CONSUMO ELEVADO?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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torni

#26

Mensaje por torni »

Que no te cuenten milongas, en SUZUKI ESPAÑA saben perfectamente del problema, el progama en cuestion es de suzuki, Y como te dije tardan 10min en ponerla a punto.

En Valencia solo hay dos conc ofic el de adineva(ke viendo lo visto no vuelvas) y el de Velo Turia, prueba , y si no dan con la solucion llama directamente a suzuki España en gijon.
goyo
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#27 Re: CONSUMO ELEVADO?

Mensaje por goyo »

a mi me pasaba algo parecido , cuando cambie de gasolinera los consumos se ajustaron a la normalidad, mi nueva gasolinera es cepsa, super 95 , hago mas kilometros y la moto da menos tirones.
desde paiporta, un saludo.
PabloDL
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#28

Mensaje por PabloDL »

Hola José Ramón, te daré, si me lo permites, unos comentarios que igual te ayudan.
En cuanto al tema del ajuste para superar la norma euro3, están equivocados, porque esta moto no supera la norma euro3, unicamente los modelos K4 (y es posible que el K3, el K2 seguro que no) incorporaron la norma Euro2, y si se puede notar que a pocas rpm pueden ir más justas de gasolina (y digo se puede notar, porque depende de muchas cosas, por ej, de la zona donde vivas, si es una zona con temperaturas altas y poca humedad, lo notarías más, etc).
En todo caso, eso no exime que la moto funcione perfectamente de fábrica, siempre que esté bien puesta a punto, y ahí , para mi, vienen tus probelmas.

Lo más fácil es echar la culpa al fabricante... o ponerse a ajustar la inyección con la maquinita (por cierto, no tiene que ser yoshimura... tienes, y en este mismo foro DasaSW la vende, la nikkoracing que hace exactamente lo mismo, y hay otras cuantas. Si un taller no lo tiene, es porque no le da la gana, que 300 euros para una herramienta así no supone ningun desembolso). Por mi experiencia, te puedo decir que incluso en modelos nuevos con normas más restrictivas en la inyección, sería LO ULTIMO en tocar, y JAMAS lo primero como veo que sucede.

Si en tu moto notas tirones a pocas rpm, y todo te podrá sonar a perogrullo, empieza por:

-comprobar tensión de cadena y estado (aun con pocos km... una cadena que de fabrica te la hayan dejado excesivamente tensa -confianza en lo que te entregan- puede arruinarla, y luego provocar tirones si queda destensada por zona). Siempre, siempre, siempre, nada más sacar la moto del taller, comprobar tension de cadena (no es la primera vez que la dejan como la cuerda de una guitarra).

-comprobar ajuste del cable del acelerador. Si no está en la medida dada por el fabricante, puede provocar imprecisiones a la hora de dar gas, ya que lleva 2 cables -ida y retorno- y pueden llegar a interferir si el ajuste está muy mal.

-comprobar que todo el sistema de entrada de aire está correctamente instalado-montado: toberas de admisión con abrazaderas bien colocadas y apretadas, filtrod el aire bien montado, etc.

-Comprobar que TIENES los tapones de sincronizacion de cilindros puesto (yo he encontrado una moto con un problema similar, quizás más acusado, tirones, explosiones, etc...) y resulta que no tenia puestos estos capuchones, con lo cual es una entrada de aire "incontrolada".

-Suponiendo que tengas todas estas cosas básicas (y que por eso, muchas veces dan "por supuesto", cosa que no debería de ser así), lo siguiente es hacer una sincronizacion de cilindros. Está explicado en el foro como hacerlo, y se nota mucho la diferencia si está bien puesto a punto (es ajustar la entrada de gasolina en ambos cilindros, ya que si no es la misma, sobre todo a pocas rpm, un cilindro empuja más que otro, quedando descompensado =tirones).

Y seguramente quedarán más cosas "basicas" que mirar... pero para mi, insisto NO ES SOLUCION AJUSTAR INYECCIÓN. Que no digo que como ultimo recurso, y dependiendo de cada uno pueda ayudar, mejorar o ser la solucion. Pero la moto como sale de fabrica, tiene que funcionar, y funciona redonda.
Ajustando a pocas RPM con maquinitas, e incrementando la mezcla puede "solucionar" pequeños desajustes de los dichos antes, pero el tema de incrementar el consumo un 10%, supongo que dependerá de cada uno.
Como te han dicho por aquí, el consumo de una V rondará, dependiendo de como vayas, sobre el 6, muy lógico. Y no hagas caso del indicador de gasolina, etc... mide con km recorridos y gasolina que entra entre repostajes. Si se dispara de eso (insisto, depende de como conduzca cada uno), es que algo no está bien, y justamente no es que sea así, es la señal de ello.

Personalmente, si tienes conocimientos de mecanica, comprobaría estas cosillas, y si no las tienes, quedaría con alguien que tenga la misma moto y los tenga, para hacerlo, y de paso compruebas como tiene que ir una V1000, que es fina y redonda. Y tambien te aconsejaría que cambiases de taller (mejor si lo puedes hacer tu mismo, te sorprenderías), y comentar de hacer esas operaciones básicas, igual te llevas una sorpresa. No necesitarás nada especial para hacer ninguna operación, y por supuesto, no necesitarás "maquinita". Eso es lo "fácil", pero puedes hacer lo mismo comprobando esos ajustes.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
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ale
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#29

Mensaje por ale »

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boti
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#30 Re: CONSUMO ELEVADO

Mensaje por boti »

JOSE RAMON SANCHEZ escribió:LA CONECTARON AL ORDENATA PARA AJUSTAR MAPEO DE INYECCION. LA MOTO PASO A FUNCIONAR DE MARAVILLA, PERO CONSUME UN 10% POR AUTOVIA Y SIN PASAR DE 6000 VUELTAS.

BUENAS TARDES, DISCULPA PERO HAY MUCHOS GARBANZOS NEGROS. RESPECTO A LA VELOCIDAD, EN EL MENSAJE ANTERIOR ADVIERTO QUE NO PASO DE 6000 RPM(PUEDEN SER 5000) Y NO ESPECIFICO LA MARCHA, QUE POCAS LE HE PODIDO METER LA O/D, PORQUE A 5000 RPM. YA TE PUEDEN ECHAR LA FOTO. ESO SIGNIFICA QUE VOY A 120/140 Km/h..
Estás disculpado hombre, entonces soy un tío con suerte porque la mía va perfecta, y es cierto que algunas de las 1000, tienen pequeños desajustes que como te han explicado varios compañeros tienen solución fácil en un taller competente.

Respecto al tema velocidad no especificas la marcha es cierto, pero dices "sin pasar de 6.000 rpm. en autovía" y yo doy por supuesto que vas con el O/D, y que vas cerca de las 6.000 rpm., de lo contrario no le encuentro sentido, yo por supuesto en autovía lo llevo antes de acabarme el carril de aceleración para incorporarme a ella, así que no entiendo muy bien lo de la foto, un servidor pasando de 90 km. hora y a 3.000 rpm. muchas veces en plan tranquilo ya le meto el O/D, será que la mía es una bomba y la tuya tiene serios problemas, o yo no entiendo muy bien tu manera de conducir.

Ala sin acritud eihhhh

Vsssssssssss.1000
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JOSE RAMON SANCHEZ
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#31

Mensaje por JOSE RAMON SANCHEZ »

Buenas noches a todos, gracias por vuestra inestimable ayuda, despues de dar ayer tanto la tabarra, hice caso de un conocido que tiene una Hayabusa y que tras un monton de visitas a Adineva por un problema similar, consiguió solucionar el problema con solo una visita a MOTOS LORENTE en Benimamet, me comentó además que son muy atentos y te lo arreglan enseguida. A pesar de mi incredulidad, y es que he pisado algun taller y la tonica general suele ser (al menos por aqui) la antipatia y la mala leche hasta para dar cita. Curiosamente en el citado MOTOS LORENTE he hablado por telefono con un tal Luis y tras describirle el problema me ha confirmado que no es normal y me ha asegurado que solucionariamos el problema y la moto irá de maravilla, que es una gran maquina. Y lo mas fuerte. A pesar de que el hombre está de cursillo me ha dado su telef. movil para que le llame el jueves y concertar cita para el lunes y cogerla inmediatamente que vaya alli para que no tenga que esperar demasiado (vivo a 50 kms. del taller en cuestion).
La verdad es que me ha parecido un gran profesional, y ya hace tiempo que no veia de esos. Y os prometo que no me pagan por la publicidad.
Ya os comentaré que la hacen a la moto y cual ha sido el resultado. Gracias
torni

#32

Mensaje por torni »

Ya nos contaras el lunes.
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#33

Mensaje por diego gambero »

Hola amigos, hoy hemos quedado en ALCALÁ DE GUADAIRA con miembros del "Comando Aceituna", y se me ocurrió controlar el consumo de mi DL 650 antes de salir de viaje, y estos son los resultados:
Kilómetros: 277 (240 Km en Autovía a 6.000 r.p.m., mas o menos y entre 130 -140 Km/h. Piloto con acompañante)
Litros: 17,70
A mi se sale un consumo de 6.38 L/100.
¿Que os parece? ¿No es algo elevado? La moto tiene 10.400 Km.
:-/ :-/ :-/ :-/

Saludos
Una vez terminado el juego, el rey y el peón terminan en la misma caja.
golforone
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#34

Mensaje por golforone »

Yo siempre lleno cuando hago 350km doy por supuesto que puedo hacer algo mas pero por precaucion siempre lleno en esos kms, y hago el 70 por cien del deposito en ciudad
jose josito josete: la evolucion de la especie
jfernandezdj
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#35

Mensaje por jfernandezdj »

100% ciudad con 18€ sin llegar a estar completamente lleno 240km eso si me pesa la muñeca, de vez en cuando cambios a 9500rpm en carretera uff!!!!! ya ni me acuerdo pero con artillera y a un ritmo de 150-160 y tramos a 180 mas o menos 260-270km
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