A LA CAZA DE UN GPS/NAVEGADOR

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
tubarro
Pesao
Pesao

#1 A LA CAZA DE UN GPS/NAVEGADOR

Mensaje por tubarro »

Muy buenas a todos, me estoy dejando los sesos con el tema de los gps/navegadores (parece no ser lo mismo)....

Es por esto por lo que os pido ayuda, entre otras cosas me gustaría saber que tipo de dispositivo teneis, marca, modelo, precio... facilidad de montaje, valoración general, pegas...... etc.....

Una cosa que me resultaría interesante sería la posibilidad de que, cuando el aparato se "pierde" porque la pista/carretera no le figura, pueda de algún modo memorizarlo y recordar, para la próxima, que hay un caminito más para ir a un lugar....... no se si me explico ni si existe algo parecido......

Que recomendais navegador, pda u otros (si es que hay)
En que tengo que fijarme........

Espero no haceos sentir utilizados..........

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Hola tubarro

Hay mucho y variado sobre el tema en el foro

Simplificando podemos decir que hay tres tipos de GPS

1) GPS puro (garmin magellan, ...) son GPS, resistentes al agua y con buena autonomía; el problema son los mapas específicos. Estan pensados más para ir por el campo y la montaña

2) GPS tipo TomTom1 (hay más marcas); para hacer buenas rutas

3) PDA-GPS, que es el que yo tengo; sirve para lo mismo que el tipo TomTom, y además es como un pequeño PC, música. video, fotos (fotos de mapas)

Tengo un Asus A636 y una tarjeta SD de 2 GB, llevo el mapa de España y carreteras de Europa, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania (no los llevo todos al mismo tiempo).

Creo que el 3º es el sistema más polivalente, llevo agenda, juegos y fotos de mapas para ir de excursión; además de WiFi y bluetoon (en más de una ocasión he podido mirar el mapa del radar meteorológico para ver la previsión a pocos minutos.

El PDA-GPS no es el más barato. pero si (con diferencia) el más polivalente, y con la inestimable ayuda de la mula, podemos decir que no tiene límites (puedes poner el soft de navegación que quieras (el más moderno, el que más te guste).

El precio, creo que está sobre los 400 €, si a éso le añades el soporte (unos 100 €) y la toma de mechero de la moto; por menos de 600 € lo tienes completo. No es barato, pero va de pm.

Ahora estoy mirando un programa que se llama compeGPS con el cual te puedes meter por donde quieras con planos de todo el territorio a la escala que quieras (5.000, 25.000 o la que desees). Hay mapas con mallas en 3D, ves el terreno con las montañas, valles, cuando lo haya probado, ya diré algo.

Piensa que el PDA-GPS, es más caro, pero puedes hacer muchas más cosas; es difícil de elegir. Ale!! tu mismo.

Menudo tocho me ha salido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Hola!
Mira yo anduve dando vuelta al asunto hasta hace unas dos semanas que me compre un magellan 2000. Es bien basico, tiene una funcion como la que tu quieres que "recuerda" que hay un caminito la proxima vez que pasa por algun lugar que no tenia en memoria.
Si no tienes problemas de dinero, te sugeriria el garmin Zuni que es especifico para motocicletas (como el tomtom rider).
El mio es bien basico, no tiene bluetooth o cositas por el estilo pero me lleva de a a b sin ningun problema y si detecta que estas en un atascadero de trafico te sugiere rutas paralelas.
A favor tiene el precio; las prestaciones son nuevamente basicas...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Ante todo gracias a ambos.....

aquiles_cuento...aquí no encuentro el modelo de magellan que me dices (2000) ¿lo pueden haber cambiado de nombre??? gracias por aportarme tu experiencia.

Mosquer, se que hay muchas referencias a estos temas.... pero por lo que he mirado son dudas bastante específicas como soportes, lugares de instalación, dudas sobre modelos concretos y funciones concretas........... yo busco algo más general para hacerme una idea de lo que puedo necesitar.

