Buena noticia en Segovia
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#1 Buena noticia en Segovia
"EL ADELANTADO DE SEGOVIA" 21/11/2006
El Estado invertirá 1,2 millones en seguridad en las vallas para los motociclistas
El Estado invertirá 1,2 millones de euros en 2007 en medidas de seguridad para los motociclistas en carreteras segovianas, según anunció ayer el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo.
De este modo, el Ministerio de Fomento trabajará en el próximo ejercicio en la colocación de vallas adicionales en la parte inferior de las biondas de las carreteras y en la protección de los soportes que las acompañan. El objetivo reside en que los motociclistas sufran importantes heridas al rozarse con las vallas y soportes en una eventual caída de sus motos o ciclomotores.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno recalcó que “a una velocidad de 50 kilómetros por hora, los soportes pueden actuar como un auténtico cuchillo, como una verdadera sierra que mutila a los motociclistas”.
De este modo, “se incorporará una valla adicional en la parte inferior para eliminar daños evitables”, añadió Gordo, quien adelantó que, según las previsiones del Ministerio de Fomento, a principios del próximo año se licitarán los trabajos, para que en “la primera parte de 2007” se inicie la actuación.
Los tramos de las carreteras del Estado en los que se acometerán los trabajos, que forman parte de una actuación que el Ministerio de Fomento desarrollará en todo el territorio nacional, se encuentran en la variante de Segovia (SG-20), la N-110 (Soria-Plasencia), la N-603 (Segovia-San Rafael) y la N-VI (Madrid-A Coruña) a su paso por la provincia.
En total, serán 39 los kilómetros en los que se instalarán estas medidas de seguridad para los conductores de motocicletas y ciclomotores.
Sobre este asunto, Gordo indicó que este año han sido dos los motociclistas que han perdido su vida en accidentes de tráfico en las carreteras segovianas, uno de ellos al chocar contra uno de los soportes que acompañan a las vallas protectoras. El otro falleció al colisionar contra otro vehículo, “el accidente más frecuente de los motociclistas”, apuntó.
Entre enero y octubre de este año, han sido 30 los accidentes con víctimas en este medio de locomoción, 12 en ciclomotores y 18 en motocicletas. En 12 ocasiones, los motociclistas sufrieron heridas graves y en 22 leves. En 2005, los siniestros con heridos de este tipo sumaron 27, de los que en diez ocasiones se sufrieron heridas graves y en 17 fueron de carácter leve.
Por último, el subdelegado del Gobierno recalcó que el parque provincial incluye a 4.402 motocicletas, un 29 por ciento más que el año pasado (con un ascenso de 440).
El Estado invertirá 1,2 millones en seguridad en las vallas para los motociclistas
El Estado invertirá 1,2 millones de euros en 2007 en medidas de seguridad para los motociclistas en carreteras segovianas, según anunció ayer el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo.
De este modo, el Ministerio de Fomento trabajará en el próximo ejercicio en la colocación de vallas adicionales en la parte inferior de las biondas de las carreteras y en la protección de los soportes que las acompañan. El objetivo reside en que los motociclistas sufran importantes heridas al rozarse con las vallas y soportes en una eventual caída de sus motos o ciclomotores.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno recalcó que “a una velocidad de 50 kilómetros por hora, los soportes pueden actuar como un auténtico cuchillo, como una verdadera sierra que mutila a los motociclistas”.
De este modo, “se incorporará una valla adicional en la parte inferior para eliminar daños evitables”, añadió Gordo, quien adelantó que, según las previsiones del Ministerio de Fomento, a principios del próximo año se licitarán los trabajos, para que en “la primera parte de 2007” se inicie la actuación.
Los tramos de las carreteras del Estado en los que se acometerán los trabajos, que forman parte de una actuación que el Ministerio de Fomento desarrollará en todo el territorio nacional, se encuentran en la variante de Segovia (SG-20), la N-110 (Soria-Plasencia), la N-603 (Segovia-San Rafael) y la N-VI (Madrid-A Coruña) a su paso por la provincia.
