FUENTE QUADTREROS.COM - http://www.quadtreros.com/spa/item/ART03241.html
PARA QUE NO HAYA CONFUSION EL DE LA CARTA ES OTRO JOSE
CARTA A MIS AMIGOS QUATREROS
“DEL POZO AL GOZO”
DIEZ AÑOS DE TORTURA ENGANCHADO A LAS DROGAS MÁS DURAS,
y por suerte, en el año 2001, conocí mi última droga: el QUAD.
Jose Mª Martinez (maxot)
Estimados amigos quatreros:
Me conocéis bien poco y me voy a presentar, pero antes dejadme que os diga que esta carta la hubiese enviado mucho antes, pero esta sociedad, creo que no está preparada, y después de esto no se con qué cara me vais a mirar a partir de ahora. Pero si esta carta sirve para que un solo nano quadtrero abra los ojos , yo me doy con un canto en los dientes. Y si también sirve para algún mayor, mejor que mejor.
Tengo 42; pero con 14, me creía que la vida era jauja (solo pensaba en divertirme); y empecé con mis amigos, una larga escalera de drogas que os voy a resumir.
Empezamos con el primer escalón que es el alcohol y no tardamos en probar los porros, poco después quisimos probar las pastillas para irnos de fiesta y antes de cumplir los 15 ya estábamos pensando que algún día probaríamos la heroína, no sin antes probar la cocaína (por supuesto la droga del engaño).
Con quince años recién cumplidos, probamos la heroína mis tres amigos y yo.
Para no extenderme demasiado, voy a resumir este infierno en tres etapas:
1º nos seguíamos creyendo los reyes del Rock & Roll (un año aproximadamente).
2º sin darnos cuenta nos adentramos en un infierno; nada de horarios, nada de normas, si trabajábamos era para mantener el enganche; ya no disfrutábamos (cuatro años aproximadamente).
3º en los últimos cuatro años de aquel infierno, no recuerdo una sola noche sin llorar a mares, cuatro largos años llorando en silencio en mi cama cada noche de impotencia. Le pedí a Dios una explicación, que nunca llegó. Mis padres no sabían nada, y a mi me daba mucha vergüenza decírselo, pues sabía que les iba a destrozar la vida.
Cuatro años que no se los deseo ni a mi peor enemigo pasar un enganche como el que yo pasé.
Pero afortunadamente esta historia, tiene final feliz (NO COMO MUCHAS OTRAS). Porque puse lo que había que poner; y tuve un golpe de suerte (no lo voy a negar).
No os voy a explicar el síndrome de abstinencia que pasé, pero si os aseguro que pasé más de dos meses sin poder dormir; y la primera semana fue físicamente innombrable.
Han sido un total de diez años en la heroína por vena, que me han marcado de por vida y he perdido (se han muerto) a muchísimos conocidos a causa de las drogas.
Pero a partir de haber dejado las drogas, y como deportista que fui antes de todo esto (ciclista), empecé a hacer deporte otra vez ahora enganchado al quad.
Primero bicicleta de mountainbike, luego descensos de mountainbike, ocho años en el territorial, y cuatro en el Cto.de España. Tengo un currículum nada despreciable como montañero; hasta un 7000 mts a mis pies (Huascaran, Perú), entre otros.....Soy el único que ha subido al pico Posets (+ de 3000 mts) (Huesca) con la bicicleta de montaña a mis espaldas para luego descenderlo. He practicado escalada, esquí, descenso de barrancos, etc.
He estado dos años en el Territorial Valenciano de enduro, y en el año 2001 conocí mi última droga: el QUAD
El primer año que corrí el Campeonato de España de raids, con un Gas Gas, solo acabé dos carreras, pero de los quince primeros.
En el año 2004, creo recordar que solo quedaron cuatro o cinco raids, y acabé sexto en la general; porque la Federación me quitó los puntos de La Baja Aragón, si no hubiese sido el quinto. Pero solo dos pilotos acabamos todas las carreras (y eso que fui con un quad de serie).
En el 2005, por circunstancias personales que no tienen que ver con lo que aquí hablo, perdí toda opción al campeonato.
Creo que no está nada mal; pero en definitiva todo esto es lo de menos. Lo que cuenta es que disfruto como nadie se lo puede imaginar; y no solo corriendo si no también como espectador.
El otro día fui a Albaida (Cto.de España de Quadcross) como espectador; y quiero que sepáis que me he emocionado con lo más pequeños (me habéis hecho llorar).
Hoy soy padre de dos nanos auténticos de 8 y 3 años (lo mejor que me ha pasado en la vida).
En especial me quiero dirigir a la categoría de 200 c.c., porque creo que es la edad más crítica, y a todos aquellos que estáis detrás de esta web y tenéis entre trece y dieciocho años. Vuestros padres no escatiman en gastos ni en esfuerzos, para estar allí con todos vosotros; Y NO SABEIS LA SUERTE QUE TENEIS, debéis valorar sus esfuerzos, porque no dudéis que ellos darían la vida por vosotros, y no sé si vosotros la daríais por ellos. (PENSAR EN ESTO).
Si tenéis la suerte de no haber empezado a tontear con las drogas, pensad que no hay mayor satisfacción que DECIR QUE NO.
Hay tantas drogas sanas como el quad ...
Enhorabuena a todos los que habéis corrido en Albaida, porque para mi, todos habéis triunfado, por el echo de participar.
Me despido de vosotros diciendo que hoy en día soy muy llorón pero lloro de GOZO
Antes de participar en una carrera, yo ya la he ganado.
Un abrazo............
Jose Mª Martinez (maxot)
Del pozo al gozo
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- Conocido
- Contactar:
#1 Del pozo al gozo
Última edición por josee el 07 Dic 2006 13:56, editado 1 vez en total.
- naryldor
- V.I.P.
Este es el tipo de historias que te hacen pensar, aunque sea durante un rato, que el Mundo no está podrido del todo, se dice que la vida es terca y que siempre encuentra un camino, y esta hermosa teoría parece confirmarse cuando ves a alguien resurgir de sus cenizas entre tanta miseria y tanta muerte.
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- Cansino
#3 DEL POZO AL GOZO
entrañable historia , de verdad ;-)
pero por desgracia
casi nadie aprende por cabeza ajena
soy padre de un chabal de 3 añitos
y pienso igual que tu
es lo mejor que me ha pasado en la vida
y yo tanbien daria la vida por el ....
pero tanbien es cierto que no he apreciado a mi padre mas
que ahora , que yo lo soy ....