porque mejor a derechas que a izquierdas

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Azturiaz
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#26

Mensaje por Azturiaz »

ber escribió:yo creo que tiene algo que ver con hacia que lado cargamos el peso de eso que nos cuelga entre las piernas, para las chicas no tengo explicación.
Soy diestro y tumbo a izquerdas, cargar los que se dice cargar no puedo, los llevo de corbata corta, muy corta
Entonces se tumba mejor con slips apretaos ke con calsonsillos flojotes? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo tambien soy diestro (osea, manoderecho.. no torero ni habil) y tumbo mejor hacia la izkierda.. aunke tumbar no es un termino apropiado pa una oscilacion de 5 grados ma o menos :mrgreen:
Tendre ke probar con una talla menos de gallumbo pa ke no cuelgue na :mrgreen:

Vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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salva650
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#27

Mensaje por salva650 »

Olvidais los oidos , el equilibrio en una moto es lo mas importante y los oidos influyen mucho en este tema .
Si se tiene algun problema en algun oido se pierde sentido de la verticalidad , minima pero se pierde dando sensacion de vertigo o miedo hacia el lado contrario al oido tocado .
Ademas influyen algunas otras cosas la carretera , si esta peraltada tumbas mejor y cosas asi :wa)
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Sevisoft
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#28

Mensaje por Sevisoft »

salva650 escribió:Olvidais los oidos , el equilibrio en una moto es lo mas importante y los oidos influyen mucho en este tema .
Si se tiene algun problema en algun oido se pierde sentido de la verticalidad , minima pero se pierde dando sensacion de vertigo o miedo hacia el lado contrario al oido tocado .
Ademas influyen algunas otras cosas la carretera , si esta peraltada tumbas mejor y cosas asi :wa)
pues yo me pongo tapones y no he notado nada de inseguridad con menor ruido
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
PapaToni
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#29

Mensaje por PapaToni »

Ejem, Sevisoft :oops: . Creo que Salva se refiere al sentido del equilibrio que está en el oído, no a los ruidos.
Salut! :ch) :ch)
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#30

Mensaje por speed285 »

Yo tengo la solución!!!!!!!!!!

(por lo menos a mi entender) Soy diestro pero tumbo mas a izquierda que ha derecha, quizás es como consecuencia que a derechas tengo el p*to quitamiedos a un palmo de mi nariz y cuando es a izquierda como que está mas alejado. Y es contradictorio ya que por la fuerza centrípeta tienes mas opciones de quedarte sin brazos, piernas, cabeza cuando tumbas a izquierda. Pero el Ser Humano es lo que tiene... que es imprevisible!!!

un saludo!
Caridix
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#31

Mensaje por Caridix »

Yo también soy diestro.
Tomo 100 veces mejor las curvas a izquierdas que a derechas, la única caida-accidente que he tenido, fue tomando una curva a izquierdas, pero me sigue dando más confianza tumbar-girar a izquierdas que al contrario.
En el automovil me ocurre todo lo contrario, tomo muchisimo mejor las curvas a derechas que a izquierdas. El oido, el oido influye, pero nó, porque oigamos más o menos (Tapones), sinó que el sentido del equilibrio está en el.

Buscarle una explicación lógica al porque tumbamos mejor de un lado que del otro..........!!!!!! llevo años pensando en eso y sigo sin encontrarle solución.
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palistrom
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#32

Mensaje por palistrom »

Yo creo que mas que la mano es el pie... El pie que apoyas con mas fuerza en una trazada a izquierda es el izquierdo... y el derecho está mas libre para "tocar" el freno. Al Tumbar a derechas el pie derecho soporta el apoyo, y es mas dificil apoyar y frenar al tiempo, eso puede provocar desconfianza....

En el coche por ejemplo, cuando juego con la tracción trasera (ya sé que no está bien), funciona al reves que la moto. si cruzo el coche hacia la izquierda, mi cuerpo se inclina a la derecha, donde no tengo apoyo... en cambio si es al reves, el poderme apoyar en la puerta me da mas seguridad porque mi cuerpo no se mueve y asi las manos estan mas firmes en el volante.