En total, serán 39 los kilómetros en los que se instalarán estas medidas de seguridad para los conductores de motocicletas y ciclomotores.
Sobre este asunto, Gordo indicó que este año han sido dos los motociclistas que han perdido su vida en accidentes de tráfico en las carreteras segovianas, uno de ellos al chocar contra uno de los soportes que acompañan a las vallas protectoras. El otro falleció al colisionar contra otro vehículo, “el accidente más frecuente de los motociclistas”, apuntó.
Entre enero y octubre de este año, han sido 30 los accidentes con víctimas en este medio de locomoción, 12 en ciclomotores y 18 en motocicletas. En 12 ocasiones, los motociclistas sufrieron heridas graves y en 22 leves. En 2005, los siniestros con heridos de este tipo sumaron 27, de los que en diez ocasiones se sufrieron heridas graves y en 17 fueron de carácter leve.
Por último, el subdelegado del Gobierno recalcó que el parque provincial incluye a 4.402 motocicletas, un 29 por ciento más que el año pasado (con un ascenso de 440).
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- Pesao
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- Dany_Cuellar
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#11
Es una muy buena noticia, pero y diria que algo escasa, y que las carreteras no estan muy bien seleccionadas, de todas formas bienvenida sean
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#12
Estamos de acuerdo en que no es mucho el dinero que se gastarán en solucionar el problema, y probablemente son muchas las vallas a modificar, pero algo está cambiando cuando un subdelegado del gobierno reconoce el peligro de estas protecciones para los motoristas y la necesidad de cambiarlas.
Esperemos que poco a poco se unan más provincias y administraciones.
Y seguro que mucho tiene que ver las manifestaciones de moteros.
Somos muchos votos y las elecciones se acercan.
V'ssssss
Esperemos que poco a poco se unan más provincias y administraciones.
Y seguro que mucho tiene que ver las manifestaciones de moteros.
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- Dany_Cuellar
- Asiduo
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#13
Que te parecedia una quedada-concentracion-manifa en el azoguejo?????
Luego nos damo una vuelta por la provincia.
por casuaidad tu no seras amigo de un chaval que tiene una cbf y trabaja en la uvi movil del 112 de segovia???
Luego nos damo una vuelta por la provincia.
por casuaidad tu no seras amigo de un chaval que tiene una cbf y trabaja en la uvi movil del 112 de segovia???
- Dany_Cuellar
- Asiduo
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#14
Que te parecedia una quedada-concentracion-manifa en el azoguejo?????
Luego nos damo una vuelta por la provincia.
por casuaidad tu no seras amigo de un chaval que tiene una cbf y trabaja en la uvi movil del 112 de segovia???
Luego nos damo una vuelta por la provincia.
por casuaidad tu no seras amigo de un chaval que tiene una cbf y trabaja en la uvi movil del 112 de segovia???
- Dany_Cuellar
- Asiduo
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#15
Que te parecedia una quedada-concentracion-manifa en el azoguejo?????
Luego nos damo una vuelta por la provincia.
por casuaidad tu no seras amigo de un chaval que tiene una cbf y trabaja en la uvi movil del 112 de segovia???
Luego nos damo una vuelta por la provincia.
por casuaidad tu no seras amigo de un chaval que tiene una cbf y trabaja en la uvi movil del 112 de segovia???
- NANO
- Cansino
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#16
Les sale el kilometro a 30000€ ¿cuantos kilometros de carreteras piensan hacer en el 2007 en Segovia? Y SOLO VAN A ARREGLAR 39 KMS.No es escaso: en un año, es una miseria para callarnos la boca.Todas las carreteras nuevas deberian de llevar los nuevos modelos de guardarailes y no se hace y además deberían crear un plan de choque para cambiar los viejos. Como mínimo deberiamos estar a nivel europeo si no más ya que en nuestro pais se monta en moto mucho más. Ahora es el momento de exigirlo. Durante el otoño de este año se estan celebrando manifestaciones y movilizaciones. La próxima es el 6 de Diciembre.
