1000 Km y dos días por Toledo, Badajoz, Cáceres y Ávila
-
- Pesao
#1 1000 Km y dos días por Toledo, Badajoz, Cáceres y Ávila
Muy buenas. Hace tres fines de semana me di un homenaje y me regalé un dos días de rutilla por los Montes de Toledo, algunos embalses de Extremadura, Trujillo, PN de Monfragüe y valle del Jerte.
Últimamente he estado bastante ocupado y por eso llevo un tiempo "desaparecido en combate".
Os dejo el mapa y algunas fotos seleccionadas. Espero que os guste. Chau :wa)
Mapa:
Primer día
Embalse de Castrejón, Toledo:
Dehesas y cultivos de la provincia de Toledo, antes de subir a los Montes:
Montes de Toledo y Parque Nacional de Cabañeros:
Carretera del PN Cabañeros al embalse de Cijara:
Embalse de Cijara:
Cerca del embalse de García de Sola:
Ocaso cerca de Talarrubias:
Crepúsculo sobre el embalse de la Serena:
Segundo día
De nuevo en el embalse de la Serena, esta vez sobre la presa:
Circulando por el casco antiguo de Trujillo:
Sesión fotográfica en la Iglesia de Santa María la Mayor:
Vista desde el campanario:
Carretera de entrada al Parque Natural de Monfragüe desde el sur:
El parque propiamente dicho. La mayoría de fotos son cerca de "El Salto del Gitano".
Por su configuración es un entorno perfecto para muchas aves:
Entrada al valle del Jerte desde el puerto del Piornal:
El valle del Jerte:
Servidor de ustedes:
Más valle del Jerte:
Para terminar, los últimos rayos de sol sobre el valle, visto desde su extremo Este:
Últimamente he estado bastante ocupado y por eso llevo un tiempo "desaparecido en combate".
Os dejo el mapa y algunas fotos seleccionadas. Espero que os guste. Chau :wa)
Mapa:
Primer día
Embalse de Castrejón, Toledo:
Dehesas y cultivos de la provincia de Toledo, antes de subir a los Montes:
Montes de Toledo y Parque Nacional de Cabañeros:
Carretera del PN Cabañeros al embalse de Cijara:
Embalse de Cijara:
Cerca del embalse de García de Sola:
Ocaso cerca de Talarrubias:
Crepúsculo sobre el embalse de la Serena:
Segundo día
De nuevo en el embalse de la Serena, esta vez sobre la presa:
Circulando por el casco antiguo de Trujillo:
Sesión fotográfica en la Iglesia de Santa María la Mayor:
Vista desde el campanario:
Carretera de entrada al Parque Natural de Monfragüe desde el sur:
El parque propiamente dicho. La mayoría de fotos son cerca de "El Salto del Gitano".
Por su configuración es un entorno perfecto para muchas aves:
Entrada al valle del Jerte desde el puerto del Piornal:
El valle del Jerte:
Servidor de ustedes:
Más valle del Jerte:
Para terminar, los últimos rayos de sol sobre el valle, visto desde su extremo Este:
El cielo puede esperar
- ferman
- V.I.P.
Ya me extrañaba que uno de los "Marco Polo" del sector centro se estuviera quieto.
Muchas gracias Mambrino por demostrarnos con tus crónicas que los grandes viajes pueden estar a tiro de piedra.
Y echa un vistazo por:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=12396&start=60
que hay comida de toda la panda.
Saludos,
Muchas gracias Mambrino por demostrarnos con tus crónicas que los grandes viajes pueden estar a tiro de piedra.
Y echa un vistazo por:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=12396&start=60
que hay comida de toda la panda.