Por eso creo que, en mi caso al menos, es una cuestión de apoyos firmes, mas que de ser zurdo o diestro. Que ademas soy ambidiestro.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
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#33

Mensaje por arligov »

Pues si se tratase del tema del equilibrio, aquí en Canarias como estamos más hacia el ECUADOR debería ser los mismo a izquierda que a derecha, pero va a ser que no... Yo soy también diestro y en curvas a izquierda estupendo, ya sean abiertas o cerradas. Cuando son a derecha, si es abierta a fuerza de practicar me voy soltando un poco, pero como sea cerrada parece que me está esperando el coco al salir de la curva. Supongo que será cosa de hacer muchos km.
Saludos y a seguir rodando...
Have a nice day...
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#34

Mensaje por mosquer »

palistrom escribió:Yo creo que mas que la mano es el pie... El pie que apoyas con mas fuerza en una trazada a izquierda es el izquierdo... y el derecho está mas libre para "tocar" el freno. Al Tumbar a derechas el pie derecho soporta el apoyo, y es mas dificil apoyar y frenar al tiempo, eso puede provocar desconfianza....

En el coche por ejemplo, cuando juego con la tracción trasera (ya sé que no está bien), funciona al reves que la moto. si cruzo el coche hacia la izquierda, mi cuerpo se inclina a la derecha, donde no tengo apoyo... en cambio si es al reves, el poderme apoyar en la puerta me da mas seguridad porque mi cuerpo no se mueve y asi las manos estan mas firmes en el volante.

Por eso creo que, en mi caso al menos, es una cuestión de apoyos firmes, mas que de ser zurdo o diestro. Que ademas soy ambidiestro.
El otro día pensaba que si el freno y las marchas estuvieran cambiados, giraría mejor a la derecha.

Totalmente de acuerdo con palistrom

Y yo que pensaba que era por ser zurdo ...... :-3 :-3
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#35 mejor a derechas

Mensaje por DL1000 Osona »

hola
yo creo que la diferencia es MONTMELO
las mejores curvas son a derechas
vas mas rato inclinado y acabas cogiendo mas confianza
en la calle si eres de derechas o izquierdas
lo notaras por que abres antes el gas
o tienes mas confianza al frenar inclinado
pero la tunbada no creo que varie mucho de una banda a otra

o eso creo yo ;-)
:ch) :ch)
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Elias_SA
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#36

Mensaje por Elias_SA »

Yo creo que la ""culpa"" de que la mayoría prefiera o tenga mas confianza en las curvas a izquierdas es debido a la gran cantidad de ROTONDAS que tenemos que hacen que tengamos mas práctica con el giro a izquierdas....¿? :lol:
................. :wa) :wa) :wa) ....................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
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#37

Mensaje por palistrom »

si hay un sitio donde no tengo confianza es en las rotondas... ni tomandolas a derechas la tendria, jeje.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
mosquer
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#38

Mensaje por mosquer »

Las rotondos serían conjonuas si fueran rectas....
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#39

Mensaje por spauser »

mosquer escribió:Las rotondos serían conjonuas si fueran rectas....
Entonces serían rectondas :mrgreen: :-3
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#40

Mensaje por spauser »

salva650 escribió:Olvidais los oidos , el equilibrio en una moto es lo mas importante y los oidos influyen mucho en este tema .
Si se tiene algun problema en algun oido se pierde sentido de la verticalidad , minima pero se pierde dando sensacion de vertigo o miedo hacia el lado contrario al oido tocado .
Ademas influyen algunas otras cosas la carretera , si esta peraltada tumbas mejor y cosas asi :wa)
La verdad es que no había pensado en eso que dice Salva y tiene mucho sentido. yo tumbo más a derechas que a izquierdas y soy diestro... y hace bastantes años tuve otitis aguda en el oído derecho. O sea que es justo al revés de como lo dice él pero muy posiblemente radique ahí que a izquierdas me cueste mucho más tumbar. Bueno, tumbar no tumbo hacia ningún lado pero al izquierdo todavía menos :oops:

