salva650 escribió:Olvidais los oidos , el equilibrio en una moto es lo mas importante y los oidos influyen mucho en este tema .
Si se tiene algun problema en algun oido se pierde sentido de la verticalidad , minima pero se pierde dando sensacion de vertigo o miedo hacia el lado contrario al oido tocado .
Ademas influyen algunas otras cosas la carretera , si esta peraltada tumbas mejor y cosas asi :wa)
La verdad es que no había pensado en eso que dice Salva y tiene mucho sentido. yo tumbo más a derechas que a izquierdas y soy diestro... y hace bastantes años tuve otitis aguda en el oído derecho. O sea que es justo al revés de como lo dice él pero muy posiblemente radique ahí que a izquierdas me cueste mucho más tumbar. Bueno, tumbar no tumbo hacia ningún lado pero al izquierdo todavía menos :oops:
Aunque si me aplico y concentro mucho mucho en la conducción pues las cosas no van tan distantes de un lado u otro. Ahora mismo estoy muy centrado en eso de tumbar más y mejor en el lado "malo" y poco a poco voy descubriendo que, por ejemplo, no miro la carretera igual si giro a dcha que ai giro a izqda. Parece de gilipo**as pero es así. Ni tampoco la posición de mi cuerpo es la misma... me estoy centrando en adoptar el mismo comportamiento hacia ambos lados y aunque evidentemente en el izqdo me cuesta coger esa confianza la verdad es que se nota cierto progreso.
Oye, no sabía de este tema hasta ahora mismo y es interesante de webs. Vamos, también es la 1ª vez que me meto en el sub-foro :oops: :oops: :oops: