Resulta que un vecino mío tuvo el otro día un accidente al quedarse sin frenos, increible. Resulta que al arrancar ya vió que no tenía frenos, lo que pasa es que se fue por una cuesta abajo hasta dar contra un muro. Y no se acordó del freno de mano según dijeron...no sé que sistema lleva pero en algunos coches de ahora no llevan la palanca, no sé este modelo concreto...
No es por meter miedo pero ya me creo muchas cosas que ponen en los foros.
El coche un 530d
sin frenos
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- naryldor
- V.I.P.
- Mensajes: 1048
- Registrado: 04 Sep 2006 08:53
- Ubicación: Málaga
#2
¿? Pues no se, para empezar que le fallen los frenos a un coche de esa categoría ya es una cosa rara, pero que yo sepa palanca de freno de mano si que tiene. Yo el único sistema distinto que he visto es en algunos coches americanos, que en vez de palanca es un pequeño pedal al lado de donde debería estar el pedal de embrague (estoy hablando de coches americanos automáticos y de hace algunos años, no se si habrán cambiado el sistema).
Otra cosa que no se es cómo funciona el freno de mano en coches con cuatro discos, antiguamente casi todos los coches traían frenos de tambor traseros, con lo cual frenar consiste en tirar del cable para accionar la zapata, pero si tiene frenos de disco trasero como es el caso del 530d y muchísimos coches hoy en día, no se qué pasará si falla el circuito de frenado por perdidade líquido o cualquier otra razón... ¿?
Otra cosa que no se es cómo funciona el freno de mano en coches con cuatro discos, antiguamente casi todos los coches traían frenos de tambor traseros, con lo cual frenar consiste en tirar del cable para accionar la zapata, pero si tiene frenos de disco trasero como es el caso del 530d y muchísimos coches hoy en día, no se qué pasará si falla el circuito de frenado por perdidade líquido o cualquier otra razón... ¿?
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1540
- Registrado: 23 Feb 2006 23:23
- Ubicación: Sevilla
#3
En el passat de mi padre el freno de mano es un botón eléctrico en el cuadro.naryldor escribió: Yo el único sistema distinto que he visto es en algunos coches americanos, que en vez de palanca es un pequeño pedal al lado de donde debería estar el pedal de embrague
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- naryldor
- V.I.P.
- Mensajes: 1048
- Registrado: 04 Sep 2006 08:53
- Ubicación: Málaga
#4
Vaya, pues está claro que me he quedado un poco antiguo
Con eso de que hace un par de meses que me he comprado la Strom, mi economía no está como para pensar en coches con el freno de mano reducido un simple botón en el salpicadero, jejejejeje, ¡Qué pasada! Pero le veo un problemilla, no será nada modulable la frenada, ¿no?, con la palanca la frenada es progresiva, contra más tiras, más frena, es cierto que en caso de emergencia lo que se va a hacer es pegar un tirón a tope de la palanca, pero para arrancar en una cuesta lo veo incomodísimo lo del botón ¿No te parece?
Con eso de que hace un par de meses que me he comprado la Strom, mi economía no está como para pensar en coches con el freno de mano reducido un simple botón en el salpicadero, jejejejeje, ¡Qué pasada! Pero le veo un problemilla, no será nada modulable la frenada, ¿no?, con la palanca la frenada es progresiva, contra más tiras, más frena, es cierto que en caso de emergencia lo que se va a hacer es pegar un tirón a tope de la palanca, pero para arrancar en una cuesta lo veo incomodísimo lo del botón ¿No te parece?
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"