Aunque si me aplico y concentro mucho mucho en la conducción pues las cosas no van tan distantes de un lado u otro. Ahora mismo estoy muy centrado en eso de tumbar más y mejor en el lado "malo" y poco a poco voy descubriendo que, por ejemplo, no miro la carretera igual si giro a dcha que ai giro a izqda. Parece de gilipo**as pero es así. Ni tampoco la posición de mi cuerpo es la misma... me estoy centrando en adoptar el mismo comportamiento hacia ambos lados y aunque evidentemente en el izqdo me cuesta coger esa confianza la verdad es que se nota cierto progreso.

Oye, no sabía de este tema hasta ahora mismo y es interesante de webs. Vamos, también es la 1ª vez que me meto en el sub-foro :oops: :oops: :oops:
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Mambrino
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#41

Mensaje por Mambrino »

;-6
spauser escribió:Entonces serían rectondas :mrgreen: :-3
El cielo puede esperar
lanzatti
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#42

Mensaje por lanzatti »

Yo creo que si hablamos de carreteras con un carril en cada sentido,la curva a izquierda siempre se encara con la intención de no traspasar la línea de la carretera,lo cual nos produce un desasosiego inconsciente a la hora de tumbar ante la posibilidad de chocar contra otro vehículo que pudiera venir en contra,y todo ello a pesar de que la visibilidad de la salida de la curva sea clara y sepamos que no viene nadie de frente.
Sin embargo,nos sentimos mucho más seguros en los virajes a derechas porque el arcén,la cuneta o incluso el quitamiedos,nos inspira,al menos inconscientemente,mayor confianza,al depender tan sólo de nosotros(en teoría) el negociado del viraje.
Perdón por el tocho,si es que te lo has leído.
!Qué valor,compañero!
Saludos y V,ssssssss.
ToKoTo

#43

Mensaje por ToKoTo »

Dios, pensaba que era el tonto del pueblo en esto de las motos porque las curvas a la izquierda se me niegan y sin embargo (y a la misma velocidad), a derechas las hago chupilerendi...

Con e coche me pasa algo parecido pero es otra sensación (además, aqui no hay que tumbarse tanto ¿o sí? jejeje)
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#44

Mensaje por Ronquidonocturno »

Pues yo tambien soy de los de mejor a derechas, y mi teoria es porque el pie derecho es el del freno y como lo uso poco o nada siempre lo llevo mejor puesto, sin embargo las curvas a izquierdas o llego con los deberes hechos, o se me atragantan .......

Es curioso pq apuro mas el neumatico por la parte izquierda y creo que es pq al llevar peor puesto el cuerpo tengo que inclinar mas ......
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#45

Mensaje por jotajotajulio »

me uno a la sensación general... yo mucho mejor a izquierdas... mas confianza.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
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Pablo vstrom
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#46 respuesta

Mensaje por Pablo vstrom »

Yo tumbo mejor a izquierdas (de mi casa al trabajo son casi todas a izq.) en el coche también tumbo mejor a izq :mrgreen: :mrgreen: . Creo que es la costumbre. No creo que influya mucho lo que llevamos colgando entre pierna y pierna, en mi caso cuando estoy en la moto tumbando los llevo en la garganta :-2 :-2 .
YO quiero una finquita en la Sierra..........
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#47

Mensaje por chiricaua »

Me uno a los que tumban mejor a la izquierda,(si lo mio es tumbarse :mrgreen: ), y ademas tengo una nueva teoria que creo que no se ha dicho, me explico, yo creo que , en mi caso, me falta una muela en el lado derecho, por lotanto tengo mas peso en la parte iz de la cabeza, de ahí que tumbe mejor a izquierdas . ¿ No creeis??

Bueno ya me doy :-3
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