Opiniones Battle Wing
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- Asiduo
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#1 Opiniones Battle Wing
Ya ha pasado cierto tiempo desde que algunos compañeros habeis montado estas ruedas! Esta a la altura de una goma 100x100 asfaltica?Son buenas las sensaciones en mojado? Estoy a punto de meterle una Metzeler Z6 pero la duda con la Battle wing me acecha!
Un saludo y gracias
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- V.I.P.
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#4
Estoy con torni, mis battle Wing me tienen fascinado. El comportamiento en agua es sorprendente aunque eso solo lo he podido probar por ciudad.
El agarre en seco es alucinante, la moto tumba más con una sensación de mayor seguridad (esto si lo he probado en carretera eh??).
Yo estoy contentísimo con ellos así que se los recomiendo a todo el mundo.
El agarre en seco es alucinante, la moto tumba más con una sensación de mayor seguridad (esto si lo he probado en carretera eh??).
Yo estoy contentísimo con ellos así que se los recomiendo a todo el mundo.
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- Mariano.-
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#5
Mis BW son trillizos junto con de los de Sevisoft (un abrazo, quillo) y con los de Secreta-V (otro), nacieron el mismo día, y opino como Sevisoft. Aunque no los puedo comparar con unos 100% de carretera, son el primer juego que cambio. Las gomas 100% para lo negro seguro tienen que ir mejor, ya que renuncian al compromiso de poder hacer algún carrilito sencillo.
#8
A ver si estamos hablando de lo mismo.
Profundidad te refieres a la distacina desde la superficie exterior del taco hasta la parte interior de la goma, o te refieres a la forma del neumático. Porque yo al decir que se va a cuadrar la goma me refiero a la forma del neumático que en vez de ser redondeada se va a cuadrangular muy pronto...
Profundidad te refieres a la distacina desde la superficie exterior del taco hasta la parte interior de la goma, o te refieres a la forma del neumático. Porque yo al decir que se va a cuadrar la goma me refiero a la forma del neumático que en vez de ser redondeada se va a cuadrangular muy pronto...
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#9
exactamente a esto socio ;-) . No se si se cuadrará más que los TW (igual con el tiempo podremos saber esto). Lo que si es seguro es que me da más sensación de agarre.pelle escribió:Profundidad te refieres a la distacina desde la superficie exterior del taco hasta la parte interior de la goma
;-) Un abrazo
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#10
Efectivamente eso no te lo discuto, que tiene pinta de ser el surco mas profundo, pero lo que es el balon de la goma que es lo que a mi me preocupa, porque al quedarse cuadrado la moto hace unas cosas muy raras al entrar en las curvas me da la sensacion de que es mucho mas plano en la Batlle wing que en la Trail wing, y eso quiere decir que a la larga la cuadraremos antes y yo sinceramente con un neumatico cuadrado no me gusta conducir que la moto pierde mucho equilibrio en curva.
- Jinetenocturno
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#11
Mis impresiones tras casi 10.000 kms:
Coloque la pareja a la vez, en codigo H, venia de los D607 y diferencia con estos, los Dunlop son mucho mas agiles, los BW son menos agiles pero totalmente progresivos, es decir, la moto no cae sola en las curvas, has de meterla y controlar la inclinacion, en cambio dan muchisima seguridad inclinando a tope, otra cosa que me gusta, cuando entras frenando en la curva, o bien, por el motivo que sea has de tocar el freno suavemente en medio de la curva, lo normal es que se te levante un poco la moto, o sea, que se endereza con lo que pierdes inclinacion y te abre la trazada, con los BW el efecto es minimo. Hablo de suavemente, que nadie se eche las manos a la cabeza por tocar el freno delantero en curvas, que en ocasiones has de frenar la moto por imprevistos.
Otra cosa a destacar, la perfecta estabilidad de estas gomas en curvones de 140-160, no hace extraños la moto ni se menea, dentro de las limitaciones de la moto claro está.
