Hasta ahora siempre los he usado, Tourance codigo H, y perfecto, en agarre y duracion... me cambiaron uno delantero defectuoso (se agrietaba por los lados y aunque no lo cambié por eso, despues me di cuenta que antes vibraba algo el manillar, y una vez cambiado, el manillar iba más solido, y me di cuenta que antes no iba bien¡¡¡), pero por el resto, satisfecho.
Pero ahora he puesto hace unas semanas para el viaje que hice un tourance V delantero (el trasero ya lo tenia) y me aparecen las vibraciones que a mucha gente (bastante más de la que creía, viendo el foro internacional) que los ha montado le aparecen, y NO SON NORMALES, ya que con el neumatico anterior (tourance codigo H) iba perfecta, así como los anteriores. He revisado direccion (me decian que podria ser de eso, cosa poco creible, ya que como dije, de un dia para otro no se desajusta), presiones, probar sin maletas, el equilibrado simplemente perfecto, lo he visto en la maquina etc... y nada.
Me consta que hubo una remesa de tourances codigo V delanteros defectuosos, y en el foro internacional http://11109.rapidforum.com/topic=10417 ... &startid=1 y otros posts), si empezais a leer de wobble (oscilacion del manillar), os sorprendereis de los problemas que están dando mis neumaticos preferidos (hasta ahora), pero alli encuentran solucion rapida.... cambiarlos y problema resuelto¡¡¡¡
El caso es que con este neumatico todo marcha bien, agarre, sensaciones... pero decelerando, al sacar las manos del manillar, y al pasar sobre los 65-70km/h empieza a moverse bastante (con maletas, logico, mucho más) para desaparecer a eso de los 55 más o menos... y por encima de 75 tampoco se nota.... es decir, a 120 o cualqueir otra velocidad, perfecto... a 50 perfecto... solo lo hace en esa franja de 15 km/h, y es molesto, porque vale, la solucion es no sacar las manos del manillar, pero muchas veces lo hago para abrochar casco, cazadora, coger algo, etc... y ahora, no es tan agradable, la verdad. Y que narices... si hasta ahora lo hacía sin problemas, porque voy a tener que dejarlo de hacer?

Hoy he vuelto a la tienda donde lo monte (por ahora ningun problema, buen trato, como he dicho, en otra ocasion me cambiaron otro tourance sin problemas), y ha llamado a metzeler para comentarlo (cosa que los de metzeler ya saben perfectamente de este problema en sus gomas ultimamente). Ya me dirán algo, pero ahora mismo, esperando la respuesta que me den, estoy dudando que vuelva a repetir marca, y eso que me gustaba su producto, pero no estoy dispuesto a cargar con sus fallos de un modo tan abultado (porque están fallando bastante por lo que veo y leo).
En fin, ya os contaré, pero mientras tanto, cuidado con los Tourance codigo V frontales... por si notais esto.... de vuelta al taller, que de normal no es nada, y ni es culpa de la moto, ni la direccion, ni... (que no digo que en algun caso lo pueda ser, todo se puede desajustar, pero no es de recibo que lleves una rueda y que te vaya estupendo, y con la que te montan, de repente te aparezca esto). Es un defecto de la rueda, por mucho que os digan de ajusta por aquí, por allá, etc... Y si los montais, que no os tiren la rueda vieja, por si teneis que hacer la prueba definitiva, que es montar la rueda antigua, comprobar que todo va perfecto, y así más claro agua.
Por el resto, en la conduccion con las manos donde tienen que estar, no afecta, quizás al acelerar solo con una mano se note un pelin... pero insisto, otros neumaticos no lo hacen, incluso de metzeler, y este si lo hace es que es defectuoso y punto.
La pena es que los codigo H ya no los fabrican este problema no existía de modo tan habitual...
Un saludo