Peligro de los cascos modulares

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#1 Peligro de los cascos modulares

Mensaje por stormy »

En una web de USA he encontrado esto y achacan las lesiones producidas al motorista (traumatismo craneal y coma) al casco modular que al romperse el sistema de apertura se introdujo en el interior produciéndole las lesiones.

Así era la Honda

Imagen

así quedó

Imagen

y el casco Nolan quedó así

Imagen
ray
Pesao
Pesao

Mensaje por ray »

Nos puedes ampliar un poco mas la notia .Porque yo tengo un modular como muchos y no se si se refiere a ese accidente en concreto o a más.

Y vaya osti.... que se tuvo que dar

un saludo
un saludo

Creo que este post es de otros temas.
Orbayu
Conocido
Conocido

Mensaje por Orbayu »

Tal como quedó la moto lo que me extraña es que no se haya matao, llevase el casco que llevase :cry:
JotaEfe
Asiduo
Asiduo

Mensaje por JotaEfe »

Pues como no amplíes la información un poco... porque la foto que se ve, para el piñazo que se dió es que el casco quedó bastante intacto....
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Y es el casco el culpable? no lo veo muy claro la verdad, supongo que te refieres a que se le abriria o algo asi no?
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Yo mi humilde opinión sobre los cascos modulares, es que si te compras uno de los buenos debe proteger óptimamente, dicho esto, digo también que soy un incondicional de los integrales, por muy bueno que sea el modular (llámese Shoei, Schuberth, Arai y compañía) el hecho de que el protector de mentón no sea parte integral del casco sino otra pieza anclada mediante el sistema que sea, por muy bueno que sea ese sistema jamás tendrá la rigidez y resistencia de una sola pieza. Ojo, hablo siempre de cascos de calidad similar, no vale comparar un modular de gama alta con un integral de 50 euros.

Luego claro, el modular es más fresco en veranito que te lo levantas y bla, bla, bla, las ventajas, que son muchas, están ahí y son indiscutibles, pero yo desde luego me quedo con la rigidez de un integral.

Vsss :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

La foto de la moto, no refleja en absoluto el golpe del motorista.

Mi moto, se la llevaron de una pieza, casi intacta.
Imagen
Imagen

Mi casco, Modular como el actual...

Imagen
Imagen
Imagen

Llegó a partirse, por el mismo sitio que lo habría hecho un Integral.

Imagen

...mi cabeza, no sufrió ningún daño.

Ahora seguimos con casco modular, antes Shoei, ahora otra marca supuestamente de primer orden.

Imagen

Jamás dejaría a ella, viajar con un casco peor que el mio.
fillote
Conocido
Conocido

Mensaje por fillote »

Buenos dias:
Valentina , me alegro que fuese solo un susto y no tener que llorar una desgracia.
La duda que me asalta con los cascos modulares es : si circulando con el abierto, caes , se cierran y evitan que la cara toque el suelo o en ese caso es como llevar un casco tipo quita multas?
Saludos
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

A eso te lo puedo responder yo:

si llevas el casco modular abierto, es como si llevaras el tipo jet, o aún peor, porque la mentonera puede hacer palanca o engancharse en algún sitio al ir al suelo.

incluso es peligroso ir con el integral con la visera abierta (he visto heridas recibidas por una caída con integral y visera abierta que incluían nariz rota y ojo morado).

creo que la ventaja del modular es pararte 20 veces, hacer tus fotos, parar en la gasolinera y demás sin tener que quitarte el casco. Hay que ser consciente que si llevas en marcha la mentonera arriba, en cierto modo te la estás jugando.

los detractores de los modulares argumentan que en caso de caída, aún llevando la mentonera cerrada, ésta puede llegar a abrirse y perder la protección. La verdad es que no he leído de ningún caso en que eso haya ocurrido, pero por poder pasar, seguro que ocurre antes que en un integral.

Mi elección personal es, para salidas de una mañana, sin fotos ni paradas aparte del almuerzo, el integral. Para el resto y para la ciudad, el modular.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

La verdad es que olvidé pillar la página, pero el motorista sobrevivió al impacto aunque con secuelas. Lo que comentaba era que las lesiones fueron producidas por culpa de cierre y bisagra del casco modular. Tambien quiero añadir, que en todas las tiendas que he ido a comprar el casco, me han aconsejado el integral, a pesar de ello me compré el modular por comodidad.

Valentina es me ponen los pelos como escarpias al ver el estado en que quedó el casco, me alegro que quedara todo en un susto.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Cada vez que veo fotos de cascos después de un accidente y veo los pedazo rayones enlas viseras se me pone un cuerpo malísimo... Yo tengo la costumbre de ir con la visera abierta (haga frio o calor) porque no soporto tener enlatada la cara pero.... jo... he de encontrar un casco que no me de claustrofobia...
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

En verano la verdad es que es un infierno ir con la visera bajada, y yo caigo en la tentación de llevarla abierta en cuanto voy por ciudad o circulando despacio y la ventilación del casco no es óptima, por eso es importantísimo mirar qué tal está ventilado el casco antes de decidirse por uno, particularmente la gente calurosa como yo. Lo cierto es que después de ver la visera de Valentina creo que voy a soportar el llevarla cerrada cada vez más.

Vss :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
vamosfal
Asiduo
Asiduo

Mensaje por vamosfal »

Pues para cuando me den mi V me iba a comprar un casco nuevo porque el tengo (modular) es un poco castaña y la verdad, no se que hacer, si modular o integrado.

he leido en el foro que se puso un artículo sobre una comparativa de cascos y la verdad es que dicen que los integrales son más seguros.
Voy el ultimo pero llego.... hasta donde puedo
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

No es que lo digan es que lo son, al no tener partes móviles en el maxilar son más resistentes que los modulares.. Yo soy de la opinión que un integral siempre será mejor que un modular... pero a la hora de la comodidad...
JotaEfe
Asiduo
Asiduo

Mensaje por JotaEfe »

si llevas el casco modular abierto, es como si llevaras el tipo jet, o aún peor, porque la mentonera puede hacer palanca o engancharse en algún sitio al ir al suelo.

incluso es peligroso ir con el integral con la visera abierta (he visto heridas recibidas por una caída con integral y visera abierta que incluían nariz rota y ojo morado).

De hecho, circular con un modular desplegado, no solo es peligroso, sino que no está permitido.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ese es uno de mis fallos, casi siempre voy con la visera abierta con mi integral... ahora intento cerrar la visera más pero aún no lo hago del todo
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

JotaEfe escribió:De hecho, circular con un modular desplegado, no solo es peligroso, sino que no está permitido.
Ya, pero también veo que los policías locales suelen circular con él abierto, y creo que ningún conocido ha sido multado por llevarlo así en ciudad ¿o sí?

De todos modos, discutir si es más seguro un integral que un modular me parece que es hacerlo en vano (a igualdad de calidad de componentes y gama) ¡¡desde luego que un integral bueno es más seguro que un buen modular!!

Lo que se puede discutir es si la pérdida en seguridad que pueda tener es pequeña (dependerá del modelo de casco) y si esa pérdida nos merece la pena por la ganancia en comodidad.

Seguro que un Schubert C2 es más seguro que un casco integral de 50 euros, pero creo que esta no es la cuestión.
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Estamos todos de acuerdo en todo...

Porque discutir acerca de la porción de seguridad que aporta un integral frente a un modular, es como ir en moto o en coche.

¿Tú que prefieres?

Ya sabemos todos que no siempre manda la razón.

Nuestro accidente fué en Diciembre, dentro de diez dias cumpliremos dos añitos... de nuevo.
Llevo la mentonera subida muy a menudo, me encanta el aire en la cara. Llevo unas gafas que me cubren bien los ojos y me pego viajes enteros sin bajar la mentonera...y no lo cambio por nada.

Tenemos coche y viajamos en moto, tengo mentonera y la llevo subida...para gustos, los colores.
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Susto, lo que se dice susto...fué el primer momento. Luego asumes lo que ha pasado y arreas con las consecuencias.

Tres operaciones en el hombro derecho, una hemorragia interna de tres pares de cohones, hematomas para dar y regalar... y dolores, de todos los colores. Al mes y pico, caminaba normal. a los 6 meses cogí la CB y a los trece, la BMW.
A los 14 meses, el alta.

Lo peor de todo, ver a mi pareja debajo del guardarrail, inmovil, con la ropa destrozada y sin saber si estaba, o no...
Ella perdió el conocimiento mucho rato y hasta que no vino la ambulancia, nadie la tocó. Por suerte, la equipación hizo bien su trabajo y solo su antebrazo sufrió un golpe tremendo contra el pu*o guardarrail.

Eso,... eso es lo más jod*d*, levantarte tú y que ella no se moviera.

Eso, no lo olvidaré, en la vida.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo siempre llevo la visera abierta, y mas desde que tengo la pantalla givi, pero debo reconocer que ya me he llevado varios sustos con avispas, grava proyectada etc lo peor las avispas. me pico una en la cara que se metio en el casco y casi me la doy. Lo que pasa es que si lo cierro me da claustrofobia, ademas me pica la nariz cuando lo cierro, creo que es por el airecillo que entra por la ventilacion del casco. Ahora estoy de acuerdo en que como el aire en la cara no hay nada.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Yo tambien me he llevado algun que otro susto por llevar la visera abierta. Lo más gordo con un palo de la poda de un arbol que se le cayo a un camión que iba delante de mi. Llevaba un integral pero no impidio el golpetazo que me partio las gafas y me dejo un par de cortes en la nariz.
Desde entonces en carretera siempre el integral y con la visera abierta pero cubriendo al menos los ojos.

En ciudad voy siempre con convertible. No puedo resistirme y siempre llevo la mentonera levantada pero con la visera solar cubriendo los ojos.
Se que e peligroso en una caida pero la verdad es que lo del aire en la cara es irresistible.
En cuanto salgo a autovia, le doy un poco a la moto o es de noche y no puedo bajar la visera solar la mentonera abajo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
AlexDL1000
Conocido
Conocido

Mensaje por AlexDL1000 »

Interesantes opiniones...
Hay gente que se llena mucho la boca con la seguridad, que si mi casco modular de 500 euros y mi traje de piedrez de 1000 euros, y después circulan con él abierto, no siendo conscientes del peligro que eso conlleva. En caso de caída, por tonta que sea, si la mentora se te engancha con algo... estás frito. Ni hablemos de que algo te impacte en un ojo mientras conduces...
No dudo que un buen modular protegerá tanto como un buen integral, pero siempre que se use adecuadamente. Es muy tentador en verano, circular con la mentonera abierta, pero pensad que es como llevar un coche con 400 airbags y no llevar el cinturón de seguridad atado (que para quien no lo sepa, el airbag no sirve de nada si no se complementa con el cinturón). Os repito la frase de un motorista alemán que nos encontramos en los alpes: "más vale sudar, que sangrar".
Para verano, opté por un jet, un Schuberth J1, que tiene un aro para la protección maxilofacial. Ni se me ocurre circular con la visera abierta, por que la protección dejaría de funcionar. No soy partidario de jet ni de abatibles, pero reconozco que este casco me convenció, y es que cada año parece que haga más calor... Es una buena alternativa. El resto del año, integral siempre, atado y visera bajada. Nunca pasa nada... hasta que pasa...

Saludos.
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

VALENTINA escribió:
Lo peor de todo, ver a mi pareja debajo del guardarrail, inmovil, con la ropa destrozada y sin saber si estaba, o no...
Ella perdió el conocimiento mucho rato y hasta que no vino la ambulancia, nadie la tocó. Por suerte, la equipación hizo bien su trabajo y solo su antebrazo sufrió un golpe tremendo contra el pu*o guardarrail.

Eso,... eso es lo más jod*d*, levantarte tú y que ella no se moviera.

Eso, no lo olvidaré, en la vida.
no sabes como tengo los pelillos de la nuca, es el mayor miedo que tengo al ir en moto, lo paso mal por ella, y cuando algun energumeno nos hace alguna jugarreta el cabreo es mayor que si fuese solo.

suerte que no os pasó mas
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”