En mojado no he tenido ocasion de probarlas demasiado, pero hay dos cosas claras, en el asfalto dan bastante "confianza" aunque no arriesgo nada y voy muy prudente en cuanto veo el asfalto humedo, lo que no me gusta, en cuanto ve una linea blanca, paso de cebra o flecha, la moto se va de golpe, mucho mas que con los Dunlop o Anakee que he llevado anteriormente, y saliendo de casa paso cada dia por los mismos pasos de cebra, y aqui si que digo que son una kk, pero ya sabemos que las pinturas blancas nunca se han llevado nada bien con las 2 ruedas.
Duracion, con 10.000 el delantero esta como nuevo, aunque si en marcha lo miras desde arriba (poniendote de pie en la moto) se ve que falta goma, aunque lo aguantaré una temporada mas, en cambio el trasero esta tieso, vamos que va a aguantar el viaje a Cazorla y la vuelta pero no creo que quede demasiado bien, ahora le quedara unos 2 mm por el centro, a se me olvidaba, el delantero NO se escalona, y el trasero casi nada, hablo en la 1000, en la 650 imagino que menos todavia.
El agarre, al final de la vida del trasero sigue siendo mas que aceptable, una vez los calientas minimamente puedes confiar plenamente en ellos.
Presiones, he llegado a la conclusion, tras probar diferentes presiones, que para mi estilo de conduccion, delante llevo 2,4-2,5 y detras 2,6-2,7 voy solo y a veces con equipaje, (recordad que la 1000 lleva mas presion que la 650 delante).
Otra cosa que me quejo, por la pasta que cuestan duran una M****a, pero mucho mas que unas gomas de deportiva, aunque si no abriese tanto el acelerador durarian bastante mas. :oops:
Queda claro que voy a repetir, verdad???
Coloque la pareja a la vez, en codigo H, venia de los D607 y diferencia con estos, los Dunlop son mucho mas agiles, los BW son menos agiles pero totalmente progresivos, es decir, la moto no cae sola en las curvas, has de meterla y controlar la inclinacion, en cambio dan muchisima seguridad inclinando a tope, otra cosa que me gusta, cuando entras frenando en la curva, o bien, por el motivo que sea has de tocar el freno suavemente en medio de la curva, lo normal es que se te levante un poco la moto, o sea, que se endereza con lo que pierdes inclinacion y te abre la trazada, con los BW el efecto es minimo. Hablo de suavemente, que nadie se eche las manos a la cabeza por tocar el freno delantero en curvas, que en ocasiones has de frenar la moto por imprevistos.
Otra cosa a destacar, la perfecta estabilidad de estas gomas en curvones de 140-160, no hace extraños la moto ni se menea, dentro de las limitaciones de la moto claro está.
En mojado no he tenido ocasion de probarlas demasiado, pero hay dos cosas claras, en el asfalto dan bastante "confianza" aunque no arriesgo nada y voy muy prudente en cuanto veo el asfalto humedo, lo que no me gusta, en cuanto ve una linea blanca, paso de cebra o flecha, la moto se va de golpe, mucho mas que con los Dunlop o Anakee que he llevado anteriormente, y saliendo de casa paso cada dia por los mismos pasos de cebra, y aqui si que digo que son una kk, pero ya sabemos que las pinturas blancas nunca se han llevado nada bien con las 2 ruedas.
Duracion, con 10.000 el delantero esta como nuevo, aunque si en marcha lo miras desde arriba (poniendote de pie en la moto) se ve que falta goma, aunque lo aguantaré una temporada mas, en cambio el trasero esta tieso, vamos que va a aguantar el viaje a Cazorla y la vuelta pero no creo que quede demasiado bien, ahora le quedara unos 2 mm por el centro, a se me olvidaba, el delantero NO se escalona, y el trasero casi nada, hablo en la 1000, en la 650 imagino que menos todavia.
El agarre, al final de la vida del trasero sigue siendo mas que aceptable, una vez los calientas minimamente puedes confiar plenamente en ellos.
Presiones, he llegado a la conclusion, tras probar diferentes presiones, que para mi estilo de conduccion, delante llevo 2,4-2,5 y detras 2,6-2,7 voy solo y a veces con equipaje, (recordad que la 1000 lleva mas presion que la 650 delante).
Otra cosa que me quejo, por la pasta que cuestan duran una M****a, pero mucho mas que unas gomas de deportiva, aunque si no abriese tanto el acelerador durarian bastante mas. :oops:
Queda claro que voy a repetir, verdad???
