proteger un circuito
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 proteger un circuito
bueno, pues que resumiendo me he cargado la placa base electronica de la pata de cabra (la que para el motor si no la recoges),
lo solté, consegui entender el funcionamiento y ver que se habia roto y con una gotita de estaño he reparado por donde iba la fisura
el caso es que todo este componente electronico iba embebido en una espacie de gelatina o silicona que iba quitando y levantando simplemente con los dedos, supongo que para evitar problemas de humedades y tal, pero ahora el cacharrito se ha quedado sin esa proteccion
espero que alguien sepa a que me refiero y me diga algun nombre o marca comercial y donde comprarlo
he preguntado en el concesionario y para variar no tienen ni idea, me han dado el precio del accesorio completo y.... en fin, pa que asustaros
lo solté, consegui entender el funcionamiento y ver que se habia roto y con una gotita de estaño he reparado por donde iba la fisura
el caso es que todo este componente electronico iba embebido en una espacie de gelatina o silicona que iba quitando y levantando simplemente con los dedos, supongo que para evitar problemas de humedades y tal, pero ahora el cacharrito se ha quedado sin esa proteccion
espero que alguien sepa a que me refiero y me diga algun nombre o marca comercial y donde comprarlo
he preguntado en el concesionario y para variar no tienen ni idea, me han dado el precio del accesorio completo y.... en fin, pa que asustaros
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Asiduo
si no voy equivocado te refieres a una especie de baño transparente que protege todo el circuito de las humedades. en cualquier tienda de electronica donde vendan circuitos y material te lo venderan, bien en spray o liquido. di para lo que es y ya esta. y es bastante barato lo cual es de agradecer
saludos
Miquelet
saludos
Miquelet
-
- Cansino
o con silicona caliente
-
- V.I.P.
- Contactar:
-
- Pesao
#5 mamon
mamonazo(es broma eres un tio guai, no gay jejeje) que te tengo un bote de ese liquido preparado para que se lo eches a la moto pero como no le haces caso a tu madre pues mira eso te pasa,el sabado estuve en tu casa para hablarte de eso y tu como sigues sin hacerle caso a tu mamá( jejejeje) pues eso te pasa esque tanto estudiar al final es hasta malo
venga un saludo
venga un saludo
-
- V.I.P.
- Contactar:
venga, ya que me aburro...
ese es el sensor de la pata de cabra, parece sencillo no? cuando sube la pata aprieta un boton, todos pensamos en un simple interruptor no?? pues no!! es increible lo que hay ahi dentro....

vale, pues al desmontar el cubrecarter volvi a meter el mismo tornillo para sujetar la pata de cabra, no me di cuenta y al ser mas largo entró hasta el sensor

total que cuando le quite la primera tapa negra y le eche un vistazo no vi nada, granavstrom lo coge y dice:
-mira que rajote, tio
-oh, oh...
-(artillera) si es que... a quien se le ocurre

pues nada, media vuelta al asunto, y puente de estaño

el sistema funciona con dos pequeñas pletinas metalicas, que cuando se acerca un iman se juntan y producen el contacto, pa flipar en vez de colocar un muelle... ahi teneis el iman

ale, pues a engrasar la parte del iman, y para la parte electrica rociada de spray dielectrico, y todo embadurnado y embebido en silicona, sin que desborde claro.

vuelta a montarlo en su sitio y a correr, ha quedado mejor que antes y todo :P
supongo y espero que esto no le sirva a nadie, pero es que estoy tan orgulloso... uno ya se puede ir al dakar solo
ese es el sensor de la pata de cabra, parece sencillo no? cuando sube la pata aprieta un boton, todos pensamos en un simple interruptor no?? pues no!! es increible lo que hay ahi dentro....

vale, pues al desmontar el cubrecarter volvi a meter el mismo tornillo para sujetar la pata de cabra, no me di cuenta y al ser mas largo entró hasta el sensor

total que cuando le quite la primera tapa negra y le eche un vistazo no vi nada, granavstrom lo coge y dice:
-mira que rajote, tio
-oh, oh...
-(artillera) si es que... a quien se le ocurre

pues nada, media vuelta al asunto, y puente de estaño

el sistema funciona con dos pequeñas pletinas metalicas, que cuando se acerca un iman se juntan y producen el contacto, pa flipar en vez de colocar un muelle... ahi teneis el iman

ale, pues a engrasar la parte del iman, y para la parte electrica rociada de spray dielectrico, y todo embadurnado y embebido en silicona, sin que desborde claro.

vuelta a montarlo en su sitio y a correr, ha quedado mejor que antes y todo :P
supongo y espero que esto no le sirva a nadie, pero es que estoy tan orgulloso... uno ya se puede ir al dakar solo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!