudiera ser que rodando no te la cargue totalmente y tengas que usar un cargador para ponerla a tope.

Suerte
Gracias Juanejo, pero NO. El contacto no me dejé puesto, tan solo el bloqueo en la posición "P", que es el bloqueo + la luz de posición. Pero solo tres horas así y una moto de menos de un mes no es causa para que se quede sin batería.

Voy a desayunar y voy a llamar a un compi para meterle unas pinzas, a ver si salgo del tema. Mi pobre Susi ha dormido solitariamente en una calle desconocida. Sniff, Sniff,,, espero que esté bien.

Saludos y ya contaré,,,
Gloky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gloky »

Gloky escribió:
delim escribió:no sera del sensor del embrague que esta justo debajo del mismo?????????

No Delim, del sensor del embrague no es. Sé donde está y no es de esto. En cualquier caso lo puse en On (Hace un pequeño ruido como si quisiera cargfar) y en Off (No hace absolutamente nada, lógico por otro lado).
Perdona Delim. Hablas del sensor, claro, no del botón On/Off (ya me parecía a mí que era subestimar tanto a alguien, je, je). Puede que sea del sensor, pero entonces el panel de control no se quedaría apagado o debilitado,,, tiene "to" la pinta de la batería (cago en diez, que tiene solo un mes),,,
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

Gloky escribió: El contacto no me dejé puesto, tan solo el bloqueo en la posición "P", que es el bloqueo + la luz de posición. Pero solo tres horas así y una moto de menos de un mes no es causa para que se quede sin batería.
pues yo creo que si va a ser la causa, si tienes fallo de bateria y te has dejao el "parking" puesto...

una cosa lleva a la otra

la habras descargado hasta el punto de no poder alimentar el motor de arranque, con una o dos veces que lo hayas intentado te habras fundido la bateria del todo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
roberjete
Cansino
Cansino

Mensaje por roberjete »

daresa escribió:......si tienes fallo de bateria y te has dejao el "parking"
..............una cosa lleva a la otra............
Creo que tiene toa la pinta.
:drinks: Un saludo :friends:
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Pablo vstrom »

en baterias tan pequeñas es normal que en 3 horas la descarges, son muy pocos amperios, al ser una bateria nueva al darle una buena carga la tienes como nueva.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

rosendo escribió:
pedales escribió: La batería puede estar defectuosa o quizás has dejado la luz de posición conectada
A qué te refieres con lo de la luz? Si la luz se apaga al quitarle el contacto a la moto, no? o te refieres a la posición de la cerradura que va justo después de la del bloqueo del manillar? Se nota que soy novato, eh?
Ssssssactamente, al dejar la llave en posición de bloqueo si giras más a la izquierda se conectan las luces de posición, y si se deja tres horas es tiempo más que suficiente para que con un leve toque al motor de arranque se nos vaya abajo.
Si la bateria está bien con darte una vuelta más o menos larga se recarga bien, sino al cargador, y si tampoco pues, otra nueva y santas pascuas
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Gloky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gloky »

Pues finalmente teneis toda la razón.

Le he dado un biberón desde la batería del coche el coche y PRRRRRRRMMMMMMM, arrancó a la primera. Me hice unos cuantos Kilómetros para que cargara la batería un poco y perfecto, ya arranca de nuevo a la primera.

De todos modos sigo estando molesto porque insisto en que, por tres horas que se deje uno la moto en la posición de Parking (que es muy facil darle un poquillo mas a la llave sin darte cuenta), no debería descargarse toda la batería.

Gracias a todos, Pedales, Pablo, Roberjete, Daresa, etc...
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Gloky escribió:Pues finalmente teneis toda la razón.

Le he dado un biberón desde la batería del coche el coche y PRRRRRRRMMMMMMM, arrancó a la primera. Me hice unos cuantos Kilómetros para que cargara la batería un poco y perfecto, ya arranca de nuevo a la primera.

De todos modos sigo estando molesto porque insisto en que, por tres horas que se deje uno la moto en la posición de Parking (que es muy facil darle un poquillo mas a la llave sin darte cuenta), no debería descargarse toda la batería.

Gloky:
Mira si la moto es nueva y en el concesionario NO TE CARGARON la bateria antes de entregartela seria altamente probable que no arrancara si la dejaste con el contacto o las luces predidas por tres horas...
Lo que te aconsejo es que cargues la bateria con un cargador externo al menos una vez.. lo que entrega el alternador no carga la bateria a la hora que usas un monton para luces y motor...
El cargar la bateria apenas sale del concesionario (si el concesionario no lo hace0 es una medida sana... Yo fue lo primero que hice.. afortunadamente el concesionario por aca me leyo el pensamiento y no quiso poner en rieso su reputacion frente a un ingeniero y la cargo a tope.. jijijijiji.. ;)
Saludos y no te preocupes.. es una gran moto!!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Gloky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gloky »

aquiles_cuento escribió:
Gloky escribió:Pues finalmente teneis toda la razón.

Gloky:
Mira si la moto es nueva y en el concesionario NO TE CARGARON la bateria antes de entregartela seria altamente probable que no arrancara si la dejaste con el contacto o las luces predidas por tres horas...
Lo que te aconsejo es que cargues la bateria con un cargador externo al menos una vez.. lo que entrega el alternador no carga la bateria a la hora que usas un monton para luces y motor...
El cargar la bateria apenas sale del concesionario (si el concesionario no lo hace0 es una medida sana... Yo fue lo primero que hice.. afortunadamente el concesionario por aca me leyo el pensamiento y no quiso poner en rieso su reputacion frente a un ingeniero y la cargo a tope.. jijijijiji.. ;)
Saludos y no te preocupes.. es una gran moto!!!
Gracias Aquiles, lo tendré en cuenta para mi próxima revisión, que es la primera (la de 1000 Kms.). Solo me faltan unos 50, así que cuando la lleve, lo comentaré en el conce y si acaso que me la carguen ellos,,,

,,, De paso me mosquearé, a ver si les saco un descuentillo en la revisión, je, je .
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”