evitar el agua en los pies
- stormy
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#27
Gracias Mariano, pero creí que se podría comprar en alguna tienda de repuestos o concesionario.Mariano.- escribió:En Google tienes 11.200 referencias a fenda extenda:
http://www.google.es/search?hl=es&q=fen ... ogle&meta=
Sólo es meterse en la piscina...
- Mariano.-
- V.I.P.
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#28
No, si fuera así ya habría comprado yo uno. Aunque la verdad es que no he preguntado, pero no creo que lo encuentre. Tampoco tiene mucha dificultad comprarlo por internet y que te lo envíen. Pero por no meterme en la piscina...
- er canijo
- Pesao
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#29
si el charco es grande solo lo evitas yendo en .-6
si :-6 :-6 mucho, mucho te puedo dejar un traje de buzo que ya no me entra, je,je
Fuera guasa lo único y no es por insistir son unas buenas botas con su cubre
Un abrazo
si :-6 :-6 mucho, mucho te puedo dejar un traje de buzo que ya no me entra, je,je
Fuera guasa lo único y no es por insistir son unas buenas botas con su cubre
Un abrazo
- kunny13
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#31
A ver, una cosa.
Con las demás motos, ¿no se moja unos los pies cuando llueve?,¿ o sólo le pasa a la V?
A mi, casi que me da igual, aqui en Almería nunca llueve .
pero digo yo, que creo que en las demás también pasará eso.
Saludos a todos desde tiempo seco,( ayer mismo 28 grados y un Sol que quemaba) ;-) ;-)
Con las demás motos, ¿no se moja unos los pies cuando llueve?,¿ o sólo le pasa a la V?
A mi, casi que me da igual, aqui en Almería nunca llueve .
pero digo yo, que creo que en las demás también pasará eso.
Saludos a todos desde tiempo seco,( ayer mismo 28 grados y un Sol que quemaba) ;-) ;-)
- MARSANTA
- Pesao
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#32
Para alguno que le puede interesar yo he fabricado una faldilla casera.
En un taller amigo he estado curioseando en los plasticos de defensas y pasos de rueda de vehiculos siniestrados que ya no sirven y siempre encuentras algo apropiado.
Con un trozo de protector interior de paso de rueda, que es un plastico bastante flexible he hecho una faldilla.
Se corta con una tijera ya que es flexible y blando.
He aprovechado un plastico con la forma curva perfecta para el guardabarros.
Luego lo he taladrado y atornillado al guardabarros.
En principio pensaba que no quedaba muy bien, pero ahora me gusta bastante y es efectivo.
Esto evita en parte el agua a los pies, pero no mucho.
Lo que evita bastante es la suciedad al radiador de aceite y motor cuando llueve.
Saludos.
En un taller amigo he estado curioseando en los plasticos de defensas y pasos de rueda de vehiculos siniestrados que ya no sirven y siempre encuentras algo apropiado.
Con un trozo de protector interior de paso de rueda, que es un plastico bastante flexible he hecho una faldilla.
Se corta con una tijera ya que es flexible y blando.
He aprovechado un plastico con la forma curva perfecta para el guardabarros.
Luego lo he taladrado y atornillado al guardabarros.
En principio pensaba que no quedaba muy bien, pero ahora me gusta bastante y es efectivo.
Esto evita en parte el agua a los pies, pero no mucho.
Lo que evita bastante es la suciedad al radiador de aceite y motor cuando llueve.
Saludos.
- RocJumper
- Cansino
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#34 Re: evitar el agua en los pies
Yo acabo de fabricarme uno, ha sido muy fácil, eficaz, entretenido y barato.
Os dejo los pasos que he seguido:
1) Coger un papel DinA4 doblarlo exactamente por la mitad. En el lado corto marcar 17 cm centrado en la mitad del papel. Y en el lado largo marcar 23,5 cm. Así tienes un rectangulo centrado en la hoja. Marcar en la línea central 6,5 cm desde el lado corto.
2) Dibujar una curva desde el borde corto hasta la línea central usando una regla flexible o reglas de curvas o a mano. Y poniendo la hoja en una ventana copiarlo en el otro lado de la hoja, así tienes una plantilla simétrica.
Mi plantilla
3) Comprar en Servicio Estación (ferretería) un trozo de goma negra de 2,5 mm de grosor, yo use 17x23,5 cm, pide el mínimo que te pueda vender que será 1 m. Me costó 6,5 euros pero me sobra las 3/4 parte. Comprar el pegamento Ceys para plásticos difíciles, 4,5 euros, me sobran casi todo el tubo para otras reparaciones :D
4) Recortar la goma con la plantilla de papel. Marcar el contorno del guardabarros con algo borrable para poder situar bien. Usé un lápiz de color blanco para marcar.
5) Limpiar la parte por debajo del guardabarros con alcohol.
6) Usar el rotulador de imprimación del pegamento para pintar sobre la zona de la goma a pegar y también el guardabarros.
7) Poner el pegamento sólo en la goma.
8) Ajustar la goma en el guardabarros por debajo, centrar bien y presionar 5 segundos. Y voilá, pega muchisimo, veréis como queda fijado y no se mueve, es importante asentarlo bien para que toque bien ambas superficies.
