tejido para el frio
#1 tejido para el frio
Cuando hablais de materiales, cordura de 600 700 y cosas asi, cual es la mejor para invierno? o que material es el mejor para el frio extremo.
sabeis ejemplos de chaquetas pensadas para eso fundamentalmente? , yo tengo una dainese que compre novato, porque me gusto esteticamente, pero no es lo que necesito, pq es corta y mas de verano. Voy a comprar otra y no me quiero volver a equivocar, ademas para el buen tiempo la mia es co*onuda.
sabeis ejemplos de chaquetas pensadas para eso fundamentalmente? , yo tengo una dainese que compre novato, porque me gusto esteticamente, pero no es lo que necesito, pq es corta y mas de verano. Voy a comprar otra y no me quiero volver a equivocar, ademas para el buen tiempo la mia es co*onuda.
-
- Conocido
Hola Toofast, yo no se mucho del tema, la verdad es que no se mucho de nada, pero si te puedo decir que yo tengo desde hace poco la Evolution TJ 2.14, y el otro día, con 13-14 grados, salí con ella completa y tuve que parar enseguida a quitarle el forro polar por que me cocía literalmente, insoportable, asi que creo que entre eso y que el cuello cierra bastante, no pasaré nada, nada de frio.
-
- V.I.P.
- Contactar:
para frio extremo y viajes largos la mejor solucion es la de ropa termica interior, pero hay que preparar la moto, poner las maletas y demás ANTES de cambiarse... pa no sudar claro
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
#6 Re: tejido para el frio
Que una cordura sea 600 o 700 lo que indica es el grado de resistencia a la abrasión que tenga la prenda. No tiene nada que ver con lo que protege del frío.toofastjuanito escribió:Cuando hablais de materiales, cordura de 600 700 y cosas asi, cual es la mejor para invierno? o que material es el mejor para el frio extremo.
Para proteger del frío suele llevar debajo de la cordura un forro termico. Los hay de diferentes tipos.
En la mia que es la Evolution 2.09 es un forro de tipo aluminizado. En la que la sustituye como tope de gama, que creo que es la 2.14 es un forro tipo wind Stop. Cualquiera de estas prendas protegen del frío una barbaridad. Yo ne he pasado nada de frío en la moto circulando con temperaturas de bajo cero. Ademas la relación calidad precio de esta marca es la mejor que he encontrado.
Lo qe si te recomiendo es que la prenda que te compres tenga la posibilidad de desmontarle el forro termico porque sino no la podras utilizar en cuanto deje de hacer frío.
Aun así como te comentan y si todavía necesitas más, hay ropa interior termica que te cubre todo el cuerpo. Lo puedes encontrar en tiendas de motos o en tiendas de deporte (más baratas). Hay diferentes compuestos, lo que yo tengo es Thermolite pero ya te digo que de momento no lo he necesitado.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
los precios de evo, los puedes consultar en motos soria en madrid, es donde mejor los he visto, en cuanto a las cosas interesantes en tiendas de esqui, pos seguro que si, pero te recomiento mejor decatlon o Forum, con un buen surtido y marcas propias que dan la cara y salen muy bien de precio, desde calcetines hasta los guantes, pasando por la ropa termica, tanto mallas como camisetas.
Un saludo.
pD. creo que la chaqueta evo salia por unos 220 euros aproximadamente.
Un saludo.
pD. creo que la chaqueta evo salia por unos 220 euros aproximadamente.
Dl 1000 k5. azul.
-
- V.I.P.
Pues la 2.09 a 200 y la 2.14 a 220. Lo unico que por lo que yo he visto en el resto de tiendas normalmente esta unos 30-40 eur mas caras.
La ropa termica ronda los 35-40 eru.
La ropa termica ronda los 35-40 eru.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Conocido
Yo estoy dudando entre la 2.10 y la 2.14, las he visto las 2 y la 2.14 me ha decepcionado, las entradas de aire , me han dado la sensacion que con un poco de agua que caiga te empapa.Aqui en Coruña , la diferencia de precio es considerable, de 240e de la 2.10 a casi 300e la 2.14.
Que me decis los que las teneis?
