¿¿Conducción en arena??
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 ¿¿Conducción en arena??
Este verano tuve la oportunidad de pasar unos dias en la aldea del Rocio, y como no podia ser de otra forma me fui en moto, crellendo que no le costaría mucho moverse por aquel entorno. Y al llegar alli con todo mi pesar pude comprobar lo "pakete" que soy conduciendo en arena con la moto, creo que no he sudado mas en la vida intentando no dar con la moto en el suelo.
Alli las calles son todas de arena fina como si fuese la del desierto o la playa, y en el momento que pasaba por algun sitio donde la arena estaba un poco suelta notaba como la rueda delantera tenia tendencia a clavarse en el suelo, no sabia si intentando ir más deprisa seria mas beneficiosos o si bien llendo despacio podria controlar mejor la moto para en caso de perdida de equilibrio poder plantar antes los pies en el suelo.
La verdad tengo mucha curiosidad por saber como se debe de hacer para llevar la moto por este tipo de terreno.
Me quedaba flipao cuando veia pasar a los autoctonos con sus 49cc de marchas por las calles de arena y ni se inmutaban, anque claro no tienen nada que ver las 49cc con las strom, sobre todo por el tema del peso.
Alli las calles son todas de arena fina como si fuese la del desierto o la playa, y en el momento que pasaba por algun sitio donde la arena estaba un poco suelta notaba como la rueda delantera tenia tendencia a clavarse en el suelo, no sabia si intentando ir más deprisa seria mas beneficiosos o si bien llendo despacio podria controlar mejor la moto para en caso de perdida de equilibrio poder plantar antes los pies en el suelo.
La verdad tengo mucha curiosidad por saber como se debe de hacer para llevar la moto por este tipo de terreno.
Me quedaba flipao cuando veia pasar a los autoctonos con sus 49cc de marchas por las calles de arena y ni se inmutaban, anque claro no tienen nada que ver las 49cc con las strom, sobre todo por el tema del peso.
- Mariano.-
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#2
Claro, Pelle, el ancho de la rueda de un ciclomotor es más estrecho que en nuestras V (en muchísimos casos no ¿eh?), y el peso sí es mucho mayor, por lo que la presión es mayor: se hunde. Mejor no meterse por los sitios para los que no está hecha.
Yo me he metido también en una ocasión por arena y uf, qué calor. Además la cadena se llena toa, con lo perjudicial que puede ser para los retenes y los eslabones.
Yo me he metido también en una ocasión por arena y uf, qué calor. Además la cadena se llena toa, con lo perjudicial que puede ser para los retenes y los eslabones.
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- V.I.P.
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#3
A mí me recomendaron que con arena, echar el peso atrás, agarrar el manillar con fuerza y darle al gas, y saber que las primeras veces te irás al suelo. Por si acaso, procurar no meterse en berenjenales en los que la moto va más por donde quiere que por donde tú le dices.
Nosotros pillamos en Marruecos un par de lenguas de arena en una pista de obligado paso (la que nos llevaba al albergue en Merzouga), y aún pensando y haciendo caso al consejo, ya que veíamos la zona desde lejos, le faltó poco muy poco para ir al suelo, y los bultitos que se pusieron en la garganta tardaron un rato en bajar.
Por lo que voy leyendo por ahí, creo que el que se mete en el campo se va a caer más pronto que tarde, y no le tienen que doler arañazos en la moto.
Nosotros pillamos en Marruecos un par de lenguas de arena en una pista de obligado paso (la que nos llevaba al albergue en Merzouga), y aún pensando y haciendo caso al consejo, ya que veíamos la zona desde lejos, le faltó poco muy poco para ir al suelo, y los bultitos que se pusieron en la garganta tardaron un rato en bajar.
Por lo que voy leyendo por ahí, creo que el que se mete en el campo se va a caer más pronto que tarde, y no le tienen que doler arañazos en la moto.