Quien a buen árbol se arrima, viene un perro y se le mea encima
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#18
39 km buena noticia...o poliquiteo para acayar bocas cuando un chaval pierde la vida por no poner estas protecciones en los guardarailes recien puestos de la circunvalacion y autopista asi como en el resto de los tramos de carretera que construyen, tal vez si se hubiesen puesto a tiempo habia un motero mas entre nosotros. Ahora que estan haciendo la autovia Segovia-Valladolid me apuesto lo que quieras que siguen poniendo esos gurdarailes siega vidas todo relucientes y afiladitos.
BUENAS RUTAS
BUENAS RUTAS
#19
39 kms... se nota que se acercan las elecciones... NOS QUIEREN CERRAR LA BOCA...J**ER.
En el tramo NUEVO que va desde la circunvalación de Segovia (por llamarla de alguna manera) hasta el cruce con la carretera de Turégano, ya han instalado señalización y GUARDARRAILES CON SUS PERFILES COMO CUCHILLAS. Aunque son tramos rectos, creo que no están exentos de peligro. Es un tramo que aún está cerrado, que abrirán en próximas fechas, y discurre la antigua carretera por el centro, entre los carriles del nuevo trazado, con un desniveles de más de dos metros, con puentes y pasos elevados... y cuando hagan las incorporaciones y salidas formando ángulos imposibles, con sus curvas mal peraltadas, y llenos de gravilla en los arcenes ¿QUE GUARDARRAILES VAN A COLOCAR....?
En el tramo NUEVO que va desde la circunvalación de Segovia (por llamarla de alguna manera) hasta el cruce con la carretera de Turégano, ya han instalado señalización y GUARDARRAILES CON SUS PERFILES COMO CUCHILLAS. Aunque son tramos rectos, creo que no están exentos de peligro. Es un tramo que aún está cerrado, que abrirán en próximas fechas, y discurre la antigua carretera por el centro, entre los carriles del nuevo trazado, con un desniveles de más de dos metros, con puentes y pasos elevados... y cuando hagan las incorporaciones y salidas formando ángulos imposibles, con sus curvas mal peraltadas, y llenos de gravilla en los arcenes ¿QUE GUARDARRAILES VAN A COLOCAR....?
#20
EL ADELANTADO DE SEGOVIA. 22/11/06
J.H. - Segovia
"El pleno de la Diputación Provincial aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE, por la que el futuro plan de carreteras provinciales tendrá en cuenta la colocación de guardarraíles y señalización vertical con las necesarias medidas de seguridad, instalando los nuevos sistemas para proteger las vidas de los usuarios de las mismas.
La Diputación instará a la Junta de Castilla y León para que tenga en cuenta en las carreteras de su titularidad la colocación de los nuevos sistemas para proteger y salvar vidas de todos los usuarios de las carreteras. Igualmente solicitará al Ministerio de Fomento que tenga en cuenta en las carreteras de la provincia la sustitución de guardarraíles y resto de señalización vertical conforme a la circular aprobada por el Gobierno Nacional.
El diputado José Luis Aceves, que defendió la moción, explicó que no es nueva la reivindicación de una parte importante de ciudadanos que se plantean como objetivo fundamental la retirada de los guardarraíles (quitamiedos) antiguos, y la instalación de otros sistemas más modernos y seguros. “Estos quitamiedos, eficaces elementos de protección para los automovilistas y que han salvado muchas vidas, son trampas mortales para otros usuarios, que en muchas ocasiones, si no encuentran la muerte como consecuencia de algún golpe contra ellos, sufren lesiones gravísimas, muchas de ellas irreversibles”, añadió Aceves.
Los quitamiedos están compuestos por dos elementos, uno horizontal, que es una barrera bionda, y un elemento vertical, que sujeta esa barrera, el poste, el cual habitualmente era el denominado perfil IPN, “mientras que el llamado UPN resulta menos dañino que el anterior”.
Las diferentes asociaciones de motoristas y ciclistas, y los usuarios en general, piden que se aplique la orden circular 18/2004 en todas las carreteras en construcción y de nueva construcción. “La Diputación, ante la posible redacción de un plan, debiera incluir en el mismo estas directrices que completen las necesarias medidas de seguridad”, planteó Aceves.
En este sentido, el PSOE considera que se debería establecer un plan de actuación gradual en el que se implanten los sistemas homologados más eficaces y que ofrezcan la mayor seguridad para los usuarios, “priorizando su colocación en los puntos de mayor siniestralidad o tramos de mayor peligro existentes en las carreteras de titularidad de la Diputación Provincial”.
El portavoz del PP, José Antonio Sanz, intervino para admitir la moción, y recordó que la solicitud ya se contempla en el futuro plan de carreteras."
AQUI TODO EL MUNDO SE SUBE AL CARRO DE LAS ELECCIONES. PRIMERO EL ESTADO Y LUEGO LOS DEMAS TRIPEROS, PARA ARAÑAR UN PUÑADO DE VOTOS
Tendremos que esperar otros cuatro años para que instalen otros 39 kilometros....
J.H. - Segovia
"El pleno de la Diputación Provincial aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE, por la que el futuro plan de carreteras provinciales tendrá en cuenta la colocación de guardarraíles y señalización vertical con las necesarias medidas de seguridad, instalando los nuevos sistemas para proteger las vidas de los usuarios de las mismas.
La Diputación instará a la Junta de Castilla y León para que tenga en cuenta en las carreteras de su titularidad la colocación de los nuevos sistemas para proteger y salvar vidas de todos los usuarios de las carreteras. Igualmente solicitará al Ministerio de Fomento que tenga en cuenta en las carreteras de la provincia la sustitución de guardarraíles y resto de señalización vertical conforme a la circular aprobada por el Gobierno Nacional.
El diputado José Luis Aceves, que defendió la moción, explicó que no es nueva la reivindicación de una parte importante de ciudadanos que se plantean como objetivo fundamental la retirada de los guardarraíles (quitamiedos) antiguos, y la instalación de otros sistemas más modernos y seguros. “Estos quitamiedos, eficaces elementos de protección para los automovilistas y que han salvado muchas vidas, son trampas mortales para otros usuarios, que en muchas ocasiones, si no encuentran la muerte como consecuencia de algún golpe contra ellos, sufren lesiones gravísimas, muchas de ellas irreversibles”, añadió Aceves.
Los quitamiedos están compuestos por dos elementos, uno horizontal, que es una barrera bionda, y un elemento vertical, que sujeta esa barrera, el poste, el cual habitualmente era el denominado perfil IPN, “mientras que el llamado UPN resulta menos dañino que el anterior”.
Las diferentes asociaciones de motoristas y ciclistas, y los usuarios en general, piden que se aplique la orden circular 18/2004 en todas las carreteras en construcción y de nueva construcción. “La Diputación, ante la posible redacción de un plan, debiera incluir en el mismo estas directrices que completen las necesarias medidas de seguridad”, planteó Aceves.
En este sentido, el PSOE considera que se debería establecer un plan de actuación gradual en el que se implanten los sistemas homologados más eficaces y que ofrezcan la mayor seguridad para los usuarios, “priorizando su colocación en los puntos de mayor siniestralidad o tramos de mayor peligro existentes en las carreteras de titularidad de la Diputación Provincial”.
El portavoz del PP, José Antonio Sanz, intervino para admitir la moción, y recordó que la solicitud ya se contempla en el futuro plan de carreteras."
AQUI TODO EL MUNDO SE SUBE AL CARRO DE LAS ELECCIONES. PRIMERO EL ESTADO Y LUEGO LOS DEMAS TRIPEROS, PARA ARAÑAR UN PUÑADO DE VOTOS
Tendremos que esperar otros cuatro años para que instalen otros 39 kilometros....
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- Conocido
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- Registrado: 20 Mar 2005 17:49
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#22
No Dany, no soy yo. Ya saldremos a dar una vuelta, pero cuando haga mejor, que yo con lluvia me rajo.Dany_Cuellar escribió:por casuaidad tu no seras amigo de un chaval que tiene una cbf y trabaja en la uvi movil del 112 de segovia???
Un saludo.