Bienvenidos a la PINACOTECA

Juegos, pasatiempos, ocio, entretenimientos...

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé

speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Mariano.- escribió:No, estuve dos semanas con este grupo y era agotador. Opté por volver :mrgreen: :mrgreen:
Te quedabas el último pa mirar y aprender, no?????
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

venga, venga, un poco de seriedad, chicos......
que este hilo es de gente culta que si seguimos por estos detraseros, digo!, derroteros, los señores moderadores nos llamarán la atención (o nos mandarán a tomar pol c....o)
¿Por donde ibamos?
Ah! si.
Venga, a googlear al máximo :

Imagen
Imagen
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

EStoy empezando a flipar yo solito con tanta pintura surrealista que he visto. Antes de que me afecte seriamente al cerebro, desisto...

Ahora mismo me parece un cuadro ambientado con elementos de DeChirico, tema de Yves Tanguy y pintado por Dalí.

Lo dicho, desisto.

Snif!.
Socio Mutua motera nº 9792
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

egoskor escribió:.... me parece un cuadro .....
que noooooooooooooo!!!
que son DOS .......

venga, otra pista:

Este pintor luchó en la I Guerra Mundial con los alemanes, y cuando éstos invadieron Francia durante la II Guerra Mundial, lo metieron en prisión. ¿No os parece una história muy surrealista?
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Así sólo puede ser Max Ernst.

El primero que has puesto es algo así como "el robo de la novia" y el segundo, Las tentaciones de San Antonio.

Jo....errrr!!!

Hala, ahora pongo yo, no?

Imagen

Facile facile
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

egoskor escribió:Así sólo puede ser Max Ernst.
Hala, ahora pongo yo, no?
claro que si !!!! :ch)

pero creo que te la he pillado:
se trata de LA BATALLA DE SAN ROMANO de PAOLO UcCELLO

La tabla expuesta en la National Gallery de Londres celebra a Níccoló Mauruzi da Tolentino, capitán mercenario aliado y amigo de Cosme el Viejo de Médicís.
Paolo Uccello lo representa con los signos del poder y los presentes que la Signoria florentina le concedió el día de San Juan (21 de junio) de 1433, un año después de la batalla de San Romano.
El acontecimiento es mencionado en una oración de Leonardo Bruní, donde se recuerdan el bastón de mando, las ropas “purpúreas y doradas” de Niccoló y el paje y el yelmo llevado por este último.
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Acertaste, por supuesto

Te toca poner.
Por cierto, algún día nos explicarás qué base de datos (aparte de tu señora compañera) utilizas, no?
:wa)
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

egoskor escribió:Por cierto, algún día nos explicarás qué base de datos (aparte de tu señora compañera) utilizas, no?
Pués no se... busco en libros por casa (hay muchos de arte) y a base de intuición (o suerte) y fijandome en pistas que observo o decis vosotros.
Por ejemplo, este último cuadro, lo he buscado en el Google, por diversas entradas hasta dar con él : "caballo blanco" (nada), "lanzas" (nada), "batalla" (bingo!).
Mi "señora compi" no me ayuda. A veces le enseño los cuadros que propongo y encuentra que son acertados pero dice que doy demasiadas pistas y son fáciles.
En fin... no hay más. Ah! si: mucho tiempo entretenido (enganchado?)en estos juegos.

Seguimos?

Imagen
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

mamut escribió:
egoskor escribió:Por cierto, algún día nos explicarás qué base de datos (aparte de tu señora compañera) utilizas, no?
Pués no se... busco en libros por casa (hay muchos de arte) y a base de intuición (o suerte) y fijandome en pistas que observo o decis vosotros.
Por ejemplo, este último cuadro, lo he buscado en el Google, por diversas entradas hasta dar con él : "caballo blanco" (nada), "lanzas" (nada), "batalla" (bingo!).
Mi "señora compi" no me ayuda. A veces le enseño los cuadros que propongo y encuentra que son acertados pero dice que doy demasiadas pistas y son fáciles.
En fin... no hay más. Ah! si: mucho tiempo entretenido (enganchado?)en estos juegos.

Seguimos?

Imagen
Pos no se quién es, pero es un cornuo de cuidao y le gusta el "Atleti" de Madrid.

Un saludo!
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

speed285 escribió: Pos no se quién es, pero es un cornuo de cuidao y le gusta el "Atleti" de Madrid.
Murió muy joven y no creo que estuviera casado, por lo que de lo primero, nasti di plasti.

De lo segundo, tampoco podria ser. Aunque no nació en Madrid, si que estudió allí. Y también fué en Madrid donde murió a su regreso del extranjero. Pero 32 años antes de la fundación del club.
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Lo digo por el escudo de arriba de la puerta, vamos que si no es del Atleti, se copiaron de él... es que uno es muy obsevador!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!!
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Eduardo Zamacois y Zabala, nacido en Bilbao en 1841 y muerto en Madrid en 1871, no soy un gran entendido en pintura pero es una pena que muriese tan joven, dejó unas obras ciertamente magníficas.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Voy a poner yo, he tenido la oportunidad de ver los post antiguos de este tema y veo que hay gente con un nivel fuera de serie así que no creo que os cueste trabajo esto que voy a poner, pero me hace ilusión ya que es un artista cuya obra he tenido la oportunidad de ver en persona no hace mucho y que me impactó por su originalidad y belleza. Espero que os guste a vosotros también ;-)

Imagen

Vssss :ch) :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

"Le Baiser" (el beso) 1.907/08 Gustav Klimt 1.862 - 1918. Tengo que reconocer que es una de mis obras favoritas, aunque el "Nota" en cuestión estaba como una cabra, cosa que le suele pasar a numerosos genios nos ha dejado obran de extraordinaria belleza (por lo menos para mi gusto) y también simbolos reconocibles en todo el Mundo, como el simbolo de las farmacias; si ese de una serpiente rodeando una copa, es obra suya, o el simbolo de la trajedia y la comedia en teatro.

Un saludo!

P.D. ahora me toca, no???
Última edición por speed285 el 22 Nov 2006 01:32, editado 1 vez en total.
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

A ver, A ver, ...
Imagen
venga, a darle al tarro.

Un saludo!.
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

naryldor escribió:Voy a poner yo, he tenido la oportunidad de ver los post antiguos de este tema y veo que hay gente con un nivel fuera de serie así que no creo que os cueste trabajo esto que voy a poner, pero me hace ilusión ya que es un artista cuya obra he tenido la oportunidad de ver en persona no hace mucho y que me impactó por su originalidad y belleza. Espero que os guste a vosotros también ;-)

Imagen

Vssss :ch) :ch) :ch)

Ufffffffff, gracias por devolvernos a la Tierra, naryldor. :mrgreen: ;-)
You have more tale than Little Street
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

speed285 escribió:A ver, A ver, ...
Imagen
venga, a darle al tarro.

Un saludo!.
Creo que es "El seductor" del pintor surrealista belga René Magritte

Pongo, vale?
Imagen
Igual es un poco dificilillo...o no
Estos días se pueder ver este cuadro en España
Cheri
Moderador
Moderador

Mensaje por Cheri »

El cuadro se titula el seductor pero no logro encontrar el autor
:oops:
Imagen
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Je, je Cheri, esta vez me he adelantado :mrgreen:
Cheri
Moderador
Moderador

Mensaje por Cheri »

pista?
ImagenImagenImagen

Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

egoskor escribió:Pongo, vale?
Imagen
Estos días se pueder ver este cuadro en España
Se trata del cuadro titulado "El beso robado" de JEAN HONORÉ FRAGONARD.
Y estos dias puede verse en Barcelona, en CaixaForum, al pie de la montaña de Montjuic
Cheri
Moderador
Moderador

Mensaje por Cheri »

Oye yo lo he encontrado pero lo firma Francois Boucher?
ImagenImagenImagen

Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

la cheri escribió:Oye yo lo he encontrado pero lo firma Francois Boucher?
François Boucher (29 de septiembre de 1703 – 30 de mayo de 1770) fue un pintor francés, que gustó del estilo rococó, famoso por sus pinturas idílicas y voluptuosas de temas mitológicos, alegorías sobre pastores y varios retratos de Madame de Pompadour.

Fragonard: Pintor francés del periodo rococó, uno de los artistas favoritos de la corte de Luis XV y Luis XVI por sus escenas amorosas de delicados colores, situadas a menudo en jardines. Nació en Grasse el 5 de abril de 1732. Comenzó a estudiar pintura a los 18 años en París con Jean Baptiste Simeon Chardin, pero su estilo se formó principalmente a partir de la obra de su maestro posterior, François Boucher.

Cheri, mira las pags.webs de los dos. Verás que el cuadro de marras aparece en la de Fragonard.
Está en el catálogo de las pinturas expuestas en Barcelona sobre Fragonard.
Debe ser un error de la fuente que consultas.
Dime algo....
Cheri
Moderador
Moderador

Mensaje por Cheri »

Si si ...el autor es Fregonard pero curiosamente (sera un error) hay donde te he dicho se podria jurar que es de Boucher verdad? ;-)
ImagenImagenImagen

Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

la cheri escribió:Si si ...el autor es Fregonard pero curiosamente (sera un error) hay donde te he dicho se podria jurar que es de Boucher verdad? ;-)
tienes toda la razón del mundo, pero es un error.

venga, pon algo tu, que pillar en calzonzillos al Sr.Google tiene mérito !!!!
Responder

Volver a “JUEGOS-ENTRETENIMIENTOS”