9) Sólo os queda recortar el sobrante de la goma que sobre salga.
Materiales necesarios:
- Goma negra
- Pegamento plásticos difíciles
- Papel
- Lápiz
- Tijeras
- Alcohol
- Papel de cocina
No queda extra profesional pero sirve, si recortas bien queda bastante bien. A ver si hago una foto de la moto y lo cuelgo.
Estas son recortes de prueba que pegué en la primera vez y lo quité.
Os dejo los pasos que he seguido:
1) Coger un papel DinA4 doblarlo exactamente por la mitad. En el lado corto marcar 17 cm centrado en la mitad del papel. Y en el lado largo marcar 23,5 cm. Así tienes un rectangulo centrado en la hoja. Marcar en la línea central 6,5 cm desde el lado corto.
2) Dibujar una curva desde el borde corto hasta la línea central usando una regla flexible o reglas de curvas o a mano. Y poniendo la hoja en una ventana copiarlo en el otro lado de la hoja, así tienes una plantilla simétrica.
Mi plantilla
3) Comprar en Servicio Estación (ferretería) un trozo de goma negra de 2,5 mm de grosor, yo use 17x23,5 cm, pide el mínimo que te pueda vender que será 1 m. Me costó 6,5 euros pero me sobra las 3/4 parte. Comprar el pegamento Ceys para plásticos difíciles, 4,5 euros, me sobran casi todo el tubo para otras reparaciones :D
4) Recortar la goma con la plantilla de papel. Marcar el contorno del guardabarros con algo borrable para poder situar bien. Usé un lápiz de color blanco para marcar.
5) Limpiar la parte por debajo del guardabarros con alcohol.
6) Usar el rotulador de imprimación del pegamento para pintar sobre la zona de la goma a pegar y también el guardabarros.
7) Poner el pegamento sólo en la goma.
8) Ajustar la goma en el guardabarros por debajo, centrar bien y presionar 5 segundos. Y voilá, pega muchisimo, veréis como queda fijado y no se mueve, es importante asentarlo bien para que toque bien ambas superficies.
9) Sólo os queda recortar el sobrante de la goma que sobre salga.
Materiales necesarios:
- Goma negra
- Pegamento plásticos difíciles
- Papel
- Lápiz
- Tijeras
- Alcohol
- Papel de cocina
No queda extra profesional pero sirve, si recortas bien queda bastante bien. A ver si hago una foto de la moto y lo cuelgo.
Estas son recortes de prueba que pegué en la primera vez y lo quité.
Última edición por RocJumper el 09 Ene 2009 23:48, editado 2 veces en total.
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- Petao
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#36 Re: evitar el agua en los pies
...mis bolsas eran de Eroski...
Creo que todo el mundo alguna vez ha usado el truki de la bolsa avergonzandose más o menos.
DE los aparatejos para la moto, creo que el parafangos del guardabarros es lo mas efectivo, relativamente claro.
Creo que todo el mundo alguna vez ha usado el truki de la bolsa avergonzandose más o menos.
DE los aparatejos para la moto, creo que el parafangos del guardabarros es lo mas efectivo, relativamente claro.
Saludos
- Rafastrom
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#37 Re: evitar el agua en los pies
Hombre, un carenado RT tampoco va mal para tener los pies secos...
-
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#38 Re: evitar el agua en los pies
Hola,
En la siguiente tienda lo tienes. Además, con el emblema de Suzuki incluido.
http://www.motoagora.com/ftero.html
En la siguiente tienda lo tienes. Además, con el emblema de Suzuki incluido.
http://www.motoagora.com/ftero.html
- RocJumper
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#39 Re: evitar el agua en los pies
El extensor de motoagora es rígido y según he leído en algunos posts del foro si el extensor es plástico rígido tocará suelo cuando bajas un bordillo alto. ¿Consecuencia?, puede partir el guardabarros.
He puesto un extensor casero que alarga unos 10 cm más o menos como el de motoagora. Pero después de pasar por una pista de tierra con un poco de barro se me ha manchado de barro el protector del radiador de aceite. Tengo puesto el quilla puig y hace de rampa para llevar directamente el barro al radiador de aceite.
Solución? Lo saque y fabriqué otro más largo. Pues sí es de quitar y pon y ningún problema no deja marcas nada más por debajo del guardabarros. Ahora extiende 17 cm más el guardabarros y cubre perfectamente la quilla. Aun no he pasado por pista pero hoy llovía un poco y prácticamente no ha salpicado nada.
Tengo pendiente hacerle las fotos :p
He puesto un extensor casero que alarga unos 10 cm más o menos como el de motoagora. Pero después de pasar por una pista de tierra con un poco de barro se me ha manchado de barro el protector del radiador de aceite. Tengo puesto el quilla puig y hace de rampa para llevar directamente el barro al radiador de aceite.
Solución? Lo saque y fabriqué otro más largo. Pues sí es de quitar y pon y ningún problema no deja marcas nada más por debajo del guardabarros. Ahora extiende 17 cm más el guardabarros y cubre perfectamente la quilla. Aun no he pasado por pista pero hoy llovía un poco y prácticamente no ha salpicado nada.
Tengo pendiente hacerle las fotos :p
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- RocJumper
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#40 Re: evitar el agua en los pies
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