- Jinetenocturno
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#13
El que un neumatico se cuadre no depende del tipo sino del uso, es decir, si haces autovia con pakete a buen ritmo, ya puedes poner un neumatico de cemento que acabará cuadrandose, en cambio si solo haces curvas será mucho mas dificil, tengo un amigo que solo saca la moto el domingo para hacer curvas retorcidas, y nunca ha cuadrado un neumatico, eso si, los deja fritos por los lados.pelle escribió:Jinete entonces tu que ya les has dado uso, almenos la trasera, crees que se cuadra mas que la trail o menos???
Yo he hecho un poco de todo con este, y lo que si me he dado cuenta que ha tardado mas en "cuadrarse" que otros, el Dunlop a medio neumatico ya lo veias cuadradillo, y este lo he apreciado casi al final, y practicamente no se nota, algo menos de agilidad pero en ningun momento me hace el tipico escalon de que la moto no inclina y de golpe se cae al interior de la curva, sigue siendo muy progresivo.
De todas formas siempre va a influir el uso que hagas de la moto, la autovia y el acelerar fuerte con la moto recta los hace sufrir, pero creo que resisten bastante bien, sino fuera por las pinturas humedas le daria un 9,5 el 10 nunca, que siempre lo pueden mejorar , pero actualmente pienso que es una muy buena opcion para carretera, olvidate de pistas con estos.
#14
Eso mismo es lo que yo le he notado hasta el momento que es algo menos agil, y eso es porque es menos abombado que el trail, y de ahi que penseé sería mas facil cuadrarlo.eljinetenocturno escribió:, algo menos de agilidad pero en ningun momento me hace el tipico escalon de que la moto no inclina y de golpe se cae al interior de la curva, sigue siendo muy progresivo.
En verano si suelo hacer mas carretera recta para ir a la playita, pero en invierno la moto sirve para pasear por la sierra y ahi ya se sabe lo que hay ;-)
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#15
yo los TW me los comí en un viaje a BCN desde Sevilla mi artillera y yo cargado hasta las orejas (los dejé totalmente cuadrado). Ahora evito tanta autovía y curveo mucho más.
La verdad es que cada vez es más complicado encontrar curvas cuando viajas con la moto no creéis??
La verdad es que cada vez es más complicado encontrar curvas cuando viajas con la moto no creéis??
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
#16
Yo creo que lo de viajar sin curvas depende de las prisa que tengas por llevar a tu destino, por ejemplo de Sevilla a Barcelona, si hay prisas pos en un dia te plantas alli por autovia, si no hay prisas, pues te miras carreterillas no autovias y te pegas dos dias de viaje, tardarás mas en llegar pero seguro que disfrutas muchiisimo más del viaje.Sevisoft escribió:yo los TW me los comí en un viaje a BCN desde Sevilla mi artillera y yo cargado hasta las orejas (los dejé totalmente cuadrado). Ahora evito tanta autovía y curveo mucho más.
La verdad es que cada vez es más complicado encontrar curvas cuando viajas con la moto no creéis??
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- Asiduo
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#17
Una pregunta a cerca de la duración: para hacerme una idea de lo que me pueden durar a mí los BattleWing, yo ya he tenido unas D607 y me duró unos 10.000 el trasero en la 650. Cuántos kms le hiciste tú al trasero con los D607? Y con los Anakee? Graciaseljinetenocturno escribió:Mis impresiones tras casi 10.000 kms:
Coloque la pareja a la vez, en codigo H, venia de los D607
Duracion, con 10.000 el delantero esta como nuevo, aunque si en marcha lo miras desde arriba (poniendote de pie en la moto) se ve que falta goma, aunque lo aguantaré una temporada mas, en cambio el trasero esta tieso, vamos que va a aguantar el viaje a Cazorla y la vuelta pero no creo que quede demasiado bien, ahora le quedara unos 2 mm por el centro, a se me olvidaba, el delantero NO se escalona, y el trasero casi nada, hablo en la 1000, en la 650 imagino que menos todavia.
Última edición por groningen el 05 Dic 2006 09:33, editado 1 vez en total.