En base a tu mensaje y a algunas consulta en la red entiendo, o puedo entender, que:

---los gps puros pierden en calidad/cantidad de cualidades de navegación y necesitan mapas especiales (mas completos por cuanto a escalas se refiere).... por otro lado están mas preparados para uso a la intemperie, vibraciones (buscando modelos para enduro, mtb y 4x4) además muchos tienen mas de treinta horas de autonomía. parecen mas complicados y "raritos" en cuanto a mapas se refiere........... que la pantalla sea "aburrida" no me importa

---los navegadores dan lo que dan..... los de coche no estan preparados para ir en moto y los de motos son como el básico de coche pero impermeables y con funciones inalaámbricas para "hablarle" al motero, en cuanto a los mapas..... si tinen una zona de sombra... la seguirán teniendo....... esa zona vacía puede tener una carretera comarcal muy mala o de inferior calificación o simplemente una pista "circulable" por vehiculos a motor (o unas cuantas) y que nunca aparecerá ni se la podré grabar................. me parecen mas sencillos de usar

---las pda..... parecen ofrecer las mayores posibilidades en cuanto a que puedas cargar el programa y los mapas que necesites en cada ruta...... lo que pasa es que yo no necesito (ni quiero) el resto de las funciones.... mp3, fotos, juegos, música (y me j**e tener que pagar por algo que no quiero/necesito)........... además me parecen muy frágiles. Me parece interesante la posibilidad de variar los mapas y el programa de navegacion, a fin de cuentas es, en buena parte, lo que estoy buscando.

Muchas gracias mosquer.... espero que me puedas corregir si estoy errando en mis planteamientos......

Quedo a la espera de nuevos conocimientos sobre el tema, vuestra sabiduría y experiencias personales

Muchas gracias a todos
:wa)
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

http://www.compegps.com/2006/

Mírate la página, es un programa interesante

Yo no utilizo ni la función de vídeos ni oir música; la de mirar fotos si que me es útil ya que mapas con formato jpg o png los puedes mirar a diferentes escalas visisbles.

No tengo claro cual es el "mejor" sistema; lo que si tengo claro es la multifuncionalidad del PDA_GPS; yo en moto le he hecho varios miles de KM y ningún problema.

Estan aparaciendo en el mercado nuevos productos tipo "compegps" que permiten hacer una navegación muy superior, puedes supeponer mapas, ortofotos, mapas vectorizados, mallas en 3D. Puedes estar navegando con una ortofoto de tu zona y con una ruta predefinida (o estudiada) en el ordenador. Intenta hacer una ruta con una pantalla pequeña y veras lo tedioso y aburrido que es.

Con el Google Earth puedes hacer rutas muy largas y pasarlas con dos clics a la tarjeta con el TomTom.

El GPS es impermiable y tiene más autonomía (quisiera saber la autonomia con una antena de última generación); pero es limitado, muy limitado; los mapas de una marca de GPS no sirven para otro GPS. El GPS es como más "autista", y la PDA con GPS está a las antípodas en lo referente a compatibilidades a cantidad y variedad de programas.

Soy solo un usuario y curioso de la tecnología; lo que intento explicar es que con un aparato más "abierto", las posibilidades son más altas y la variedad de soft hace que puedas encontrar lo que realmente te interesa (que quizás no sabes todavía en este momento)

Si miras el tema "mapas" verás que la cosa no es tan sencilla a la que buscas más allá del navegador tipo tomtom (o navigator o igo)
;-) ;-) ;-) ;-)
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Nuevamente gracias mosquer........................

Seguiré indagando sobre el tema, creo que al final lo que haré será buscar una buena cartografía y luego miraré donde puedo instalarla (supongo que lo mas compatible será una pda)............... en ocasiones tengo unas manos que parecen pies y me daría lástima romper una pda......... :oops: indagaré a fondo sobre las posibilidades del tomtom rider que ya viene con lo necesario para la moto y el coche, es impermeable, resistente y esas cosas............ por supuesto estoy contigo en que tal vez lo mejor por varias razones sea la pdagps pero me veo capaz de comprarla y luego no usarla en la moto por miedo a cargarmela, que le voy a hacer, soy así de rarito :oops: :oops: viendo los gps puros...... no veo problema en la pantalla aburrida (va con mi personalidad :D ) pero si con los mapas específicos (en la pagina de compegps vienen varios de magellan (creo recordar) de este estilo y los precios son similares a algunas pda) y alguna que otra cosilla.

En fin mosquer, te estoy tremendamente agradecido por estas visiones, más o menos generales, que me han aportado luz y nuevas dudas en esto de que aparatejo elegir......... ahora dedicaré una buena temporada a valorar, elegir, marear a dependites varios........ y al final ya veremos que sale............ seguro que una pda pero.......................¿CUAL? :-3 :-3 ahí empezará un nuevo quebradero de cabeza y luego el de donde poner la toma de mechero y que soporte elegir y donde ponerlo y.......... esto es complicado de c***nes.................

LO DICHO MOSQUER MUCHAS GRACIAS POR TU GRAN AYUDA :wa)

PD. NO ENTIENDO BIEN LA ÚLTIMA FRASE.
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

Dispongo de un garmin 276 c y una autentica pasada hoy mismo en una ruta por la montaña le he dicho navegar y me ha llevado por caminos de tierra que lleva en su cartografia, ademas te va creando un track por donde vas pasando que luego puedes descargar en el ordenador e ir almacenando.Una autentica pasada resistente al agua, al polvo, ahora son 750 pavos en el mejor de los casos mas otros 300 pavos de la cartografia lo que te aseguro es que no te equivocaras y que es el mejor.Para el coche te navegara perfecto, y accesorios los que quieras.La vision perfecta incluso dandole el sol en la pantalla y la autonomia sobre 11 horas con una luminosidad buena si la bajas doblas el tiempo.El tema de las pdas tienes que tener mas tiempo y mas conocimientos de informatica, que yo no tengo.Tambien te dan un cable para alimentarlo a doce voltios.la version buena de cartografia es la ocho.Bueno ya nos contaras.vsssssssssssss.
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

tubarro escribió:Ante todo gracias a ambos.....

aquiles_cuento...aquí no encuentro el modelo de magellan que me dices (2000) ¿lo pueden haber cambiado de nombre??? gracias por aportarme tu experiencia.

Mosquer, se que hay muchas referencias a estos temas.... pero por lo que he mirado son dudas bastante específicas como soportes, lugares de instalación, dudas sobre modelos concretos y funciones concretas........... yo busco algo más general para hacerme una idea de lo que puedo necesitar.

En base a tu mensaje y a algunas consulta en la red entiendo, o puedo entender, que:

---los gps puros pierden en calidad/cantidad de cualidades de navegación y necesitan mapas especiales (mas completos por cuanto a escalas se refiere).... por otro lado están mas preparados para uso a la intemperie, vibraciones (buscando modelos para enduro, mtb y 4x4) además muchos tienen mas de treinta horas de autonomía. parecen mas complicados y "raritos" en cuanto a mapas se refiere........... que la pantalla sea "aburrida" no me importa

---los navegadores dan lo que dan..... los de coche no estan preparados para ir en moto y los de motos son como el básico de coche pero impermeables y con funciones inalaámbricas para "hablarle" al motero, en cuanto a los mapas..... si tinen una zona de sombra... la seguirán teniendo....... esa zona vacía puede tener una carretera comarcal muy mala o de inferior calificación o simplemente una pista "circulable" por vehiculos a motor (o unas cuantas) y que nunca aparecerá ni se la podré grabar................. me parecen mas sencillos de usar

---las pda..... parecen ofrecer las mayores posibilidades en cuanto a que puedas cargar el programa y los mapas que necesites en cada ruta...... lo que pasa es que yo no necesito (ni quiero) el resto de las funciones.... mp3, fotos, juegos, música (y me j**e tener que pagar por algo que no quiero/necesito)........... además me parecen muy frágiles. Me parece interesante la posibilidad de variar los mapas y el programa de navegacion, a fin de cuentas es, en buena parte, lo que estoy buscando.

Muchas gracias mosquer.... espero que me puedas corregir si estoy errando en mis planteamientos......

Quedo a la espera de nuevos conocimientos sobre el tema, vuestra sabiduría y experiencias personales

Muchas gracias a todos
:wa)

Hola de nuevo!
Mira lo que ocurre es que el magellan 2000 y el 2000t no se venden para europa.. pero si el 3050.. fijate en el enlace que te pongo abajo...
Magellan usa cartografia de navteq que es la misma compania que produce cartografia para el navy y el coast guard.. por supuesto... no creo que sean los mismos productos pero hasta ahora nunca marco un "caminito" nuevo yendo por calles.. si cuando me meto por alli en caminos laterales o privados..
Te pego el link abajo
http://www.magellangps.com/products/pro ... EGION=emea
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”