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#4
pues por el campo tambien circule paralelo al cauce de un rio, y al meterme en la gravilla me dio tambien la risa
iba de pie y creo que por eso controlé la rueda delantera, aunque no se cual es la teoria realmente
iba de pie y creo que por eso controlé la rueda delantera, aunque no se cual es la teoria realmente
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#6
ya te digo que no tengo ni idea de la teoría en ese caso, y además sólo probé esa vez
es probable que al ir de pie se me hundiera la delantera y el reflejo de sentarme para poner el pie en el suelo por el susto me devolviera el control
desde luego los bandazos que me dio el bicho fueron pa saber que hacer la próxima
es probable que al ir de pie se me hundiera la delantera y el reflejo de sentarme para poner el pie en el suelo por el susto me devolviera el control
desde luego los bandazos que me dio el bicho fueron pa saber que hacer la próxima
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
#8
Pues habrá que hecharle huevos al tema, porque ami en mi dia peleandome con los elementos se me ocurrio lo de ir rápido y resultaba que la moto al undirse en la arena se caia para el lado a mayor velocidad y tenia que ir poniendo unos pisotones en el suelo que ahi quedaron. Ta claro que para la próxima vez que vuelva por alli tendré que controlar un poco mas, que viendo fechas de volver seguro que me encuentro las calles de la aldea hechas un barrizal.Auxerroise escribió:He sacado en claro que es mejor pasar rapidito y acelerando que a 10 y con los pies en el suelo. La moto se mueve mucho menos y se controla mejor.
- mano
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#10
Hola:
A vr, yo con la V me he metido solo una vez por un camino con algunos tramos de arena; y he usado la misma técnica que usaba con la bici, que es, no dudar, seguir al ritmo al que ibas (mejor un poco rapidito que parado), no acelerar ni frenar, y si se hace hacerlo suevecito, nada de brusquedades, si aceleras fuerte la rueda de atras se ira para donde quiera, si frenas fuerte, sera le delantera la que se hundira en la arena y te caeras. Intentar pasar recto, vamos que dar curvas cuesta, si no queda más remedio, sueve y poco a poco tambien.
Vamos ya digo que solo una vez pase por arena con la moto, y la no tube problemas, porque eran tramos cortos, y podia seguir al mimso ritmo, misma dirección y tal con la que entraba ;.)
Saludos. mano
A vr, yo con la V me he metido solo una vez por un camino con algunos tramos de arena; y he usado la misma técnica que usaba con la bici, que es, no dudar, seguir al ritmo al que ibas (mejor un poco rapidito que parado), no acelerar ni frenar, y si se hace hacerlo suevecito, nada de brusquedades, si aceleras fuerte la rueda de atras se ira para donde quiera, si frenas fuerte, sera le delantera la que se hundira en la arena y te caeras. Intentar pasar recto, vamos que dar curvas cuesta, si no queda más remedio, sueve y poco a poco tambien.
Vamos ya digo que solo una vez pase por arena con la moto, y la no tube problemas, porque eran tramos cortos, y podia seguir al mimso ritmo, misma dirección y tal con la que entraba ;.)
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"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
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- ALBERT
- V.I.P.
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#11
Este enlace, que ha salida varias veces en este foro, le viene como anillo al dedo al post este ....
http://manual.endureros.com/index.htm
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- Conocido
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#12
A mí me pasó lo mismo que a tí, Pelle, y en el mismo sitio: en el Rocío. Y también lo pasé mal.
Lo curioso es que yo iba solo, y un amigo iba en una LT (400 kg, creo) y con dos peersonas, e iba mejor que yo.
Yo pensé que era por los neumáticos, que los míos fueran más en V, y los suyos más en U. Entonces yo llevaba los Trailwing de serie.
Un saludo y V'ssssss
Lo curioso es que yo iba solo, y un amigo iba en una LT (400 kg, creo) y con dos peersonas, e iba mejor que yo.
Yo pensé que era por los neumáticos, que los míos fueran más en V, y los suyos más en U. Entonces yo llevaba los Trailwing de serie.
Un saludo y V'ssssss