Por cierto Pericuto, aunque en Monfragüe hay multitud de rincones preciosos, la bajada desde el castillo de Monfragüe al río Tajo, lo que llaman La Umbría, es un paseo delicioso. Si tienes ocasión no te lo pierdas, eso si con las botas de la moto hay que tener cuidado con los resbalones, que es cuesta bajo.Pericuto escribió:Que guapo!!!, menuda rutita guapa, además parece que te hizó un tiempo muy bueno. Yo el próximo puente pasaré por Monfrague caminito de Trujillo...
Gracias por las foticos. Salud.
Saludos,
-
- V.I.P.
Muy guapa ruta mambrino, conozco toda aunque no realizada de una sla vez como lo has hecho tu, espero conocerte pronto ya que como veras estamos bastante cerca, la semana que viene espero me la den ya de un puñetera vez y que compartamos algunos kms. Por cierto por que en la ruta marcas algunas zonas en verde, que es lo que mas te gusto? simple curiosidad.
Un saludo
Un saludo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
-
- Pesao
Ah, sí, las partes en verde son las que más me gustaron.Ernestrom escribió:Muy guapa ruta mambrino, conozco toda aunque no realizada de una sla vez como lo has hecho tu, espero conocerte pronto ya que como veras estamos bastante cerca, la semana que viene espero me la den ya de un puñetera vez y que compartamos algunos kms. Por cierto por que en la ruta marcas algunas zonas en verde, que es lo que mas te gusto? simple curiosidad.
Un saludo
Chau
El cielo puede esperar
- Jinetenocturno
- V.I.P.
Ir en moto no se si andarias mucho, porque con la de veces que tuviste que parar para hacer fotos........
La verdad que una pasada de fotos, eso debe se la camara, no creo que se deba al fotografo. ;-)
La verdad que una pasada de fotos, eso debe se la camara, no creo que se deba al fotografo. ;-)
-
- Pesao
Ostras, qué de respuestas, ni me lo esperaba. Gracias a todos :-5
Lo de la foto me tira bastante, me alegro que se note algo :oops:. Si voy solo me empiezo a parar y dedico casi tanto tiempo a hacer fotos como a estar sobre la moto. ¡Afortunadamente son dos aficiones que encajan muy bien!
La cámara es de lo más normalita (Canon PowerShot A520, una compacta de 4 Mp, que permite bastante enrede manual). En tiempos tenía una reflex de película, pero para paisajes que es de lo que se trata, esta va de sobra y cabe en cualquier bolsillo.
El truco diría que está en aprender cuatro cosas de técnica, tirar cienes y cienes (y cienes) de fotos, probando con diferentes encuadres, posiciones, distribuciones, aperturas, etc, y luego, en casita, dedicar un buen rato a escoger las mejores (en esta salida de dos días hice unas 400, incluyendo las que luego he usado para hacer las panorámicas, de las cuales he borrado más de la mitad).
Vaya rollo que he soltao. En fin, que me alegro que os hayan gustado, pero el mérito es al 90% del paisaje.
¡Chao! :wa)
Lo de la foto me tira bastante, me alegro que se note algo :oops:. Si voy solo me empiezo a parar y dedico casi tanto tiempo a hacer fotos como a estar sobre la moto. ¡Afortunadamente son dos aficiones que encajan muy bien!
La cámara es de lo más normalita (Canon PowerShot A520, una compacta de 4 Mp, que permite bastante enrede manual). En tiempos tenía una reflex de película, pero para paisajes que es de lo que se trata, esta va de sobra y cabe en cualquier bolsillo.
El truco diría que está en aprender cuatro cosas de técnica, tirar cienes y cienes (y cienes) de fotos, probando con diferentes encuadres, posiciones, distribuciones, aperturas, etc, y luego, en casita, dedicar un buen rato a escoger las mejores (en esta salida de dos días hice unas 400, incluyendo las que luego he usado para hacer las panorámicas, de las cuales he borrado más de la mitad).
Vaya rollo que he soltao. En fin, que me alegro que os hayan gustado, pero el mérito es al 90% del paisaje.
¡Chao! :wa)
El cielo puede esperar