Saludos
Saludos
-
- Conocido
Fillote si vas a comprar la Evo pillatela en Motos Soria en Madrid que es bastante más barata, por el tema de la distancia no hay problema te lo mandan por Alsa, o por lo que quieras. En mi caso Madrid-Avilés los gastos de transporte son 10 €.
Preguntale a Orbayu que el tiene una 2.14
:-/ :-/ :-/
Preguntale a Orbayu que el tiene una 2.14
:-/ :-/ :-/
-
- Conocido
Hola fillote, en Motos Soria de Madrid tienes la 2.14 por 220 euros, y la 2.10 por 180 euros, así que tu mismo.
Respecto a las entradas de aire de la 2.14 y el agua aún no te puedo dar una opinión por que con este otoño atípico que estamos teniendo todavía no me ha cogido el agua ni un poquito, pero de todas formas ten en cuenta que la membrana impermeable, desmontable va por debajo de la ventilación, así que si la llevas puesta no debería calar nada ;-)
Respecto a las entradas de aire de la 2.14 y el agua aún no te puedo dar una opinión por que con este otoño atípico que estamos teniendo todavía no me ha cogido el agua ni un poquito, pero de todas formas ten en cuenta que la membrana impermeable, desmontable va por debajo de la ventilación, así que si la llevas puesta no debería calar nada ;-)
-
- V.I.P.
A mi tambien me gusta más la 2.09. Eso si el forro termico tipo Wind Stop de la 2.14 me parece mejor resuelto. De como funciona uno y otro en comparación no te puedo decir porque la 2.14 no la he probado.fillote escribió:Yo estoy dudando entre la 2.10 y la 2.14, las he visto las 2 y la 2.14 me ha decepcionado, las entradas de aire , me han dado la sensacion que con un poco de agua que caiga te empapa.Aqui en Coruña , la diferencia de precio es considerable, de 240e de la 2.10 a casi 300e la 2.14.
Saludos
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
Mira mas cosas. A mi me gusto bastante las Evolution pero a lo mejor encuentras otras que te gustan más. Desde luego sino te quieres dejar mucho dinero son una buena opción.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Conocido
Despues de mucho mirar, por el precio y calidad, creo que evo es buena marca.Tengo unos pantalones tambien de la misma marca y nunca he pasado frio ni me he mojado, espero tener la misma suerte con la cazadora :D.Gracias a todos de nuevo.david_dl650 escribió:Mira mas cosas. A mi me gusto bastante las Evolution pero a lo mejor encuentras otras que te gustan más. Desde luego sino te quieres dejar mucho dinero son una buena opción.
-
- Pesao
- Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
Mirate esta chaqueta, es de la marca RICHA, modelo ALVATROS, es una de las mas tope gama de la casa RICHA. Esta marca es de Belgica y te puedo asegurar que calidad precio son una pasada. Yo tengo un RICHA, modelo LEMANS, la cual compre muy barata, sobre 130 Euros (forro polar, waterproof lo que es lo mismo impermeable, protectores en codos, hombros y espalda), estoy muy contento con ella y te puedo decir que hice un viaje de 6000 kilometros por Europa, donde nos pillo en Suiza una tormenta de alta montaña, donde hacia un frio de la ostia, pues te puedo decir que en el cuerpo no pase ni gota. Ahora estoy barajando la idea de compra el modelo ALVATROS, pues esta es un poco mas larga, no es un 3/4, ni una chaqueta como la LEMANS.

Su precio es de 239,95 euros y la puedes encontrar en MOTOCARD
http://www.motocard.com/sp/articulos/resultados.asp

Su precio es de 239,95 euros y la puedes encontrar en MOTOCARD
http://www.motocard.com/sp/articulos/resultados.asp
- spauser
- V.I.P.
Pues sí que la recomiendo por aspecto y ccalidad aparente. Compré hace un mes equipo enterito y este jueves lo probaré medio bien bajando a la Sierra de Cazorla por la tarde-noche.sd33 escribió:Hechale tambien un vistazo a las chaquetas Macna, van bastante bien.
¡Saludos!
Impresiones en el tema propio de la marca la semana que viene ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas