MOVIMIENTOS EN EL TREN DELANTERO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Orbayu
Conocido
Conocido

#1 MOVIMIENTOS EN EL TREN DELANTERO

Mensaje por Orbayu »

Hola a todos, esta mañana por primera vez he salido a rodar con otros compañeros, yendo detras de ellos, y sin artilleras, esto, unido al hecho de que ya me voy soltando, ha propiciado que el ritmo fuera un poco mas alegre de lo habitual, siempre sin ningún exceso, ya que es un grupo muy poco racing, pero el hecho de rodar un poco mas alegre me ha descubierto unos movimientos un tanto incómodos.

Concretamente en las curvas en que inclinaba un poco mas de lo que en mi es costumbre, (ya digo que nada del otro mundo, seguro que para muchos compañeros de este foro sería ir recto), notaba como el manillar se torcía un poco hacia dentro nada serio ya que no me iba del sitio, pero la sensación no era nada agradable.

Teniendo en cuenta que no es debido a una excasa presión en los neumáticos, ya que desde que pinché la compruebo todos los días, me surgen unas dudas que paso a exponeros:

¿Es normal esta reacción?, ¿A vosotros también os pasa?, ¿A que puede ser debido?, ¿son los trail wing?, ¿es cuestión de reglaje de suspensiones?, ¿tiene solución?

Respecto al reglaje de suspensiones pregunté en el concesiorario de Gijón cuando saqué la moto y me dijeron: "mejor que lo dejes como está, que si lo tocas luego te vas a hacer un lio y no vas a saber ponerlo otra vez como estaba", ¿Puede ser posible?

Bueno, gracias por aguantar el ladrillo y espero vuestras opiniones y experiencias. :P :-/ :-/ :-/
torni

Mensaje por torni »

Si los neumaticos tienen km puede ser ke tengan algo de escalon y al tumbar mas de lo ke normalmente tumbas, saltas el escalon y parece que se cae la moto derrepente.

Si las suspensiones no se pudieran tocar para ke las traen regulables??????????????

En el libro de la moto viene la posicion original de las regulaciones.
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

torni escribió:Si los neumaticos tienen km puede ser ke tengan algo de escalon y al tumbar mas de lo ke normalmente tumbas, saltas el escalon y parece que se cae la moto derrepente.
Tienen menos de 4000 km
torni

Mensaje por torni »

Los mios con 4000 ya taban, uno a mas de la mitad y el otro casi a la mitad de su vida, pasa la mano por la rueda y a ver si notas algun salto o si la curva de la rueda es perfecta, (de manera trasversal no longitudinal).

Y no digo ke sea esto sino ke puede ser.
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Lo miraré, aunque creo que el delantero aún tiene pelillos en el borde
torni

Mensaje por torni »

Ya me contaras
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

torni escribió: pasa la mano por la rueda y a ver si notas algun salto o si la curva de la rueda es perfecta, (de manera trasversal no longitudinal).

Y no digo ke sea esto sino ke puede ser.
Ya lo he mirado, y no aprecio ningún salto, el neumático delantero aún tiene algún pelillo en el borde exterior.

¿Puede ser de reglaje de suspensiones o no tiene nada que ver?
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

Orbayu, el que tenga pelillos no tiene que ver con ese escalon que te comentan. Donde lo notaras es en la rueda trasera y si gastas la moto siempre recta, es lo que se suele decir que se ha quedado cudrado.
De todas formas, los reglajes estan para tocarlos y ponerlos a tu gusto. Puedes probar a subir un poquito las precargas y ver que tal.

Saludoss
Socio MGM 5148
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Bueno, en apariencia llevan un desgaste uniforme, sin saltos ni escalones, de hecho apenas se nota desgaste, en el trasero me fijé menos ya que donde la noto que se cae es de alante, noto que el manillar da un tirón hacia el interior de la curva.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Orbayu escribió: noto que el manillar da un tirón hacia el interior de la curva.
¿ Te pasó en un tramo en particular o toda la salida ?

Lo digo porqué a veces nos volvemos locos con las reacciones de la moto y unicamente responden a algún estado de asfalto digamos .... poco nuevo :mrgreen:

A mi me ha pasado en alguna ocasión que parece que lleves poca presión en las ruedas y es unicamente un asfalto muy resbaladizo.
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Efectivamente me pasó en un tramo en concreto, dos o tres veces, paré, miré el neumático y continué, ya no me pasó mas pero también es cierto que despues de esas sensaciones perdí un poco de confianza e iba bastante mas comedido.

Despues de darle muchas vueltas, mirar la moto, preguntar a la gente, observar foros,... estoy llegando a la conclusión de que seguramente tengas razón ALBERT, sería cuestión del asfalto.
Aburrido
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Aburrido »

Eso es que la burra quiere mas caña!!!! cuando notes que te cae para adentro abre un poquito mas de gas, ella sola se corrige....
Posiblemente te pasó en alguna curva lenta, de las de 2ª, y jod*r, pesa doscientos kilos!!!!
Prueba a enroscar y ya me contarás. Un saludo.
un aficionao a una amotoVStromDLseiscientoscincuenta, ahora con caza de combate negro!
Cerrado

Volver a “CHASIS”