#18
Una pregunta a cerca de la duración: para hacerme una idea de lo que me pueden durar a mí los BattleWing, yo ya he tenido unas D607 y me duró unos 1000 el trasero en la 650. Cuántos kms le hiciste tú al trasero con los D607? Y con los Anakee? Gracias[/quote]groningen escribió:
Mil quilometros solo?? chiquillo que hiciste con esas gomas??? ;-4
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#21
Pos a mí los Battle me van de coña desde que los puse para la concentración de Cantabria V, aún así, alguna que otra vez me han dao argun sustiko en mojao... pero solo un sustiko de ná
- Jinetenocturno
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#22
Mira lo de la duracion es tan variable que no se, me refiero a que depende la epoca del año que te pille, invierno (duran mucho), verano, las fries (asfalto caliente, viajes cargado hasta las orejas, etc) pero bueno te indico todo lo que he hecho con mis gomas.groningen escribió: Una pregunta a cerca de la duración: para hacerme una idea de lo que me pueden durar a mí los BattleWing, yo ya he tenido unas D607 y me duró unos 10.000 el trasero en la 650. Cuántos kms le hiciste tú al trasero con los D607? Y con los Anakee? Gracias
Los trailwind de serie, el trasero 12000, otro nuevo 9000+ total que a los 21000 los 2 fuera
Anakee me duraron una barbaridad el delantero 27000 y los traseros uno 10000 y el otro 17000. Increible pero cierto. :P
Coloque los D607 el primer trasero 9000 el sugundo 14000 y el delantero la suma de los dos, 23000.
Metzeler Enduro4 :evil: 1400km sin comentarios, se deformo el delantero tras un sabado de curvas y calentarse el neumatico mucho. :evil:
Otra pareja de D607 13000 los dos
Vuelvo a los Anakee, otros 13000 y fuera los dos.
Vuelta de nuevo a los D607, solo aguantaron 10.000 y totalmente quemaos, tendra algo que ver el Ohlins trasero???
Pruebo con los Battlewind, (para mi los mejores) ahora llevan 9000 y pico, el delantero esta como nuevo, aunque le falta goma, y el trasero espero que me aguante el viaje a Cazorla y la vuelta, unos 1800 km en total, o sea que aguantara unos 11000 o como mucho 12000.
Y pienso que no voy a cambiar mas de neumaticos, ya que cada vez que cambio de modelo he de acostumbrarme los primeros dias a los distintos comportamientos de cada uno.
Como ves, toda una pasta en caucho, mas o menos unos 1700 aurelios.
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- Cansino
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#24
eljinetenocturno, ¿tienes la 1000 o la 650? lo digo porke a mi en la 650 el trasero TW me duro 21000km, luego le puse un BT020 y lo he cambiado a los 20000km y ahora llevo el PILOT ROAD, yo no "zaber" ke haceis con las gomas.
¿se nota mucho el ohlins ke llevas atras? me imagino ke si, ¿ke te costo?, es ke esto de tener una Vstrom, claro como no te tienes ke gastar dinero en reparaciones pues lo inviertes en mejoras, ;-2
Vsssssssstrom.
¿se nota mucho el ohlins ke llevas atras? me imagino ke si, ¿ke te costo?, es ke esto de tener una Vstrom, claro como no te tienes ke gastar dinero en reparaciones pues lo inviertes en mejoras, ;-2
Vsssssssstrom.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
- Jinetenocturno
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#25
La 1000.usagi escribió:¿tienes la 1000 o la 650?
Vsssssssstrom.
Pues SI que se nota, y lo digo en mayusculas, notas muchisima mas calidad de amortiguacion, mas resistencia a la fatiga, lo regulas a tu gusto y lo modificas en un plis cuando las necesidades lo requieren.usagi escribió:¿se nota mucho el ohlins ke llevas atras?
Lo de la pasta pues eso, que es una pasta gansa, lo suyo es quemar un poco el amortiguador de serie y cuando empieza a flojear si tienes idea de mantener la moto haces la inversion, yo es el dinero mejor gastado en la moto, y lastima que no lo cambie mucho antes, de la cantidad mejor pregunta, porque para la 1000 hay dos tipos uno sobre los 750-800 euros y el otro tiene cuatro cifras. :evil: